EL tema es que en los viajes intermedios iba, metían la varilla y no le daban importancia a la subida.
Bajaba por la mañana al garaje, metía la varilla y me marcaba por encima del MAX.
Iba al taller con el coche "caliente" (cicno minutos desde casa), y el aceite no estaba tan alto, y a veces
justo al MAX. Y me decían, ves en el MAX, y eso que está dilatado por el calor. Y yo les juraba que hace
cinco minutos, con el coche en frío, estaba sensiblemente por encima. Total, que como un g*l*p*ll*as
me largaba como había venido.
Bueno, pues tras mucho investigar y experimentar por mi parte, harto de que me ignoraran, comprobé
que mínimo tienes que dejar el coche entre media hora y tres cuartos de hora para que caiga bien el aceite.
Y esto es lo que les he tenido que demostrar este lunes, donde al llegar la varilla estaba muy poco
por encima del MAX y a la media hora casi un 1cm por encima!!! Ahí ya, por fin, me dieron la razón.
Hay que fastidiarse, que tenga que ser yo el que les diga cómo hay que mirar el aceite!!!
Si miras nada más parar o a los 5 minutos, que es lo que pasaba, la medida no es
fiable y te da un valor menor al real. A partir de la media hora, el aceite ha escurrido por las paredes
y se ha depositado en el fondo (aunque sigue caliente y dilatado).
La medida buena es dejándolo unas cuantas horas, con lo que también desaparece el error debido a la dilatación del aceite.
En resumen, que no es que me quiera llevar el coche inmediatamente. No, no es ese el tema.
El coche, entre pitos y flautas habrá estada mes y medio en el taller. Y habrñe hecho unas 8 visitas mínimo, siempre por lo mismo.
Bajaba por la mañana al garaje, metía la varilla y me marcaba por encima del MAX.
Iba al taller con el coche "caliente" (cicno minutos desde casa), y el aceite no estaba tan alto, y a veces
justo al MAX. Y me decían, ves en el MAX, y eso que está dilatado por el calor. Y yo les juraba que hace
cinco minutos, con el coche en frío, estaba sensiblemente por encima. Total, que como un g*l*p*ll*as
me largaba como había venido.
Bueno, pues tras mucho investigar y experimentar por mi parte, harto de que me ignoraran, comprobé
que mínimo tienes que dejar el coche entre media hora y tres cuartos de hora para que caiga bien el aceite.
Y esto es lo que les he tenido que demostrar este lunes, donde al llegar la varilla estaba muy poco
por encima del MAX y a la media hora casi un 1cm por encima!!! Ahí ya, por fin, me dieron la razón.
Hay que fastidiarse, que tenga que ser yo el que les diga cómo hay que mirar el aceite!!!
Si miras nada más parar o a los 5 minutos, que es lo que pasaba, la medida no es
fiable y te da un valor menor al real. A partir de la media hora, el aceite ha escurrido por las paredes
y se ha depositado en el fondo (aunque sigue caliente y dilatado).
La medida buena es dejándolo unas cuantas horas, con lo que también desaparece el error debido a la dilatación del aceite.
En resumen, que no es que me quiera llevar el coche inmediatamente. No, no es ese el tema.
El coche, entre pitos y flautas habrá estada mes y medio en el taller. Y habrñe hecho unas 8 visitas mínimo, siempre por lo mismo.