Continúa el culebrón del aceite que crece

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
39
musiquete dijo:
volvo s40 dijo:
si el motor lleva camisas humedas ( si saves lo que son las camisas de los pistones) puede ser que el bloque se fisure por debajo del PMI ( te lo aclaro mas aun ke eres muy listo Punto Muerto Inferior) el anticongelante pasa para el carter y sube el nivel de aceite.
Lo que se mezcla es aceite y gasoil, no aceite y anticongelante, que es lo que pareces sugerir tú.
De ser una mezcla de aceite y anticongelante tendrias una pasta viscosa grisacea impresionante y te tiraría espuma el motor por todos lados, lo se por que me ha pasado en una moto al quemarse la junta de culata.
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
aber las camisas humedas se llaman asi porque al su alrededor son refrigeradas, entre las camisas y el bloque circula el refrigerante. si se abre una brecha por la parte baja el anticongelante ke es el ke refrigera pasa para el carter. no seria viscoso sino que al kitar la cala verias el aceite como aguado.

si lo digo es porque ya vi casos de eses y lla e desmontado motores por ese problema.
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
39
volvo s40 dijo:
aber las camisas humedas se llaman asi porque al su alrededor son refrigeradas, entre las camisas y el bloque circula el refrigerante. si se abre una brecha por la parte baja el anticongelante ke es el ke refrigera pasa para el carter. no seria viscoso sino que al kitar la cala verias el aceite como aguado.

si lo digo es porque ya vi casos de eses y lla e desmontado motores por ese problema.
Que no es viscoso??? Si quieres te mando un par de fotos que le hice a la moto cuando le quité lo que tenia en el carter al quemarle la junta de la culata, que si no me equivoco es la principal causa de que aceite y anticongelante se mezclen. Pero que este caso ya esta descartado pues se sabe que se mezcla con gasoil, asi que los tiros van por otro lado.
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
aber el aceite si es viscoso pero si pasa lo que digo yo al kitar la cala veras el aceite mas aguado de lo normal.

si insisto es porque es asi sino pedia perdon y te dava la razon. hay muchos aceites pero estan de moda los sinteticos y estos segun el tipo y la temperatura no son tas viscosos como los aceites naturales. yo trabajo con la marca total de citroén y los uso a diario y unas cuantas veces.
 
JAD

V4L

Miembro Master

chumacher

Miembro Novato
5 Oct 2009
30
0
2023
Agencia EFE. 11.03.2008 - 02.10 h
"La exposición a los gases de la combustión del diesel produce una reacción de agobio en la actividad cerebral, según revela un estudio divulgado este lunes por la revista Particle and Fibre Toxicology. "


[cupi]


Ya ves, tantos años de "currito" en un taller te pueden dejar hecho polvo... >fiebre>


[jajaja]
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
Que mal rollo da entrar a ver como le va a Musiquete en el poco rato que uno tiene para estar por aquí y encontrarse comentarios como estos......

Estoy de acuerdo con Chumacher. De hecho es lo que he comentado desde el principio. Existe una post inyección que encharca los cilindros, y que termina por caer al carter.

Esto era muy frecuente cuando antiguamente a la gente le daba por pegar un par de acelerones al motor antes de pararlo. La gasolina sin quemar acababa en el carter junto al aceite.
En el caso de las bombas mecánicas de inyección, cuando ocurria esto, y en ausencia de catalizadores y filtros de particulas, el gasoleo sin quemar acababa en la trasera del vehículo en forma de hollín, siempre del lado del escape. En este caso supongo que tanto catalizadores como demás elementos lo impiden. De hecho el primer avance fue ponerles la valvula EGR, que cortaba el gas cuando la mezcla salía sin quemar.

En lo único que no estoy de acuerdo es en los tiempos de calentamiento del motor. Si algo me ha sorprendido del motor D5 es la rápidez con que alcanza la temperatura de funcionamiento optimo, que ronda los 90º. En apenas 2km ya está listo para dar gas.

En fin, que los tiempos de inyección son auto-adaptativos. Es decir, se adecuan al uso, y no son esquemas cerrados. Otro tema es que el software tenga algún fallo. Yo pediría el cambio del calculador para probar.

 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
Nomad dijo:
Que mal rollo da entrar a ver como le va a Musiquete en el poco rato que uno tiene para estar por aquí y encontrarse comentarios como estos......

Estoy de acuerdo con Chumacher. De hecho es lo que he comentado desde el principio. Existe una post inyección que encharca los cilindros, y que termina por caer al carter.

Esto era muy frecuente cuando antiguamente a la gente le daba por pegar un par de acelerones al motor antes de pararlo. La gasolina sin quemar acababa en el carter junto al aceite.
En el caso de las bombas mecánicas de inyección, cuando ocurria esto, y en ausencia de catalizadores y filtros de particulas, el gasoleo sin quemar acababa en la trasera del vehículo en forma de hollín, siempre del lado del escape. En este caso supongo que tanto catalizadores como demás elementos lo impiden. De hecho el primer avance fue ponerles la valvula EGR, que cortaba el gas cuando la mezcla salía sin quemar.

En lo único que no estoy de acuerdo es en los tiempos de calentamiento del motor. Si algo me ha sorprendido del motor D5 es la rápidez con que alcanza la temperatura de funcionamiento optimo, que ronda los 90º. En apenas 2km ya está listo para dar gas.

En fin, que los tiempos de inyección son auto-adaptativos. Es decir, se adecuan al uso, y no son esquemas cerrados. Otro tema es que el software tenga algún fallo. Yo pediría el cambio del calculador para probar.
Creo que eso es lo que le han ofrecido, si bien me parece que en este tema cambiara de rumbo.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
Otra cosa más. Efectivamente el aceite mezclado con agua produce una pasta asquerosa de color grisaceo. Además en el agua se ven manchas de aceite con claridad, y por si eso fuese poco, se producen burbujas de aire en el liquido refrigerante producto de la fuga del aire comprimido por la sobrepresión interna del bloque, a través de la fisura/poro en el bloque o culata.
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
estoy de acuerdo con nomad y yo ya e pedido perdon x lo k e dicho.

pero tambien digo ke si kitas la cala no lo ves pastoso sino k lo ves como muy aguado aparte del nivel muy alto
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
Ya me haces dudar, hace años que no estoy frente a motores averiados, pero cuando había agua en el aceite se formaba una pasta gris en el la cala e incluso en el tapón de llenado.

Algo similar al Baileys.....

Puede que con los aceites de última generación no reaccione así..
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
Nomad dijo:
Ya me haces dudar, hace años que no estoy frente a motores averiados, pero cuando había agua en el aceite se formaba una pasta gris en el la cala e incluso en el tapón de llenado.

Algo similar al Baileys.....

Puede que con los aceites de última generación no reaccione así..
con los de antes no lo se, pero con la marca total k es con la ke trabajo yo, ke son totalmente sinteticos no son muy pastosos y la cala keda como pastosa si la tocas pero a la vista aguada
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
Yo ya he tirado la toalla... que me cambien lo que quieran, o que me lo dejen de cambiar,
o incluso mejor que no me cambien nada y pete el motor. Como dice al_bcn, la cosa ha
tomado otro rumbo..
 
Última edición:

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
Yo ya he tirado la toalla... que me cambien lo que quieran, o que me lo dejen de cambiar,
o incluso mejor que no me cambien nada y pete el motor. Como dice al_bcn, la cosa ha
tomado otro rumbo..
¿Cómo va el tema? ¿Te han arreglado defintivamente el problema?
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
Musiquete saludos soy Josevs como veras he leido todo tu problema y estoy muy interesado en que me digas si has terminado con ello o no pues me han puesto 4 motores y jamas me dijeron nado ni saben de que puede gripar el coche los dos primeros pistones pero ahora si me han dicho lo de comprobar el aceite,por si te sirve de algo yo lo tengo metido en un abogado
 

eti

Miembro Iniciado
6 Feb 2008
69
0
2023
Acabo de leer el culebron entero ............................. INCREIBLE !!!!!!! Sabemos algo más de como ha terminado?

eti
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
Saludos musiquete por favor mira si puedes ser un poco mas explicito para guiarme un poco que me han puesto 4 motores y me gustaria poder orientarme para hablar con propiedad con los mecanicos gracias