INCENDIO XC70 D5/185 CV

11 Nov 2018
33
5
Madrid
#81
Van 5 casos XC documentados en España: tres XC70, un XC90 y un dudoso XC60-70, todos menos el mío documentados a partir de medios locales de comunicación.

Sin embargo la mayor parte de los casos posiblemente no quedan documentados o registrados en la red.

¿Sólo los seguros conocen la siniestralidad real de un modelo?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#82
Van 5 casos XC documentados en España: tres XC70, un XC90 y un dudoso XC60-70, todos menos el mío documentados a partir de medios locales de comunicación.

Sin embargo la mayor parte de los casos posiblemente no quedan documentados o registrados en la red.

¿Sólo los seguros conocen la siniestralidad real de un modelo?
Da igual que sean XC o no. La distribución del vano motor es la misma o pocas diferencias entre ellas, y el bloque motor es compartido por varios modelos (Suma el V60 que puse en el enlace anterior).

La incendiabilidad de un modelo seguramente solo la saben los seguros, que son los que tienen que pagar el coche. Además también habrá casos de incendio a raíz de accidente con otros vehículos.

habría que saber a partir de qué porcentaje de vehículos incendiados/vendidos se considera un fallo de diseño/producción.

un asunto difícil de... manejar.
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#85
Mmmmmmmmmmm uno es anecdótico, dos ... bueno , tres da que pensar, cuatro es preocupante y si aparece alguno más es una epidemia. Por cierto, en el del Diario Montañés he leído que el coche acababa de salir del taller ... :flushed::flushed::flushed:
 
'Me Gusta': pisabancales

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#87
Bonita colección de Volvincedios llevamos. La mayoría de la familia XC, si no me equivoco.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#88
Este parece el XC70 I
Yes, un XC70 -2004


Mmmmmmmmmmm uno es anecdótico, dos ... bueno , tres da que pensar, cuatro es preocupante y si aparece alguno más es una epidemia. Por cierto, en el del Diario Montañés he leído que el coche acababa de salir del taller ... :flushed::flushed::flushed:
Comparando con todos los que se vendieron... estamos sacando esto un poco de madre, ¿epidemia? si alguien se dedicara a buscar y postear fotos de coches quemados de alguna marca que hubiera vendido en España lo mismo que Volvo en los últimos 15 años... ¿no encontraría seis casos? ¿demostraría algo? me da que este no es el camino, ni con vistas a un juicio ni a nada...
 
'Me Gusta': fpmato y Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#89
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#90
Ya, nosotros tenemos Volvo, y a un amigo mío le quemaron un Passat en la calle y un Laguna en marcha , le voy a preguntar si tiene algo que ver con esto... a lo que voy es que el impulso inicial del post, de encontrar casos de coches quemados como para establecer algo en una demanda o juicio no conduce a nada, ni prueba nada. ¿Que queremos pasar el rato buscando/viendo unos pocos coches quemados? Pues fenomenal, un poco triste, pero es distinto y original, pero de ahí a pretender que sea una epidemia o demuestre nada,...
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#91
Ya, nosotros tenemos Volvo, y a un amigo mío le quemaron un Passat en la calle y un Laguna en marcha , le voy a preguntar si tiene algo que ver con esto... a lo que voy es que el impulso inicial del post, de encontrar casos de coches quemados como para establecer algo en una demanda o juicio no conduce a nada, ni prueba nada. ¿Que queremos pasar el rato buscando/viendo unos pocos coches quemados? Pues fenomenal, un poco triste, pero es distinto y original, pero de ahí a pretender que sea una epidemia o demuestre nada,...
Estoy de acuerdo contigo, son muchos años en el foro, y no recuerdo que aquí se haya comentado este tema anteriormente. Si fuese un problema "más común" nos habríamos enterado hace días. Cómo ha pasado con otros problemas:

- Los fallos de potencia en alguna unidad T5 actual a altas rpm.
- El rezume de aceite por la Junta del cigüeñal de alguna unidad del actual 4 cilindros.
- El fallo del eje de la mariposa de los 5 cilindros.
- El aumento del nivel de aceite.

en mi caso, hace un año, me falló la dirección asistida con poco más de 30.000 km, y después he leído un par de casos más... no lo veo suficiente para crear una alarma, pero eso no evita que te preocupes al principio y busques info.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#93
'Me Gusta': michelpladur

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#94
Estoy de acuerdo contigo, son muchos años en el foro, y no recuerdo que aquí se haya comentado este tema anteriormente. Si fuese un problema "más común" nos habríamos enterado hace días. Cómo ha pasado con otros problemas:

- Los fallos de potencia en alguna unidad T5 actual a altas rpm.
- El rezume de aceite por la Junta del cigüeñal de alguna unidad del actual 4 cilindros.
- El fallo del eje de la mariposa de los 5 cilindros.
- El aumento del nivel de aceite.

en mi caso, hace un año, me falló la dirección asistida con poco más de 30.000 km, y después he leído un par de casos más... no lo veo suficiente para crear una alarma, pero eso no evita que te preocupes al principio y busques info.
+1

y los fallos de las cajas automáticas si no se hace mantenimiento, y las EGR si se ensucian, y los estriados del 4x4, y los compresores de A/A, y ... cuando hay cosas que se salen de la norma, con el internete y la globalización se sabe enseguida
 
11 Nov 2018
33
5
Madrid
#95
Mi coche ardió durante una reparación en el CONCESIONARIO, y en principio sólo ellos son los responsables del hecho y de cómo (no) trataron el problema. Yo no voy contra VOLVO, mi problema es con el CONCESIONARIO . Si hubiera un fallo de diseño sería el CONCESIONARIO quien debería repetir en todo caso contra VOLVO.

Sin embargo puesto a estudiar la cuestión, es llamativo el número de casos XC ardiendo publicados que me he ido encontrando, y que son con seguridad muchos menos de los no publicados y por tanto no conocidos. Creo que merece la pena echar un vistazo por los alrededores del problema, porque es mucho lo que está en juego: es la seguridad, y no la nominal que es emblema de VOLVO sino la de verdad, la que puede afectar a la gente, a nuestras familias.

La gente que tenemos VOLVO nos caracterizamos por algo. Existe una conexión con la marca a través de la seguridad. hay que saber si estamos siendo defraudados
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#96
Yes, un XC70 -2004




Comparando con todos los que se vendieron... estamos sacando esto un poco de madre, ¿epidemia? si alguien se dedicara a buscar y postear fotos de coches quemados de alguna marca que hubiera vendido en España lo mismo que Volvo en los últimos 15 años... ¿no encontraría seis casos? ¿demostraría algo? me da que este no es el camino, ni con vistas a un juicio ni a nada...
Absolutamente, pero es una opinión impopular.
Si el problema es con AutoElia, esto no sirve absolutamente para nada que no sea retroalimentar la sensación personal del autor de que su coche tenía tendencia al churrasco. Y en el conce te dirán que muy bien, que estupendo.
Dando por buena la versión que conocemos, sigo pensando que los únicos que pueden sacar alguna responsabilidad del concesionario son los seguros. Otra cosa va a ser ruido inútil
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#98
Los que arden, excepto uno que hay con mateicula "JY..." son más antiguos y como habéis apuntado se centra el foco de llama sobre la zona central derecha del capot, todos parecen coincidir.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#99
Señores, aquí el compañero dejó el coche en el taller y ha aparecido quemado. No sé cuántas más vueltas hay que darle la verdad. Me da igual si se han quemado otros 5 u otros 500... el coche estaba bajo la custodia y la manipulación del taller y ellos deben responsabilizarse del tema. Ni seguro privado de coche, ni de casa, ni de nada, en mi opinión.

Yo lo que te recomendaría es, si el taller se hacel el sueco, contacta con un abogado y que lo gestione él. Que amenace con demanda o que haga lo que tenga que hacer, pero quien te tiene que compensar es el taller. Si ellos tienen seguro y están cubiertos, si lo paga el conce, si se lo paga Volvo o se lo quitan del sueldo del mecánico me traería sin cuidado.
 
'Me Gusta': JCS

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Señores, aquí el compañero dejó el coche en el taller y ha aparecido quemado. No sé cuántas más vueltas hay que darle la verdad. Me da igual si se han quemado otros 5 u otros 500... el coche estaba bajo la custodia y la manipulación del taller y ellos deben responsabilizarse del tema. Ni seguro privado de coche, ni de casa, ni de nada, en mi opinión.

Yo lo que te recomendaría es, si el taller se hacel el sueco, contacta con un abogado y que lo gestione él. Que amenace con demanda o que haga lo que tenga que hacer, pero quien te tiene que compensar es el taller. Si ellos tienen seguro y están cubiertos, si lo paga el conce, si se lo paga Volvo o se lo quitan del sueldo del mecánico me traería sin cuidado.
Xactamente... recrearse en estas cosas no tiene mucho sentido, más allá de lo que sabiamente (?) aportaba el burro "esto no sirve absolutamente para nada que no sea retroalimentar la sensación personal del autor de que su coche tenía tendencia al churrasco. Y en el conce te dirán que muy bien, que estupendo. "

Yo por si acaso, por si no responden como debieran o intentan escurrir el bulto, me documentaría sobre la relación entre la reparación que hicieron y lo que le pudo llevar a arder, por no dejarlo todo en las "bondadosas" manos de seguros y abogados...