INCENDIO XC70 D5/185 CV

11 Nov 2018
33
5
Madrid
#61
Si llevas el coche a un concesionario oficial a reparar o mantener y hay una recall que le afecta, les salta automáticamente el aviso al meterlos datos . Puede ocurrir que ni te enteres que lo le han sustituido la pieza de la recall
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#67
¿no os parece que todos tienen el centro del incendio en el mismo sitio? El lado derecho del capot, a media distancia entre cristal y morro.
 
'Me Gusta': Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#69
¿no os parece que todos tienen el centro del incendio en el mismo sitio? El lado derecho del capot, a media distancia entre cristal y morro.
Claro, porque normalmente por ahí va todo lo que puede generar calor o arder: la correa auxiliar y sus poleas, alternador y compresor A/A, el líquido de la dirección asistida... y al fondo el turbo.

Al otro lado sólo va el depósito del líquido de frenos, que está más blindado y separado de líos.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#70
Pues estoy pensando ponerme un avisador de fuego en el capot de el coche interior claro , como tengo en casa que por cierto me fue muy bien una ved tuve un incendio en la bodega y me aviso de un roto impresionante son muy efectivos los avisadores
y si tengo cobertura en seguro incendios de el coche , pero la perdida de el coche pues no mola nada....

saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#73
Me he puesto a curiosear y he encontrado este Blog de un usuario que le ardió su V60 D3 despues de haber repostado gasolina en lugar de gasoil: http://volvoenllamas.blogspot.com/p/los-hechos.html Con fotos impresionantes:
Ver el adjunto 38721


26-04-2016 Incendio de un S80

Otro Volvo que prende fuego

Incendio de Vehiculo Volvo XC90

Arde un coche recien sacado del taller
A lo que yo me refería.

Quizá por eso pasamos la campaña del tubo del combustible.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#74
A lo que yo me refería.

Quizá por eso pasamos la campaña del tubo del combustible.
Si, pero el del V60 explica que fue después de repostar gasolina. En su blog pone la respuesta de Volvo, diciendo que podría pasar en un diesel porque no inyectaria gasolina que pasaría sin quemar hacia el escape y provocando al final el FAP alcance los 1000°C...

Preocupante que en otros coches, si repostas gasolina por error el coche simplemente va mal. En este, se incendió. Claro que el dueño, pese a notar que el coche iba mal, intentó seguir en lugar de parar inmediatamente.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#76
Sinceramente, me parecen muchos Volvo incinerándose ...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#80
Sinceramente, me parecen muchos Volvo incinerándose ...
Pues yo sigo pensando lo mismo que este otro forero, que no sé quién será, pero parece un chico majo y solemos coincidir bastante ... ;)

Y efectivamente no estamos haciendo una estadística profesional, sino resaltando una cosa algo llamativa. Muchos "firegates" y similares empiezan así, que no digo que sea el caso ni mucho menos. Pero no deja de llamarme la atención...