Polestar para el XC60

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
Bueno, parece que las cosas algo avanzan con el XC60. Aunque en la web de Volvocars España no aparece aún nada de nada, en la web de Polestar si meto el VIN de mi coche, por fin me dice que la optimización está autorizada, y me da un código de producto para que contacte con mi "dealer". Antes decía que no disponible en mi zona.

Así que ahora toca llamar a algún conce, que sospecho aún no sabrán nada, pero el momento se acerca.

Mientras tanto, a ver si vamos viendo algunos datos reales de los usuarios que ya han montado Polestar, bien sea datos de banco de potencia (que es complicado, y además no dice demasiado de las sensaciones del coche, ya que no considera las mejoras en la caja de cambio, acelerador y demás), o bien sea datos objetivos o subjetivos de los usuarios. Aunque tengo ganas de hacer la "repro", si la experiencia de usuarios previos es nefasta, me lo puedo replantear.

Por mi parte, me comprometo a reportar (y medir en lo posible) las mejoras, en caso de que lo ponga. Igual logro ser el primer XC60 "polestarizado". Me deberíais dar algún trofeo ... ;)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Vaya, me tengo que contradecir a mí mismo. El error se debe a que la web de Polestar te deja meter el VIN aunque no hayas seleccionado un mercado concreto. Cuando te aseguras de poner España, entonces desaparece la disponibilidad.
Si ya sabía yo que los Reyes Magos no existen ...... :tearsofjoy::tearsofjoy:

Los dueños de XC60-SPA podéis seguir esperando (quizá mejor sentados)
 
'Me Gusta': alexmondex y Jmpv07

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#3
Teniendo el código de producto, yo lo intentaría. Te imprimes la hoja, y el correo electrónico (supongo que a ti también te llegó) y te vas al concesionario. Sí o sí, tienen que pedir autorización a Volvo España, se harán fotocopias y a esperar... quien sabe... Igual cae la breba...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Teniendo el código de producto, yo lo intentaría. Te imprimes la hoja, y el correo electrónico (supongo que a ti también te llegó) y te vas al concesionario. Sí o sí, tienen que pedir autorización a Volvo España, se harán fotocopias y a esperar... quien sabe... Igual cae la breba...
Sí, justo eso pensaba hacer ahora que me toca la revisión. Ya contaré por aquí lo que me digan.
 
'Me Gusta': Lojo
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#5
Alguna novedad de la opcion Polestar en el XC60 ? en breve tengo que cerrar pedido de Renting y si no lo pongo de fábrica el renting no me va a admitir la modificación posterior y menos si eso implica modificar ficha técnica, itv etc
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Alguna novedad de la opcion Polestar en el XC60 ? en breve tengo que cerrar pedido de Renting y si no lo pongo de fábrica el renting no me va a admitir la modificación posterior y menos si eso implica modificar ficha técnica, itv etc
Nope. Sigue sin estar disponible. Hoy voy a preguntar otra vez en el conce, que me están pasando la primera revisión, pero normalmente saben menos que yo mirando por internet.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#7
Perdonar mi ignorancia pero este pack Polestar es únicamente una configuración mecánica, para tener un motor más potente etc. o también viene con mejoras estéticas?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8
Perdonar mi ignorancia pero este pack Polestar es únicamente una configuración mecánica, para tener un motor más potente etc. o también viene con mejoras estéticas?
La potencia máxima en realidad no sube mucho, pero es una reprogramación de casi toda la plataforma: curvas de par y potencia, acelerador, cambio, tracción. No es que sea otro coche, pero todo queda más fino.
Otra cosa es que valga lo que cuesta, y otra cosa más es si no debería Volvo haberlo sacado así, en vez de sacarlo mal programado y tener que pagar por dejarlo bien.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#9
Lo de que todo queda más fino con la reprogramación, no lo tengo tan claro; de hecho las pruebas que he visto en las que se mezclaban versiones normales y polestarizadas lo cuestionaban. En mi opinión, dependerá de cada caso. Si el usuario está satisfecho con el equilibrio de conjunto, no me plantearía alterarlo por una ligera mejora cuantitativa en potencia y de gestión del cambio, tracción y demás, que, en términos cualitativos y de agrado de conducción, además de consumo y desgaste mecánico, puede estar en desventaja.

En aquellos casos en los que el usuario sienta que su unidad está algo submotorizada o justa de prestaciones y en los que la ganancia es sustancial, como algunos modelos anteriores que pasan de 136 a 163 cv, el beneficio parece claro y claramente superior a los posibles perjuicios. En los demás, lo ideal sería poder probar y experimentar uno mismo, que puede haber sorpresas.
 
'Me Gusta': juanfc, wierner y JCS

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
Lo de que todo queda más fino con la reprogramación, no lo tengo tan claro; de hecho las pruebas que he visto en las que se mezclaban versiones normales y polestarizadas lo cuestionaban. En mi opinión, dependerá de cada caso. Si el usuario está satisfecho con el equilibrio de conjunto, no me plantearía alterarlo por una ligera mejora cuantitativa en potencia y de gestión del cambio, tracción y demás, que, en términos cualitativos y de agrado de conducción, además de consumo y desgaste mecánico, puede estar en desventaja.

En aquellos casos en los que el usuario sienta que su unidad está algo submotorizada o justa de prestaciones y en los que la ganancia es sustancial, como algunos modelos anteriores que pasan de 136 a 163 cv, el beneficio parece claro y claramente superior a los posibles perjuicios. En los demás, lo ideal sería poder probar y experimentar uno mismo, que puede haber sorpresas.
Yo no he visto ni una sola opinión en foros nacionales o internacionals sobre que pueda quedar "peor".

Lo que arregla no es que falte potencia máxima. sino que empieza a empujar a menos vueltas, y cosas "molestas", como que el acelerador a cambio pueden ser perezosos en algunaa circunstancias.

Hay unanimidad en que todos esos aspectos van mejor, algunos dicen que se nota mucho, otros que no tanto, otros que más en modo "Dynamic", ... O se quejan del precio. Pero decir que va peor, nadie.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#11
Pues habremos bebido en distintas fuentes, porque la impresión que yo he sacado de las que he consultado es más bien la contraria. No hablo de críticas feroces, o de cuestionar aspectos cuantitativos, sino impresiones referidas al equilibrio de conjunto tras los cambios, con preferencia al original. Naturalmente este tipo de impresiones y preferencias son subjetivas, pero dado que las diferencias cuantitativas, aunque ciertas, no son grandes, en la mayoría de los casos, y las cualitativas resultan dudosas, en mi opinión lo suyo es probar antes de decidir, tanto más si uno está razonablemente satisfecho con lo que viene de origen.
 

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
#12
No se si será igual que en el de 2016 que yo tengo pero desde que he hecho la reprogramacion, el coche es otro, mas nervio, mejores recuperaciones, ningun tirón, en resumen, que en mi caso, estoy muy contento de haberla hecho.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#13
No se si será igual que en el de 2016 que yo tengo pero desde que he hecho la reprogramacion, el coche es otro, mas nervio, mejores recuperaciones, ningun tirón, en resumen, que en mi caso, estoy muy contento de haberla hecho.
Eso es lo que yo leo en los foros de por ahí, referido a todos los modelos. Pero bueno, siempre puede haber alguna voz discrepante, hay gente pa tó.
 

Kasko

Miembro Novato
21 Nov 2015
19
4
#14
Ya os contaré yo tengo pedido un D4 awd con polestar de renting, pero hasta finales de abril no me llegará. Me toca esperar,
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#15
Ya os contaré yo tengo pedido un D4 awd con polestar de renting, pero hasta finales de abril no me llegará. Me toca esperar,
Un XC40 ? Ayer estuve en el concesionario configurando el XC60 y la opción de polestar no está todavía disponible en España.
 

Kasko

Miembro Novato
21 Nov 2015
19
4
#16
Un XC40 ? Ayer estuve en el concesionario configurando el XC60 y la opción de polestar no está todavía disponible en España.
Un xc60 ... entonces tendré lio en la entrega, en el contrato esta indicado y cobrado, iremos viendo faltan mas de dos meses
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#17
En caso de que tengas alguna información sobre el tema, por favor no dejes de actualizar este hilo, yo todavía no lo he pedido pero firmo en breve y me encantaría poder añadirlo.
 

Kasko

Miembro Novato
21 Nov 2015
19
4
#18
En caso de que tengas alguna información sobre el tema, por favor no dejes de actualizar este hilo, yo todavía no lo he pedido pero firmo en breve y me encantaría poder añadirlo.
lo tengo pedido en enero con el polestar como accesorio, ya os contare.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#19
Yo acabo de hacer lo mismo me lo han puesto como accesorio, en principio el renting debería aceptar la instalación de antemano con lo que no tendría problema en instalar la actualización aunque sea posterior a la entrega del coche.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Un xc60 ... entonces tendré lio en la entrega, en el contrato esta indicado y cobrado, iremos viendo faltan mas de dos meses
Pues sí, comprarlo podrás comprarlo, y dejarlo esperando en un cajón, porque no creo que te lo puedan instalar hasta que lo hayan homologado. Dados los líos con el renting que has contado, no me parece tan mala idea. Lo compras (o "rentas") todo de golpe, y ya lo instalarás cuando se pueda. ¿no?

EDITO... no estoy seguro si eras tú el del renting ...