Continúa el culebrón del aceite que crece

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#41
EL tema es que en los viajes intermedios iba, metían la varilla y no le daban importancia a la subida.
Bajaba por la mañana al garaje, metía la varilla y me marcaba por encima del MAX.
Iba al taller con el coche "caliente" (cicno minutos desde casa), y el aceite no estaba tan alto, y a veces
justo al MAX. Y me decían, ves en el MAX, y eso que está dilatado por el calor. Y yo les juraba que hace
cinco minutos, con el coche en frío, estaba sensiblemente por encima. Total, que como un g*l*p*ll*as
me largaba como había venido.

Bueno, pues tras mucho investigar y experimentar por mi parte, harto de que me ignoraran, comprobé
que mínimo tienes que dejar el coche entre media hora y tres cuartos de hora para que caiga bien el aceite.
Y esto es lo que les he tenido que demostrar este lunes, donde al llegar la varilla estaba muy poco
por encima del MAX y a la media hora casi un 1cm por encima!!! Ahí ya, por fin, me dieron la razón.
Hay que fastidiarse, que tenga que ser yo el que les diga cómo hay que mirar el aceite!!!

Si miras nada más parar o a los 5 minutos, que es lo que pasaba, la medida no es
fiable y te da un valor menor al real. A partir de la media hora, el aceite ha escurrido por las paredes
y se ha depositado en el fondo (aunque sigue caliente y dilatado).

La medida buena es dejándolo unas cuantas horas, con lo que también desaparece el error debido a la dilatación del aceite.


En resumen, que no es que me quiera llevar el coche inmediatamente. No, no es ese el tema.
El coche, entre pitos y flautas habrá estada mes y medio en el taller. Y habrñe hecho unas 8 visitas mínimo, siempre por lo mismo.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#42
musiquete dijo:
Hay que fastidiarse,
que tenga que ser yo el que les diga cómo hay que mirar el aceite!!!
esto es una verguenza para VOLVO y para ese Conce en cuestión!!!! >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp>
un coche de más de 60.000 euros y que tengas tu que estar como estas!!!!!! >disp> >disp> >disp>
y no voy ha hacer más comentarios que se me va el punto!!!!!! [joder] [joder] [joder] [joder]
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#43
Nomad dijo:
... y si no son los inyectores es que los tiempos de inyección están mal y hay que reprogramar. Pero para que no salga por el escape y acabe en el carter tiene que ser que pierden con el motor parado o justo antes de parar. Es decir, cuando quitas o pones el contacto siguen inyectando un tiempo aunque sea pequeño.
Parece ser que por ahí están mirando la solución esta vez...

Bueno, pues debe ser que el tema es tan raro que (por fin) hasta se ha dignado a venir un ingeniero de Volvo al taller. Por lo visto ha conectado un portatil
al coche, se ha enchufado a Suecia y desde allí han estado reprogramando el no se qué. Y el aceite se lo llevan a analizar. Mañana me cambian el aceite y le hacen una prueba de 200-300 Km a ver que pasa. Si sube el aceite se lo quedan y tendrán que seguir investigando. Si no sube el aceite me lo devuelven y que lo vigile durante 2000 Km....
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#44
Manda huevos.
Pero que tengan que estar "investigando".
Investiga un carpintero en un mueble?
Investiga un profesor a un alumno?

Por Dios que deberían dominar un poco el coche.
Investigar puede investigar uno de un taller genérico, pero un mecánico especializado en Volvo con un Volvo... >disp>
 
JAD

V4L

Miembro Master

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#45
A veces es muy complicado localizar el origen del problema. No siempre es un problema típico del que conoces la solución, otras veces un simple cable rozado en el otro extremo del coche provoca que tardes hasta días en dar con el foco.
En cualquier caso la experiencia es fundamental.

Creo que en este particular está claro que el foco del problema sólo puede venir de la inyección, y si los inyectores los han cambiado tiene que ser la programación de tiempos de inyección, presión en rampa etc. O de algún tubo de retorno conectado donde no debe, aunque estos llevan un caudal que llena el carter en un rato.

Insisto en la pregunta, ¿no tienes muy manchado el coche por detrás de negro?
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#46
Nomad dijo:
A veces es muy complicado localizar el origen del problema. No siempre es un problema típico del que conoces la solución, otras veces un simple cable rozado en el otro extremo del coche provoca que tardes hasta días en dar con el foco.
En cualquier caso la experiencia es fundamental.

Creo que en este particular está claro que el foco del problema sólo puede venir de la inyección, y si los inyectores los han cambiado tiene que ser la programación de tiempos de inyección, presión en rampa etc. O de algún tubo de retorno conectado donde no debe, aunque estos llevan un caudal que llena el carter en un rato.

Insisto en la pregunta, ¿no tienes muy manchado el coche por detrás de negro?
Bueno, me han devuelto el coche tras hacer un "reprogramación" remota por internet conectándose al coche desde Suecia.
No le han dado más detalles al taller, sólo que hicieran una prueba en carretera y que lo vigile durante 1000 Km a ver
si le pasa otra vez. Y digo yo... cómo es que mi XC90 requiere una reprogramación y los demás no? Es que llevaba un programa
defectuoso. Es que cada coche hay que programarlo de manera especcífica? En fin... a ver si en todo caso esta vez han
dado con el problema porque es un tema que me tiene muy quemado... cinco meses!

Nomad... puedes darme más detalles de lo de la programación de tiempos de inyección? Sabes si es algo que se hace "uno a uno"
a los coches?

Sobre lo del humo, nada, no sale humo negro ni tengo manchas en la parte trasera....
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#47
la electronica es muy compleja, y los coches de ahora llevan dos o tres centralitas, que es mas que un ordenador de los buenos, y seguro que a todos se nos ha colgado alguna vez el pc, o ha hecho cosas raras, como si estuviera vivo....y eso en condiciones ideales de temperatura y humedad, sin golpes ni movimientos bruscos, y con una instalacion de perifericos de poca extension y pequeña ....en un vehiculo moderno hay metros de instalacion, cables que se afectan electricamente unos a otros, se llevan golpes y vibraciones, casi es raro que no den mas guerra, la verdad....y siguiendo en la linea positiva ;D , es una suerte que se pueda toquetear por internet, o no? [ok]
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#48
lecar88 dijo:
la electronica es muy compleja, y los coches de ahora llevan dos o tres centralitas, que es mas que un ordenador de los buenos, y seguro que a todos se nos ha colgado alguna vez el pc, o ha hecho cosas raras, como si estuviera vivo....y eso en condiciones ideales de temperatura y humedad, sin golpes ni movimientos bruscos, y con una instalacion de perifericos de poca extension y pequeña ....en un vehiculo moderno hay metros de instalacion, cables que se afectan electricamente unos a otros, se llevan golpes y vibraciones, casi es raro que no den mas guerra, la verdad....y siguiendo en la linea positiva ;D , es una suerte que se pueda toquetear por internet, o no? [ok]
Qué mas decir........

En efecto por electricidad estática, picos de tensión etc la programación sufre alteraciones. En ese caso se recurre a una telecarga, que no es otra cosa que formatear la centralita y reinstalar el sistema operativo. Esto ahora se hace por internet sin más misterio, y de paso se actualizan parametros sobre versiones anteriores. Igual que en windows para entendernos.

 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#49
Bueno, parece ser que no soy el único que tuvo un problema de pérdida de aceite
(http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13728.msg623206#msg623206) y le
han tenido que hacer un resellado del motor. Tampoco estoy solo en el tema de los
inyectores. Empiezo a sospechar que es un defecto de fábrica que afecta a toda una
partida de XC90...

http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?p=404275#post404275

http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?p=431094#post431094

http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?p=453605#post453605

 
P

pedrosa1

Guest
#50
Hola chavales! me mata la curiosidad!! que tal va el coche después de lo de la "repro" ?? cuentanos!! ;>) [rezar]
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#51
pedrosa1 dijo:
Hola chavales! me mata la curiosidad!! que tal va el coche después de lo de la "repro" ?? cuentanos!! ;>) [rezar]
Bueno, como te he dicho por MP, tengo el coche desde el viernes y de momento la cosa pinta bien ya que parece que no crece.
Ellos le hicieron 200 Km y yo habré hecho unos 150... No obstante, creo que aún es pronto para tocar las campanas... ya os contaré.


 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#52
Eso me lo dejas a mi hoy y la semana que viene tienes uns test de 2.500 Km como mínimo. De forma desinteresada y con mucho cariño por supuesto. ;)

 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#53
Bueno, comentaros para los que no lo sabéis que "mi gozo en un pozo". Trascurridos dos semanas desde
la última reparación y unos 1.000 Km, este lunes he vuelto a llevar el coche al taller por estar el aceite
encima del MAX.

Ya van una decena de veces que voy por el mismo tema.

Es indignante, ¿a qué están jugando conmigo?

Esta vez ya me he cansado y he mandado un burofax al centro de atención al cliente exigiendo una solución
rápida y definitiva, antes de proceder a tomar medidas legales. Tienen mi carta en su mesa desde las 12:30
del lunes. No sé a qué esperan a contestar.

Esto es increible.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#54
Siento relamente que no se haya solucionado.

Supongo que lo han comprobado todo, bomba de alta, presión en rampa...... En averias de este tipo el sensor más absurdo es el que produce la avería.

Haz que alguien detrás de ti compruebe el humo que echas cuando el motor va con carga. Si inyecta demasiado es imposible que una parte no salga por el escape sin quemar y eche humo por muchos filtros y catalizadores que lleve. Y si no tiene que ser que inyecta con el motor parado.

 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#55
Nomad dijo:
Siento relamente que no se haya solucionado.

Supongo que lo han comprobado todo, bomba de alta, presión en rampa...... En averias de este tipo el sensor más absurdo es el que produce la avería.

Haz que alguien detrás de ti compruebe el humo que echas cuando el motor va con carga. Si inyecta demasiado es imposible que una parte no salga por el escape sin quemar y eche humo por muchos filtros y catalizadores que lleve. Y si no tiene que ser que inyecta con el motor parado.
Nomad... gracias por tu ayuda, probaré lo que dices. No obstante, desde mi punto de vista, creo que es la casa la que tiene que resolverme el problema y no yo.

Si después de 6 meses no son capaces de resolver la avería que se produjo estando el coche en garantía, entiendo que deberían darme alguna otra solución. No pueden
tenerme entrando y saliendo del taller continuamente, ni mirando día sí y día no si el aceite está por encima del MAX. La avería apareció cuando el coche tenía
año y medio, pero previsiblemente el tema venía incluso de antes, ya que cuando se detectó, además de estar el aceite por encima del MAX casi 2cm, se produjo
una fuga importante de aceite (para mí que el motor no pudo más y reventó lo que fuera para evacuarlo).

He llamado al taller y me dicen que esta vez les han dicho que cambien la bomba de inyección. A mí, de momento, no me han dicho nada de Volvo.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#56
Un exceso de presión en la rampa de inyección puede provocar goteo de inyectores, tambien puede ser un sensor de presión que por error demande a la bomba más presión. En cuyo caso es indetectablea través de la diagnosis.
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#57
Tras una semana más en el taller, ya tengo el coche de nuevo. Esta vez me han cambiado la
bomba de presión (la mía la mandan a Suecia a analizar). Me han dicho que siga mirando y
si no pasa nada, vuelva a los 3000/4000 Km. Ya me gustaría que fuera así... a ver qué pasa
esta vez.

De mi carta al centro de atención al cliente de Volvo, sin noticias.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#58
¿Te han dejado un coche de sustitución durante todo este tiempo? ???. Espero que definitivamente se haya arreglado el problema.
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#59
Teruel dijo:
¿Te han dejado un coche de sustitución durante todo este tiempo? ???. Espero que definitivamente se haya arreglado el problema.
No me han dejado coche. Como digo, ni siquiera han contestado a mi carta. No esperaba esto de la casa Volvo... para mí
ha perdido muchos puntos. De los cuatro coches que he tenido (Renault, Volkswagen, Toyota y Volvo), es el primero que
me sale rana. Estoy decepcionado con la marca. Se ve que las marcas "premium" no son para mí. De hecho, estoy
planteándome deshacerme de él.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#60
Si te ocurre nuevamente enviales el coche en grua. No lo lleves tú. Se considera que el vehículo a quedado inutil, y según la garantía deben dejarte un coche mientras llegan los reupuestos o se soluciona la averia.

Pero creo que te ha cumplido ya la garantía ¿no?.