Contradicción ninguna, yo solo digo que a los diesel "no se van a prohibir" circular antes que los gasolina, si bien la previsión es que se abandone en la UE la venta de motores "térmicos" en 2035. Y luego seguirán circulando.Es cierto que nos desviamos, el EV levanta muchas pasiones en cuanto se menciona jaja
Compañero creo que te contradices un poco cuando dices que es falso que se vaya a prohibir la fabricacion de los diesel y luego dices abajo que se prohibiran en 2035. Evidentemente lo segundo es lo correcto, los diesel (y los gasolina) se prohibiran (su venta) en 2035. Yo vaticino que los diesel desapareceran del mercado (de venta) mucho antes, no hay mas que ver la increible bajada de ventas de los ultimos meses. Ya se venden mas electricos que diesel en europa! Los diesel van a desaparecer de la oferta de los fabricantes en muy poco tiempo. Volvo los elimina en 3 meses
Hablo por supuesto de vehiculos particulares, que es de lo que iba el tema. Para transporte pesado falta bastante mas aunque ya se ha iniciado el camino.
Creo que lo de que los electricos son el futuro ya ha quedado obsoleto, yo diria que son el presente. El coche mas vendido del mundo es electrico y muy pronto los EV van a representar el mayor porcentaje de ventas del sector. Y esto es porque a día de hoy son muy prácticos para la mayoria, y pronto lo serán para todos.
Saludos!
Durante 12 años se seguirán fabricando "térmicos" y luego se seguirá vendiendo diesel. Y dudo mucho de que se materialice la prohibición de que a partir del 2035 solo se puedan vender electricos en EU. Si sucediese así, preveo un pico de compra de "térmicos" el 2034 !!
Igual me equivoco y en pocos años vemos las calles de las ciudades (y los descampados) llenos de postes de recarga para vehiculos cada 5 metros de distancia. O se generaliza la carga rápida en 5 minutos en electrolineras. Es que si no, los que no tienen garaje igual se enfadan un poco si le impiden tener coche.
Y sobre la contaminación, busca tu mismo, según la propia volvo:
Fabricar un coche eléctrico contamina un 70% más que uno de gasolina
Volvo ha publicado un estudio en el que dice que producir la versión eléctrica de uno de sus coches contamina un 70% más que la versión gasolina, pero menos durante toda su vida
Si, el electrico es el futuro...