Continúa el culebrón del aceite que crece

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
Saludos ,ayer al comprobar el nivel del aceite SORPRESA esta al máximo ha crecido la mitad del nivel pase por el taller volvo y no trabajaban los mecánicos el martes vuelvo para que según el recepcionista pongan el software nuevo como a los coches llamados a revisión,.
Me hace pensar que las anteriores averías podrían ser por el problema del aceite y gasoil mezclado y al deteriorarse el aceite no engrasa bien y por eso gripa
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
No he podido llevarlo todavía a que lo revisen pero el nivel de aceite es el correcto. Sigo sin entender este asunto. No soy técnico ni ingeniero mecánico, pero en mi parco entendimiento si el aceite sintético se mezcla con restos del gasoleo no quemado el rendimiento del aceite tiene que verse afectado.
Estos motores trabajan con altas presiones y supongo en mi ignorancia que si las propiedades del aceite se ven afectadas en la misma orden de la revisión debería figurar al menos ustituir el aceite de los vehículos afectados.
Propongo por la tanto que aquellos a los que realicen la revisión presenten (presentemos) una queja formal, ya sea en forma de hoja de reclamaciones o directamente en consumo ya que deduzco que tarde o temprano habrá consecuencias pro haber circulado con el aceite mezclado con gasoleo y como siempre, como en todas las marcas, esas consecuencias las pagaremos de manera directa los compradores y usuarios. Creo que la reclamación será suficiente para si se da el caso y como digo hubiera consecuencias poder realizar una demanda colectiva.
¿Os parece correcto o se me esta yendo la pinza? :_ohh:
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
Nautico cuenta con josevs pues soy un afectado al que han cambiado el cuarto motor y ya nos enteraremos pero saldran muchos problemas de el lio del aceite.
1. Saludos ,el sábado al comprobar el nivel del aceite SORPRESA esta al máximo ha crecido la mitad del nivel pase por el taller volvo y no trabajaban los mecánicos el martes vuelvo para que según el recepcionista pongan el software nuevo como a los coches llamados a revisión,.
Me hace pensar que las anteriores averías podrían ser por el problema del aceite y gasoil mezclado y al deteriorarse el aceite no engrasa bien y por eso gripa .

Saludos, ya han puesto el software nuevo en mi coche y le han sacado un poco de aceite para dejarle entre el máximo y mínimo .
Según el mecánico hay que seguir observando el nivel haber si con algun milagro puede ser que hayan atinado con la avería. :raroraro:



 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Tengo un mar de dudas. En primer lugar, el aceite en mi motor está al nivel perfecto. El motor es de las cosas del coche que va mas fino, me acohona que me cambien el sofeware y me hodan.
Segundo, no comprendo que esto se manifieste en unos motores y en otros no. Se supone que todos los motores son iguales. Si cambian los ciclos de inyección por el modo de uso del vehiculo ¿que pasa si lo vendo y el nuevo usuario no tiene mi modo de conducri? ¿servirá la modificación de los ciclos o se encontrará con el FAP tupido ?¿?¿?¿?¿?
y ya para terminar, ¿no puede haber otra solución mas segura? o mejor aún, ¿es segura esta solución?

Y que conste que he tenido llamadas a revisión en los coches que he tenido, todos marcas premium supuestamente y cuando no las he tenido he acabado pagando las reparaciones de fallos vox populi culpa de la casa como en el facturón de la reparación de los conductos de inyección de mi miercedes clase A comprado nuevo de paquete. El mio y cienes de ellos que salieron con el mismo defecto, cuya reparación no les salió del moño hacerme en garantía.
osea que estoy vacunado para que esto no me asuste pero que estoy hasta los cojines de las supuestas marcas premium, mi próximo coche un coreano o un chino mas chino que el volvo. Será bueno o malo pero al menos barato y cuando me llamen a revisiones ni me voy a despeinar. .
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
A ver, ya he tenido una horica para poder hacer la actualización del software. Al confesionario, Coche pa dentro, 15 minutos, coche pa fuera con el sosuare actualizado.
Me han asegurado el que con esto el tema del aceite queda finikitado. Lo voy a vigilar a menudo por que todo este asunto me tiene con la mosca tras la oreja.
No se si es efecto taller pero con la actualización del softuare el coche va como mas fino en bajas pero un poco mas apelmazado si le das caña. Veré en unos días si me acostumbro y si esto influye en el consumo. Ya os contaré el resultado. :_pen:
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Pues lo prometido es deuda, el coche consume un pelín menos y va mas fino. Ya he perdido la sensación de que va mas apelmazado, no se si es que ya han pasado días o que de verdad ya va todo redondo. Veremos ahora si solo con una actualización de sofuare se solventa esta historia.
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
Mi coche de momento el nivel de aceite se mantiene pero no dejo de mirar el nivel cado dos dias no me fio de estos chorizos,
Me gustaria tener el dinero suficiente para comprar a las revistas de coches y publicar todos los problemas que ha dado mi coche y el trato recibido
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
en el mio XC 70 II tanto antes como luego de la actualización el nivel en su sitio , los Lexus y otra marca de su grupo han llamado a revisión un montón de unidades por problemas en el motor , por lo visto en todas partes y marcas cuecen habas.:_emo::_emo::_emo::_emo::_emo::_emo::_emo::_emo::_emo::_emo::_emo:
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
Nautico cuenta con josevs pues soy un afectado al que han cambiado el cuarto motor y ya nos enteraremos pero saldran muchos problemas de el lio del aceite.
1. Saludos ,el sábado al comprobar el nivel del aceite SORPRESA esta al máximo ha crecido la mitad del nivel pase por el taller volvo y no trabajaban los mecánicos el martes vuelvo para que según el recepcionista pongan el software nuevo como a los coches llamados a revisión,.
Me hace pensar que las anteriores averías podrían ser por el problema del aceite y gasoil mezclado y al deteriorarse el aceite no engrasa bien y por eso gripa .
Saludos, ya han puesto el software nuevo en mi coche y le han sacado un poco de aceite para dejarle entre el máximo y mínimo .
Según el mecánico hay que seguir observando el nivel haber si con algun milagro puede ser que hayan atinado con la avería. :raroraro:



si le han sacado aceite es porque tiene mas cantidad que la original

si tiene mas cantidad esporque se ha mezclado con el gasoil

si se ha mezclado con gasoil,el aceite pierde sus cualidades

si pierde sus cualidades te jodera el motor

si te jode el motor lo pagaras tu o lo sufriras

asi que si por indecentes no te cambian el aceite diluido la volvo

cambialo tu mismo el aceite y el filtro .aunque sea en otro sitio

y por 100 € dormiras tranquilo :_zz:
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
No lo dudeis el coche ya tiene aceite y filtro nuevo pero sin pasar por estos artistas del almbre por que otra cosa no son,,,,, saludos
 

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2023
Yo por ahora duermo tranquilo. Parece ser que en mi caso era simplemente que los tarugos pasaron del máximo al rellenar. Ahora oscila entre a tope y 3/4, pero puede ser por no estar en llano totalmente al medir o que el aceite se encuentre al límite entre las dos marcas, pero ya no pasa del máximo. Además me perjuraron que no estaba afectado por la campaña, supongo que pueda ser por ser de un solo turbo, al ser el 2.4D y no un D5, que tiene dos. ¿No?
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
Slaudos de nuevo, seguimos con el tema la semana pasada y despues de ver el nivel unpoquito por encima del maximo vuelvel actualizar el sofware y pegatina en el compartimento motor esperemos sea lo ultimo y los ingenieros de VOLVO hayan atinado con la solocion.