CENSO D5 MARIPOSONES

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#1
El tema es que ya van unos cuantos D5 a los que les han cambiado la piececita de marras del MAF (mass air flow) que creo que es la mariposa.
A Xc70 90 110 se la cambiaron al igual que a mi..........las miramos las dos y resulta que la mia esta marcada/pintada de rojo.
Ahora no puedo poner una foto de la mia, asi que pongo las fotos de la de jorge.

El tema es que yo pregunte en el conce pq la mia estaba pintada de rojo y me dijeron que era pq la habian cambiado en "campaña" (nos han jodido, el puto camion me deja casi tirado y es en campaña......en fin). Lo raro es q a jorge tb se la cambiaron "en campaña" (tb se le encendio la discoteca amarilla) y la suya esta sin pintar

[mmhh] [mmhh] [mmhh]

El objetivo del post es saber a cuantos nos han cambiado la piececita "madeinchina" y nos han puesto la nuevo hipersupermega reforzada y cuantos tienen el exclusivo modelo pintadito (que empiezo a jugarme algo que soy solo yo) de rojo.

Ahi estan un par de fotos del coche de jorge...es muy facil solo hay que sacar el protector del motor y ya esta.


 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
En qué se diferencia la "mala" de la "buena" a simple vista?
Lo digo para mirarlo.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#3
SirRoyRogers dijo:
En qué se diferencia la "mala" de la "buena" a simple vista?
Lo digo para mirarlo.
Ni idea. La de la foto es la teorica buena
 
N

neofairforce

Guest
#4
segun el vadis el mass air flow es el tubo de conexion entre el filtro de aire y la mariposa.
 
JAD

V4L

Miembro Master

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#5
NEOFAIRFORCE dijo:
segun el vadis el mass air flow es el tubo de conexion entre el filtro de aire y la mariposa.
Bueno es la pieza de plastico negra esa que accion la valvula
 
'Me Gusta': Maykel74
N

neofairforce

Guest
#6
pero esa pieza es movil?
es decir esa pieza se mueve por lo que creo que el ralenti o la mariposa lo controla eso?
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#7
NEOFAIRFORCE dijo:
pero esa pieza es movil?
es decir esa pieza se mueve por lo que creo que el ralenti o la mariposa lo controla eso?
Claro q se mueve. Si no recuerdo mal controla el actuador de turbulencias o algo asi
 
N

neofairforce

Guest
#8
actuador de turbulencias?
yo pensaba que era el generador de fluzos.
no en serio creo que eso controla posicion de la mariposa peronunca lo habia visto en un volvo tan moderno mecanico pensaba que era electronico.
de todas maneras que problema te dio cuando te dejo tirado?
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#9
NEOFAIRFORCE dijo:
actuador de turbulencias?
yo pensaba que era el generador de fluzos.
no en serio creo que eso controla posicion de la mariposa peronunca lo habia visto en un volvo tan moderno mecanico pensaba que era electronico.
de todas maneras que problema te dio cuando te dejo tirado?
La pieza literalmente se parte por la mitad.
Cuando eso pasa:
1.- Sist. Motor Rev Necesaria al canto
2.- Motor no sube de vueltas y pierde potencia ( si bien a jorge no le paso exactamente eso)
3.- Una vez paras, luego puede seguir sin problemas salvo q le des un pisoton y te vuelva a entrar en modo proteccion
 
N

neofairforce

Guest
#10
mmmmmmmmmmmmmmmm
debe de actuar en el sistema de admission o en el turbo pero sinceramente al_bcn me resulta muy muy raro esa pieza mecanica en medio del motor.
pero no se decirte exactamente que funcion tiene.
un saludo.

 

dgc

Miembro Iniciado
17 Feb 2006
50
0
2023
#11
Hola a todos,

Yo no tengo un XC90 sino XC70 del 2006, y la semana pasada me pasó lo mismo, y creo que me dijeron algo de 'turbulencias', como no tengo ni idea me podían haber dicho cualquier cosa. Saltó el mensaje 'Sistema motor revisión necesaria'. Pero no noté nada raro al coche.

Saludos

PD: Por cierto aproveché para hacer la revisión de los 60000km, y me costó 723 €, me cambiaron las pastillas de freno delanteras.
 

pipper

Miembro Habitual
24 Feb 2007
107
1
52
#12
hola

Yo tengo un My07 Xc90 y he ido a fotografiar que tengo puesto y me ha salido esto....

La pieza de plastico tiene un hueco en ambos lados en el que se mete el hierro que termina con forma de bola, es como un enganche de remolque...no se si me explico bien...

Este hecho da un juego a la pieza y le permite cierto movimiento como vereis en la foto la he girado pero por lo que parece esta metido a presion,

Como es totalmente distinto a lo vuestro por eso os lo enseño.

Es buena o mala mi mariposona?

No he recibido carta alguna...

Saludos y ya me direis algo por favor
 
'Me Gusta': PRO

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#13
Pues yo soy a uno de eso que le han cambiado las levas(que fue como me dijo y mecanico), y que servia para enviar el flujo de aire al turbo compresor, a su vez regular el turbo por eso ahora se llaman turbos de (geometria variable) .
 

XC70 90 110

Miembro Habitual
28 May 2007
212
2
57
#14
Desde luego que esa pieza mariposona es rara rara, pero tiene la misma funcion.
En el XC70 MY01 que tuve, le paso lo mismo, se rompio a los 60.000km y me dejo tirado, me avisaba , pero aprendi a esperar 20min y luego despacito despacito. Ahora con el XC90 idem pero con solo 24.000km , lo dicho esa pieza esta mas malamente que una ensaladilla rusa de hace una semana., Al loro.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#15
Y sabiendo esto, podemos ir al taller a que nos lo revisen o sustituyan antes de que dé problemas?
Vamos, debería ser así.
 

XC70 90 110

Miembro Habitual
28 May 2007
212
2
57
#16
SirRoyRogers dijo:
Y sabiendo esto, podemos ir al taller a que nos lo revisen o sustituyan antes de que dé problemas?
Vamos, debería ser así.
Sera que soy desconfiado por naturaleza, pero....me da , que aunque les cantes la TRAVIATA, la mariposilla ni te la van a tocar..
o eso, o ANDA LA LECHE PERO SI CASI NI LA TOQUE, Y SE HA ROTO SIN QUERER... creo que seria mas efectivo.
Te lo digo por varios motivos que creo que han quedado demostrados (digase caso AL y el mio), uno que se la cambian por revision y otro por rotura....raro raro
Yo que tengo el mundialmente famoso MANTENIMIENTO INTEGRAL VOLVO, noto diferencias en el servicio. Ejemplo mindundi. En el XC70, cuando pasaba la revision del año, siempre me decian....los limpias se deberian cambiar una vez al año....., ahora con el camion con 26.000 km y 1 revision y media, ni mu. Y como eso, todo lo demas. Ya veras cuando vaya en junio y les diga, NO FRENA, LA SUSPENSION DERECHA SIGUE MAL, NO LIMPIAN LOS LIMPIAS, ETC...... no me cambiaran nada de nada. Hacemos una porra?????
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#17
XC70 90 110 dijo:
Sera que soy desconfiado por naturaleza, pero....me da , que aunque les cantes la TRAVIATA, la mariposilla ni te la van a tocar..
o eso, o ANDA LA LECHE PERO SI CASI NI LA TOQUE, Y SE HA ROTO SIN QUERER... creo que seria mas efectivo.
Te lo digo por varios motivos que creo que han quedado demostrados (digase caso AL y el mio), uno que se la cambian por revision y otro por rotura....raro raro
Yo que tengo el mundialmente famoso MANTENIMIENTO INTEGRAL VOLVO, noto diferencias en el servicio. Ejemplo mindundi. En el XC70, cuando pasaba la revision del año, siempre me decian....los limpias se deberian cambiar una vez al año....., ahora con el camion con 26.000 km y 1 revision y media, ni mu. Y como eso, todo lo demas. Ya veras cuando vaya en junio y les diga, NO FRENA, LA SUSPENSION DERECHA SIGUE MAL, NO LIMPIAN LOS LIMPIAS, ETC...... no me cambiaran nada de nada. Hacemos una porra?????
Revision? a quien? a ti?
Cuando quieras te paso el knowhow de "cambieme esto por lo otro"..........y yo que pensaba q lo tenias aprendido
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#18
al_bcn dijo:
El tema es que ya van unos cuantos D5 a los que les han cambiado la piececita de marras del MAF (mass air flow) que creo que es la mariposa.
A Xc70 90 110 se la cambiaron al igual que a mi..........las miramos las dos y resulta que la mia esta marcada/pintada de rojo.
Ahora no puedo poner una foto de la mia, asi que pongo las fotos de la de jorge.

El tema es que yo pregunte en el conce pq la mia estaba pintada de rojo y me dijeron que era pq la habian cambiado en "campaña" (nos han jodido, el puto camion me deja casi tirado y es en campaña......en fin). Lo raro es q a jorge tb se la cambiaron "en campaña" (tb se le encendio la discoteca amarilla) y la suya esta sin pintar

[mmhh] [mmhh] [mmhh]

El objetivo del post es saber a cuantos nos han cambiado la piececita "madeinchina" y nos han puesto la nuevo hipersupermega reforzada y cuantos tienen el exclusivo modelo pintadito (que empiezo a jugarme algo que soy solo yo) de rojo.

Ahi estan un par de fotos del coche de jorge...es muy facil solo hay que sacar el protector del motor y ya esta.


Pues alégrate de que sea en campaña, ya que la pieza me suena que son unos 100€, pero de mano de obra se va entre 6 y 9, ya que hay que sacar la admisión.
 

XC70 90 110

Miembro Habitual
28 May 2007
212
2
57
#19
CANNONBALL dijo:
al_bcn dijo:
El tema es que ya van unos cuantos D5 a los que les han cambiado la piececita de marras del MAF (mass air flow) que creo que es la mariposa.
A Xc70 90 110 se la cambiaron al igual que a mi..........las miramos las dos y resulta que la mia esta marcada/pintada de rojo.
Ahora no puedo poner una foto de la mia, asi que pongo las fotos de la de jorge.

El tema es que yo pregunte en el conce pq la mia estaba pintada de rojo y me dijeron que era pq la habian cambiado en "campaña" (nos han jodido, el puto camion me deja casi tirado y es en campaña......en fin). Lo raro es q a jorge tb se la cambiaron "en campaña" (tb se le encendio la discoteca amarilla) y la suya esta sin pintar

[mmhh] [mmhh] [mmhh]

El objetivo del post es saber a cuantos nos han cambiado la piececita "madeinchina" y nos han puesto la nuevo hipersupermega reforzada y cuantos tienen el exclusivo modelo pintadito (que empiezo a jugarme algo que soy solo yo) de rojo.

Ahi estan un par de fotos del coche de jorge...es muy facil solo hay que sacar el protector del motor y ya esta.


Pues alégrate de que sea en campaña, ya que la pieza me suena que son unos 100€, pero de mano de obra se va entre 6 y 9, ya que hay que sacar la admisión.
Y digo yo... que si se rompe, y le pones un brazo de Madelman de los de antes o una pierna?? funcionaría igual?? lo digo porque ya buscare una foto por ahi, pero tenian rótula interan para el movimiento y todo. Es lo mismo , o casi [jajaja]
 

JLPXC90

Miembro Novato
2 Jun 2008
7
0
2023
#20
BUENAS NOCHES.
MAÑANA LLEVO EL XC90 A QUE ME CAMBIEN EN AUTO SWEDEN VALENCIA LO QUE ELLOS LLAMAN DISCO MARIPOSA ( VALVULA DE TORBELLINO) 526,13 €
IVA INCLUIDO, PERO QUE DESPUES DE MUCHO PELEAR CON ATENCION AL CLIENTE POR PARTE DEL CONCESIONARIO NO ME COBRAN NADA ??? ??? ??? ???