Problema al arrancar con motor caliente

21 Dic 2021
78
0
Armilla
#1
Buenas, pues eso, Volvo v70 d5 año 2002, cuando el motor esta caliente de un buen rato al parar la marcha se para motor y no arranca hasta que se enfría. Que podría ser?? Gracias de antemano. Un saludo
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#2
Dónde marca la aguja de temperatura cuando se para, cuál es el consumo de combustible y lo más importante, le han hecho algún diagnóstico?
Mira si tira mucho humo cuando vuelve a arrancar y no pises el acelerador para ponerlo en marcha porque te puedes cargar la bomba. Comprueba los niveles y el consumo de aceite y agua así como el filtro de aire y MAF, la EGR...
Pueden ser mil motivos pero deberías empezar por descartar alguno...o acertar a la primera que también podría ocurrir.
Cuántos Kmts. tiene?
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#4
Dónde marca la aguja de temperatura cuando se para, cuál es el consumo de combustible y lo más importante, le han hecho algún diagnóstico?
Mira si tira mucho humo cuando vuelve a arrancar y no pises el acelerador para ponerlo en marcha porque te puedes cargar la bomba. Comprueba los niveles y el consumo de aceite y agua así como el filtro de aire y MAF, la EGR...
Pueden ser mil motivos pero deberías empezar por descartar alguno...o acertar a la primera que también podría ocurrir.
Cuántos Kmts. tiene?
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#5
Dónde marca la aguja de temperatura cuando se para, cuál es el consumo de combustible y lo más importante, le han hecho algún diagnóstico?
Mira si tira mucho humo cuando vuelve a arrancar y no pises el acelerador para ponerlo en marcha porque te puedes cargar la bomba. Comprueba los niveles y el consumo de aceite y agua así como el filtro de aire y MAF, la EGR...
Pueden ser mil motivos pero deberías empezar por descartar alguno...o acertar a la primera que también podría ocurrir.
Cuántos Kmts. tiene?
La aguja temperatura siempre en mitad, consumo medio 7l/100km ( es automático, 60%autovia,15% ciudad, 25% carretera montaña pueblo) mi taller le metió su máquina diagnosis y no le salía nada. No tira nada de humo, solo en frio humo blanco que se va al rato, que yo halla notado. Niveles de aceite y agua correctos. Filtro de aire nuevo ( le hicieron aceite, filtros y distribución al comprarlo). En mi taller vieron tubo de egr muy sucio y con aceite. El coche es de importación finales 2002, marca 150000km aprox pero en papeles de mantenimiento dice a boli cambio de motor completo con 95000km creo ( el vendedor no me dijo nada de eso). Voy a empezar limpiando EGR a ver, lo puedo hacer yo? Soy manitas y me gusta la mecánica, que me decís de anular EGR, pues leí algo. Cualquier pregunta que necesitéis decídmelo. Gracias. Ahh, mi mecánico me dijo que lo llevará a la Volvo que ellos con su máquina y conocimientos irían directo al problema.
 
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#6
Como dice @Cuda, hay que mirar mil cosas, pero debes encontrar un punto de partida.

Hay algún patrón en el funcionamiento del coche que hayas notado raro últimamente?
Lo único raro que he notado ha sido que cuando le pasa eso de estar caliente y no arrancar, a las 2 horas le tiro y arranca pero el motor como perezoso. Si espero a que se enfríe completamente arranca y va perfecto de todo. Esto me lo hace cuando por ejemplo voy a la Alpujarra, 60km de los cuales el final es 10km de carretera mala y mucha subida, típico pueblo alpujarreño, o si estoy un rato bueno en ciudad con sus atascos y demás.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#7
Y algun inyector que no cierre bien y baje el diesel al cilindro? ¿Donde repostas? ¿Cuando arranca perezoso da muchas vueltas el motor antes de arrancar?
 
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#8
Y algun inyector que no cierre bien y baje el diesel al cilindro? ¿Donde repostas? ¿Cuando arranca perezoso da muchas vueltas el motor antes de arrancar?
Algún inyector? Ni idea, podría saberlo de alguna manera sencillamente?? Suelo repostar en ACS, pero igual me pilla en Repsol o BP y reposto allí. Cuando el motor esta perezoso le cuesta salir, se sube de vueltas un poco más de lo normal, pero tampoco te puedo decir mucho más ya que las veces que note eso lo deje enfriar del todo y ok. Un saludo.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Algún inyector? Ni idea, podría saberlo de alguna manera sencillamente?? Suelo repostar en ACS, pero igual me pilla en Repsol o BP y reposto allí. Cuando el motor esta perezoso le cuesta salir, se sube de vueltas un poco más de lo normal, pero tampoco te puedo decir mucho más ya que las veces que note eso lo deje enfriar del todo y ok. Un saludo.
Yo tuve el problema que comenta PabloMP en el mío, pero en este caso era el GLP el que me inundaba el colector de admisión de gas a través de un conducto de vacío, con lo que tardaba en arrancar entre dos y cinco segundos, y peor en caliente... Habría que meter diagnosis y mirar valores.
 
#10
Yo tuve el problema que comenta PabloMP en el mío, pero en este caso era el GLP el que me inundaba el colector de admisión de gas a través de un conducto de vacío, con lo que tardaba en arrancar entre dos y cinco segundos, y peor en caliente... Habría que meter diagnosis y mirar valores.
Meter diagnosis en Volvo? O como? Ya que no entiendo de esto mucho. La diagnosis de mi taller no salía nada, pero me comentaban que tenía que ser en la Volvo. Que es eso de VIDA? Supongo que una especie de diagnosis. Un programa? Es caro?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
Meter diagnosis en Volvo? O como? Ya que no entiendo de esto mucho. La diagnosis de mi taller no salía nada, pero me comentaban que tenía que ser en la Volvo. Que es eso de VIDA? Supongo que una especie de diagnosis. Un programa? Es caro?
VIDA es un programa de Volvo que puedes descargar en este foro y, si compras el DiCE en AliExpress (40/70€), tienes la diagnosis de nuestros coches. Hay diagnosis que tienen dificultad para leer algunos módulos..
 
#12
VIDA es un programa de Volvo que puedes descargar en este foro y, si compras el DiCE en AliExpress (40/70€), tienes la diagnosis de nuestros coches. Hay diagnosis que tienen dificultad para leer algunos módulos..
Entonces con VIDA y DICE tendría una máquina de diagnosis perfecta para Volvo, como en el concesionario?? Una opción que tendré en cuenta. Merece la pena?? Un saludo.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
Entonces con VIDA y DICE tendría una máquina de diagnosis perfecta para Volvo, como en el concesionario?? Una opción que tendré en cuenta. Merece la pena?? Un saludo.
Exacto! Puedes incluso (eso sí, pagando) descargar software y demás inventos, aunque el tema de las descargas es algo engorroso... Con el programa Vdash también puedes hacer algún descarga y alguna programación, aunque es un proveedor ajeno a Volvo, pero son bastante buenos
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#14
Exacto! Puedes incluso (eso sí, pagando) descargar software y demás inventos, aunque el tema de las descargas es algo engorroso... Con el programa Vdash también puedes hacer algún descarga y alguna programación, aunque es un proveedor ajeno a Volvo, pero son bastante buenos
Bueno las descargas es con la versión última (online) y te tienen que autorizar desde VCE y pagar una barbaridad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#15
Bueno las descargas es con la versión última (online) y te tienen que autorizar desde VCE y pagar una barbaridad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo, viendo los precios, prefiero ir al conce para eso, la verdad... Te sale por lo mismo o menos y te aseguras que salga bien, uqe ya bastantes problemas hay con la electrónica como para andar con cosas raras...
 
'Me Gusta': Cuda
#16
Al final cita con la Volvo el 12 de enero, a ver qué me dicen! Hoy he estado con el coche un rato por ciudad, 10min, he aparcado y como más de media hora arrancado, mientras veía unas cosas, al rato salí y olía fuera mucho a gasoil, como quemado, pero no había humos, y al rato se paró el motor y ya no arrancaba como siempre. Será las EGR sucia o rota? Se puede anular como modo de prueba para descartar?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#17
Probablemente sea cosa de algún sensor.

A mi hermano le pasó algo parecido con un Altea Freetrack, y tuvieron que ajustar algo de la correa porque un sensor daba valores fuera de tolerancia en caliente y no arrancaba.
 
#18
Probablemente sea cosa de algún sensor.

A mi hermano le pasó algo parecido con un Altea Freetrack, y tuvieron que ajustar algo de la correa porque un sensor daba valores fuera de tolerancia en caliente y no arrancaba.
Sabrias que sensor le daba problemas? Pues me hicieron distribución antes de conmprarlo. Me cambiaron sensor cigueñal y sensor levas pero nada seguía igual, ye dejaron los que tenía puestos.
 
#19
Buenas noches, después de todo lo comentado anteriormente sigo igual, ya que la cita que tenía con Volvo la he tenido que anular varias veces por motivos de trabajo ( cambios de turno, covid, etc), total que ayer comprobando cosas que leo por aquí, cuando circule por ciudad un rato al llegar al destino el coche cómo siempre se paró y no arrancaba, le tire bastante hasta que arrancó y probé a desconectar el sensor de temperatura, lo cual activo el electroventilador a baja velocidad. Pare el motor a llave le volví a tirar y arrancó a la primera y con alegría. Puede ser el problema ese sensor? Hay alguna prueba que pueda hacer para descartar dicho sensor de temperatura?? Por temas de trabajo no he tenido tiempo de meterle mano a cosillas que puedo hacer yo, pues leo mucho por aquí y aprendo bastante cosas. Un saludo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#20
Podría ser, puedes probar a leer el valor que da con un ELM con torque o con alguna app similar.
Cuando no te arranque, desconecta el sensor a ver si arranca