Problema al arrancar con motor caliente

#64
Buemas, después de tanto tiempo lleve el coche al consesionario que lo compre de segunda mano para que lo arreglaran ellos o devolvieran dinero. Me acaban de llamar que después de cambiar mil cosas y nada, al final era el sensor de temperatura del vaso de expansión. Mi pregunta, puede ser eso el origen de mi problema ??( no arranca en caliente y si arranca se para), pues había presión en el circuito de agua, puede ser eso? Alguien que me oriente y pregunte lo que sea, temo que me engañen. Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#65
Buemas, después de tanto tiempo lleve el coche al consesionario que lo compre de segunda mano para que lo arreglaran ellos o devolvieran dinero. Me acaban de llamar que después de cambiar mil cosas y nada, al final era el sensor de temperatura del vaso de expansión. Mi pregunta, puede ser eso el origen de mi problema ??( no arranca en caliente y si arranca se para), pues había presión en el circuito de agua, puede ser eso? Alguien que me oriente y pregunte lo que sea, temo que me engañen. Un saludo
Un sensor de temperatura que da mala información, hace que el ajiste de la inyección de combustible y el tiempo de encendido sean erroneos para la temperatura real del motor, pudiendo provocar una mala combustión o un funcionamiento muuuy malo o no arrancar
 
#66
Un sensor de temperatura que da mala información, hace que el ajiste de la inyección de combustible y el tiempo de encendido sean erroneos para la temperatura real del motor, pudiendo provocar una mala combustión o un funcionamiento muuuy malo o no arrancar
Vale, pero por ahí dijeron que el vaso de expansión no tiene sensor de temperatura si no sensor de nivel del refrigerante. Entonces quería saber si eso es cierto, y yo pienso que sí ese sensor es de nivel porque falle no tendría ese problema, pienso yo. El sensor de temperatura lo cambie yo cuando lo compré para descartar, que está encima del termostato. Temo que me estén engañando, que le hallan hecho alguna chapuZa para que el coche tire un tiempo y me han dicho eso del sensor, creyendo que no tengo ni puta idea de mecánica ( algo se ). Puedo añadir que en caliente siempre hay bastante presión en el circuito de refrigeración, pero no consume nada de refrigerante. Si veo que en caliente el nivel sube y en frío baja, normal. Pues eso. A ver si me ayudáis, alguna pregunta que le pueda hacer yo a él concesionario para ver si los pillo en algo o no se , ideas. Gracias a todos por contestar y molestaros en leer mi chapa. Un saludo
 
#72
si, por lo menos para tenerla...
Buenas pues os cuento, ayer llamé ya cansado al concesionario pa ver si el coche ya estaba arreglado y si era el sensor, me dicen que no, que lo han cambiado pero sigue igual, que van a cambiar la centralita que ya la han pedido a un desguace y el viernes (mañana) está puesta y ya me dicen, que es lo último que van a cambiar, si se arregla me lo dan y adiós, si no me tendrá que devolver el dinero. Hasta he llegado a pensar que está ganando tiempo para hacer alguna chapuza o sabe dios. Solo quería saber o preguntar, ya que estoy muy perdido en estos temas, que puedo hacer con las dos opciones que tengo. Si me lo arreglan y me dicen que ya está todo ok, que le puedo exigir?? Factura de reparación?? Garantía? No se .... Y si el coche no queda reparado y me devuelven la pasta, digo yo que será el total! Algo a tener en cuenta, gracias a todos. Un saludo.
 
#76
Estoy que reviento!! Llame al tío este pa ver si ya con la centralita que había pedido ya estaba arreglado y me dice que no llego, que ya llegaría el lunes, el lunes llamo y nada, ni contesta. Hoy me dice que ya tienen la centralita pero que hay que clonarla y que ya la dejo y la recoge mañana. Ya no puedo aguantar más, creo que voy a tener que denunciar a no sé cómo proceder ya que nunca me he visto así. Que me recomendáis que haga, el coche lo compré hace 6 mese aprox, y ese fallo o vicio estaba y me di cuenta y se lo dije 3 horas después de llevarme el coche (que fue cuando se calentó en el trayecto a mi ciudad y me di cuenta que no arrancaba) , un saludo
 
#77
Bueno, pues el tío ya ha cedido, me devuelve el dinero. veamos pues hasta que no lo tenga... La cuestión es que estoy sin coche y necesito uno ya, y las prisas nunca son buenas, tengo visto algún Volvo d5 pero el Xc70! Quiero ir a verlo, que a tener en cuenta, grandes diferencias en mantenimientos, consumo,etc... respecto al V70?? La caja es la geartronic creo, de 5 v con el modo secuencial (+ -) , Sobre los 270000km. Y a parte un s60 2.4 170cv gasolina, mucho consumo? Algo decente por ahí? Me tenía enamorado el V70 jooooooo
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#78
Bueno, pues el tío ya ha cedido, me devuelve el dinero. veamos pues hasta que no lo tenga... La cuestión es que estoy sin coche y necesito uno ya, y las prisas nunca son buenas, tengo visto algún Volvo d5 pero el Xc70! Quiero ir a verlo, que a tener en cuenta, grandes diferencias en mantenimientos, consumo,etc... respecto al V70?? La caja es la geartronic creo, de 5 v con el modo secuencial (+ -) , Sobre los 270000km. Y a parte un s60 2.4 170cv gasolina, mucho consumo? Algo decente por ahí? Me tenía enamorado el V70 jooooooo
El xc70 I es el gemelo del v70 que ha tomado protes. Los consumos y los mantenimientos serán similares. Si es awd el consumo creo que puede ser algo mayor
El s60 2.4 es un coche que si conduces con cabeza no te asustas. El mio actualmente está saltando entre los 7.9 y los 8,1 l/100km según el ordenador del coche, que comparado con coches actuales de tres cilindros con o sin turbo y menos caballos el consumo es similar segun lo que he podido ver.
De qué año estás viendo? Quizas el s60 si es del 2006 y le quieres meter gas, de pegatina B pasas a C (habría que leer bien)
 
#79
El xc70 I es el gemelo del v70 que ha tomado protes. Los consumos y los mantenimientos serán similares. Si es awd el consumo creo que puede ser algo mayor
El s60 2.4 es un coche que si conduces con cabeza no te asustas. El mio actualmente está saltando entre los 7.9 y los 8,1 l/100km según el ordenador del coche, que comparado con coches actuales de tres cilindros con o sin turbo y menos caballos el consumo es similar segun lo que he podido ver.
De qué año estás viendo? Quizas el s60 si es del 2006 y le quieres meter gas, de pegatina B pasas a C (habría que leer bien)
El Xc70 es awd, 2003, 270000km aprox automático. Es el q quiero por espacio pero le temo a la caja automática y al sistema 4x4 por tema de mantenimientos y demás. El s60 es del 2006 ,250000km aprox, manual y 170cv . No hago más de 12000km al año aproximadamente. Cosas a tener en cuenta en ambos coches? Decir que por el Xc70 me piden casi el doble que por el s60! Es normal? Tan cotizados están los V70 y Xc70? La peña le teme a los gasolina con esos motores grandes?
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#80
El Xc70 es awd, 2003, 270000km aprox automático. Es el q quiero por espacio pero le temo a la caja automática y al sistema 4x4 por tema de mantenimientos y demás. El s60 es del 2006 ,250000km aprox, manual y 170cv . No hago más de 12000km al año aproximadamente. Cosas a tener en cuenta en ambos coches? Decir que por el Xc70 me piden casi el doble que por el s60! Es normal? Tan cotizados están los V70 y Xc70? La peña le teme a los gasolina con esos motores grandes?
Si, los familiares estan cotizadísimos. El 2,4 de 170 no es un motor tan grande, si lo comparamos con las versiones turbo, pero si es cierto que el d5 era poco tragón y era el motor estrella entre los competidores… el S60 es a mi gusto un coche bastante cómodo, si no necesitas el espacio que da el v70 o las características específicas del xc70 es un buen candidato. El v70 y el s60 tienen bastantes similitudes, el xc70 ya se aleja un poco.
¿Necesitas un familiar si o si?
Ambos seguro que necesitarán una puesta a punto que en ambos casos puede ser similar si dejamos a parte el tema de la transmisión; pero si, la caja automática y el haldex aportan dos mantenimientos extras que de entrada yo los haría segun comprase el coche. Además de los líquidos, valoraría a la hora de la compra que el awd funcionase, si no funciona ya tienes de donde rascar descuento (probablemente esté el estriado totalmente pulido).