Volvo dejará de vender diesel a principios de 2024

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.060
2.707
Harvard-cete
@alregi, yo tampoco comparto al 100% tus tesis de defensa de VE, ya que, por el momento en mi opinión, hacen agua por todas partes.
Lo que si te pediría/recomendaría es que sigas defendiendo tu punto de vista como lo has venido haciendo hasta ahora, de forma educada y sin caer en la trampa de responder a los insultos de algunos miembros del foro, al menos no con la misma moneda, miembros (algunos de ellos) responsables de mantener las formas y el decoro en el mismo pero que no se aplican las normas a si mismos.
Animo y suerte.
 
'Me Gusta': XcPolestar90 y fpmato
4 May 2022
240
109
Murcia
Jeje muchas gracias por los ánimos @pisabancales. Estoy de acuerdo. Yo creo que el que intenta atacar o descalificar solo se descalifica a si mismo. A mi me afecta cero. La gente sin educacion pasa al insulto o la mofa cuando no tiene argumentos. Pero ese es su problema...

Invierto mi tiempo en esto porque creo que en este foro entrará gente que esté pensando en adquirir un Volvo electrico, porque le cuadra y puede hacerlo, y quiere obtener información de los mismos. Y me parece muy importante que tengan información real, publicada o minimamente contrastada.
No pretendo convencer a ninguno con los que "debato" de que cambien de coche. Simplemente desmentir tantos mitos, creencias y mentiras sobre los VE y ayudar al que sí que le interesa, a tomar sus decisiones basandose en información.

Saludos a todos.
 
Última edición:
'Me Gusta': XcPolestar90

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.154
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
Ahh que tu decides lo que es discutible y lo que no....y luego los demas son los que quieren imponer jaja me parto contigo

Lo dicho, argumentos en contra de la transicion a la movilidad electrica: ninguno.

La demagogia es la que tu utilizas al hablar como si el plan fuese cambiar todo el parque movil de hoy para mañana. Sin querer entender que esto es una TRANSICION. Y conforme se venden mas vehiculos se reducen sus precios, se incrementa la infraestructura y se mejora la tecnologia.

En fin, la historia de la evolucion tecnologica del ser humano, bueno no todos los humanos, solo de los que miran para adelante. Siempre hay quien mira para atrás y se queja de todo.
No estamos aquí para convencer a quien no quiere leer y no me sobra el tiempo.
Para ti la perra gorda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.154
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
Hacía tiempo que no aparecía por el foro un personaje tan faltón y autoritario.
Me compro esta tarde un buen bidón de palomitas 😂.
Me has citado a mí, no sé cómo tomármelo.
Bueno, que soy faltón y autoritario, qué le vamos a hacer
 
'Me Gusta': XcPolestar90

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.108
4.219
Zaragoza Capital
....
Y desde luego lo que si me parece mal es ridiculizar a aquellos que deciden asumir ese riesgo, diciendo cosas como lavadoras con ruedas etc...

...
Lavadoras con ruedas, Smartphone con ruedas, o cualquier otra cosa similar, no es ridiculizar a quien compra el VE. Es una comparación que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo a los vehículos hipertecnologicos con las crecientes desaparición de botones físicos, y aumento de tamaño de las pantallas táctiles. Se parecen más a un electrodoméstico que a un coche tal y como veníamos conociendo.

Si alguien se siente ridiculizado por esto... Mal podremos seguir debatiendo sobre el VE ¿no?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.154
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
Lavadoras con ruedas, Smartphone con ruedas, o cualquier otra cosa similar, no es ridiculizar a quien compra el VE. Es una comparación que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo a los vehículos hipertecnologicos con las crecientes desaparición de botones físicos, y aumento de tamaño de las pantallas táctiles. Se parecen más a un electrodoméstico que a un coche tal y como veníamos conociendo.

Si alguien se siente ridiculizado por esto... Mal podremos seguir debatiendo sobre el VE ¿no?
Como tuviéramos que ofendernos cada vez que alguien ridiculiza un producto o una ideología que nos gusta, lo llevamos clarinete.
Pero no sufras, es típico de los foros, que el dueño de un Kuki Luxe se sienta vilipendiado y menospreciado como persona y ser humano, cuando el resto de parroquianos afirma que el suyo es mucho peor coche que el Kuki Superluxe. Qué cansino todo, oye.

pd: se pueden contar por miles los cadáveres foriles con los diésel vs gasolina, los SUV vs berlinas, o los cientos de infartados al hablarles del efecto calamar de su flamante Tdi. Ahora toca iluminados mesiánicos vs dinosaurios reaccionarios, nada nuevo bajo el sol.
 
'Me Gusta': XcPolestar90

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.060
2.707
Harvard-cete
Jeje muchas gracias por los ánimos @pisabancales. Estoy de acuerdo. Yo creo que el que intenta atacar o descalificar solo se descalifica a si mismo. A mi me afecta cero. La gente sin educacion pasa al insulto o la mofa cuando no tiene argumentos. Pero ese es su problema...

Invierto mi tiempo en esto porque creo que en este foro entrará gente que esté pensando en adquirir un Volvo electrico, porque le cuadra y puede hacerlo, y quiere obtener información de los mismos. Y me parece muy importante que tengan información real, publicada o minimamente contrastada.
No pretendo convencer a ninguno con los que "debato" de que cambien de coche. Simplemente desmentir tantos mitos, creencias y mentiras sobre los VE y ayudar al que sí que le interesa, a tomar sus decisiones basandose en información.

Saludos a todos.
Si, realmente si alguien entra al foro buscando información sobre vehículos eléctricos (Volvo en este caso), solo va a encontrar positivas tus criticas :tearsofjoy: (o casi).
Pero vaya, mantengamos el sentido del humor;), que seguro que habrá un termino medio entre el negacionismo reaccionario y el adoctrinamiento dogmático.
 
'Me Gusta': XcPolestar90
29 Nov 2020
457
440
Asturias
Jeje muchas gracias por los ánimos @pisabancales. Estoy de acuerdo. Yo creo que el que intenta atacar o descalificar solo se descalifica a si mismo. A mi me afecta cero. La gente sin educacion pasa al insulto o la mofa cuando no tiene argumentos. Pero ese es su problema...
Hace unos días tuvimos un intercambio de pareceres donde justamente actuaste del modo que comentas, con mofas, colegueos y tomándote unas confianzas que yo no te he dado. En fin, leer para creer.

Tengo la misma sensación contigo que con Ángel Gaitán, todo lo bueno que podrías aportar y se va al carallo por....la verdad que no sé muy bien por qué.
 
4 May 2022
240
109
Murcia
Si, realmente si alguien entra al foro buscando información sobre vehículos eléctricos (Volvo en este caso), solo va a encontrar positivas tus criticas :tearsofjoy: (o casi).
Pero vaya, mantengamos el sentido del humor;), que seguro que habrá un termino medio entre el negacionismo reaccionario y el adoctrinamiento dogmático.
Ese CASI que has añadido engloba a todos los usuarios de electricos que han escrito, pues creo que no he visto ni una sola critica negativa de un usuario real. Todo lo contrario, los pocos que hay están encantados con sus vehiculos.

Los unicos que los critican, con poca o ninguna base, muchas veces con informacion falsa, son aquellos reaccionarios que precisamente no los tienen....
De los coches de combustion en cambio si que hay una buena coleccion de usuarios muy quemados con muchos modelos en este caso de Volvo...

Y no considero que exista por mi parte ningun adoctrinamiento por desmontar falsedades como que los coches electricos contaminan mas, que hay que tirarlos a los 2 años, que son juguetitos inaccesibles para ricos...y otro sinfin de falsedades que se sueltan alegremente. Yo no he dicho en ningun sitio que el coche electrico cure el cancer ni que vaya a traer la paz mundial, sólo que es la mejor de la alternativas ante el problema que se avecina, y que ademas es una pasada conducirlo (esto ya es mas subjetivo). Y esto no lo creo yo solo, lo creen todos los lideres politicos, tecnologicos e industriales.

Negacionismo reaccionario en cambio si encuentro cuando saltan al cuello como una jauria cuando les rebates los argumentos.
Para mi es comparable a lo que paso con los que despotricaban de los telefonos moviles, que luego acabaron todos con ellos uno en el bolsillo maravillados pero por supuesto escondiendo su oscuro pasado negacionista...
 
'Me Gusta': XcPolestar90
4 May 2022
240
109
Murcia
Lavadoras con ruedas, Smartphone con ruedas, o cualquier otra cosa similar, no es ridiculizar a quien compra el VE. Es una comparación que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo a los vehículos hipertecnologicos con las crecientes desaparición de botones físicos, y aumento de tamaño de las pantallas táctiles. Se parecen más a un electrodoméstico que a un coche tal y como veníamos conociendo.

Si alguien se siente ridiculizado por esto... Mal podremos seguir debatiendo sobre el VE ¿no?
RLAVILLA se ridiculiza el coche en sí y de algun modo su compra. Yo no me siento ridiculizado ni mucho menos, pero creo que se puede ser mucho mas constructivo comentando los defectos que se ven al coche y haciendo un debate util, en vez de poniendole motes despectivos.

El coche electrico se parece tanto a un electrodomestico como cualquier coche de combustion actual. Ambos estan llenos de tecnologia y conectividad, diferenciandose solo en la propulsion. Por esa regla de tres podriamos llamarle lavadoras con ruedas a todos....
 
'Me Gusta': XcPolestar90 y fpmato

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.154
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
Los unicos que los critican, con poca o ninguna base, muchas veces con informacion falsa, son aquellos reaccionarios que precisamente no los tienen....
...

Negacionismo reaccionario en cambio si encuentro cuando saltan al cuello como una jauria cuando les rebates los argumentos.
Para mi es comparable a lo que paso con los que despotricaban de los telefonos moviles, que luego acabaron todos con ellos uno en el bolsillo maravillados pero por supuesto escondiendo su oscuro pasado negacionista...
UN FUERTE APLAUSO.
Se nota que sabes de lo que hablas, sí...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
Me has citado a mí, no sé cómo tomármelo.
Bueno, que soy faltón y autoritario, qué le vamos a hacer
No hombre, si no te has metido con bmw, así que estás libre de mis críticas 😘.
Te lo comentaba por los casos atrás de aquel Tito Costa y algún otro que por aquí dieron mucho juego entrando como un elefante en una cacharrería y luego desaparecieron tan rápido como entraron.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
Hay que ver la controversia y pasiones que despiertan las aquí llamadas ¿lavadoras con ruedas?

No creo que ni los VE ni los modelos térmicos más actuales con sus pantallas y gadgets varios respondan a ese (des)calificativo. En todo caso seguirían la tónica de las lavadoras actuales frente a las antiguas (que tampoco tenían pantallitas, ni otras cosas). Mi experiencia es que las actuales (las buenas, sobre todo pero también las más corrientes) lavan mejor ;)

Como usuario de un coche eléctrico (Mazda MX-30) dsde hace ya mas de un año y más de una decena de miles de kms en su contador, puedo transmitir y compartir mi experiencia, que es lo que da sentido a foros como este, en mi opinión.

Comenzaré por decir que, previamente a la condición de usuario de VE, me asaltaban dudas, prejuicios e interrogantes y una visión, fruto en gran parte del desconocimiento, similar a la de muchos que aquí intervienen, que los hechos y la experiencia han ido modificando y ajustando, en la mayoría de los casos para bien y en otros, no tanto (todo tiene pros y contras).

En mi experiencia y opinión, el principal problema para la utilización del VE en España es la escasa y deficiente infraestructura de carga, imprescindible en los viajes, como es obvio, algo que no es culpa del coche eléctrico, sino de los responsables de su implantación, gestión administrativa (he aquí la madre del cordero) y desarrollo (a las infraestructuras me refiero).

Por lo demás, la experiencia de conducción no difiere mucho de la de un modelo térmico con cambio automático, salvo en la ausencia de ruidos y vibraciones, aunque los modelos térmicos actuales destacan también en este aspecto (al menos el V90CC que yo utilizo y mejor conozco). La respuesta es inmediata y el comportamiento dinámico es bueno.

La diferencia fundamental reside en que el eléctrico no pasa por la gasolinera ni genera emisiones de ningún tipo. En el uso diario que yo practico, y que coincide con el de muchos usuarios que viven en la periferia de ciudades, incluyendo viajes locales en mi CA, no me preocupa la carga, lo cargo en cualquier sitio, aprovechando el tiempo sin uso, el trabajo, centros comerciales, concesionario, casa, en la práctica totalidad de las ocasiones sin coste y la autonomía real que consigo, en estas condiciones, supera holgadamente los 200 kms (la batería de mi coche es relativamente pequeña).
IMG_7489.png
El ahorro no se manifiesta solo en el combustible (calculo unos 100€ cada 1000 kms recorridos, en mi caso), sino en el escaso mantenimiento (la última revisión fueron algo más de 50 €, frente a bastante más de 500 en el V90CC), no hay aceites, filtros ni fluidos que reponer, apenas hay desgaste de frenos, debido al uso del freno regenerativo, etc.

En viajes más largos (por encima de los 150 kms) es otro cantar, la autonomía se reduce circulando a 120 por autovía, el coste del kw en las cargas rápidas se encarece y la ausencia y deficiencia de puntos de carga en los recorridos desaniman su uso, frente a las facilidades del térmico (gasolineras abundantes y repostaje rápido asegurado casi siempre), combustible caro y de precio fluctuante, eso sí, y emisiones a porrillo, aunque mitigadas por los sistemas anticontaminacíón actuales (SCR, FAP) muy efectivos según el aspecto y pulcritud de mis tubos de escape, tras 120 Mkms.

No obstante, la convivencia con el VE, incentiva su uso, que resulta muy agradable y efectivo, en modo alguno aburrido ni incómodo (todo lo contrario) e incentiva un tipo de conducción mas eficiente (que no lenta) y relajada, salvo los citados problemas con la red de recarga en los viajes.

En definitiva, mi experiencia con el VE es muy buena, salvo a la hora de abordar viajes relativamente largos (los muy largos los hago en tren o avión, salvo algún caso concreto) por lo ya comentado y mi experiencia con el V90CC muy buena también, como ya conocéis, salvo a la hora de pasar por la estación de servicio a repostar (unos 7 l/100 de consumo promedio en mi caso).

Espero que el relato aporte algo al animado debate que ha surgido. En todo caso no va en contra, ni a favor, de nada ni de nadie en particular (ni en general ;) )
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.060
2.707
Harvard-cete
Yo no he dicho en ningun sitio que el coche electrico cure el cancer ni que vaya a traer la paz mundial, sólo que es la mejor de la alternativas ante el problema que se avecina, y que ademas es una pasada conducirlo (esto ya es mas subjetivo). Y esto no lo creo yo solo, lo creen todos los lideres politicos, tecnologicos e industriales.
Los políticos dirán lo que sea que les digan que tienen que decir para mantenerse en su mundo de ilusión, fantasía y privilegios sin fin, mientras su actividad emite 10 veces mas CO2 que la de cualquier ciudadano medio. No hay compromiso ni conciencia social ni en lo que dicen ni en lo que votan, no son mas que mercenarios.

En cuanto a los tecnológicos, industriales y "expertos" pues hay de todo; sin denostar la energía eléctrica como la energía del presente y futuro, son muchos los que también alzan su voz en contra de lo atropellado de la implantación de VE tal cual la conocemos ahora, así como del descarte (en la practica) de otras tecnologías como la del hidrogeno, que engloba lo mejor de la movilidad fósil actual (gran autonomía y repostajes rápidos) con lo mejor de la movilidad eléctrica ( limpieza, silencio y potencia), eliminando además de la ecuación las enormes baterías supercontaminantes del VE actual.
En mi opinión esta seria una alternativa mucho mejor ante el problema del cambio climático.

Por eso digo que las políticas que se implantan (muchas veces erráticas y sin estudios del impacto que provocaran) poco tienen que ver con las necesidades reales de la humanidad y mucho con la cuenta de resultados de las megacompañias/multinacionales de sectores como el energético, automovilístico, etc,etc.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.060
2.707
Harvard-cete
En todo caso seguirían la tónica de las lavadoras actuales frente a las antiguas (que tampoco tenían pantallitas, ni otras cosas). Mi experiencia es que las actuales (las buenas, sobre todo pero también las más corrientes) lavan mejor ;)
No puedes comparar la Kelvinator de los años 70 de mi madre con las actuales. ¡Que lavados! !que centrifugados¡ mas de 20 años tirando millas con ocho hijos que tuvo (puede que alguno concebido sobre ella). No sabría decir que calificación energética tenia, pero seguro que no era ECO.
En fin... una autentica joya ;)
 
'Me Gusta': XcPolestar90 y fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
No puedes comparar la Kelvinator de los años 70 de mi madre con las actuales. ¡Que lavados! !que centrifugados¡ mas de 20 años tirando millas con ocho hijos que tuvo (puede que alguno concebido sobre ella). No sabría decir que calificación energética tenia, pero seguro que no era ECO.
En fin... una autentica joya ;)
Jaja, que lavadoras, que chasis y botones tan robustos, que crujidos tan contundentes… ¡y que madres!

En el caso de la mía era una AEG de fabricación alemana que resultó ser indestructible y le sobrevivió. La que tengo ahora, otra marca también producida en tierras teutonas, equipada con una minúscula pantallita, sensores varios que autoregulan la colada y mandos mas discretos, que ya tiene también sus años, no sé si me sobrevivirá, pero, desde luego, hay que reconocer que consume y alborota menos y, sobre todo, lava y trata la ropa mucho mejor ;)
 
'Me Gusta': XcPolestar90

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
Hay que ver la controversia y pasiones que despiertan las aquí llamadas ¿lavadoras con ruedas?

No creo que ni los VE ni los modelos térmicos más actuales con sus pantallas y gadgets varios respondan a ese (des)calificativo. En todo caso seguirían la tónica de las lavadoras actuales frente a las antiguas (que tampoco tenían pantallitas, ni otras cosas). Mi experiencia es que las actuales (las buenas, sobre todo pero también las más corrientes) lavan mejor ;)

Como usuario de un coche eléctrico (Mazda MX-30) dsde hace ya mas de un año y más de una decena de miles de kms en su contador, puedo transmitir y compartir mi experiencia, que es lo que da sentido a foros como este, en mi opinión.

Comenzaré por decir que, previamente a la condición de usuario de VE, me asaltaban dudas, prejuicios e interrogantes y una visión, fruto en gran parte del desconocimiento, similar a la de muchos que aquí intervienen, que los hechos y la experiencia han ido modificando y ajustando, en la mayoría de los casos para bien y en otros, no tanto (todo tiene pros y contras).

En mi experiencia y opinión, el principal problema para la utilización del VE en España es la escasa y deficiente infraestructura de carga, imprescindible en los viajes, como es obvio, algo que no es culpa del coche eléctrico, sino de los responsables de su implantación, gestión administrativa (he aquí la madre del cordero) y desarrollo (a las infraestructuras me refiero).

Por lo demás, la experiencia de conducción no difiere mucho de la de un modelo térmico con cambio automático, salvo en la ausencia de ruidos y vibraciones, aunque los modelos térmicos actuales destacan también en este aspecto (al menos el V90CC que yo utilizo y mejor conozco). La respuesta es inmediata y el comportamiento dinámico es bueno.

La diferencia fundamental reside en que el eléctrico no pasa por la gasolinera ni genera emisiones de ningún tipo. En el uso diario que yo practico, y que coincide con el de muchos usuarios que viven en la periferia de ciudades, incluyendo viajes locales en mi CA, no me preocupa la carga, lo cargo en cualquier sitio, aprovechando el tiempo sin uso, el trabajo, centros comerciales, concesionario, casa, en la práctica totalidad de las ocasiones sin coste y la autonomía real que consigo, en estas condiciones, supera holgadamente los 200 kms (la batería de mi coche es relativamente pequeña).
Ver el adjunto 53907
El ahorro no se manifiesta solo en el combustible (calculo unos 100€ cada 1000 kms recorridos, en mi caso), sino en el escaso mantenimiento (la última revisión fueron algo más de 50 €, frente a bastante más de 500 en el V90CC), no hay aceites, filtros ni fluidos que reponer, apenas hay desgaste de frenos, debido al uso del freno regenerativo, etc.

En viajes más largos (por encima de los 150 kms) es otro cantar, la autonomía se reduce circulando a 120 por autovía, el coste del kw en las cargas rápidas se encarece y la ausencia y deficiencia de puntos de carga en los recorridos desaniman su uso, frente a las facilidades del térmico (gasolineras abundantes y repostaje rápido asegurado casi siempre), combustible caro y de precio fluctuante, eso sí, y emisiones a porrillo, aunque mitigadas por los sistemas anticontaminacíón actuales (SCR, FAP) muy efectivos según el aspecto y pulcritud de mis tubos de escape, tras 120 Mkms.

No obstante, la convivencia con el VE, incentiva su uso, que resulta muy agradable y efectivo, en modo alguno aburrido ni incómodo (todo lo contrario) e incentiva un tipo de conducción mas eficiente (que no lenta) y relajada, salvo los citados problemas con la red de recarga en los viajes.

En definitiva, mi experiencia con el VE es muy buena, salvo a la hora de abordar viajes relativamente largos (los muy largos los hago en tren o avión, salvo algún caso concreto) por lo ya comentado y mi experiencia con el V90CC muy buena también, como ya conocéis, salvo a la hora de pasar por la estación de servicio a repostar (unos 7 l/100 de consumo promedio en mi caso).

Espero que el relato aporte algo al animado debate que ha surgido. En todo caso no va en contra, ni a favor, de nada ni de nadie en particular (ni en general ;) )
Un coche muy racional el tuyo, pequeño, ligero y con una batería pequeña para ahorrar peso, nada que ver con un Xc40 o c40 EV que estamos tratando.
Ese debería ser el camino por el que empezar la mayoría de fabricantes, pero el mercado no va por ahí y mazda ya ha cancelado la venta de tu modelo en USA por las bajísimas ventas Y mucho me temo que esto sólo el principio.