Problema al arrancar con motor caliente

21 Dic 2021
78
0
Armilla
#21
Podría ser, puedes probar a leer el valor que da con un ELM con torque o con alguna app similar.
Cuando no te arranque, desconecta el sensor a ver si arranca
Gracias, como comenté en el mensaje anterior, cuando me paso ese problema ayer probé a desconectar el sensor y arrancó ala primera y con alegría, ya no he podido probar más cosas
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#22
Gracias, como comenté en el mensaje anterior, cuando me paso ese problema ayer probé a desconectar el sensor y arrancó ala primera y con alegría, ya no he podido probar más cosas
Pues cuando te vuelva a ocurrir, que no te arranque, desconéctalo a ver si arranca bien
 
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#23
Bueno, pues sensor cambiado y sigue igual. Cuando desconectó el sensor estando motor parado arranca a la primera y con alegría (hasta pega una subidilla de vueltas), y si me muevo va súper bien. Si desconectó el sensor estando motor encendido salta el electroventilador a velocidad baja y me puedo mover sin problema. Si conecto sensor no arranca, solo a fuerza de llave y toque al acelerador ( 7-10 segundos ) y al salir si no sé para sale super perezoso y a los segundos respondé, pero pa salir por ejemplo de una rotonda le pisas medio fuerte sale perezoso y acto seguido pega la subida de potencia, no sé si me explico bien, que podría seguir mirando?? Algún sensor o similar en el electroventilador?? Gracias y un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#25
Sensor nuevo, cableado creo que bien pues da lectura de temperatura en aguja del cuadro. Pienso que puede ser termostato que no abra bien el motor se calienta y se protege, puede ser? Ya que he visto que cuando el motor esta caliente no noto que salte ventilador, solo si desconectó el sensor, el radiador tira aire caliente del radiador pero a los 2 minutos sale aire frío del radiador y tubo superior del radiador está duro, como con presion, y tubo inferior más gordo está blandito, puede ser termostato?? O algo del ventilador que pueda comprobar. Pues le tenía a la calor y el verano se acerca y puede ser grave si no soluciono por posible calentamiento. Un saludo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#26
Si el termostato no abriese el tubo superior estaria frío y blandito. De todos los modos estos coches no se protegen en arranque porque el termostato este KO
 
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#28
Entonces porque me da problemas solo en caliente?? Podría ser la EGR?? Que se queda abierta? Se puede anular de prueba para ver si ella es la que da problemas??
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#29
Entonces porque me da problemas solo en caliente?? Podría ser la EGR?? Que se queda abierta? Se puede anular de prueba para ver si ella es la que da problemas??
El otro día hicimos una prueba con VIDA en el coche de un amigo, al abrir la EGR a ralentí se calaba, con lo que si se te queda abierta es posible que tarde en arrancar o incluso no arranque...
 
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#30
El otro día hicimos una prueba con VIDA en el coche de un amigo, al abrir la EGR a ralentí se calaba, con lo que si se te queda abierta es posible que tarde en arrancar o incluso no arranque...
Es posible que sea mi avería, la dichosa EGR que se de antemano que estará super sucia ( el taller que me miro este problema sin éxito vio tubo admisión creo, lleno de carbonilla y aceitoso). Mi otra duda que me surge es porque no salta el electroventilador cuando está el Motor caliente? Quien da esa orden de arrancar el electroventilador?? Cambié el sensor de temperatura y sigue igual. Cuando lo desconectó salta el electroventilador y el motor se pone como más alegre, más fino, se nota una subidilla de vueltas. Y cuando lo conecto se para el electroventilador y el motor se pone como perezoso. Y si está muy caliente de un rato ciudad o subida a la Alpujarra al llegar caliente se para el motor y el electroventilador no lo veo saltar nunca. Que me decís? Que puedo mirar antes de llevarlo a la casa Volvo? Gracias por todo, se aprende por aquí un montón.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#31
El ventilador lo enciende una señal PWM proveniente de la ECM. Suele arrancar cuando esta caliente o cuando el AC precisa bajar presiones.
¿Tienes lector de códigos?
 
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#32
El ventilador lo enciende una señal PWM proveniente de la ECM. Suele arrancar cuando esta caliente o cuando el AC precisa bajar presiones.
¿Tienes lector de códigos?
No tengo, me recomiendas alguno??
Por qué no me salta el electroventilador? creo que es mi problema y el motor se sobrecalienta, y no arranca? Manguito superior del refrigerante muy duro y caliente, el inferior blandito y menos caliente. Termostato? Pufff que rayada y chapa os doy. Gracias ?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#33
La aguja temperatura siempre en mitad, consumo medio 7l/100km ( es automático, 60%autovia,15% ciudad, 25% carretera montaña pueblo) mi taller le metió su máquina diagnosis y no le salía nada. No tira nada de humo, solo en frio humo blanco que se va al rato, que yo halla notado. Niveles de aceite y agua correctos. Filtro de aire nuevo ( le hicieron aceite, filtros y distribución al comprarlo). En mi taller vieron tubo de egr muy sucio y con aceite. El coche es de importación finales 2002, marca 150000km aprox pero en papeles de mantenimiento dice a boli cambio de motor completo con 95000km creo ( el vendedor no me dijo nada de eso). Voy a empezar limpiando EGR a ver, lo puedo hacer yo? Soy manitas y me gusta la mecánica, que me decís de anular EGR, pues leí algo. Cualquier pregunta que necesitéis decídmelo. Gracias. Ahh, mi mecánico me dijo que lo llevará a la Volvo que ellos con su máquina y conocimientos irían directo al problema.
Bdias , cambia de mecánico. Salu2
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#34
Habiendo cambiado el sensor, si se sobrecalentase, la aguja subiría por encima de la mitad y te daria el aviso de temperatura del motor alta.
Cuando sueltas un sensor en el motor, la centralita pone el ajuste de combustible en lazo abierto, lo que significa que no regula el combustible acorde a las sondas de regulación.
A ese coche le falta un buen diagnóstico por un mecánico, pero que sepa lo que está tratando, creo que puedes tener varios problemas y no lo han sabido abordar. Te diría que revisases la EGR a ver si es lo que te esta dando problemas y si te quedas tranquilo cambies el termostato, son 10€.
 
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#35
Habiendo cambiado el sensor, si se sobrecalentase, la aguja subiría por encima de la mitad y te daria el aviso de temperatura del motor alta.
Cuando sueltas un sensor en el motor, la centralita pone el ajuste de combustible en lazo abierto, lo que significa que no regula el combustible acorde a las sondas de regulación.
A ese coche le falta un buen diagnóstico por un mecánico, pero que sepa lo que está tratando, creo que puedes tener varios problemas y no lo han sabido abordar. Te diría que revisases la EGR a ver si es lo que te esta dando problemas y si te quedas tranquilo cambies el termostato, son 10€.
Muchas gracias, este viernes si todo va bien va Pal concesionario Volvo a ver qué le ven, ya contaré por aquí. Cuando desconectó el sensor de temperatura como comentas pone ajuste de combustible en lazo abierto y el coche va como perfecto, tiene buen sonido, tira muy bien al pisar el acelerador y arranca alegre. Serán varias cosas, mi duda es porque nunca salta el electroventilador cuando el motor esta caliente? Y la EGR estará super mal seguro! Se puede anular EGR de algún modo rápido para descartar?? ( Desconectar algún cable o algo) un saludo.
 
21 Dic 2021
78
0
Armilla
#36
Acabo de detectar que cuando el motor se calienta y llega la aguja a la mitad me sale mensaje de revisar motor, sin triángulo rojo en el cuadro. Cuando se enfría ya no pone dicho mensaje hasta que se calienta otra vez. ????? Digo esto por si se os ocurre algo! Saludos
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#38
Moderador, vas a tener que empezar a prohibir links en las firmas o esto se va a acabar convirtiendo en "Taxi4Life"