Volvo me reconoce un “fallo de diseño” en los motores gasolina del XC60

insisto, para proteger el motor se invento el corte de inyección que por cierto en los coches modernos no es fijo sino que varia en funcion de la temperatura del motor y otros parametros(fijaos los bmw llevan cuenta vueltas y el tope varia en funcion del momento). Que no sea lo adecuado no quiere decir que no se puede hacer. Yo nunca he llevado ni llevare mis motores media hora al corte pero deberían poder hacerlo sin problemas de ninguna clase. Es mas aun recuerdo que en los opel ponían en su día regimen max admisible 6500rpm régimen máximo admisibles continuado 6000rpm.
En fin espero que hayas transcrito mal la llamado y hayan dicho: VAMOS A SOLUCIONARLO , en lugar de: vamos a tratar de ...porque hay un mundo entre esas dos frases.

Bueno, pues me han vuelto a llamar del concesionario Volvo. Les he pedido que me explicaran bien que pasaba y cual era la solución, parece que por fin nos hemos entendido.

Según lo que me cuentan ahora el problema es que alguna pieza del motor falla cuando el coche acelera fuertemente. Al fallar esta pieza algún sensor lo detecta y corta la potencia del motor para "protegerse". Me dicen que claro que el motor aguanta aceleraciones fuertes y que lo que pasa no es normal, que lo que tienen que hacer es encontrar la pieza que falla (curiosamente en las dos veces que me ha fallado, al conectar el coche al ordenador, no saben de donde viene).

Así que el 14 les tengo que llevar el coche y no me sabe decir si tardaran 1, 2 o 3 días en encontrar el fallo. Pero que una vez lo encuentren y cambien la pieza que falla este problema no debería reproducirse.

Hay varias cosas que no me cuadran la verdad. La primera que si me dijeron que Volvo ya tenia identificado el problema y que estaba trabajando para solucionarlo (dieron a entender que era un problema de software) no entiendo que ahora no sepan de donde viene la avería y que tengan que buscar donde esta el fallo.
Por otro lado, con la de sensores que llevan estos coches, me extraña mucho que el ordenador no sepa de donde viene el fallo (y en mi opinión eso no es nada bueno). Si salta esta "protección" del motor es porque algún sensor manda esa señal, y el ordenador debería saber que sensor es.

No se compañeros, pero después de no tener ningún problema con mis anteriores coches (Audi y Mercedes) debo decir que mis primeras semanas en Volvo están siendo muy decepcionantes.

Voy a hacer una pregunta así a lo loco, os imagináis alguna avería donde aparte de cortar la potencia del motor al acelerar fuerte hiciera que el coche consumiera mas combustible de lo normal? :_pen:

Haciendo una conducción "normal tirando a alegre" me salen entre 13'5 y 14 litros a los 100. Y os aseguro que no estoy constantemente dando acelerones o circulando a 180 por la autopista (y realmente hago poca ciudad).

Voy a hacer una pregunta así a lo loco, os imagináis alguna avería donde aparte de cortar la potencia del motor al acelerar fuerte hiciera que el coche consumiera mas combustible de lo normal? :_pen:

Haciendo una conducción "normal tirando a alegre" me salen entre 13'5 y 14 litros a los 100. Y os aseguro que no estoy constantemente dando acelerones o circulando a 180 por la autopista (y realmente hago poca ciudad).

Puede ser: cuando el motor entra en modo de protección básicamente está limitando el combustible y además limita o corta completamente el turbo. Si te pilla en autovía en esas condiciones lo más normal será que intentes mantener la velocidad a base de pisar a fondo o incluso bajar marcha, con lo que aunque el combustible esté limitado estás gastando más litros por km que en condiciones normales.

JAD

V4L

Miembro Master
Y seguimos con la historia... :_fai:

Después de pasarse el coche 3 días en el taller durante los cuales han cambiado bujías y bobinas, han realizado diferentes test que pedía Volvo España y no se que mas han descartado que sea un fallo mecánico. Por lo visto es un problema de software y pueden tardar meses en resolverlo. Y yo me niego a estar meses con un coche que me puede dejar tirado en el momento que acelere fuerte para adelantar o lo que sea (os imagináis que os ponéis a adelantar y a la mitad el coche decide que os quita la potencia? :_no: ).

Ya me estoy informando con abogados porque esto no puede quedar así, no me he gastado mas de 50,000€ en un coche de 250cv y de una marca con el prestigio de Volvo para tener que aguantar estas chapuzas.

Respuesta así a lo loco:

o algún conector suelto, o algún sensor de nivel o presión, que mide mal por la fuerte aceleración o las vibraciones.

¿puede ser que te pase con un nivel de gasolina bajo y la bomba se descebe? ¿puede ser que la bomba de gasolina no tenga caudal suficiente para mantenerte a fondo a 6000rpm durante más que unos instantes? ¿puede ser que algún sensor de nivel de aceite detecte que "se queda seco" aunque no sea así?

Lo malo de los fallos intermitentes es justo lo difíciles que son de reproducir. Ya nos dirás si lo encuentran :)

Respuesta así a lo loco:

o algún conector suelto, o algún sensor de nivel o presión, que mide mal por la fuerte aceleración o las vibraciones.

¿puede ser que te pase con un nivel de gasolina bajo y la bomba se descebe? ¿puede ser que la bomba de gasolina no tenga caudal suficiente para mantenerte a fondo a 6000rpm durante más que unos instantes? ¿puede ser que algún sensor de nivel de aceite detecte que "se queda seco" aunque no sea así?

Lo malo de los fallos intermitentes es justo lo difíciles que son de reproducir. Ya nos dirás si lo encuentran :)
Lo consiguieron reproducir en el taller con el motor a 5500rpm, y al haber cambiado bujias y bobinas dicen que descartan un fallo mecanico. Que tiene que ser algo de software y que puede tardar meses en solucionarse.

De momento esta mañana ya he puesto una queja en el concesionario y en Volvo España. Lo curioso es que al poco rato de ponerla he vuelto a hablar con los del concesionario y me han dicho que la han elevado a Volvo Suecia (lo cual no se si debería preocuparme o tranquilizarme).

Sea como fuere les he dicho que quiero una solución hoy, ya que no he pagado mas de 50,000€ por ir con un Toyota Yaris de cortesía (con todos mis respetos al Yaris) mientras reparan un coche que no es seguro para la conducción (te imaginas que el motor te deja sin potencia en medio de un adelantamiento?).

Lo consiguieron reproducir en el taller con el motor a 5500rpm, y al haber cambiado bujias y bobinas dicen que descartan un fallo mecanico. Que tiene que ser algo de software y que puede tardar meses en solucionarse.

Si es un fallo de software ¿cómo es que sólo le pasa al tuyo?

Puede ser una soldadura chunga, que falla a veces, un sensor, una mala conexión...

En fin: seguro que lo resuelven (aunque no lo encuentren y cambien todo), ya que se juegan mucho con un fallo así.

Si es un fallo de software ¿cómo es que sólo le pasa al tuyo?

Puede ser una soldadura chunga, que falla a veces, un sensor, una mala conexión...

En fin: seguro que lo resuelven (aunque no lo encuentren y cambien todo), ya que se juegan mucho con un fallo así.
Ya mencione en algún post anterior de este mismo hilo que según Volvo no le pasa solo a mi coche, han detectado el mismo problema en otros motores gasolina del XC60. Y como tu bien dices se juegan mucho, de momento desde Volvo España ya me estan ofreciendo un XC40 de substitucion en vez de el Toyota Yaris. Pero no es solo una cuestion del coche de substitucion, que tardaran en reparar mi XC60? Porque me hablaron de varios meses.

Yo de momento voy de buenas pero ya he contactado con abogados y con Facua, si no me dan una solución aceptable no me temblara la mano en ir a por todas.

Sí, no había visto que era un fallo que ya han visto a otros. Entonces sí que puede ser software.

Tardarán en resolverlo, pero lo harán. Suerte, y ya nos contarás.

Con todos los respetos a la gente del taller o los que te estén investigando esto desde los diferentes niveles de Volvo, en mi experiencia cuando un mecánico dice que un fallo es por culpa del software es porque sigue sin tener claro qué está pasando. Es parecido a cuando un periódico mete la pata o hay alguna cagada administrativa: se achaca a un "fallo informático" cuando realmente es que alguien la cagó al publicar lo que no debía. Precisamente me chirría que te digan que es un fallo de software y que tardarán meses en arreglarlo: no te digo que pueda ser inmediato, pero sí que si el problema es puramente software en una o dos semanas podrían tener lista una actualización que, aunque redujera prestaciones mientras encuentran la definitiva, sí que te dejaría conducir con seguridad.

Pensando más hacia la electrónica que a la mecánica, como ya han dicho podría ser una mala soldadura en alguna parte (p.e., en la CEM), o incluso que el calor del motor a esos régimenes esté recalentando algún componente en el vano motor y haga que se "cuelgue". Imagino que la CEM estará dentro del habitáculo, si no fuera así sería un candidato claro para este problema.

Y por alusiones: a mi sí que me ha pasado lo que comentas de fallar el coche a mitad de un adelantamiento: con un Peugeot 207, en el tercer carril de la A6 entrando a Madrid, a 120km/h y con tráfico denso, y tuve la suerte que me lo hizo empezando una bajada y tuve sitio para echarme a un lado con la inercia. Era la segunda vez que me lo hacía (la otra fue en ciudad sin tráfico), y en ese caso el problema era un fallo del que Peugeot ya tenía algunos avisos pero todavía no había reconocido (ni creo que lo hayan reconocido como fallo general): habían apretado tanto la capacidad de alguna pieza del sistema eléctrico que en algún momento la tensión bajaba de un mínimo y la centralita se reseteaba. Lo arreglaron cambiando la centralita, pero ya digo que el origen del problema era el sistema eléctrico.

La verdad es que un fallo muy raro, y más siendo un motor que ya lleva un tiempo en el mercado y en otros modelos. El coche lo tienes en garantía y deben darte una respuesta con una solución más pronto que tarde. Suerte y ya nos contarás.

A mí esto del error de software me suena muy raro. Si fuera un problema de software le pasaría a medio foro y no es el caso.

Yo me inclino más a:
1. Problema con algún sensor/cableado que está dando una señal errónea
o bien
2. El coche se sobrecalienta de verdad por algún problema y por eso se pone en modo protegido. Ya sea sobrecalentamiento del sistema de refrigeración, del aceite del turbo o de lo que sea.

ya es mala suerte que habiendo mas casos de unidades que fallan en este foro (que no es pequeño y hay mas usuarios con tu motor) estes tu solo con este problema. Cualquier sensor o lectura erronea por parte de la centralita hace que el coche se proteja asi que el que puede ser es cuando menos bastante chungo (mil probabilidades) lo raro es que poniendose tu coche en modo fallo la diagnosis no detecte el fallo que es. DEBE quedarse guardado porque falla aunque reconozco que muchas veces la diaganosis no te dice que es lo que falla sino que te pone en la pista de la que falla,y ahi empiezan los buenos mecanicos.
Ej habitual: falta presion en la rampa de combustible. Algunos dirían bomba , o sensor de presión pues hay un 40% de las veces que todo viene de un filtro de gasoil tupido. Eso no lo dice ninguna diagnosis lo dicen los años.

y algo mas si es un fallo reconocido Volvo dejaria de vender el minuto uno ese coche(que es un tanto peligroso) se llaman OT rojas. Me paso con mi Zoe salio un fallo y un mes sin coche de retraso en la entraga por la dichosa mierda de averia porque renautl no podia entregar un coche sabiendo que tenia un fallo...hablamos de renault que en fin, no es VOLVO

Lo curioso de todo es que Volvo me reconoce que han detectado este fallo en mas vehículos con motor gasolina, y lo que me preocupa es que me lo reconocieron la primera vez que lleve el coche al taller por este fallo (hace ya un mes). Significa que si lo que dicen es verdad Volvo conoce este fallo desde hace mas de un mes y por el momento no tienen solución.

Y mirad si el problema debe ser grande que después de quejarme por el coche de substitución que me dieron (me dieron un Toyota Yaris viejo que aunque va bien no invita a viajar por autopista) ahora me están enviando un XC40 nuevo desde Madrid a Barcelona para que lo use hasta que mi XC60 este reparado. Muy mal tiene que estar la cosa para que envíes un coche de Madrid a Barcelona.

No se compañeros, yo doy esta semana de limite. Una vez me faciliten un vehículo de substitución similar al que les he comprado pediré una fecha limite para que me entreguen mi coche reparado, y si esta fecha no esta dentro de un plazo razonable ya estoy en contacto con un abogado y con un par de asociaciones de consumidores para solucionar el problema de otra forma.

Lo curioso de todo es que Volvo me reconoce que han detectado este fallo en mas vehículos con motor gasolina, y lo que me preocupa es que me lo reconocieron la primera vez que lleve el coche al taller por este fallo (hace ya un mes). Significa que si lo que dicen es verdad Volvo conoce este fallo desde hace mas de un mes y por el momento no tienen solución.

Y mirad si el problema debe ser grande que después de quejarme por el coche de substitución que me dieron (me dieron un Toyota Yaris viejo que aunque va bien no invita a viajar por autopista) ahora me están enviando un XC40 nuevo desde Madrid a Barcelona para que lo use hasta que mi XC60 este reparado. Muy mal tiene que estar la cosa para que envíes un coche de Madrid a Barcelona.

No se compañeros, yo doy esta semana de limite. Una vez me faciliten un vehículo de substitución similar al que les he comprado pediré una fecha limite para que me entreguen mi coche reparado, y si esta fecha no esta dentro de un plazo razonable ya estoy en contacto con un abogado y con un par de asociaciones de consumidores para solucionar el problema de otra forma.

Como te comentan los compañeros debe ser un fallo de tu unidad. Si fuese un fallo generalizado de tu motor, Volvo tendría un problemon . Pues piensa que es el motor más vendido en mercados tan importantes como usa y China. El diésel sólo se vende en Europa.

Y en usa ya sabemos como se las gastan los juzgados con fallos de esta índole.

Lo curioso de todo es que Volvo me reconoce que han detectado este fallo en mas vehículos con motor gasolina (...)
Yo te recomiendo que no te tomes lo que te digan en tu taller como si fuera la "palabra de Volvo". El servicio oficial es un taller más, con ciertos acuerdos con la marca, pero que ellos te digan que lo han visto en más coches no significa que Volvo te diga nada, por mucho que ponga Volvo en la puerta...

Yo te recomiendo que no te tomes lo que te digan en tu taller como si fuera la "palabra de Volvo". El servicio oficial es un taller más, con ciertos acuerdos con la marca, pero que ellos te digan que lo han visto en más coches no significa que Volvo te diga nada, por mucho que ponga Volvo en la puerta...
A lo mejor me explique mal. Los del taller nunca habian visto un fallo asi, fue Volvo España quien les dio la informacion de que habian detectado el mismo error en otras unidades. Hoy me han dicho que toda la informacion de las pruebas que le han realizado al vehiculo ha sido enviada a Suecia y que estan a la espera de una respuesta.

para mi que te estan metiendo bolas a cienes¿que te están mandando un coche Madrid a Barcelona??? que pasa que no tienen en stock ninguno alli??? aunque sea un xc60 cutre salchicero(ironia por supuesto ) o una v60??? venga hombre...menos mal que no lo traen de suecia con un a rubia dentro. insisto si el coche entra en modo protegido debe quedarse un registro de que fallo(OBLIGADO si te sale la tortuguita) insiste en que quieres ver/saber que coño es fallo porque me da que los de este santo foro sabemos mas que lo del taller donde esta tu Volvo