INCENDIO XC70 D5/185 CV

11 Nov 2018
33
5
Madrid
#1
Hola a todos

He tenido una muy mala experiencia con mi XC70 D5 185 CV en un CONCESIONARIO. Durante la prueba de carretera por el mecánico se incendió.
Lo más probable es que fuera debido a una defectuosa reparación o manipulación del sistema eléctrico. Sin embargo he podido conocer varios casos de incendio en este motor que se montaba en los modelos XC70, XC60 y XC90

Este era mi coche antes de pasar por el CONCESIONARIO

FOTO NUEVO.JPG

Y así quedó tras la reparación en el CONCESIONARIO


IMG_4539 RED.jpg

Agradezco si alguien puede informarme sobre casos similares en este modelo o en este motor

Gracias de antemano.
 
Última edición:
11 Nov 2018
33
5
Madrid
#3
A tope de equipamiento y muy bien cuidado
Lo compré en el mismo CONCESIONARIO y pasé todas las revisiones allí
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Hazte un favor a tí mismo y a los demás, deja de dar el coñazo con lo tuyo en otros hilos, y desarrolla aquí mismo de una forma extensa y coherente lo que te ha pasado, porque como sigas así a quien te van a quemar es a tí...

Ese motor ha ido en un montonazo de coches, cuatro casos no parece muy significativo, y yo desde luego no conozco casos semejantes, pero nada como que nos lo expliques detenidamente, please.

E insisto, lo peor que puedes hacer es multiplicar los hilos para hablar de lo mismo.
 
'Me Gusta': ccd
JAD

V4L

Miembro Master
11 Nov 2018
33
5
Madrid
#5
Hazte un favor a tí mismo y a los demás, deja de dar el coñazo con lo tuyo en otros hilos, y desarrolla aquí mismo de una forma extensa y coherente lo que te ha pasado, porque como sigas así a quien te van a quemar es a tí...

Ese motor ha ido en un montonazo de coches, cuatro casos no parece muy significativo, y yo desde luego no conozco casos semejantes, pero nada como que nos lo expliques detenidamente, please.

E insisto, lo peor que puedes hacer es multiplicar los hilos para hablar de lo mismo.
Lamento que mi caso te parezca un "coñazo" y tu falta de empatía con las desgracias ajenas.
Sólo busco información sobre casos similares aquí y en otros hilos.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#7
No es que tu caso parezca un coñazo a nadie, es simplemente que si se mezclan temas al final nadie se entera de nada, por ejemplo, imagínate que yo me pongo a hablar en tu hilo de lo bonita que me parece la pintura de mi coche, te molestaría a ti y no tendria sentido.
 
'Me Gusta': aledbar
22 Feb 2019
704
546
Granada
#8
Qué soluciones te han dado al problema que has tenido?
Porque errores o percances los tenemos todos, lo importante es la solución, si está o no a la altura.
Y personalmente, pienso que no te ayuda nada poner verde en un foro a un negocio estando "en caliente".
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#9
Está claro que lo primero es que te busques un perito por tu cuenta y averigüe lo sucedido.

Cuando tengas su evaluación ya decidirás qué camino tomar.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
Lamento que mi caso te parezca un "coñazo" y tu falta de empatía con las desgracias ajenas.
Sólo busco información sobre casos similares aquí y en otros hilos.
Si tu caso me pareciera un "coñazo" no te habría dicho a continuación que "desarrolla aquí mismo de una forma extensa y coherente lo que te ha pasado" y ", nada como que nos lo expliques detenidamente, please", todo con la idea de ayudar, claro.

El coñazo es el que das tú en tu forma de enfocar el problema, por lo que veo llevas más de cuatro meses en el foro, tiempo suficiente para saber que no se duplican los hilos, que hay que presentarse...y sin intervenir hasta ahora, que es cuando nos aprieta el zapato... ¿verdad? Entonces nos volvemos locos a postear y a preguntar, que como es gratis...

Y si te dicen que no dupliques tú no te disculpes, contesta que " Sólo busco información sobre casos similares aquí y en otros hilos" , eso, tú haz lo que te salga de los ovos, que si te replican es porque son unos bordes, malagentes y poco empáticos sin ganas de ayudar.

Qué pena de coche y qué pena de entrada en el foro, endereza esto último al menos...
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#11
Supongo que el taller habrá avisado a su aseguradora, el perito habrá valorado si el incendio es a consecuencia de una intervención de su asegurado (autoelia) y en el mejor de los casos te van a indemnizar con el valor venal del vehículo. Una pena.
 
'Me Gusta': V70 BCV

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Me sumo al 120% a @juanfc.
Y añado: no tengo ni idea de lo que le estaban haciendo al coche, pero por aquí tenemos datos sufiicentes como para asegurar que el D5 no es motor propenso a incendios. Ha habido muchísimos como ese y no hay noticias de coches que se queman, lo que apunta a una sucesión de circunstancias adversas, pero no a un motor defectuoso.
Queda a tu juicio maquillar un poco tu lamentable entrada, o dejarlo estar y considerar que somos unos putos bordes. Tú mismo.
 
'Me Gusta': majiga

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#13
Uno de los principales motivos por los que prefiero no tener coche de motor gasolina, son el riesgo de Incendio del motor y el de Explosión del depósito.

Por muy remota que parezca la posibilidad, esto no le ocurre a los coches de gasoil.

Lo más probable es que una fuga de combustible gasolina, al entrar en contacto con una zona muy caliente, o eléctrica haya provocado un corto y el consiguiente Incendio de proporciones incontroladas.

Como dicen otros foreros, esto no está relacionado con el Motor, sino con el combustible.
Al final, el Seguro del Taller y el del Automóvil tendrán que pagar los daños, o el valor venal del coche. Más bien bajo.
Con suerte podrías conseguir que te indemnizaran comprándote otro coche de valor similar, o que te regalen los restos del vehículo.

Lamentable, pero los accidentes son cosas que ocurren, y para eso están los seguros.
Esto ya te lo han dicho anteriormente.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#14
Uno de los principales motivos por los que prefiero no tener coche de motor gasolina, son el riesgo de Incendio del motor y el de Explosión del depósito.

Por muy remota que parezca la posibilidad, esto no le ocurre a los coches de gasoil.

Lo más probable es que una fuga de combustible gasolina, al entrar en contacto con una zona muy caliente, o eléctrica haya provocado un corto y el consiguiente Incendio de proporciones incontroladas.

Como dicen otros foreros, esto no está relacionado con el Motor, sino con el combustible.
Al final, el Seguro del Taller y el del Automóvil tendrán que pagar los daños, o el valor venal del coche. Más bien bajo.
Con suerte podrías conseguir que te indemnizaran comprándote otro coche de valor similar, o que te regalen los restos del vehículo.

Lamentable, pero los accidentes son cosas que ocurren, y para eso están los seguros.
Esto ya te lo han dicho anteriormente.
Pero si explica que es un D5, es decir, de gasoil. Por lo tanto y según tu teoría es imposible que haya ardido como ardió.

Tristemente con toda la electrónica que tienen nuestros coches, ya no depende únicamente de que sea gasolina o diésel. Dicho esto, nosotros hemos tenido desde que tengo uso de razón gasolinas y ninguno ha cogido fuego de motu propio.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#15
Pero si explica que es un D5, es decir, de gasoil. Por lo tanto y según tu teoría es imposible que haya ardido como ardió.

Tristemente con toda la electrónica que tienen nuestros coches, ya no depende únicamente de que sea gasolina o diésel. Dicho esto, nosotros hemos tenido desde que tengo uso de razón gasolinas y ninguno ha cogido fuego de motu propio.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#16
Pues si era de Gasoil no me creo que el fuego sea de origen eléctrico.
Alguien se dejó olvidado un bote con un trapo empapado de algún producto combustible. O bien usaron el producto equivocado confundido como aceite del motor.
Ese fuego supone lo menos 2 litros de combustible mas el propio plástico y gomas, del compartimento motor y parachoques.
Hace unos diez días ví un coche en el mismo estado que se había pegado fuego circulando por Avenida Juan Carlos I de Lorca en Murcia, un gasolina.

En cualquier caso lo pasado no importa, a efectos prácticos, y la solución vendrá de las compañías de seguros. Muy probablemente el asunto se verá en un juicio.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#17
Estoy con Pablo V90, yo tengo gasolinas y no me planteo ni suele pasar que ardan. Y en caso de que ardiera por ser gasolina, una vez que se consuma la poca que cabe en los conductos y la rampa de inyección, que ya sería raro porque va muy blindada en un coche moderno, es igual que un gasoil, no va a llegar hasta el depósito (debajo de los asientos traseros/maletero) hasta que no se haya quemado medio coche. Para el resto se comportan igual gasolina que gasoil.

Y todos tienen líquido de frenos, que es muy inflamable, de la dirección aunque menos, e incluso arde el aceite, y ya puestos, los componentes electrónicos, espumas y casi todo lo que no sea metálico dentro de un capot motor arde, despacio al principio, pero cuando coge marcha... los coches no están especialmente preparados para evitar eso, porque pasa muy muy pocas veces, pero pasar pasa...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#18
Lamento que mi caso te parezca un "coñazo" y tu falta de empatía con las desgracias ajenas.
Sólo busco información sobre casos similares aquí y en otros hilos.
El titulo de este post es lo suficientemente claro para saber de que va el tema. No es necesario que "toques el timbre a todos los vecinos" publicando en otros post "enturbiandolos". Ademas si la gente te contesta en los otros post, la información queda dispersa, cuando lo mejor es que esté aqui concentrada. Danos mas datos sobre lo ocurrido:
¿Que problema tenia el coche cuando lo llevaste al concesionario?
¿le habían metido mano ya los mecánicos?
¿lo estaban probando antes de meterle mano?
¿se ha quemado el coche entero o solo el vano motor?
¿se hace cargo el concesionario o eluden responsabilidades?
 
12 Ago 2018
52
23
madrid
#19
Lamento mucho lo que te ha sucedido, Vicol. Es una putada y gorda porque bajo mi punto de vista el tuyo es uno de los mejores coches que ha hecho Volvo en los últimos años.
Por otro lado, y en la medida que te apetezca o puedas contarnos, explícanos un poco más lo que ha pasado. Lo mismo hay alguien que te puede ayudar.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#20
Siento mucho lo sucedido compañero, vaya faena. Si no es mucho preguntar, cual fué el motivo de la reparación, que le sucedía?