Volvo me reconoce un “fallo de diseño” en los motores gasolina del XC60

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#81
lo mejor es lo del kick down; pues sino lo puede hacer pa que cojones se pone esa función cuya única y vanal función es la de salvar vidas dando un motor su máxima potencia y aceleración en circunstancias de peligro. ya ves tu, que tontería mas tonta. Madrecita mía... como esta el mundo.
 
'Me Gusta': Burgoscom

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#82
Bueno, para mi sorpresa la gente de AUTOFACIL parece que da por buena la explicación de Volvo y dice que me tendré que esperar a la actualización del software. Ya les he preguntado si les parece bien que Volvo deje circular coches con un defecto de software y que se lave las manos de todo lo que pueda pasar hasta que sea reparado, me sorprendería que cualquier experto en coches considerada que lo que le pasa a mi coche es normal y aceptable.

No se compañeros, yo tengo muy claro que mi coche tiene un defecto y Volvo debería ser responsable de el y actuar. Pero parece que la gente de AUTOFACIL se ha rendido muy rápidamente.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#85
Bueno, para mi sorpresa la gente de AUTOFACIL parece que da por buena la explicación de Volvo y dice que me tendré que esperar a la actualización del software. Ya les he preguntado si les parece bien que Volvo deje circular coches con un defecto de software y que se lave las manos de todo lo que pueda pasar hasta que sea reparado, me sorprendería que cualquier experto en coches considerada que lo que le pasa a mi coche es normal y aceptable.

No se compañeros, yo tengo muy claro que mi coche tiene un defecto y Volvo debería ser responsable de el y actuar. Pero parece que la gente de AUTOFACIL se ha rendido muy rápidamente.
Sin querer defender a Volvo, diré que...

hasta cierto punto, es "normal"... mejor dicho... habitual, que surjan "fallos" en los nuevos modelos... también es habitual que hagan actualizaciones de software que corrijan esos "fallos", que mejoran los consumos, que suavizan el funcionamiento del cambio, que mejoran los consumos, etc...

Lo que seria inaceptable es que no reconozcan el fallo y/o que no te den una solución al problema. He leído tu hilo desde el principio, y creo que el problema que describes no inhabilita el vehículo para circular con seguridad. Es mas, estoy seguro que tu vehículo te permitirá circular con mucha mayor seguridad que la mayoría de vehículos que están circulando. Otra cosa seria que el fallo apareciese en un rango intermedio de rpm, en vez de cuando lo estiras de rpm. Eso si seria problematico.

La pregunta es: ¿ Te han dado fecha para la nueva actualización de software ? ¿Te han prometido que esa actualización va a corregir el fallo ?

Un saludo, y animo.
 
'Me Gusta': Siso78

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#86
Sin querer defender a Volvo, diré que...

hasta cierto punto, es "normal"... mejor dicho... habitual, que surjan "fallos" en los nuevos modelos... también es habitual que hagan actualizaciones de software que corrijan esos "fallos", que mejoran los consumos, que suavizan el funcionamiento del cambio, que mejoran los consumos, etc...

Lo que seria inaceptable es que no reconozcan el fallo y/o que no te den una solución al problema. He leído tu hilo desde el principio, y creo que el problema que describes no inhabilita el vehículo para circular con seguridad. Es mas, estoy seguro que tu vehículo te permitirá circular con mucha mayor seguridad que la mayoría de vehículos que están circulando. Otra cosa seria que el fallo apareciese en un rango intermedio de rpm, en vez de cuando lo estiras de rpm. Eso si seria problematico.

La pregunta es: ¿ Te han dado fecha para la nueva actualización de software ? ¿Te han prometido que esa actualización va a corregir el fallo ?

Un saludo, y animo.
Pues ni una ni otra. Se limitan a decir que después de verano llegara la actualización que solucionara el problema, pero no se comprometen a nada (eso significa que puede llegar o no, que puede llegar en Septiembre o en Diciembre). Y no solo esto, el trato recibido ha sido realmente malo (sobretodo por parte de Volvo España, debo reconocer que el concesionario ha ayudado mas).
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#87
Pues ni una ni otra. Se limitan a decir que después de verano llegara la actualización que solucionara el problema, pero no se comprometen a nada (eso significa que puede llegar o no, que puede llegar en Septiembre o en Diciembre). Y no solo esto, el trato recibido ha sido realmente malo (sobretodo por parte de Volvo España, debo reconocer que el concesionario ha ayudado mas).
Seguramente la actualización vendrá acompañada con la nueva versión del coche... si curioseas en la web en la sección de Manuales para descargar, cuando eliges el modelo, suele haber dos versiones para cada año... que suelen ser en la semana 16 y semana 46 de cada año. Si coincide con esto... es posible que hasta poco antes de esa semana, Volvo Suecia no libere la actualización de software. Pero esto es pura especulación.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#88
Pues yo he intentado reproducir el problema que se discute en este hilo con mi T5, pero no lo he logrado. Con el cambio en secuencial, al intentar subirlo de vueltas hasta el rojo, pasaba solo a la siguiente marcha a 500 o 1000 vueltas antes de llegar al limite Así que no veo como se puede "obligar" al coche a llegar al rojo, supongo que si lo haces en la última marcha que ya no puede subir más -.... pero en ese caso no quiero ni pensar la velocidad que llevas. En todo caso, no me han salido tortuguitas en la pantalla en ningún momento.
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#89
Ya siento la rabia que tienes que tener detalles así dejan a Volvo como la dejan al menos a mi entender, yo te puedo decir que durante años fui propietario de Volvo y hasta casi admirador de la marca pero eso se acabó cuando observé que era una marca más saca dinero por cosas que no lo valian rotundamente, el otro mes compré un Mazda CX5 hasta arriba de extras (sin pantalla de 10 pulgadas) y francamente muy muy satisfecho para más datos he tenido un chinazo en el capó y me van a realizar un estudio de micraje de la pintura por si han cometido un fallo y subsanarlo a la mayor brevedad, he vuelto al mundo japo y se nota...

Mucha suerte en tu lucha con ellos y espero que tengas más suerte que la que yo tuve cuando me quedé sin embrague tirado y con las revisiones en concesionario oficial...
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#90
Mi humilde opinión es que el trato recibido por parte de una marca no se puede generalizar, depende de muchos factores, empezando por la misma persona que te atiende. Si no se pueden comprometer, no es porque no quieran, sino porque no pueden. Pero esto te pasará con Volvo pero con total seguridad con cualquier otra marca, sea Audi, Mazda o quien sea...
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#91
Yo solo tengo claro que en mi vida me vuelvo a comprar un Volvo, ya no por el fallo que ha dado sino por el trato recibido. Y no ha sido cosa del concesionario o de Volvo España, ha sido de todos ellos. Muy amables a la hora de venderte el coche pero cuando hacen algo mal y les toca rascarse el bolsillo es cuando ya no son tan amigos tuyos.

Una gran decepción la que me he llevado con Volvo, no veo la hora de vender el coche y volver a un alemán.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#92
Te ha tocado "la china" tío. Es una putada, porque por fortuna no es un caso generalizado y es un motor con bastante demanda de uso, pero que aún así deben resolverlo. Y es lógico que la confianza en la marca la hayas perdido, pero lo mismo te vas a un alemán y quién dice que no te vaya a pasar algún otro problema que, como suele ocurrir, seguramente haya habido gente con problemas en sus Audis, BMWs o Mercedes nuevos. Paciencia y con insistencia conseguirás tener una solución.

Aparte de todo esto, yo siempre pienso que siempre que sale un modelo nuevo de cualquier marca de coches, lo mejor es dejar que transcurran los primeros 2-3 años (o esperar al primer restyling) para adquirir uno, con el objetivo de que el modelo vaya "rodando" comercialmente y todos aquellos defectos que vayan encontrándose vayan solucionándose.
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#93
Te ha tocado "la china" tío. Es una putada, porque por fortuna no es un caso generalizado y es un motor con bastante demanda de uso, pero que aún así deben resolverlo. Y es lógico que la confianza en la marca la hayas perdido, pero lo mismo te vas a un alemán y quién dice que no te vaya a pasar algún otro problema que, como suele ocurrir, seguramente haya habido gente con problemas en sus Audis, BMWs o Mercedes nuevos. Paciencia y con insistencia conseguirás tener una solución.

Aparte de todo esto, yo siempre pienso que siempre que sale un modelo nuevo de cualquier marca de coches, lo mejor es dejar que transcurran los primeros 2-3 años (o esperar al primer restyling) para adquirir uno, con el objetivo de que el modelo vaya "rodando" comercialmente y todos aquellos defectos que vayan encontrándose vayan solucionándose.
En la empresa hemos tenido coches de diferentes marcas y debo decir que hay grandes diferencias entre ellas. Así como Audi te diré que se comporto igual que Volvo también te diré que con Mercedes no nos han pasado estas mierdas. No digo que Mercedes sea lo mejor del mundo pero en lo que se refiere al servicio post venta y por mi experiencia le da mil patadas a los demás.

Bueno, ahora solo me toca esperar a la actualización del software y tragarme la rabia (que no es poca).
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#94
Te ha tocado "la china" tío. Es una putada, porque por fortuna no es un caso generalizado y es un motor con bastante demanda de uso, pero que aún así deben resolverlo. Y es lógico que la confianza en la marca la hayas perdido, pero lo mismo te vas a un alemán y quién dice que no te vaya a pasar algún otro problema que, como suele ocurrir, seguramente haya habido gente con problemas en sus Audis, BMWs o Mercedes nuevos. Paciencia y con insistencia conseguirás tener una solución.

Aparte de todo esto, yo siempre pienso que siempre que sale un modelo nuevo de cualquier marca de coches, lo mejor es dejar que transcurran los primeros 2-3 años (o esperar al primer restyling) para adquirir uno, con el objetivo de que el modelo vaya "rodando" comercialmente y todos aquellos defectos que vayan encontrándose vayan solucionándose.
Pues tengo que decir que estoy bastante en desacuerdo:
- Si es un caso tan puntual, que se lo cambien o le devuelvan el dinero. Siendo uno de un millón, no le supone ningún problema a Volvo.
- Cuando es un caso generalizado como la tapa del depósito, dan largas y tampoco solucionan nada.
- El argumento de "a lo mejor los alemanes también son malos" no me vale para minimizar el hecho de que la están pifiando con los nuevos modelos.
- Si no se debe comprar un modelo hasta que esté "rodado"... que no lo vendan. Si quieren que les haga de beta tester que me regalen el coche y lo pruebo con todo mi cariño.

Sorry, en mi caso estoy calentito con el tema de la tapa del depósito y con unos asientos opcionales, que valen una pasta, que tampoco funcionan y no lo están gestionando como deberían, ni el concesionario ni la marca.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#95
Pues tengo que decir que estoy bastante en desacuerdo:
- Si es un caso tan puntual, que se lo cambien o le devuelvan el dinero. Siendo uno de un millón, no le supone ningún problema a Volvo.
- Cuando es un caso generalizado como la tapa del depósito, dan largas y tampoco solucionan nada.
- El argumento de "a lo mejor los alemanes también son malos" no me vale para minimizar el hecho de que la están pifiando con los nuevos modelos.
- Si no se debe comprar un modelo hasta que esté "rodado"... que no lo vendan. Si quieren que les haga de beta tester que me regalen el coche y lo pruebo con todo mi cariño.

Sorry, en mi caso estoy calentito con el tema de la tapa del depósito y con unos asientos opcionales, que valen una pasta, que tampoco funcionan y no lo están gestionando como deberían, ni el concesionario ni la marca.
Lamento lo que te haya podido pasar pero insisto que son experiencias propias de cada uno, y esto es totalmente aleatorio. Estoy seguro que cualquier empresa, marca, taller o fabricante que sea, si algo ha pasado que para ellos implique gastarse €€€, te aseguro que pocas, o ninguna van a darte la razón a la primera.Te tratarán de ayudar en mayor o menor medida, pero siempre con el interés suyo primero. Lo que pretendo decir es que esto puede pasar con Volvo (mal por ellos) pero con cualquier otra marca (mal para ellos también). Ninguna se salva.

De mi experiencia personal puedo hablar de Audi, que al parecer la atención al cliente para ellos es de lo más sagrado (en cualquier concesionario/taller oficial verás carteles de "queremos que el cliente salga altamente satisfecho blabla") Pues por muy obsesionados que estén e intenten hacer las cosas bien, he tenido algún problema con ellos (que no voy a explicar ahora porque no toca) y como era de esperar han intentando lavarse las manos, etc. Es totalmente legítimo que si has tenido una mala experiencia con una marca, no quieras volver. Elegirás otra y estarás la mar de contento, todo alabanzas... hasta que te salga algún problema con ellos.

Y por internet y foros lo que abundan son las quejas lógicamente. Cuando no hay ningún problema, la gente no siempre lo comparte por las redes o foros, pero cuando hay problemas, lo primero que hacen es rajarlo por aquí. Ojo, que no estoy criticando esta actitud, solo como apunte (aquí vengo a aprender y pasarlo bien, no a ganarme enemigos jeje)
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#96
Pues tengo que decir que estoy bastante en desacuerdo:
- Si es un caso tan puntual, que se lo cambien o le devuelvan el dinero. Siendo uno de un millón, no le supone ningún problema a Volvo.
- Cuando es un caso generalizado como la tapa del depósito, dan largas y tampoco solucionan nada.
- El argumento de "a lo mejor los alemanes también son malos" no me vale para minimizar el hecho de que la están pifiando con los nuevos modelos.
- Si no se debe comprar un modelo hasta que esté "rodado"... que no lo vendan. Si quieren que les haga de beta tester que me regalen el coche y lo pruebo con todo mi cariño.

Sorry, en mi caso estoy calentito con el tema de la tapa del depósito y con unos asientos opcionales, que valen una pasta, que tampoco funcionan y no lo están gestionando como deberían, ni el concesionario ni la marca.
No se trata de que hacer el rodaje a un modelo nuevo signifique que vayas a hacer de tester, porque los coches salen a producción muy muy probados, pero como ocurre en cualquier tipo de producto, ya sea software, hardware o ambas cosas, hasta que no salen a producción hay casos o problemas que no han sido detectados en las fases de preproducción. Otro asunto aparte es qué solución te dan y cuándo te lo van a resolver. Ahí se debe ser eficaz y rápido.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#97
Pues yo he intentado reproducir el problema que se discute en este hilo con mi T5, pero no lo he logrado. Con el cambio en secuencial, al intentar subirlo de vueltas hasta el rojo, pasaba solo a la siguiente marcha a 500 o 1000 vueltas antes de llegar al limite Así que no veo como se puede "obligar" al coche a llegar al rojo, supongo que si lo haces en la última marcha que ya no puede subir más -.... pero en ese caso no quiero ni pensar la velocidad que llevas. En todo caso, no me han salido tortuguitas en la pantalla en ningún momento.
Reitero que me gustaría saber si a mi coche le pasa lo mismo, peor creo que no he sabido reproducir el problema. Aun llevándolo en manual, al pasar de ciertas vueltas el cambio actúa y no le deja seguir subiendo.
¿Cómo demonios se puede llevar a la línea roja y reproducir ( o no) el problema? Como dije en el otro post, la única manera que se me ocurre es ir en la última marcha, pero eso implica unas velocidades inaceptables.
Creo que sería útil saber si le pasa a todos los XC60-T5 o es un problema de una unidad.
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#98
Reitero que me gustaría saber si a mi coche le pasa lo mismo, peor creo que no he sabido reproducir el problema. Aun llevándolo en manual, al pasar de ciertas vueltas el cambio actúa y no le deja seguir subiendo.
¿Cómo demonios se puede llevar a la línea roja y reproducir ( o no) el problema? Como dije en el otro post, la única manera que se me ocurre es ir en la última marcha, pero eso implica unas velocidades inaceptables.
Creo que sería útil saber si le pasa a todos los XC60-T5 o es un problema de una unidad.
Segun Volvo le pasa a mas, pero yo ya no me creo nada. Lo que si te puedo decir que no es solo cuestion de ir a altas revoluciones, es cuestion de llegar a ellas rapido.

La primera vez que me paso fue al salir de un peaje de noche, la autopista estaba vacía y quise ver cuanto daba de si el T5. Pise a fondo y no se a que velocidad llegue, pero no debió ser mucha porque a los pocos segundos salio el aviso. Asi que no es solo ir a altas revoluciones sino también pegando un buen acelerón (me ha pasado tanto llevándolo en automático como con las levas).
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#99
Segun Volvo le pasa a mas, pero yo ya no me creo nada. Lo que si te puedo decir que no es solo cuestion de ir a altas revoluciones, es cuestion de llegar a ellas rapido.

La primera vez que me paso fue al salir de un peaje de noche, la autopista estaba vacía y quise ver cuanto daba de si el T5. Pise a fondo y no se a que velocidad llegue, pero no debió ser mucha porque a los pocos segundos salio el aviso. Asi que no es solo ir a altas revoluciones sino también pegando un buen acelerón (me ha .pasado tanto llevándolo en automático como con las levas).
Entendido, no hay que hacer nada especial más que pisarle con ganas. Lo probaré más veces, aunque hasta ahora nunca me ha sucedido, y sí que he pisado a fondo en unas cuantas ocasiones.
Eso de que "les pasa a todos los T5" me suena bastante a milonga. Es mucho más probable que tu coche tenga algún problema y echan balones fuera.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid