CENSO D5 MARIPOSONES

El enganche de la varilla se rompió hace 6 años y medio y me hicieron un taladro y pusieron un pasador (en garantía)
Después empezó a perder aceite hará unos 2 años. Y ahora ya se ha partido el eje de las mariposas.
La pieza está destrozada.

He cotilleado por internet y parece que este tipo de piezas son combinaciones de plástico y aluminio en todas las marcas. Las mariposas en si, el eje que engancha con la leva y algunas piezas más son de plástico.

Sire parece ser que no puede hacerse este conjunto de piezas de aluminio por que si una de ellas se suelta (y parece que sucede eventualmente) se colaría en la admisión, llegaría a los cilindros y podría liarla parda. No hay problema con eso, la cuestión es que se puede hacer de mayor calidad y evitar que el conjunto, la leva y el retén duren tan poco y sean tan complicados de sustituir. No es por nada pero tener que desmontar y volver a montar inyectores y tubos es una frutada. Y si hacemos memoria hay hente a la que le han soplando mas de 1.000 lereles por esta reparación, que sigo pensando deberia haber dado lugar a una acción masiva de llamada a revisión y haber sido sustituida de manera volvuntaria y gratuita por VCC desde el primer caso que se dió. He dicho.

Parece ser que Volvo se calló sabiendo que les había salido delicado el sistemita y de lo que tenía orden era de que si llegaba un cliente con el coche en garantía se le debía cortar la bola (a la pieza del coche [jajaja]) hacer un taladro (con lo que ya estás forzando el eje) y colocar un remache, pero sí no tenía ya garantía se le cambiaba la leva por la nueva (unos 8€) o las mariposas de admisión (unos 500€)

Estoy contigo. Debían haber mandado una carta y haber cambiado la leva antes de que se jodiera todo el conjunto.
Hay algún caso en el foro de mariposa de admisión rota o leva suelta con modelos MY09 en adelante?

JAD

V4L

Miembro Master
Por cambiar la caja de mariposas y la leva?

El presupuesto del taller me incluye esto:

Junta
Disco mariposa
Bieleta actuador mariposa
Abrazadera tensién
tubo de combustible
tubo de combustible.

Entre I.V.A., mano de obra y recambios.

Cada tubo de combustible, son 99,50. y lleva dos. Y yo me pregunto, que tipo de tubo lleva?

Me suena a chino. No tengo ni idea que piezas son esas.
Cuando se suelta la leva la cambian por otra mejor (fuera de garantía. En garantía te hacen un taladro y le ponen un pasador y listo). Eso son unos 8€.
Cuando ya pierde aceite el cuerpo de mariposas porque se suele romper el eje te cambian el cuerpo y la leva. Eso viene a ser unos 8€ de leva, unos 130/150€ del cuerpo de mariposas más la mano de obra.
O tenías otra avería diferente a la típica o no entiendo el por qué de cambiar esas piezas.

Bueno, pues otro que se suma al tema la varilla aunque la recoloco en su sitio se sale, además se empieza a ver como le aceite se sale por la zona movil de las mariposas.

De momento no lo voy a cambiar no noto que funcione nada mal en el coche y la verdad que para que se vuelva a romper a los 50.000 km...

A mí se me salió cuando el XC tenía 3 años. Como extendí la garantía a 5 me lo cubrió (taladro, pasador y 8€ que se ahorraron los de AutoElia)
A los 8 años pude comprobar que se había salido otra vez y además que perdía aceite. Un compañero del foro me lo apañó y duró 1 año y medio hasta que se rompió el eje y ya el coche al tocar un pelín el acelerador desde parado se calaba.
Ahora lleva las mariposas y leva nueva desde hace unos 4 meses y de momento bien.
Mi hermana tiene otro XC90 y lleva con la varilla suelta años y de momento sin errores ni problemas.

Pues desgraciadamente me uno al club. En concesionario oficial me han dado un presupuesto de 800€ iva incluido, una pasta.

Coincido con vosotros en que Volvo debería haber asumido esta reparación sustituyendo la pieza en cuestión en una "campaña", independientemente de si el coche está en garantía o no, pues visto lo visto es una avería común a todos los XC90.

Pero esto es lo que hay, 800€ menos en la cuenta.

Alvaro, la reparación se puede hacer por muuuuuucha menos pasta. Busca un taller alternativo. Si estas por Madropolis Yo te puedo recomendar B&B por que me tratan bien, los precios son pagables y las cosas quedan como tienen que estar, si no estas por aqui seguro que hay gente que te pueda recomendar donde hacerlo. Mas que nada por orgullo torero, no solo la pifian sino que encima cobran el doble por repararlo. Eso es una hijofrutada en toda regla.

estoy con nautico, ,la pieza debe ser original pero la mano de obra no y eso lo monta cualquiera que tenga un poco de idea, mas aun un mecanico

A mi me lo hicieron por 245€ fuera de Volvo.

Si se han vendido unos 660.000 XC90. Si ponemos que unos 400.000 serán diesel, de esos unos 250.000 llevan la famosa leva y unos 200.000 defectuosos...me sale que se sacan una pasta con lo de no reconocer el fallo.
Entre lo que se ahorran por repararlo y lo que ganan a posteriori...pues eso.

hola SALTITOS veo que te han engañado y bien yo lo cambie la se mana pasada y todo me salio por 100 euros el trabajo lo hice yo

hola SALTITOS veo que te han engañado y bien yo lo cambie la se mana pasada y todo me salio por 100 euros el trabajo lo hice yo

la primera entrada en el foro y por todo lo alto, ahora llámale pringao y gilip... y ya te culminas...

A mí me lo hicieron en garantía (lo compré de segunda mano) porque vi este tema y busqué el fallo (pequeña fuga de aceite). Es una putada pero yo no iría al concesionario para esta reparación tan sencilla (realmente no iría salvo que no hubiera otra opción)
Saludos

Pues yo pagué la primada,en volvo me cobraron 1060 pavos cuando el coche tenía tres años,eso si me cambiaron hasta los tubos de los 5 inyectores,después de aquello no ha vuelto a romperse la dichosa biela.