INCENDIO XC70 D5/185 CV

11 Nov 2018
33
5
Madrid
#21
Siento mucho lo sucedido compañero, vaya faena. Si no es mucho preguntar, cual fué el motivo de la reparación, que le sucedía?
Muchas gracias por tu interés Danielvolvo

Como indicaba en mi primer mensaje, el incendio se produjo cuando el coche era conducido por el mecánico jefe del taller del CONCESIONARIO de Madrid, y mientras lo probaba tras la sustitución del eje de turbulencias del sistema de admisión. La respuesta del CONCESIONARIO ha sido muy decepcionante: el teléfono de su seguro de responsabilidad civil, por cierto al que me cansé de llamar y en el que nadie me contestó.

Compré el coche en el CONCESIONARIO e hice rigurosamente el mantenimiento preceptivo de VOLVO en su taller, por lo que no podía esperar semejante respuesta tras quemarme el coche. Es el momento en el que la imagen de marca y la confianza que tienes en el concesionario se te hace añicos, cuando tienes que retirar tú mismo y con tus medios el coche incendiado que has metido a reparar en el CONCESIONARIO, para encargarte tú de custodiarlo y repararlo por tus propios medios, y además tener que sustituir el coche necesitas para trabajar. Una pesadilla, vamos.

Mi opción era que me lo repararan, porque tienen medios para ello y creo que también tienen la obligación de hacerlo, pero no hicieron absolutamente nada. Que un coche se incendie durante una reparación entra dentro de lo posible y casual, pero que como toda respuesta te den un teléfono a ver qué te dan por él no es lo que cabía esperar de un concesionario de ese tamaño.

Recurrí al departamento de atención al cliente de VOLVO donde siempre con muy buenas palabras no me hicieron ni caso. En consumo tampoco hay nada que hacer. Sólo me queda demandarlos: más problemas, más dinero... pero no me queda otra salida. Es lamentable.

Y sí, quiero conocer si mi caso es único o puede haber más, y me refiero al incendio de mi coche y no al trato que he recibido del CONCESIONARIO, que es difícil que sea peor.

En resumen esto es lo acontecido. Si alguien puede ayudarme aportando algún dato de interés lo agradeceré. No pretendo nada más
 
Última edición:
12 Ago 2018
52
23
madrid
#22
Yo usaría la baza de tu seguro: no hay nada más eficaz y efectivo que un seguro peleándose contra otro seguro. Al fin y al cabo hablan en su misma jerga a veces ininteligible para el ser humano.
Si puedes demostrar que el siniestro sucedió mientras lo conducía alguien del taller, cosa que parece factible por lo que dices, entonces tu seguro se debe de encargar de la reclamación al responsable, que en este caso es el taller y su póliza de responsabilidad profesional.
 
11 Nov 2018
33
5
Madrid
#23
Lamento mucho lo que te ha sucedido, Vicol. Es una putada y gorda porque bajo mi punto de vista el tuyo es uno de los mejores coches que ha hecho Volvo en los últimos años.
Por otro lado, y en la medida que te apetezca o puedas contarnos, explícanos un poco más lo que ha pasado. Lo mismo hay alguien que te puede ayudar.
Gracias también por tu amabilidad e interés darroyod. Me dirigía también a ti en mi explicación. Disculpad mi torpeza en el manejo de los mensajes
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Mi opción era que me lo repararan, porque tienen medios para ello y creo que también tienen la obligación de hacerlo, pero no hicieron absolutamente nada.
Una cosa es que no te lo quieran reparar y otra que no quieran asumir el coste de la reparación, no?
Porque hasta donde yo sé, si tú das la orden de reparar, ellos reparan. Y después hablamos de si lo pagas tú, ellos, o los seguros.
A mí se me escapan cosas, me faltan muchos datos, la verdad.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#25
Pero si la reparación supera el valor del vehículo, difícilmente lo van a reparar. Al menos con seguros normales.
Y yo en esas fotos veo un siniestro total.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#26
Pero si la reparación supera el valor del vehículo, difícilmente lo van a reparar. Al menos con seguros normales.
Y yo en esas fotos veo un siniestro total.
Seguramente.
La cuestión es que, a mi entender, la lucha no es con Volvo ni con Auto Elia: son los seguros los que tienen que discutirlo.
Se han cargado el coche? Parte al seguro y que se encarguen.
Ahora bien, estoy contigo, va a ser muy difícil que el seguro acceda a reparar algo que supera -aparentemente de lejos- el precio del coche.
Si se pelea bien, es posible sacarles un coche similar al que tenías, subrayando el "similar" y el "posible", porque a lo que van a tender siempre es a darte los dos duros del siniestro y ahí te pudras.
Los seguros, un mundo.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#27
Punto uno , has firmado la recepción de entrega del vehículo ? Espero que no.
En ese caso tu coche todavía está depositado y no entregado .
El coche sigue estando en sus instalaciones y sin entregar.
Si tienes un seguro que sea más completo que un terceros , basta que incluya lunas por ejemplo , llamalos para exponer el caso .
Será tu seguro el que se encargue de pelear con el del taller para conseguir un coche similar de estado y edad y para ello acordarán todo en el juzgado en el último momento , ya que cómo te dijeron antes , pretenderán coger la tabla y darte el valor venal , que con eso no solucionas nada.

Reparar no es una opción , tendrían que hacer el coche de nuevo : motor , sistema eléctrico... Yo no me arriesgaba por ruidos , holguras ...y además su coste es inviable para cualquier seguro.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#28
Imaginando que tú no ibas en el coche cuando lo probaron, el marrón es suyo, porque les ha salido ardiendo un coche, estando bajo su custodia, así que se las tienen que apañar para no disgustar al cliente. Si es un concesionario de prestigio, mas vale que buscaran solución aunque les cueste el dinero, en vez de mandar el muerto al seguro. Lógicamente no te van a dar un coche nuevo, pero que menos que te busquen un coche de las mismas carácterísticas o que te pasen tu coche muy por encima de su valor para comprarte otro volvo. Si no hay coche de esas características, deberían de darte un volvo select y que asuman ese gasto, ya que no es normal lo que les ha pasado y encima han puesto en peligro la vida de los ocupantes que iban en el coche durante dicha prueba.
Si ha delegado todo al seguro, deja mucho que desear. Yo intentaría hablar con ellos por las buenas antes de denunciarlos y buscar una solución coherente de las que hemos dicho.
Espero que tengas suerte. Un saludo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.860
1.633
Bcn
#29
Imaginando que tú no ibas en el coche cuando lo probaron, el marrón es suyo, porque les ha salido ardiendo un coche, estando bajo su custodia, así que se las tienen que apañar para no disgustar al cliente. Si es un concesionario de prestigio, mas vale que buscaran solución aunque les cueste el dinero, en vez de mandar el muerto al seguro. Lógicamente no te van a dar un coche nuevo, pero que menos que te busquen un coche de las mismas carácterísticas o que te pasen tu coche muy por encima de su valor para comprarte otro volvo. Si no hay coche de esas características, deberían de darte un volvo select y que asuman ese gasto, ya que no es normal lo que les ha pasado y encima han puesto en peligro la vida de los ocupantes que iban en el coche durante dicha prueba.
Si ha delegado todo al seguro, deja mucho que desear. Yo intentaría hablar con ellos por las buenas antes de denunciarlos y buscar una solución coherente de las que hemos dicho.
Espero que tengas suerte. Un saludo.
Entonces por esa regla de tres cuando tienes un accidente y das un golpe a otro coche, pagas la reparación del contrario de tu bolsillo o lo remites a tu seguro ?

Está claro que el daño fortuito o no se ha producido estando el bien en custodia en el concesionario pero de ahí a pretender que el concesionario pagando un seguro de Responsabilidad Civil asuma el coste de la indemnización modus propio hay un cacho.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#30
Hay casos y casos, no creo que todos los días les salgan coches ardiendo. Ellos son cocientes de la ridiculez que le va a dar el seguro por su coche. Ya es cosa de ellos, si quieren cuidar su imagen o que todo el mundo sepa como se las gasta este concesionario. Si yo soy el dueño, desde luego no lo dejaría todo en manos del seguro y repito que hay casos y casos y este es de los que deberían tener una deferencia con el cliente q ya bastante putada le han gastado. Por intentarlo por las buenasno se pierde nada y sino pues se llama a periódico que cubran la noticia, verás que probto espabilan. Saludos.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#31
El tema es él no tiene ni que llamar al seguro del taller. El Vicol no es su cliente , por lo tanto el que tiene que entenderse es el taller con el seguro . Por eso Vicol tiene que dar parte a su seguro ( que probablemente le cubre incendio) y a través de su perito reclamar los daños a la parte contraria ( seguro decAuto Elia ) .
Cómo no se van a poner de acuerdo , pues Vicol rechazará el valor venal , acudirá a los tribunales .
E nese momento el seguro de Elia , accederá a la sustitución del bien dañado pues sabe que si va a juicio tiene las de perder y será condenado a pagar costas , lo cual no va a interesarle.
Por eso siempre aguantan el pulso hasta el final pues saben que el proceso se dilata en el tiempo y un particular raramente lo aguanta.

Lo suyo sería alquilar un coche a largo plazo que después también pagaría la aseguradora de Elia, pero para toda eso hay que tener pulso...
 
11 Nov 2018
33
5
Madrid
#32
Gracias por tus consejos y comentarios Arial 1
Por el momento sólo he recibido silencio y desatención de , y sí, creo que juegan a agotarte porque tú eres pequeño y ellos grandes.
Efectivamente yo soy su cliente, cómo cubran sus riesgos es su problema, quién ha producido el daño ha sido el CONCESIONARIO, y tienen todos los medios para reparar uno y otros.
No voy a jugar a las “tablas” con los seguros. Esto no es un choque de coches en la esquina entre particulares, ni un pequeño taller de barrio que sí tenga que recurrir al seguro cuando causa un daño excesivo. Se lo compré al CONCESIONARIO, pasé todas las revisiones allí, y en su poder se quemó. Es el CONCESIONARIO quien debe responder
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#33
¿Por qué ardió el coche? ¿se sabe? ¿hay alguna declaración de cómo fue o empezó, del mecánico que iba en el coche, de los bomberos o algún informe pericial de la otra parte? Desconozco qué procedimiento lleva la "sustitución del eje de turbulencias del sistema de admisión", pero sabiendo lo que se hace se puede inferir si hay posibilidades de que una mala praxis acabe con el coche quemado o sea completamente imposible, como por ejemplo si hubieran cambiado los trapecios. Sólo así se puede plantear, que no afirmar con rotundidad, que AUTOELIA te quemó el coche.

La verdad, me pasa como al burro, a mí me faltan datos. Y ojo, que no defiendo a los Concesionarios (que en general no son muy santo de mi devoción), sólo pretendo tener más información y ser objetivo.

No digo que fuera así, que no lo sé, pero si te están probando el coche después de un arreglo de suspensión y se les gripa el motor ¿tienen que repararlo o correr con los gastos?, porque yo creo que no...
 
'Me Gusta': majiga

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#34
¿Por qué ardió el coche? ¿se sabe? ¿hay alguna declaración de cómo fue o empezó, del mecánico que iba en el coche, de los bomberos o algún informe pericial de la otra parte? Desconozco qué procedimiento lleva la "sustitución del eje de turbulencias del sistema de admisión", pero sabiendo lo que se hace se puede inferir si hay posibilidades de que una mala praxis acabe con el coche quemado o sea completamente imposible, como por ejemplo si hubieran cambiado los trapecios. Sólo así se puede plantear, que no afirmar con rotundidad, que AUTOELIA te quemó el coche.

La verdad, me pasa como al burro, a mí me faltan datos. Y ojo, que no defiendo a los Concesionarios (que en general no son muy santo de mi devoción), sólo pretendo tener más información y ser objetivo.

No digo que fuera así, que no lo sé, pero si te están probando el coche después de un arreglo de suspensión y se les gripa el motor ¿tienen que repararlo o correr con los gastos?, porque yo creo que no...
Hombre Juan , la intervención es en el vano motor y ahí según las fotos el origen del incendio.
Que la reparación del citado eje puede que no sea la causa del incendio creo que no tiene nada que ver . Pudieron haberlo montado mal y con la fricción desencadenar el resultado o simplemente dejarse un trapo impregnado en alguna solución limpiadora que hizo de sí mismo la causa de la ignición.
Puede que haya sido un motivo ajeno a todo esto y fuese casualidad . No lo van a tener nada fácil los peritos el caso es que Vicol se enfrenta a una dura batalla legal.

Recuerdo que sobre el 2000 yendo de vacaciones me rompió un cambio automático . Total 3.000 € y dos semanas sin coche . Hice la vuelta y al llegar a Coruña el coche goteaba ATF .

Tive que llevarlo a Louzao y resulta que le habían montado la bomba al revés , me dijeron , no pagué nada , pero en principio querían que pagaste la factura a Louzao y que el taller donde lo arreglé ( también S.O. ) me lo reintegraría. Me negué a semejante acuerdo y al final cuando se metió el abogado por medio , los talleres arreglaron entre ellos.
 
11 Nov 2018
33
5
Madrid
#35
El CONCESIONARIO no me informó de las causas ni me consta que haya existido ninguna investigación sobre qué o cómo se originó el incendio. Si lo hicieron se lo han guardado para ellos y para usarlo cuando y como les convenga. Los únicos datos que tengo son de palabra del probador: el coche no iba bien y por eso salió a autopista (fue en la M11 de Madrid, bastante alejado del taller), le faltaba potencia después de la reparación.
Por cierto, lo único positivo de esta (triste) historia es el trato con el personal de taller, directamente implicado en el hecho.
 
Última edición:
'Me Gusta': Arial1

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#36
El vano motor es muy grande, y con mil piezas que pueden provocar el incendio de un coche, aunque con una probabilidad pequeñísima cada una. Mil perdones por hacer de abogado de diablo, pero no veo que lo haga nadie.

"Puede que haya sido un motivo ajeno a todo esto y fuese casualidad . No lo van a tener nada fácil los peritos el caso es que Vicol se enfrenta a una dura batalla legal."

A eso justo me estoy refiriendo, yo no digo ni una cosa ni la contraria, y evidentemente siendo rarísimo que arda, lo es menos que lo sea después de una intervención, pero eso hay que probarlo, y por eso es tan importante saber en qué consiste la reparación que le hicieron, desde luego si me hubiera pasado a mí sería lo primero que haría, recopilar información , informes y papeles sobre lo que se hizo y lo que pudo pasar, yo sólo digo que no veo nada de eso por aquí, por eso me faltan datos. Y le pediría al Conce un informe, y hasta una denuncia si es necesario, e incluso un informe pericial a posteriori, una "autopsia" de cómo está el coche, que la necesitará, porque si como parece previsible va a acabar a las puertas de un juicio le puede interesar armarse.
 
Última edición:
11 Nov 2018
33
5
Madrid
#37
De hecho tuve que ser yo mismo quien consolara al personal del taller, estaban desechos por el caso y no sabían como disculparse. En cualquier caso lo importante es que no les pasó nada al probador, no hubo desgracias personales, eso es lo importante.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#38
Lamento mucho lo que te ha ocurrido Vicol. Creo que Arial 1 te esta dando las claves sobre los pasos a seguir que, evidentemente, tendrás que dejar en manos de un abogado.
El proceso durara mucho tiempo, te deseo mucha suerte.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#39
AUTOELIA no me informó de las causas ni me consta que haya existido ninguna investigación sobre qué o cómo se originó el incendio. Si lo hicieron se lo han guardado para ellos y para usarlo cuando y como les convenga. Los únicos datos que tengo son de palabra del probador: el coche no iba bien y por eso salió a autopista (fue en la M11 de Madrid, bastante alejado del taller situado en la calle Francisco Madariaga), le faltaba potencia después de la reparación.
Por cierto, lo único positivo de esta (triste) historia es el trato con el personal de taller, directamente implicado en el hecho.
Pues ya tienes algo, el coche no salió bien de la reparación, ese es el tipo de datos que necesitas. E insisto, yo haría un informe fotográfico y pericial de cómo está el coche, qué ardió y por que pudo pasar. Y suerte que en el VIDA tienes al milímetro el procedimiento de reparación de tu avería, que están obligados a seguir, y siguen, ese es otro dato que necesitas para poder establecer si una mala praxis pudo haber acabado en un incendio. Yo de diesel ni idea, así que no lo sé...

Lo del" trapo impregnado en alguna solución limpiadora que hizo de sí mismo la causa de la ignición" es de taller de barrio, y no provocaría "que el coche no fuera bien". Se trata de ir descartando cosas...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#40
Claro , para ellos también es un marrón. Coche para una reparación sencilla ( a mí me la habían cambiado en el XC70 y fue una chorrada ) , no va bien y arde .

Lo primero que piensa el cliente es en un pésimo arreglo , servicio... Y como le de visibilidad mediática , nuestra reputación al carajo....
Ya nos irás poniendo al día . Tú diste parte a tu seguro ?