Continúa el culebrón del aceite que crece

auronel

Miembro Habitual
20 Abr 2006
109
0
53
Barcelona
Yo acabo de recibir una carta de Volvo para que me ponga en contacto con mi concesionario.
Han detctado que algunos motores pueden incrementar el nivel de aceite, llegando a estropear cilindros.
Deben actualizar la versión del software de control del motor.......
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
Yo acabo de recibir una carta de Volvo para que me ponga en contacto con mi concesionario.
Han detctado que algunos motores pueden incrementar el nivel de aceite, llegando a estropear cilindros.
Deben actualizar la versión del software de control del motor.......
De cuando es tu xc90?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.536
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Se acaba el culebrón. Algo pasa con los D5 montados en los Volvo modelos de 2006 a 2009
Me acaban de obsequiar con la misma carta. Así que el camión ya tiene que ir a revisión si o si, dirección que se ha quedado en el modo duro (es de dureza variable) y llamada general de asistencia para cambiar el software teoricamente. me parce rharho rharho que solo con una actualización de software sea suficiente para resolver este tema.
El aceite no crece solo, sino que si pasa eso quier decir que se le suma otro fluido, gasoleo, agua...

Mierda, ahora que va como un tiro de motor... esto es una aventura a ver que pacha.
Voy a pedir hora esta tarde y ya os voy contando
 

auronel

Miembro Habitual
20 Abr 2006
109
0
53
Barcelona
El mio es de Marzo del 2006. Debe ser de los últimos antes del restyling.
La carta dice que es para vehiculos 2006-2009, motor D5 con Filtro particulas.
Recordaros que yo ya es el 2º motor, que llevo, ya que el original, con 20.000 KM, murió al "fundirse" un cilindro....SOSPECHOSO. Entonces me dijeron problemas con el turbo....pero ahora con esta carta.....el nuevo motor que me pusieron (ya lleva 25000 Km más) va mucho mejor que el primero, consume menos y suena menos, pero si es cierto que el aceite está justo por encima del nivel máximo......
Posiblemente el motor original era del 2005, pero el nuevo, seguro que entra en este rango. "Acongojado" estoy.
 
JAD

V4L

Miembro Master

eti

Miembro Iniciado
6 Feb 2008
69
0
2023
Bueno, ya nos ireis contando, el mío es de Marzo del 2006 (si no recuedo mal!) y no me han mandado carta! Pero mi nivel no crece, más bien decrece, algo de aceite consume.

eti
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.536
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Sip que puedo, puedo y lo hago: a ver si se puede leer... :_gri:
evidentemont mis datos y la firma estan borradas. Por lo demás creo que todo el que este afectado debe saberlo y como ya conoceis muchos coches se venden a segundos y terceros propietarios y estos no tienen medio de enterarse. :_llh:
Todavia no he podido hablar con el confesionario, es lunes y los lunes yo me los tomo con el máximo relajo posible que estan las cosas muy malitas. Mañana atacaré este frente. :tumbleweed:
Carta de servicio aqui:
carta asistencia &#.JPG
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.536
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
A ver, si que se lee, lo primero doble cklick en la imgen, luego otra vez doble click para que se lea en grande. Si sale demasiado grande se reduce pulsando al tiempo control y el -
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
El tema del aceite también afecta a los XC70. Hoy he llamado al concesionario y al prenguntarles por el tema de la llamada a revisión que viene en autoblog (post de Sire) sobre la correa de servicio me han dicho que no tienen constancia, que la única llamada a revisión que tienen para mi modelo y que el mío es uno de los posibles afectados es el del nivel de aceite, que compruebe si éste está por encima del maximo y si es así tengo que llevarlo.
Lo acabo de mirar, hace una hora que aparqué el coche y tiene el nivel 0'5 cm por encima del máximo, ¿esto está dentro de lo normal?. No sé si tengo que esperar a que el aceite esté frío para que sea correcta la medición. Se me olvidaba, hace un mes me cambiaron, en la revisión, el aceite.
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
El tema del aceite también afecta a los XC70. Hoy he llamado al concesionario y al prenguntarles por el tema de la llamada a revisión que viene en autoblog (post de Sire) sobre la correa de servicio me han dicho que no tienen constancia, que la única llamada a revisión que tienen para mi modelo y que el mío es uno de los posibles afectados es el del nivel de aceite, que compruebe si éste está por encima del maximo y si es así tengo que llevarlo.
Lo acabo de mirar, hace una hora que aparqué el coche y tiene el nivel 0'5 cm por encima del máximo, ¿esto está dentro de lo normal?. No sé si tengo que esperar a que el aceite esté frío para que sea correcta la medición. Se me olvidaba, hace un mes me cambiaron, en la revisión, el aceite.
Lo normal con una medición del aceite con el motor caliente es que señale por debajo del nivel real, porque parte del aceite está todavía por los circuitos superiores y no ha terminado de depositarse totalmente en el cárter.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
Parece que lo que realemente hacen con la reprogramación de la unidad CEM es una actualización de software para realizar menos inyecciones de gasoil por ciclo.En los coches con DPF se hacen inyecciones extras de combustible para quemar las particulas depositadas en el filtro y según parece eran demasiadas "quemadas" y eso hacía que finalmente ese gasoil no quemado acabase mezclado con el aceite,por eso crecía...

Eso es lo que entendí...
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
Parece que lo que realemente hacen con la reprogramación de la unidad CEM es una actualización de software para realizar menos inyecciones de gasoil por ciclo.En los coches con DPF se hacen inyecciones extras de combustible para quemar las particulas depositadas en el filtro y según parece eran demasiadas "quemadas" y eso hacía que finalmente ese gasoil no quemado acabase mezclado con el aceite,por eso crecía...

Eso es lo que entendí...
Desduzco, por lo que has escrito, que a ti ya te lo han hecho, me equivoco?
 

POCOVOL

Miembro Habitual
14 Mar 2010
182
0
GRAN CANARIA
Como se intentan quedar con la gente la regeneracion se hace cada x kilometros pero esto consiste en un aditivo que se va mezclando con el gasoil para eliminar particulas contaminates dentro del catalizador y no tiene nada que ver con el aceite de motor ,el gasoil se mezclara por un fisura en un piston o segmento dañados , es que se montan cada trola en los talleres oficiales que no veas , no es mejor ser sinceros con la gente y decir que no saben el por que y que tendran que estudiarlo para llegar a una conclusion.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
Como se intentan quedar con la gente la regeneracion se hace cada x kilometros pero esto consiste en un aditivo que se va mezclando con el gasoil para eliminar particulas contaminates dentro del catalizador y no tiene nada que ver con el aceite de motor ,el gasoil se mezclara por un fisura en un piston o segmento dañados , es que se montan cada trola en los talleres oficiales que no veas , no es mejor ser sinceros con la gente y decir que no saben el por que y que tendran que estudiarlo para llegar a una conclusion.
Creo que te refieres al sistema de la urea que llevan los camiones nuevos para contaminar menos aúnque ahora también ahi un modelo de Honda,el nuevo CRV que también lo incorpora y se rellena coincidiendo con la revisión cada 25.000 km.

Lo otro que dije es lo que buenamente entendí yo ... puede que desde mi ignorancia no haya sabido entenderlo o explicarlo...
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
Como se intentan quedar con la gente la regeneracion se hace cada x kilometros pero esto consiste en un aditivo que se va mezclando con el gasoil para eliminar particulas contaminates dentro del catalizador y no tiene nada que ver con el aceite de motor ,el gasoil se mezclara por un fisura en un piston o segmento dañados , es que se montan cada trola en los talleres oficiales que no veas , no es mejor ser sinceros con la gente y decir que no saben el por que y que tendran que estudiarlo para llegar a una conclusion.
El sistema que emplea Volvo no es así