Pues ya somos dos que hemos hecho un primer contacto. Para empezar, copio el informe que se obtiene vía ODB de la centralita, que indica un nuevo par máximo de 400 Nm en vez de los 380 que decía antes:
Ver el adjunto 38385
Ver el adjunto 38386
He monitorizado el coche vía ODB también, pero no he tenido tiempo de pasar las curvas al EXCEL y comparar. Eso para este finde.
Respecto a sensaciones, coincido bastantre con @yoruedo , aunque quizá no al 100%. Detalles a continuación:
1) Modo DYNAMIC. Es otro coche, claramente. Va mucho, mucho mejor que antes. Si le pisas a fondo, el motor se mueve entre 5000 y casi 7000 rpm, más que antes. Y otra cosa que me ha gustado mucho: las rpm al ralentí ahora son normales, igual que en COMFORT. Antes iba aceleradísimo, lo que me resultaba muy incómodo en ciudad. De momento, mola.
2) Modo COMFORT: Es y no es otro coche. Me explico:
Tampoco he podido probar bien cómo adelanta y cómo recupera, porque andaba por Madrid, y entre los atascos, los 70 Km/h de la M30 y demás, en cuanto le pisaba me comía otro coche.
Este finde probaré más. A ver si al final @yoruedo y yo coincidimos en el veredicto !!
EDITO: El aumento par referido por la ECU es de 380 a 400. Creo que los 380 de antes eran algo optimistas, pero como aumento, no me parece escandaloso. La potencia subirá de modo acorde, menos del 10%. A los que confiéis en estos números, la repro no os parecerá nada especial. Pero lo que más se nota es el cambio de mapas, no el mayor par (en prueba de 10 minutos...)
Ver el adjunto 38385
Ver el adjunto 38386
He monitorizado el coche vía ODB también, pero no he tenido tiempo de pasar las curvas al EXCEL y comparar. Eso para este finde.
Respecto a sensaciones, coincido bastantre con @yoruedo , aunque quizá no al 100%. Detalles a continuación:
1) Modo DYNAMIC. Es otro coche, claramente. Va mucho, mucho mejor que antes. Si le pisas a fondo, el motor se mueve entre 5000 y casi 7000 rpm, más que antes. Y otra cosa que me ha gustado mucho: las rpm al ralentí ahora son normales, igual que en COMFORT. Antes iba aceleradísimo, lo que me resultaba muy incómodo en ciudad. De momento, mola.
2) Modo COMFORT: Es y no es otro coche. Me explico:
- si no pasas el acelerador de 1/3 o 1/2 de recorrido, es básicamente como antes. Aunque teóricamente tiene más par, no se nota demasiado. Intenté probar contra un obstáculo (un bache alto) a ver como lo subía, pero era un prueba muy cutre y no noté diferencia. Ya lo haré mejor.
- si pisas más de medio recorrido, entonces sí que parece otro coche. En impresiones iniciales, no arregla un problemilla que había antes, como es el del "lag". Si me apuráis es casi peor, porque lo que pasa ahora es que al pisarle se nota como una pequeña vacilación hasta que el coche parece que reduce al menos 2 marchas (ya lo miraré mejor) y sale disparado. De nuevo, si mantienes el acelerador bien pisado, sube por encima de 6000 vueltas en cada marcha y se nota mucho (parecido al DYNAMIC). Pero no me ha gustado tanto (por ahora) la sensación vacilante al "pisotón" (En DYNAMIC no pasa). También me ha parecido que el turbo sopla antes y bastante más que antes, pero hasta que no mida bien el valor de "boost" sobre los datos recogidos no me pronuncio definitivamente. Iba mirando el dial de reojillo y preferí no matarme
Tampoco he podido probar bien cómo adelanta y cómo recupera, porque andaba por Madrid, y entre los atascos, los 70 Km/h de la M30 y demás, en cuanto le pisaba me comía otro coche.
Este finde probaré más. A ver si al final @yoruedo y yo coincidimos en el veredicto !!
EDITO: El aumento par referido por la ECU es de 380 a 400. Creo que los 380 de antes eran algo optimistas, pero como aumento, no me parece escandaloso. La potencia subirá de modo acorde, menos del 10%. A los que confiéis en estos números, la repro no os parecerá nada especial. Pero lo que más se nota es el cambio de mapas, no el mayor par (en prueba de 10 minutos...)
Es un comportamiento diferente que ayer – si, pero no me ha disgustado.