Que mal rollo da entrar a ver como le va a Musiquete en el poco rato que uno tiene para estar por aquí y encontrarse comentarios como estos......
Estoy de acuerdo con Chumacher. De hecho es lo que he comentado desde el principio. Existe una post inyección que encharca los cilindros, y que termina por caer al carter.
Esto era muy frecuente cuando antiguamente a la gente le daba por pegar un par de acelerones al motor antes de pararlo. La gasolina sin quemar acababa en el carter junto al aceite.
En el caso de las bombas mecánicas de inyección, cuando ocurria esto, y en ausencia de catalizadores y filtros de particulas, el gasoleo sin quemar acababa en la trasera del vehículo en forma de hollín, siempre del lado del escape. En este caso supongo que tanto catalizadores como demás elementos lo impiden. De hecho el primer avance fue ponerles la valvula EGR, que cortaba el gas cuando la mezcla salía sin quemar.
En lo único que no estoy de acuerdo es en los tiempos de calentamiento del motor. Si algo me ha sorprendido del motor D5 es la rápidez con que alcanza la temperatura de funcionamiento optimo, que ronda los 90º. En apenas 2km ya está listo para dar gas.
En fin, que los tiempos de inyección son auto-adaptativos. Es decir, se adecuan al uso, y no son esquemas cerrados. Otro tema es que el software tenga algún fallo. Yo pediría el cambio del calculador para probar.