Volvo me reconoce un “fallo de diseño” en los motores gasolina del XC60

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#41
para mi que te estan metiendo bolas a cienes¿que te están mandando un coche Madrid a Barcelona??? que pasa que no tienen en stock ninguno alli???
Sin dudar de lo que tu dices, es más, opino igual que tu, cabe una remota posibilidad de que le estén diciendo la verdad, y es que en el Mutua Madrid Open de tenis han utilizado flota de VOLVO, y es fácil que uno de esos coches sea el que le van a dejar.
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#42
para mi que te estan metiendo bolas a cienes¿que te están mandando un coche Madrid a Barcelona??? que pasa que no tienen en stock ninguno alli??? aunque sea un xc60 cutre salchicero(ironia por supuesto ) o una v60??? venga hombre...menos mal que no lo traen de suecia con un a rubia dentro. insisto si el coche entra en modo protegido debe quedarse un registro de que fallo(OBLIGADO si te sale la tortuguita) insiste en que quieres ver/saber que coño es fallo porque me da que los de este santo foro sabemos mas que lo del taller donde esta tu Volvo
Sinceramente dudo que me mientan, obviamente podría ser pero no me da la sensación. . Fueron muy claros al decirme que me querían dejar un XC60 nuevo pero que no había ninguno disponible, y que preferían dejarme un XC40 nuevo antes que un XC60 viejo (y yo también lo prefiero). Y aun que me mintieran en esto poco me importaría, ya que me da igual de donde venga el coche que me van a dejar (y mientras llega el XC40 me han dejado un Seat Ateca de Europcar).

Pero me parece muy buena idea lo que comentas de que me dejen ver que es el fallo que marca el coche, si como dices es obligado que se quede registrado al salir la tortuguita alguna explicación dará el ordenador sobre cual ha sido el fallo, no?

Hoy volveré a llamarles a ver si tienen información porque empiezo a estar mas quemado que la moto de un hippy.

Por cierto, alguien conoce casos donde se haya cambiado el coche o se haya devuelto el dinero? Buscando por internet he encontrado un caso del propietario del un Q5 al que le devolvieron el dinero (después de juicio), y me han hablado de casos donde se cambia un coche por otro (aunque en este caso me lo han contado de palabra, no he encontrado información en internet).
 
JAD

V4L

Miembro Master

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#45
Atención a lo que me dice Volvo!!! Que ya han analizado los datos en Volvo Suecia y que el problema viene dado por un sensor que detecta una vibración en las bielas al acelerar y que por eso corta la potencia del motor (el famoso dibujito de la tortuga) para protegerse. Os recuerdo que la ultima vez esta "protección del motor" salto a 5500rpm, lo cual esta 1000rpm por debajo de la zona roja del tacómetro.

Pero aun confirmando esto dice Volvo que consideran que por debajo de las 5500rpm hay un rango suficiente para circular y que me tengo que esperar a que "arreglen" o actualicen el software, lo cual sucederá después del verano (lo cual puede ser septiembre o diciembre, quien sabe). Así que nada, por lo visto me he comprado un coche de mas de 250cv al que no puedo llevar por encima de 5500rpm.

Ya he hablado con el concesionario y estoy a la espera de que me llamen mañana para darme una solución, porque circular con un coche DEFECTUOSO durante meses porque ellos consideran que por debajo de 5500rpm ya tengo recorrido suficiente no entra en mis opciones.

Muy malas noticias para mi y para Volvo, porque estoy dispuesto a ir a por todas.
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#47
Mucho ánimo Guille,a por ellos,si no lo solucionan
Gracias, a ver que me dicen mañana desde el concesionario porque la opción de pasarme meses conduciendo por debajo de 5500 rpm y que Volvo me diga que por debajo de esta cifra ya tengo suficiente recorrido para circular me deja a cuadros. Obviamente no voy constantemente a esas revoluciones tan altas pero si puede suceder que en un adelantamiento necesites ese plus de velocidad, y si a la mitad de adelantamiento el coche te deja tirado pues ya me dirás tu. Me tengo que pasar meses con miedo a adelantar? Es que me alucina lo que me han dicho hoy desde Volvo, espero que recapaciten y me den una opción satisfactoria.
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#51
Yo colocaría una cámara que pueda grabar el comportamiento del coche, a través del display, por si tienes que reclamar judicialmente reforzar tu reclamación. Suerte.
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#52
a mi peugeot me cambio un coche.Un 206 cc. mil problemas, emtradas de agua, cambio de motor...un día el jefe de taller me cogio y me dijo que me fuera a Villaverde creo y allí que me fui y les dije que me dieran un coche nuevo. Alguien amable me dijo que mandara carta con breve relato y que pidiera contestacion AFIRMATIVA o NEGATIVA por escrito para proceder de conformidad a la respuesta. En fin ....días despues estrenaba un 307 gratis. De esto haran 15 años? ha llovido pero así fue a modo resumen.
dile a Volvo que te descuenten del credito el 30% porque tienen sufiente con lo que resta de cuota y asi estais empate.
 

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#54
Atención a lo que me dice Volvo!!! Que ya han analizado los datos en Volvo Suecia y que el problema viene dado por un sensor que detecta una vibración en las bielas al acelerar y que por eso corta la potencia del motor (el famoso dibujito de la tortuga) para protegerse. Os recuerdo que la ultima vez esta "protección del motor" salto a 5500rpm, lo cual esta 1000rpm por debajo de la zona roja del tacómetro..
Bueno, más o menos lo que yo decía :) No es el software, sino que un sensor da información erronea en situaciones determinadas.

Digo yo que debería ser tan "sencillo" como cambiar el sensor, o ajustar su señal del alguna forma (si es de tipo continuo), o si es de tipo "si/no" buscar otro con diferente especificación para que el umbral de activación no sea tan bajo.

"sencillo" para Volvo. Para un taller... puede que ni sea posible.

La duda es: ¿le pasa a poca gente porque no conducen como tú, o es que unos sensores tienen una sensibilidad y otros otra? Yo exigiría, para empezar, un cambio de dicho sensor.

(¿vibración en la "biela"? ¿eso cómo lo miden? ¿con el sensor de picado? Eso debería ser fácil de cambiar)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#56
Me gusta la idea de la revista Autofacil, hacen artículos sobre este tipo de problemas y los publican?
Publican todos los meses varios casos donde ellos intermedian.

te dejo post del forero Bertone:
Escribe a la
revista "AUTOFÁCIL" y nárrales todo lo que te ha sucedido, las medidas que ha tomao la concesión de Volvo, con tus datos personales, el tipo de garantía que tiene tu Volvete y todos sus detalles (matrícula, número de batidor, marca, modelo, etc...). Ellos tomarán cartas en el asunto, poniéndose en contacto con Volvo España y lo publicarán en su sección de incidentes con las marcas "TE AYUDAMOS A RESOLVERLO", dándote una solución satisfactoria para ti, por parte de Volvo España.

Dirección: Avda. Cardenal Herrera Oria, 296, C.P: 28035- Madrid
FAX: 913540155
Correo electrónico: CASOS-RESUELTOS.AUTOFÁCIL.ES
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#57
Publican todos los meses varios casos donde ellos intermedian.

te dejo post del forero Bertone:
Escribe a la
revista "AUTOFÁCIL" y nárrales todo lo que te ha sucedido, las medidas que ha tomao la concesión de Volvo, con tus datos personales, el tipo de garantía que tiene tu Volvete y todos sus detalles (matrícula, número de batidor, marca, modelo, etc...). Ellos tomarán cartas en el asunto, poniéndose en contacto con Volvo España y lo publicarán en su sección de incidentes con las marcas "TE AYUDAMOS A RESOLVERLO", dándote una solución satisfactoria para ti, por parte de Volvo España.

Dirección: Avda. Cardenal Herrera Oria, 296, C.P: 28035- Madrid
FAX: 913540155
Correo electrónico: CASOS-RESUELTOS.AUTOFÁCIL.ES
Muchisimas gracias!! Si vivieras en Barcelona te invitaba a una cerveza :_bear:
 

Guille82

Miembro Iniciado
11 Dic 2017
73
1
#58
Bueno, se confirma que Volvo se quiere lavar las manos y tocara ir por las malas. Me han llamado de Volvo España y me han comunicado que su ingeniero determina que es seguro circular con el coche por debajo de 5800rpm y que me espere a que salga el nuevo software. Me indican que mi coche esta en el taller listo para recoger y que me cancelan el coche de substitucion que me traian desde Madrid (y que devuelve el coche de alquiler que me habian conseguido hoy mismo).

Os expongo sus argumentos y al lado los mios:

- Dicen que es seguro circular por debajo de 5800rpm: Ok, pero y si quiero ir a 6000rpm en un adelantamiento? La zona roja del tacometro empieza en las 6500rpm asi que segun ellos mismos deberia ser seguro circular a 6400rpm. Basicamente su solucion es que con mi coche nuevo de 253cv controle la aceleracion (para eso me compro un diesel de 100cv)

- Dicen que saben que me gusta conducir manualmente (levas) y que en automatico esto no pasaria porque el coche cambia de marcha antes: ROTUNDAMENTE FALSO, rara es la vez que utilizo las levas y de las 3 veces que he tenido el problema de que el motor me corta la potencia dos han sido en automatico (una fue utilizando las levas). Asi que no señores de Volvo, el coche no cambia de marcha antes de que salga este error y no se de donde demonios se han sacado que a mi me gusta conducir con las levas.

- Que el software actual no permite una conduccion deportiva y que me espere a la actualizacion de despues de verano, que con esa si lo permitira: HAY QUE TENER BEMOLES, ahora resulta que venden coches de mas de 250cv con un paquete deportivo (mi coche es la version R-Design) que tienen que ser conducidos como si fuera un Seat Panda (con todos mis respetos al Panda, siempre he sido un apasionado de su version 4x4). me parece un argumento extremadamente ridiculo.

En resumen, no solo me dicen que me come el coche con patatas sino que con un plazo de media hora me dicen que devuelva le coche de alquiler que me habian conseguido y que no me dejaran el coche de substitucion que me llevan prometiendo una semana (inclsuo esta mañana me han dicho que me lo darian hoy).

Pesima imagen la de Volvo, pero ahora me toca mover pieza a mi.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#59
Pues lo dicho,a por ellos.

El problema es que un tema judicial puede durar más que la espera de la posible solución del software.

Ya nos irás contando, ánimo.
 

umaru

Miembro Novato
6 Dic 2009
19
1
2023
#60
Pero bueno, menudos sinvergüenzas!! Te gastas la pasta en un R design y te dicen que te moderes al pisarle al coche??
Se merecen que les metas un puro bueno y que te devuelvan el dinero íntegro del coche, más una indemnización por las molestias que te están generando.
Habla con tu abogado y que les envíe un burofax a los del concesionario, a ver si con eso se acojonan un poco y te atienden como deberían. Muchas veces hasta que no ven que vas en serio no mueven ficha.
Espero que consigas una solución satisfactoria cuanto antes.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk