VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#41
VOLVO SERIES 900

VOLVO 940 SEDAN (Berlina)
Producido entre 1990 y 1998, de esta berlina de 4 puertas se produjeron 246.704 unidades y, si bien fue el sustituto del 740, éste último en su versión 740 GL coexistió con el nuevo modelo. Fue el introductor del cinturón de seguridad de inercia de tres puntos, reposa cabezas regulable para el pasajero central del asiento trasero y, como opción, el primero en ofrecer el asiento de niño integrado.
Se ofreció con las siguientes motorizaciones: un 4 cilindros OHC en línea de 1.986 CC; otro 4 cilindros OHC de 2.316 CC con o sin turbo y un 6 cilindros turbodiesel OHC de 2.393 CC. La transmisión podía ser de cinco marchas manual, cuatro manual con “overdrive” ó 4 automático y con discos a las cuatro ruedas.



VOLVO 940 “Estate”
Versión familiar del anterior que se produjo entre 1990 a 1998 y del que se fabricaron 231.677 unidades. Sucesor de los 240/245 Estate, mantuvo con su versión berlina su motorización y transmisión ya vistas, si bien como siempre en el mercado USA hubo excepciones como la versión 940SE (turbo) que llevaba ya de serie asientos de piel y ajustables eléctricamente y techo solar.

[img width=546 height=500]http://i35.tinypic.com/288bh1v.jpg[/img]

VOLVO 960 SEDAN (Berlina)

Modelo que vino a sustituir al 760 berlina, se produjo entre 1990 y 1997 y del que se ensamblaron 112.710 unidades. Sus motorizaciones fueron de 6 cilindros en línea, bien de 2.473 CC o de 2.922 CC, siendo éste último de 4 válvulas por cilindro (24) y en bloque de aluminio y dando una potencia de 201 CV. Su transmisión era de 5 marchas manuales o 4 en caja automática.
En 1995 el modelo sufrió cambios de interés especialmente en su suspensión trasera, sustituyendo las clásicas ballestas por ruedas independientes.
[img width=525 height=500]http://i38.tinypic.com/346qsl2.jpg[/img]





VOLVO 960 Estate
Sustituto natural del 760 SW, se fabrico entre 1990 y 1997 y con un volumen de 41.619 unidades. Mantuvo con su hermano berlina sus motorizaciones y equipamiento y siendo el modelo de 1995 el primer familiar SW de Volvo que equipó, para sus tracciones traseras, ruedas independientes.

[img width=523 height=500]http://i38.tinypic.com/2hekkmb.jpg[/img]



 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#42
VOLVO S90

Sustituto del 960 sedán, solamente se produjo en los años 1997 y 1998 y del que se hicieron 26.269 unidades. Seguía siendo un 6 cilindros movido por motores de 2.4 ó 2’9 litros. Más que un nuevo modelo fue un acercamiento de Volvo a las nuevas líneas de diseño que ya habían empezado con sus S40 y V40.



De todas formas, algunos carroceros si hicieron piruetas con este modelo.


VOLVO V90
Poco añadir a este modelo (sustituto del 960) que se produjo sólo entre 1997-1998 y del que sólo se produjeron 9.067 unidades. Misma motorización y equipamiento que su hermano berlina.



 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#43
VOLVO 850. Berlina y SW

Modelo hito en la historia de Volvo, la berlina se produjo entre 1991 y 1996 con un volumen de 390.835 unidades, en tanto que la familiar ó Station Wagon se produjo entre 1993 y 1996 con una producción de 326.068 unidades. Fue el primer coche en disponer de airbags laterales que complementaban el sistema de absorción de inercias en golpes latelares (SIPS).
Los Volvo S70 y V70 fueron, posteriormente, los sucesores de este imborrable modelo.
Tanto la berlina como el SW tuvieron como versiones la 4 ruedas motrices AWD y la espectacular T5-R.
Para una mejor comprensión de las motorizaciones de las gozaron estos modelos, mejor este cuadro sinóptico.
[img width=700 height=452]http://i37.tinypic.com/27ysqph.jpg[/img]

850 BERLINA




Un 850 Turbo de 1995 (222 CV a 5.200 rpm; par motor de 300 Nm)


850 STATION WAGON






EL 850-R

Nacido en 1995, el T5R sólo estuvo disponible en los colores amarillo crema (2500 unidades entre el sedan y el SW), negro (2500 unidades sedán y SW) y verde esmeralda metálico (500 unidades entre sedán y SW). El motor, basado en el 850 Turbo B5234T5 y una gestión electrónica conocida como Bosch628ECU, aumentó el soplado del turbo y le facilitó la consecución de 18 CV extras.
En 1996/97 salió al mercado y separado de la versión T5R el denominado 850R que no tuvo una producción limitada como aquél. Estuvo disponible en rojo Monza, negro, gris antracita, verde esmeralda metálico, azul turquesa y blanco. Se le añadió un spoiler nuevo a los berlinas y el interior pudo ser elegible en dos tonalidades. Asimismo una nueva caja de cambios manual engrosó este modelo. La M59 con diferencial Torsen, que con una gestión electrónica mejorada hizo que la potencia pasase de los 240 CV a los 250 CV y aumentó, para las versiones de cambio manual, el par motor de 300 Nm a 35 Nm.




 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#44
VOLVO S70/V70 CLASSICS

Tanto la berlina S70 como la versión familiar ó SW V70, fueron los herederos del exitoso 850. Ambos se produjeron (en su primera generación para el V70) desde 1996 al año 2000, siendo la producción de las berlinas la de 243.078 unidades y no disponiéndose del volumen de los SW al, todavía, incluirlos Volvo dentro de la actual producción de los vigentes V70.

Se distribuyó la berlina bajo las siglas de: Base, SE, GL, GLT, T5 y R (exclusivo de Europa) . Su exterior tenía unos grupos ópticos diferentes al 850 y con un capó más redondeado. En el interior se dispuso de doble airbag frontal y lateral.
Una versión R, no disponible en USA, se lanzó al final de su producción. Se trató de una edición del motor de 2.319 CC que, como el 850, dio 250 CV y un par de 350 Nm. Disponible sólo con caja manual de 5 velocidades.
Los modelos del año 2000, se distribuyeron con las siguientes opciones mecánicas:


Al acabar su producción, el heredero natural de este modelo en el mercado fue el S60.







S70 T5 de 1997, motor de 2.319 CC y 236 CV a 5.100 rpm y par de 330Nm a 2.100 rpm. 20 válvulas, 4 por cilindro.




Las versiones V70, en su primera generación, ya reflejó la tendencia de Volvo de designar sus vehículos dependiendo de su tamaño y estilo de sus chasis. Así los SW ó “Estate” adoptaron la letra V de Versatilidad, las berlinas la S de Saloon y las C de Coupé. Así los tres tipos Volvo (serie) 70 adoptaron los nombre de V70, S70 y C70.

Dentro de cada una de las versiones de los modelos S70/V70 se podía solicitar el acabado:
Sport: llantas de aleación, spoiler trasero y antinieblas.
Comfort: asiento de niño integrado, climatizador, techo eléctrico y computador de abordo.
Luxury: tapicería de piel y asientos eléctricos, climatizador, control de velocidad constante e interior de madera.
Estate: raíles en techo, auto nivelador de suspensión trasera y red separadora de equipaje.

Sus motorizaciones fueron de 5 cilindros y, en su primera generación hasta el año 2000, disponibles de la siguiente manera: 2.0 10v de 126 CV; 2.3 atmosférico, 2.3 Turbo; 2.3 R 240 CV en 1998; 2.3 R 250 CV en 1999; 2.4 R 265 CV en el 2000; 2.4 10v 140 CV; 2.4 20v 164 CV; 2.4 Turbo 190 CV; 2.5 10v 140 CV, 2.5 20v 170 CV, 2.5 Turbo, 2.5 AWD 193 CV, 2.5 T5 (Turbo 5cilindros )225 CV y 2.5 Tdi.




En el año 1997 se añadieron las versiones V70R 4WD, seguido del V70XC (Cross Country)
 
JAD

V4L

Miembro Master

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#45
VOLVO S40/V40 PRIMERA GENERACIÓN

Vehículos compactos del segmento C (de 4’30m. a 4’50m., aunque esto hoy día ya ha dejado de tener virtualidad), su lanzamiento acaeció en 1995 y su producción sigue hoy día después de varios retoques y lavados de cara, de tal forma que su actuales versiones podamos calificarlas de modelo distinto y, de ahí, que aquí solamente veamos esta primera generación que se extendió hasta el 2004.

De la berlina S40 “clásica” se produjeron 352.910 unidades, teniendo más existo la “estate” V40 que alcanzó los 423.491 vehículos. Esta primera generación fue una coproducción junto al fabricante japonés Mitsubishi cuyo modelo Carisma utilizó la misma base mecánica y cuyo ensamblaje en Europa se realizó conjuntamente en NedCar Holanda.

Los Volvo S40/V40 de primera generación, vinieron equipados por un bloque de 4 cilindros de 1’9 litros diesel y en gasolina con motores 1’6, 1’8 y un 2 litros de inyección con baja (2.0T) o alta (T4) presión del turbo.

[img width=700 height=234]http://i37.tinypic.com/fjnw38.jpg[/img]





S40 del 2000




VOLVO V40


Un 1.8T del mercado americano




 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#46
C70 COUPE primera generación

Producido de 1996 al 2002 con un volumen de 24.395 unidades y basado sobre el mítico 850, se presentó en 1996 en el Salón del Automóvil de Paris en dos carrocerías, un estupendo coupé y otro descapotable de techo flexible que siguió produciéndose hasta finales de 2005, cuando fue sustituido por el C70 de segunda generación o “convertible” de techo duto.
Puesto que el C70 actual se sigue distribuyendo en su versión descapotable pero de techo duro, presentamos los modelos de primera generación como independientes del actual.
Estos modelos de dos puertas y 2+2 plazas se presentaron movidos por un motor de cinco cilindros en línea: un 2.0 litros atmosférico de 1.984 CC y 163 CV; un 2.4 litros de 2.435 CC en versiones atmosférica de 170 CV y con turbocompresor de 200 CV y un 2.3 litros con turbocompresor de 240 ó 245 CV.

Una pena que el Coupé no siga siendo un modelo a distribuir e independiente de su hermano descapotable (con o sin techo duro) pues, como es de ver (y de gozar), era una auténtica preciosidad.








Si en “El Santo” de los ’60 “Simon Templar” conducía un Volvo P1800, en la película de 1996 no podía ser menos que el elegido fuera otro Volvo y, ente caso, el C70.




Y su hermano descapotable de techo flexible:
[img width=631 height=500]http://i33.tinypic.com/11kkxvl.jpg[/img]



 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#47
VOLVO C70 segunda generación

Como dijimos al hablar del C70 Coupé y de Techo Flexible, éste último siguió comercializándose hasta la entrada del nuevo modelo C70 a finales del 2005. Desgraciadamente no siguió la misma suerte el C70 “Coupé” en sentido estricto que, como dijimos, dejó de fabricarse en el 2002.
El nuevo –y actual- C70 es más corto que su antecesor (4’58m por 4’72m.) pues utiliza la misma batalla que el S40 (también en el C30) y que Ford ya venía utilizando en Focus y Mazda en el modelo 3.
Excepto el diesel de 2 litros que es un 4 cilindros, se encuentra movido por una galería de motores de cinco cilindros que, puesto que son lo que rigen en la actualidad, son lo que se corresponden con esta página de la web de Volvo.

MOTORES GASOLINA VOLVO C70
[img width=700 height=397]http://i34.tinypic.com/ir2vsi.jpg[/img]

MOTORES DIESEL VOLVO C70
[img width=700 height=392]http://i34.tinypic.com/2whp407.jpg[/img]









 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#48
VOLVO S80

Actual buque insignia de la marca dentro del segmento E o berlinas de alta gama. Iniciada su comercialización en 1997, mantuvo su estética y motorizaciones hasta la remodelación que sufrió en el 2006. Hasta esa fecha el cuadro de sus motorizaciones fue el siguiente:


En el 2006, y utilizando la misma plataforma que los Ford S-Max, Mondeo y Land Rover Freelander, sufrió el lavado de cara que presenta en la actualidad y que todos nosotros conocemos. Sus motorizaciones son ahora 4 diesel, 3 gasolinas y 2 Flexifuel (de ignorada presencia en el mercado español) que se corresponden con los cuadros que siguen a continuación:
MOTORES VOLVO S80 GASOLINA
[img width=700 height=412]http://i37.tinypic.com/20trl1v.jpg[/img]

MOTORES VOLVO S80 DIESEL

[img width=700 height=435]http://i38.tinypic.com/2mcdick.jpg[/img]

MOTORES VOLVO S80 FLEXIFUEL


S80 de primera generación






S80 posteriores al 2006








 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#49
VOLVO V70 Y XC70. II Generación y actuales

Como dijimos en la primera generación de estos modelos, la producción se extendió hasta el año 1999-2000, cuando surgió al mercado esta nueva remodelación de estas versiones utilizando la misma plataforma que el S80 y el frontal del S60. Todos los motores son de cinco cilindros en línea. Los gasolina son un 2.0 litros con turbocompresor, un 2.4 litros atmosférico o turbo, y un 2.5 litros de 300 CV, mientras que el Diesel es un 2.4 litros de 131 ó 163 CV, ambos con turbocompresor, inyección directa common-rail e intercooler.


V70 2003


V70 2004


XC70 2003


A partir del 2006-2007 podemos hablar incluso de una tercera generación de estos vehículos. La tercera generación del V70 es equivalente a la segunda del S80, tanto en diseño como en componentes estructurales y mecánicos; su plataforma también se usa en los Ford S-Max, Land Rover Freelander y Ford Mondeo. Todos los motores del V70 son de cuatro válvulas por cilindro. Los gasolina son un cinco cilindros en línea de 2.5 litros con turbocompresor y 200 CV, un seis cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor y 286 CV, y un seis cilindros en línea de 3.2 litros y 240 CV, y el Diesel es un cinco cilindros en línea de 2.4 litros y 163 ó 185 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail e intercooler; aunque también se ha añadido a este modelo el 2.0D de 4 cilindros y 136 CV. Todos siguiendo los siguientes cuadros:

MOTORES DIESEL V70


MOTORES GASOLINA Y FLEXIFUEL V70
[img width=700 height=440]http://i33.tinypic.com/15hbqyo.jpg[/img]

MOTORIZACION VOLVO XC70
[img width=700 height=384]http://i34.tinypic.com/24pif6e.jpg[/img]

V70 de 2008






CX70 2008




 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#50
VOLVO S60

El Volvo S60 es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante sueco Volvo desde el año 2000. Es un sedán (berlina) de cuatro puertas y cinco plazas, con motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su frontal y gama de motores y equipamientos es idéntica a la de la segunda generación del Volvo V70. Iniciada su producción en el 2000, sigue siendo comercializado e, inicialmente, se espera una cierta remodelación del modelo para el 2009. Aunque todo esto dependerá –como para el resto de modelos- de las intenciones que la casa matriz Ford tenga pensada para la marca sueca.

Las motorizaciones de las que ha dispuesto este modelo (que tiene el orgullo de haber sido uno de los escasos con una versión R) han sido los siguientes:
· 2.0: 140 CV, 220 Nm, gasolina.
· 2.0T: 180 CV, 240 Nm, gasolina, turbo
· 2.4; 140 CV, 220 Nm, gasolina.
· 2.4i: 170 CV, 225 Nm, gasolina.
· 2.4T: 197 CV, 285 Nm, gasolina, turbo (sustituido por el 2.5T)
· 2.5T 210 CV, 320 Nm, gasolina, turbo
· 2.3 T5: 247 CV 330 Nm, gasolina, turbo (2001 - 2004)
· 2.4 T5: 260 CV, 350 Nm, gasolina, turbo (2005 – hasta hoy)
· R: 300 CV, 400 Nm, gasolina, turbo .
· D: 126 CV, 300 Nm, diesel, turbo.
· 2.4D: 163 CV, 340 Nm, diesel, turbo .
· D5: 185 CV, 400 Nm, diesel, turbo.

En la actualidad se distribuye en España con sólo las siguientes motorizaciones:
[img width=700 height=409]http://i37.tinypic.com/35n8n7n.jpg[/img]



S60R de 2003




S60 de 2005




S60 de 2008
[img width=455 height=500]http://i33.tinypic.com/9u9h80.jpg[/img]



 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#51
VOLVO XC 90 Y XC60

VOLVO XC90
Presentado en el salón de Detroit de 2002, sigue en producción y con gran éxito, todo y ser “el turismo-camión” de Volvo. Está construido sobre la misma plataforma de la primera generación del Volvo S80 y del Volvo V70 de segunda generación. Recibió el premio "Camioneta del Año en América del Norte de 2003", así como el "Todoterreno del Año 2003" de la revista estadounidense Motor Trend.
Su motorización a nivel mundial se ha venido correspondiendo con la siguiente:
- Un 2’5 litros de 210 CV, turbo en motor de 5 cilindros.
- Un 2’9 litros de 272 CV, en motor de 6 cilindros.
- Un 3’2 litros de 238 CV, en motor de 6 cilindros.
- Un 4’4 litros de 315 CV, en motor V8.
- Un 2’4 litros de 185 CV, en motor Diesel-Turbo de 5 cilindros.
Las motorizaciones con que actualmente se distribuye en España se corresponden con las del siguiente cuadro:




XC90 2003


XC90 2006


XC90 2008






VOLVO XC60

Presentado como prototipo en el salón de Detroit de 2007, la presentación de la unidad definitiva acaeció en el salón de Ginebra de 2008 y está construido sobre la plataforma EUCD del Grupo Ford, la misma de los Ford Mondeo, Ford S-Max, Land Rover Freelander, Volvo S80 y Volvo V70 actuales.
Es el hermanito pequeño del XC90 y todo y tener un mercado interesante por delante, Ford ha tenido la muy poca delicadeza de lanzar su Kuga con mucha antelación a este modelo de Volvo con lo que, de seguro, habrá canibalizado parte de la posible clientela que el XC60 hubiese podido tener.
En su lanzamiento se ofrecerán tres motores ya disponibles en el Volvo V70: un gasolina de seis cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada y 285 CV de potencia máxima, que incorpora turbocompresor e inyección indirecta; y un Diesel de cinco cilindros en línea y 2.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 163 ó 185 CV, ambos equipados con turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail e intercooler y que se corresponden con el siguiente cuadro de la web de Volvo:
[img width=700 height=412]http://i33.tinypic.com/2ufrfvb.jpg[/img]





 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#52
VOLVO S40/V50 ACTUALES

Presentado en el Motor Show de Frankfurt en septiembre de 2003 es, junto con su hermano SW V50, una de las últimas aportaciones de Volvo que mejor han sido acogidas en el mercado.

Berlina media del segmento C (de las pocas que quedan que respetan los 4’5m de largo para no pasarse a otro segmento) recoge en su diseño las líneas que Volvo inauguró con el S80 por el 1997 y sobre la base de la plataforma “Volvo P1 platform” que no es sino la que Ford inauguró con sus primeros “European Ford Focus C-Max” y que igualmente será aprovechada por el Mazda 3 en el 2004, Focus, el Volvo V50, el Mazda 5 el Volvo C70 (de segunda generación ó convertible de techo duro), el Volvo C30 y, últimamente, el Ford Kuga. Según Volvo el nuevo chasis del S40 es un 68% más rígido que el modelo que sustituyó.

En el 2007 (llamado modelo 2008) el S40 y el V50 recibieron un cierto y minúsculo lavado de cara –posiblemente por la entonces intención de la sustitución de ambos modelos, hoy paralizada- y que supusieron un frontal muy similar a los V70, nuevos grupos ópticos traseros, intermitentes en retrovisores exteriores más alargados, nuevas tapicerías y diseño del reposa “codos” central, los faros de xenon activos (opcional) e incremento de potencia y par para los T5 y D5, quedando disponible éste último con cambio manual de 6 velocidades.

Las bases mecánicas del actual S40 (y aplicables en la misma medida al V50) son ampliamente conocidas y se corresponden con seis motores de gasolina, tres diesel y un flexifuel de ignorada presencia en el mercado español, al menos, de momento.


MOTORES GASOLINA Y FLEXIFUEL S40 Y V50

[img width=700 height=440]http://i38.tinypic.com/bednqp.jpg[/img]

MOTORES DIESEL S40 Y V50
[img width=700 height=395]http://i33.tinypic.com/xqls87.jpg[/img]



S40 de 2004




S40 de 2008




V50



V50 de 2004




V50 2008


 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#53
VOLVO C30

Puro ejercicio de estilo. Siendo más propio de los compactos del segmento B, sus 4’25 lo encuadran mejor –por bajo- en el segmento C. Teórico competidor natural de los Golf y BMW Serie1, sus iniciales precios lo acercan más al segundo que al primero (el VWGolf como dominador del segmento) y su ridículo maletero de 251 litros lo alejan de ambos. Comercializado desde finales de 2006, no tuvo la acogida esperada inicialmente, si bien una constante campaña publicitaria en el 2008 parece haberle sentado bien y sus ventas remontaron algo el vuelo. Eso si, bonito es un rato.
Comparte batalla y motorizaciones con sus hermanos S40 y V50 y conforme al siguiente cuadro de 4 motores de gasolina, 3 diesel y un flexifuel:

MOTORES GASOLINA C30


MOTORES C30 DIESEL Y FLEXIFUEL






 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#54
VOLVO CONCEPT CARS

1933 VENUS BILO.
Permitió el desarrollo y producción del PV36 “Carioca”.








1952 VOLVO PHILIP
Un V8 pensado para introducirse en el mercado estadounidense.








1953 MARGARETE ROSE
Inicialmente destinado a ser el sustituto del PV444, algunos de los diseños de este coche fueron posteriormente utilizados por Volvo para los Amazon, Volvo 160 y Volvo 260.


1953 ELISABETH 1
Pequeño deportivo de parrilla frontal triangular, las líneas del Elisabeth son reconocibles en el Amazon. Un segundo concept Elisabeth 2 llegó a ser realizado en 1955.






Elisabeth II de 1955


1957 P958 X-1
Evidente base del posterior y exitoso P1800










1967 P1800 ROCKET “FRUA”
Prototipo que arrastra el apellido de su codiseñador Pietro Frua y que, a la vista salta, fue la base de trabajo sobre el posterior modelo P1800 ES.








1972 1800ESC
Presentado en el Salón Internacional de París de ese año, el 1800ESC –con una clara influencia italiana en su diseño y luces delanteras escamoteables- estuvo destinado a ser el sustituto del deportivo más famoso de Volvo el P1800.












1972 VESC
Incorporando áreas de absorción de impactos, frenos ABS, airbag y cámara de video en marcha atrás, el Volvo Experimental Safety Car (VESC) fue ampliamente aclamado por sus mejoras en materia de seguridad y fue el germen de lo que sería, dos años después, el Volvo 240.








1975 Prototipo del Volvo 263


1977 VOLVO EXPERIMENTAL TAXI
Construido a solicitud del departamento de transporte de Nueva York y del Museo de Arte Moderno, este “gran-taxi” portaba un motor de 6 cilindros, tracción delantera (entonces novedad en Volvo) y diseñado para poder transportar sillas de ruedas.




1977 VOLVO ELECTRIC
Hace ya una generación y con motivo de la crisis del petróleo mundial de 1975, Volvo ya hizo sus pinitos en este sector.




1978 VCC
Con un diseño deportivo asombroso y con una instrumentación futurista para su tiempo, el Volvo Concept Car (VCC) se dirigió al estudio de lograr una mayor seguridad, mejorar el nivel del consumo y de los niveles de emisión de gases. El Volvo 760, presentado dos años después, fue el mayor beneficiario de los avances logrados por el VCC.






1979 TUNDRA
Diseñado por el italiano Bertone y con fundamento en el Volvo 343, el Tundra reflejó la tendencia de su diseñador de compartimentar el cuerpo del vehículo en bloques. Volvo despreció el proyecto del italiano que, sin quedarse de brazos cruzados, lo presentó a otras marcas. Una lo aceptó. ¿Os suenan las letras BX?. Si, fue a Citöen.




1983 VOLVO LCP2000
Varios coches fueron construidos a partir de las experiencias logradas con este concept que utilizó varios tipos de motorización (incluso aceite de colza) y con una clara intención de reducir al máximo los pesos del vehículo mediante la utilización, entonces novedosa, del aluminio, magnesio y plásticos






1992 VOLVO ECC
Construido mayoritariamente a partir de materiales reciclables y alimentado por un motor híbrido eléctrico/gasolina, el ECC fue el tercer estudio sobre el coche verde del futuro. Sus elegantes líneas fueron de obvia influencia posterior –seis años después- en el desarrollo del S80.








2001 SCC
Safety Concept Car (SCC), es una sinopsis y resumen de todos los avances tecnológicos logrados por Volvo en el campo del automóvil y, sin duda y a la vista está, utilizado posteriormente para el C30.














2001 PCC2
El Volvo Perfomance Concept Car (PCC) pensado para altas prestaciones y usuarios que gustan de ellas. Dos unidades una para modelos S y otra para modelos V. El S60 R tiene claros orígenes aquí.












2001 ACC
El Volvo Adventure Concept Car (ACC) es el proyecto Volvo para su gran SUV (Sport Utility Vehicle).










2002 ACC2
El Volvo Adventure Concept Car 2 supone la nueva generación del vehículo con vista a lo que, para Volvo, supone el Cross Country.










2003 VOLVO VCC
Volvo Versatility Concept Car (VCC) .






2004 YCC
Your Concept Car (YCC). Volvo encargó este proyecto a ocho diseñadoras con tres directrices: ergonomía, espacio y utilidad.















2004 3CC
























VOLVO T6 ROADSTER


 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#55
INICIOS DE VOLVO, NOMBRE COMERCIAL, LOGO E HITOS DE SEGURIDAD



Edición en rojo por compañero inVOLVOlucion
El nombre comercial Volvo, se lo inventó, registró y fundó como marca comercial
(AB Volvo), SKF en 1915 con el proposito inicial de comercializar bajo esta nomenclatura un
determinado tipo de rodamientos.


Su inicial nomenclatura y actividad comercial fue más propia de un texto de novela que otra cosa, puesto que se describían sus operaciones como:
“Cojinetes de bola, cojinetes de rodillos, máquinas, transmisiones, automóviles, bicicletas, material rodante, dispositivos de transporte y medios de transporte de todos tipos, así como partes y accesorios de los productos mencionados”.

Al cabo de unos años SKF cambió su politica y decidió comercializar todos sus
rodamientos con su propio nombre, SKF, por lo que AB Volvo dejó de tener utilidad alguna
para su dueño y quedó sin actividad comercial alguna, en estado "durmiente".Cuando en 1926
SKF decidió invertir en la aventura propuesta por Gabrielsson y Larsson, dicha inversión
consistió en facilitar el capital necesario para iniciar la fabricación en serie por valor de
200.000 de coronas, parte en efectivo y parte en creditos avalados por SKF, la cesión de una
antigua fabrica en la isla de Hisingen conocida localmente como "Nordkulan", dicha fabrica,
tambien pertenecia a SKF y fué en tiempos la sede de un antiguo competidor en la fabricación
de rodamientos que SKF habia absorbido y por ultimo la cesión de la denominación comercial
"AB Volvo" para su utilización en la fabricación de automoviles.Por lo tanto SKF aportaba el
capital, las instalaciones y la denominación comercial del nuevo fabricante y era la propietaria
de la nueva sociedad desde su fundación, Gabrielsson y Larsson no hacian mas que gestionar
la compañia por nombramiento de SKF.De hecho los primeros 10 prototipos fabricados en el
26 eran llamados por la prensa "GL" o "Larsson", no eran Volvos ni ponia Volvo, ni marca
alguna, por ningún lado.No fué hasta años despues que la propia Volvo se compró a si misma
a SKF.
Si bien los anales de la historia de como empezó todo no están claros, mayormente
debido a la actitud de los propios fundadores que tomaron por norma urgir a los empleados a
mirar hacia el futuro y olvidar el pasado, la fecha del 25 de Julio de 1924 (Santiago, San
Jaime ó San Jacobo) corresponde, según una versión dada por el propio Larsson en los 60, al
primer encuentro casual de los 2 padres fundadores, como se les llama en Suecia, en el café
Urbans de Estocolmo durante el cual Gabrielsson y Larsson coincidieron en la necesidad de
construir coches suecos de calidad y viendo que sus ideas coincidían al respecto, lo único que
acordaron fue quedar a posteriori para desarrollar la idea en la que ambos estaban interesados.
Por cierto que se celebraba el solsticio de verano como todos los años, pero este primer
encuentro no parece tener relación alguna con la denominación de "Jacob" de uno de los
prototipos dos años mas tarde.


El nombre que ya desde su inicio le dieron sus fundadores “VOLVO”, es corto, sencillo y fácil de pronunciar en cualquier idioma.

Volvere es el infinitivo del verbo “rodar”, en latín. En primera persona de singular, volvere se convierte en Volvo, es decir, “yo ruedo” ó “I roll”, en inglés. Este verbo latino es origen de varias derivaciones que, de una forma u otra y en muchos idiomas, describen un movimiento giratorio, por ejemplo, “revolver”.

En lo concerniente al anagrama del aro con el pincho, el texto resulta algo
confuso, probablemente por que tampoco se tiene constancia cierta de como surgió, por lo que
me gustaría aclarar que aunque no se tiene noticia exacta de su origen hay que tener en cuenta
que Suecia es conocida ancestralmente por la calidad de sus productos derivados de dicho
mineral, por lo tanto el símbolo representa a nivel nacional tanto la calidad como el prestigio
de los productos nacionales, afortunada coincidencia con la declaración de intenciones
original de Volvo: Robusto, de calidad y Sueco todo en uno y por añadidura coincide con el
símbolo del genero masculino conocido internacionalmente, algo nada desdeñable a efectos
publicitarios para la mentalidad de la época. Dicho símbolo se encuentra ya presente en los
prototipos y si bien es indudable de que tanto Gabrielsson como Larsson tuvieron que tener
un papel decisivo en su elección o como mínimo autorización, no lo es menos el que el diseño
corresponde a Mas-Olle, el diseñador de las carrocerías. Por cierto que parece algo mas que
una casualidad el que Tidaholm (uno de los primeros fabricantes de vehículos en Suecia)
utilizara ya este símbolo, dándose la circunstancia de que la casa natal de Gabrielsson estaba a
menos de15 Km. de la fabrica. En cuanto a la banda diagonal, se da la circunstancia de que
los primeros Volvos carecían de rejilla protectora del radiador y en una época en la que, por
necesidades técnicas, todos los frontales se parecían mucho era imperativo que el símbolo
escogido fuera bien visible en el frontal dejando bien clarito que el orgulloso propietario había
adquirido un coche de calidad y de fabricación sueca, o sea un Volvo. Al carecer de rejilla
protectora no se podía fijar el símbolo directamente sobre el radiador ya que aplicar unos
remaches o unos tornillos implicaba perforar el radiador, por lo que hubo que buscar una
alternativa y Mas-Olle se inventó la banda diagonal que permitía una fijación satisfactoria del
símbolo sobre la coraza del radiador sin necesidad de perforar el radiador. Se trata pues de un
afortunado recurso funcional que con el paso de los años acabaría convirtiéndose en uno de
los símbolos identificativos de la marca.


La insignia del hierro en los vehículos pretendía aprovechar este simbolismo y crear asociaciones con las tradiciones honrosas de la industria del hierro sueca: acero y resistencia, con propiedades como la seguridad, calidad y durabilidad. El nuevo automóvil también tuvo su nombre Volvo escrito en su propia fuente de letra, Egyptian. El logotipo se complementó con una banda en diagonal que cruza el radiador, ya presente en el primer automóvil en abril de 1927.

La banda se derivó originalmente de la necesidad técnica de mantener la insignia de cromo en su sitio, si bien poco a poco evolucionó más bien como un símbolo decorativo. Todavía se le observa en la parrilla de todos los vehículos Volvo. Sin embargo, ahora el símbolo del hierro también aparece, en una forma modernizada, en el centro del volante de la dirección y de los cubos de los neumáticos, al igual que en todos los comunicados de la compañía, como anuncios, folletos, papelería, sitios de Internet, artículos de boutique, etc.

En 1999, Volvo Car Corporation fue vendida por la empresa matriz, AB Volvo, a Ford Motor Company. Sin embargo, se estipuló una cláusula: que el nombre de la marca debía continuar usándose en el futuro, tanto en Volvo Cars como en el resto de las compañías del Grupo Volvo. Así pues, el nombre de la marca se puso en manos de la compañía, Volvo Trademark Holding AB, de la que son copropietarias Volvo y Ford por partes iguales, y los administradores de esta empresa deciden cómo puede usarse el nombre y en qué contextos.
[/b]

ALGUNOS DE LOS HITOS EN SEGURIDAD DE VOLVO

· 1944 arco de seguridad
· 1944 Parabrisas laminado
· 1954 Desempañador vaho parabrisas
· 1956 Chorros agua limpiaparabrisas
· 1957 Cinturón seguidad delantero de dos puntos
· 1958 Cinturón seguridad trasero de dos puntos
· 1959 Cinturones seguridad standard de 3 puntos
· 1960 Panel de instrumentos (salpicadero) acolchado
· 1964 Discos de freno delanteros
· 1964 Primer test de asiento de seguridad para niños.
· 1966 Desempañador luneta trasera
· 1966 Discos a las 4 ruedas
· 1966 Discos de freno perforados
· 1966 Zonas de absorción de impactos delateras y traseras
· 1966 Cierre de seguridad en puertas
· 1967 Cinturones de seguridad traseros
· 1968 Reposacabezas delanteros
· 1969 Cinturones de seguridad de inercia.
· 1969 Calentadores eléctricos luneta trasera.
· 1971 Recordatorio cinturones de seguridad.
· 1972 Cinturones traseros de 3 puntos.
· 1972 Asiento de seguridad integrado para niños.
· 1972 Cierre seguridad niños puertas traseras.
· 1972 Avisador de encendido de luces (con poca luz).
· 1973 Protección colisiones laterales.
· 1973 Volante regulable y deformable.
· 1974 Parachoques absorbedores de energía en colisión.
· 1974 Colocación segura del tanque de gasolina.
· 1974 Absorción gradual de impactos en columna dirección.
· 1974 Sensor de funcionamiento de las bujías.
· 1974 Lavafaros delanteros.
· 1975 Luces de encendido diurnas.
· 1975 Sistema de ayuda de frenado.
· 1978 Cojín elevador de niños asientos traseros.
· 1982 "Anti–submarining" protection ???
· 1982 Antinieblas delanteros
· 1982 Antinieblas traseros
· 1982 Avisador luminoso de puertas abiertas
· 1982 Retrovisor anti “angulo-muerto”.
· 1984 Antibloqueo de Frenos ABS (Anti-lock Brake System)
· 1985 ETC Control de Tracción Electrónico.
· 1986 Luces de freno en luneta trasera.
· 1986 Cinturon seguridad tres puntos en asiento trasero central.
· 1987 Tensión automática del cinturón de seguridad.
· 1987 Airbag delantero
· 1990 Asiento seguridad niños integrado en centro asiento trasero
· 1991 SIPS Sistema de Protección de Impactos.
· 1991 Sistema de anclaje automático del cinturón de seguridad
· 1992 Asientos traseros (espaldas) reforzados en versions “estate”.
· 1992 Airbag pasajero
· 1993 Todos los cinturones traseros de inercia y con 3 puntos de anclaje.
· 1994 SIPS Airbags Laterales
· 1995 DSA Asistencia Dinámima de Estabilidad
· 1995 Asientos de seguridad integrados para niños en los laterals del asiento trasero.
· 1997 ROPS – Roll Over Protection System (C70) ???
· 1998 WHIPS Protección latigazo cervical
· 1998 IC Airbags de cortina
· 1998 Sistema de control de tracción STC
· 1998 Control de Tracción y Estabilidad DSTC
· 1998 Distribuidor Electrónico de Frenada EBD
· 2000 Anclajes asientos niños ISOFIX
· 2000 Doble sistema de airbag.

Y en inglés:
· 2001 SCC – Volvo Safety Concept Car
· 2002 RSC – Roll Stability Control
· 2002 ROPS – Roll Over Protection System (XC90)
· 2002 New integrated child seat 2nd row (XC90)
· 2002 Lower Cross Member (XC90)
· 2002 New compatible front design (XC90)
· 2002 Safe 3rd row seats (XC90)
· 2002 New Front Structure (XC90)
· 2003 New Front Structure called Volvo Intelligent Vehicle Architecture (VIVA) (S40, V50)
· 2003 Rear seat belt reminders (in S40 and V50)
· 2003 IDIS – Intelligent Driver Information System (in S40 and V50)
· 2003 Inauguration of Volvo's Traffic Accident Research Team in Bangkok
· 2004 BLIS – Blind Spot Information System (in S40 and V50)
· 2004 Water repellent glass WRG
· 2005 Introduction of DMIC (Door Mounted Inflatable Curtain) (new Volvo C70)
· 2006 PCC- Personal Car Communicator (S80)
· 2006 CWBS- Collision Warning with Brake Support (S80)
· 2006 ABL - Active Bixenon Lights (S80)
· 2007 ACC- Adaptive Cruise Control (S80)
· 2007 PPB - Power Park Brake (S80)
· 2008 HDC - Hill Descent Control (XC70 and future XC)
· 2008 EBL -Emergency Brake Light (Premier on S40 and V50, standard on all after)
· 2008 DAC - Driver Alert Control (V70, XC70)
· 2008 LDW - Lane Departure Warning System
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#56
Los logotipos pertenecen a las compañías de los que son propios.


[img width=499 height=500]http://i38.tinypic.com/1109jq1.jpg[/img]​



[img width=499 height=500]http://i37.tinypic.com/2dbklfk.jpg[/img]​



[img width=700 height=468]http://i33.tinypic.com/2ev5j55.jpg[/img]​

[img width=700 height=493]http://i34.tinypic.com/2cihafb.jpg[/img]​

[img width=700 height=467]http://i33.tinypic.com/wkfg8z.jpg[/img]​


VOLVO 1927
[img width=700 height=450]http://i37.tinypic.com/2v2xqpz.jpg[/img]​


VOLVO 2007
[img width=700 height=442]http://i33.tinypic.com/2r7r7s1.jpg[/img]​
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#57
Espero sepais disculpar la reserva de la primera respuesta de este post, una vez subidos los 47 archivos en pdf y, asimismo, la publicación de los mismos en páginas correlativas, para en el futuro (y una vez Volvo sea adquirida por alguna compañía China >fiebre> >fiebre> ) sean en esta respuesta presentados los siguientes modelos que Volvo comercialice y, así, tener una cierta solución de continuidad en el post.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#58
Dos cosillas:
Primero.....no soy más burro porque no me entreno. Digo que el post "queda abierto" y lo mantengo bloqueado [pedo] [pedo] [joder] [joder]...bueno ya está abierto.

Segundo: gracias a los compañeros inVOLVOlucion y Volciruel han quedado modificados y editados:
1º.- pdf de Historia, nombre y logo en página 1 del post y en página 4
2º.- pdf C70 Coupé (Gen.I) y pdf C70 actual en página 1, y, asimismo, estos modelos en página 4 del post al haber error previo en la inclusión de foto equivocada.

Gracias.

Y como ellos han hecho y seguirán habiendo errores, espero vuestras enmiendas para ir modificando y editanto el post las veces que hagan falta.

Edito: sigo observando que algunas páginas (a la mitad de la misma aproximádamente) no se cargan correctamente y queda "en negro". Pienso que puede ser debido a la gran cantidad de fotos. Yo recargo la página en ese punto y entonces si vuelvo a ver la página correctamente cargada.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
0
44
#59
--------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA DE VOLVO PASO A PASO

1927
El 14 de abril, una gran puerta se abre en una fábrica en la isla de Hisingen, Gothenburg. Empieza a rodar la primera producción Volvo. Un tourer abierto con un motor de cuatro cilindros, es el modelo ÖV4. El nuevo tourer se tasa en 4.800 kronor, y la versión más reciente del "saloon" PV4 costará 1.000 kronor más.

1928
El Volvo especial, una versión alargada del Saloon PV4, es presentado. Tiene un capó levemente más largo, pilares delanteros más delgados y una ventana posterior rectangular.
Se lanza el primer Camión de la compañía, el tipo 1. Su éxito es evidente.
El primer subsidiario extranjero de Volvo se instala en Finlandia.

1929
Un nuevo modelo de seis cilindros reemplaza los automóviles de cuatro cilindros. El PV651 es más largo y más ancho que el ÖV4, y tiene un chasis más fuerte. La compañía vende un total de 1.383 vehículos en este año. Veintisiete de ellos se exportan, algunos a mercados lejanos como Argentina y Palestina.
La Compañía matriz SKF está a punto de vender Volvo a Nash en los EE.UU. por razones financieras, pero Assar Gabrielsson logra evitar la venta.

1930
Se lanzan dos modelos del taxi "seven-seater", el TR671 y TR672. El prefijo TR será utilizado para todos los próximos taxis de Volvo. Otra novedad es el PV652, una versión más lujosa del PV651.
Volvo compra la fábrica de Hisingen a la Compañía matriz SKF, donde han sido fabricados sus automóviles. La Industria automotriz provee empleo a unos cientos de trabajadores. El primer número de la revista Ratten (El volante) se publica, es la primera revista de su clase en el mundo.

1931
Se lanzan dos nuevos taxis, el TR673 y TR674. La depresión económica mundial genera un impacto en la venta de vehículos también en Suecia, pero Volvo logra mantener su cuota de mercado del ocho por ciento. La compañía paga su primer dividendo a los accionistas y compra las acciones mayoritarias de su proveedor de motores, AB Pentaverken en Skövde.

1932
Se alcanza una gran meta de producción: en mayo, Volvo entrega su vehículo número 10.000. Ya ha fabricado 6.200 automóviles y 3.800 camiones. Se fabrica el primer autobús de Volvo - el LV70B, basado en el chasis de un camión. La policía sueca realiza su primer gran pedido: 40 PV652s. Más adelante se hicieron muchos pedidos de automóviles para la policía, ya sea para exportación o para el mercado interior de Volvo.

1933
Dos nuevos modelos de automóviles ven la luz del día - el PV653 y su versión de lujo, el PV654. Ruedas más pequeñas dan a estos modelos una apariencia más moderna que la de sus precursores. Imitando un detalle de los coches americanos, el chasis está únido transversalmente, para mayor fuerza. El tabique hermético de motor posee insonorización, y por primera vez, los controles se agrupan delante del conductor. Otra nueva característica es un compartimiento para guantes (guantera).

1934
Una nueva serie de taxis "seven-seater" se lanza en primavera, el grupo TR675-679 de modelos. Éstos son bastante parecidos a los PV653/654 en su aspecto global, pero un techo más alto permite a los distinguidos pasajeros viajar con sus sombreros puestos.
Volvo vende 2.984 vehículos en este año; muy cerca del objetivo propuesto de 3.000 unidades. De éstos, 775 son exportados. AB Volvo compra el resto de las acciones de SKF en la compañía.

1935
El suceso del año es la llegada del aerodinámico PV36, apodado el Carioca. Un modelo de lujo con un cargador integral y una cabina espaciosa, se vende al precio de 8.500 kronor. Otras novedades son los PV658/659 (que sustituyen al PV653/654), y la serie TR701-704. Las acciones en Volvo se flotan en la bolsa de acciones en Estocolmo.

1936
Se lanza el PV51. Básicamente derivado del PV36, pero más barato, puede ser visto como el primer intento de Volvo de producir un modelo popular para la familia. Su estilo es menos aventurero que el del PV36, pero está construido con líneas similares y utiliza el mismo motor de seis cilindros. Pronto, se vende más rápidamente que el PV36 Carioca.

1937
Se lanza a principios de año el PV52. Tiene mayor equipamiento que el PV51, pero es de todas formas casi idéntico. Distinguiéndolo aparecen viseras gemelas de sol, limpiadores de parabrisas gemelos, reloj eléctrico, volante libre, calentador y demister, bocinas más potentes, respaldos de los asientos plegables, lámpara de lectura para el asiento trasero, y apoyabrazos en todas las puertas. Volvo produce un total de 1.815 vehículos en este año.

1938
Los recién llegados este año son los modelos estándares PV53 y PV54 y el de luxe PV55 y PV56. Tienen una parrilla y un frente nuevos, y un cargador nuevo y más grande. Y a partir de este año, los operadores de taxi -ya grupo importante de clientes- tienen dos nuevos Volvos a elegir; el PV801 y el PV802 (con y sin la división interna).

1939
La escasez de combustible es un problema inmediato al inicio de la guerra. La alternativa a la gasolina fue en ese entonces un combustible de calidad inferior llamado gas productor. Trabajando ya en esta solución, Volvo comenzó a fabricar unidades a gas productor a los un mes o dos del comienzo de la guerra. En el curso de la guerra, la compañía fabrica diez mil de estas unidades, para los coches y los camiones en números casi iguales.

1940
Como resultado de la racionalización de la gasolina y de escasez de materiales, las ventas de la unidades de Volvo caen a 5.900 vehículos este año, por debajo del nivel de 1939 de 7.306 vehículos. Muchos Volvo se venden con un motor de fábrica del tipo ECG, ya modificado para funcionar con gas productor. Las ventas de unidades a gas productor y de vehículos del ejército (ej. vehículos todo terreno) ayudan a la compañía a compensar el rédito perdido en la venta de automóviles.

1941
Volvo entrega su vehículo número 50,000, un camión. El AB Volvo adquiere la acción mayoritaria en Svenska Flygmotor AB (que posteriormente se convertirá en Volvo Aero). Por el momento Volvo produce pocos automóviles. Algunos de los pocos que se fabrican van a las fuerzas armadas para uso del staff de oficiales.

1942
Volvo adquiere Köpings Mekaniska Werkstad AB, su proveedor de cajas de engranajes, ruedas dentadas y componentes relacionados desde 1927. El trabajo consiste en desarrollar dos nuevos modelos para la producción una vez que la guerra termine. Uno es un modelo pequeño y popular con un cuerpo unitario, el otro es un automóvil más grande, al estilo Americano.

1943
La compañía construye cierta cantidad de modelos prototipo de sus vehículos pacíficos. El PV60 más grande, está orientado a reemplazar a los modelos PV53-PV56. El PV444 más pequeño probará ser mucho más significativo para la compañía. Después de muchas pruebas con diversos tipos del motor, se toma la decisión de utilizar uno de cuatro cilindros, gasto-válvula con una desplazamiento de 1.4 litros para el PV444.

1944
Los PV444 y los PV60 van para exhibición en septiembre, a una exposición importante de los productos de Volvo, en Estocolmo. El acontecimiento de diez días atrae a casi 150.000 personas. Las órdenes se toman para el PV444 en el mismo precio que para el primer Volvo en el kronor de 1927 : 4,800. En el curso de dos semanas, 2.300 personas ponen las órdenes para un PV444, aunque tomará hasta 1947 para que las entregas comiencen. En términos de ingeniería, el PV60 es un descendiente directo de los Volvo de la preguerra - un modelo sólido, convencional. La compañía más adelante hará justo sobre 3.000 PV60s, hasta finales de 1950.

1945
Una huelga dibujada, hacia fuera, en industrias de la ingeniería dificulta los planes de Volvo para el comienzo de la producción cuando la guerra finalmente termina. Solamente dos PV444s se construyen.

1946
Los efectos secundarios de la huelga todavía están obstaculizando los esfuerzos de Volvo de conseguir salida completa en curso. La compañía está teniendo que sacar todas las paradas para conseguir la mudanza de la producción PV444. La escasez del acero es un problema importante, así que la compañía enfoca su atención a las fuentes de los E.E.U.U. La respuesta inicial es lenta, sin embargo, hasta que el jefe de la ingeniería Karl Lindblom envía el primer prototipo PV444 a través a los estados para asegurar fuentes de acero de hoja para Volvo.

1947
La salida del PV444 comienza en serio en febrero. La compañía ha vendido ya 10.181 de las 12.000 unidades previstas inicialmente. La compañía pierde el dinero en los primeros 2.300 coches prometidos a los compradores en la exposición 1944 de Estocolmo para el kronor 4.800. El precio al por menor 1947 de un PV444 es el kronor 8.000. La compañía ahora tiene 3.000 empleados y una cifra de negocios anual de 112 millones de kronor.

1948
Volvo ahora está produciendo más coches que nunca. Su salida total de casi 3.000 coches en 1948 se compone sobre todo de PV444s. Solo algunos cientos son modelos diferentes. La compañía toma la medida inusual de suspender nuevas órdenes en simutáneo, para dejar que la producción se equipare con la demanda.

1949
Este año Volvo construye más automóviles que camiones y buses, por primera vez puesto que la producción del carro comenzó en 1928.
Una versión especial, el PV444S entra la producción. Esto se acaba en gris de la paloma, con un interior gris y rojo. Un PV444 negro construido en agosto se convierte en el 100,000o vehículo de la compañía. La compañía ha exportado 20.000 de este total, sobre todo vehículos comerciales. Ahora hay cerca de 6.000 personas que trabajan para Volvo.

1950
La serie de PV444 B se lanza en septiembre. Está disponible en versiones estándares y especiales. Otros recién llegados este otoño son los taxis PV831/832. Éstos tienen algo en común con el PV444, pero son más grandes. Muchos taxis de la serie 800 permanecen en servicio por décadas.

1951
La serie de C del PV444 trae pocos cambios del exterior pero un número de mejoras técnicas. El nuevo accesorio este año es una visera externa para el sol, de plástico color verde transparente.
La cifra de negocios anual del AB Volvo ahora es 310 millones de kronor.

1952
El 25,000o PV444 se hace en enero. Trabajando en Gothenburg y Olofström, la compañía comienza a desarrollar su primer modelo del estado. Agosto considera la llegada de la serie mejorada de PV444 D.
El diputado MD de Volvo y director técnico, Gustaf Larson, se retira.

1953
El PV444 es el coche bestselling de Suecia este año. El Volvo Duett se lanza como “dos coches en uno”, para el trabajo, y para el ocio. Se lanzan Los PV444E y los PV444ES. Muchos de modelos relativos a este año se acaban en rojo metálico de la cereza. Una versión de lujo del PV831, el Disponent, se lanza como coche para los ejecutivos de la compañía. Su paintwork exterior exclusivo viene en rojo azul marino o de Burdeos. La salida total de Volvo este año es 15.666 vehículos, casi dos veces la figura 1952 de 8.431.

1954
Volvo revela el prototipo del deporte de Volvo, un two-seater Americano-inspirado con un cuerpo de la fibra de vidrio. Apuntado sobre todo al mercado de exportación, demuestra no ser un éxito comercial. Cuando Gunnar Engellau asume el control más adelante como director de manejo, él para toda la salida del deporte de Volvo, después de que solamente 67 de la versión de la producción se hayan construido. Pero sigue el apetito de Volvo hacia los coches deportivos, pues sus últimos productos lo revelarán.

1955
Volvo aventura en el mercado norteamericano con el PV444. Algunos dicen que serán como intentar vender los refrigeradores a los esquimales, pero Volvo pronto prueba que la demanda para los coches como esto existe en los E.E.U.U. Una tercera variante del Volvo Duett se lanza, la versión del coche del estado 445PH. Se abre Stora Holm de Volvo que prueba la tierra en Gothenburg.

1956
Con las ventas aumentando rápidamente, el 100,000o PV444 se hace en enero. En resorte este modelo se exhibe en la demostración de motor en Nueva York. El producto nuevo grande del año es la serie Amazon o P120 de Volvo. El Amazon conocido no se puede utilizar más allá de Escandinavia, porque ha sido colocado ya en el continente por el fabricante Kreidler de la motocicleta. En la mayoría de los mercados de exportación, los nombres tales como Volvo 121 o Volvo 122S (para una versión del deporte) son ser la norma para esta serie. En retirarse como director de manejo, Assar Gabrielsson se designa presidente del tablero. Antes designan al jefe de Volvo aero-, Gunnar Engellau director de manejo de AB Volvo.

1957
El Volvo Amazon entra la producción. Los ancladeros para las correas de asiento del dos-punto en los asientos delanteros llegan a ser estándares en todo el Volvos este año. La producción del auto deportivo de Volvo se para, y 1957 es también ser el año modelo pasado en que se hace el PV444. La salida total de coches de Volvo viene sobre a 50.000 unidades este año. La compañía ahora tiene una mano de obra de 13.000.

1958
Cuando el Amazon fue lanzado, muchos pensamientos significarían el extremo de los modelos del picovoltio. En agosto Volvo presenta el PV544, un derivado substancialmente revisado y actualizado del PV444. Cuatro versiones se hacen, ofreciendo una variedad de motores y de niveles del equipo. Los ancladeros de la correa de asiento para los asientos posteriores llegan a ser estándares ahora. El volumen de ventas del AB Volvo excede un mil millones kronor por primera vez.

1959
Las correas de asiento del tres-punto del Delantero-asiento se hacen estándares en Volvo Amazon y PV544s limitadas para los mercados escandinavos. Esto hace Volvo el primer car-maker del mundo para caber este tipo de correa como equipo estándar. Volvo compra cuatro millones de metros cuadrados de tierra en Gothenburg (Hisingen) y de comienzo que construye los caminos al sitio en donde la planta de Torslanda tomará forma. Los nuevos registros de los coches de Volvo en Suecia este año vienen a 39.016 unidades - el total más alto que cualquier sola marca de fábrica ha alcanzado por esta etapa.

1960
Temprano en el año, el coupé de los deportes del two-seater P1800 se presenta en la demostración de motores en Bruselas. El Volvo substancialmente revisado Duett se convierte en el Volvo P210. Ahora tiene un parabrisas curvado del mismo tipo según lo introducido con el primer PV544, una caja de engranajes de cuatro velocidades y un tablero de instrumentos nuevo. Fijan a una compañía de seguros llamada Volvia hasta la cubierta en curso de la oferta a los dueños de Volvo después de que expiren sus garantías iniciales de los años del accidente. La compañía ahora está haciendo sobre 80.000 coches al año.

1961
El coche de los deportes P1800 entra la producción. Tiene un motor gemelo-carb a estrenar, el B18B. El motor nuevo de gran alcance B18 debe ser utilizado en el PV544 y el Amazon también. Para el PV544 hay también tres nuevos y cajas de engranajes de cuatro velocidades con el synchromesh completo. Una versión de la dos-puerta del Amazon, los 121, se introduce en octubre.

1962
Un modelo de cuatro puertas del estado se agrega a la formación de Amazon. Su extremo posterior es totalmente nuevo, con un Americano-estilo, horizontal-partió la puerta posterior. El 100,000o Volvo Amazon se hace en febrero. La versión de C del PV544 ahora tiene B18 el motor - un alza agradable para un modelo que ha sido eclipsado por el Volvo Amazon.

1963
La asamblea local y los incentivos componentes locales conducen a Volvo que abre su primera planta de asamblea extranjera, en Halifax, Canadá. Su salida será algunos mil vehículos. Los E.E.U.U. ahora es el mercado de exportación más grande de la compañía en gran medida, y Volvo es la marca de fábrica importada cuarto-más grande allí. El grupo de Volvo ahora tiene un volumen de ventas superior a dos mil millones kronor y sobre 20.000 empleados.

1964
La planta nueva en Torslanda es abierta oficialmente por HM Gustav Adolf de Suecia el 24 de abril. Se ha construido para una capacidad de hasta 200.000 coches por año debajo del dos-cambia de puesto el sistema. Varias mejoras del producto se introducen, conforme al foco de la compañía en seguridad. Todos los modelos de Amazon ahora son tener frenos de disco en el frente, y el estado de Amazon consigue frenos de la energía por primera vez. Otra innovación dominante está alistando la ayuda de expertos médicos en diseñar los asientos delanteros para Volvos. Y el primer prototipo de un asiento del niño de los posterior-revestimientos se prueba en Volvos este año. La producción total este año es 118.464 vehículos, incluyendo 8.040 kits de la CKD para la asamblea extranjera. La compañía construye su un millonésimo coche, un Volvo Amazon. Volvo ahora es la compañía más grande de Suecia.

1965
Acabado en negro, el PV544 pasado cae la cadena de producción en la planta de Lundby el 20 de octubre. En una ceremonia al aire libre que el mismo día, presentan 26 empleados de Volvo que han ganado un PV544 blanco cada uno en un drenaje premiado con los papeles a sus coches nuevos - una manera espléndida del redondeo de la producción del modelo que diferenció tal al futuro de Volvo. Producción total del PV444 y de 544 extremos en 440.000 unidades, 160.000 de las cuales fueron exportados. La ceremonia oficial de la abertura para la planta de asamblea en Gante, Bélgica, ocurre el 3 de noviembre. Esto significa que Volvo ahora tiene una planta de producción dentro del mercado común.

1966
El Volvo 144 marcas su principio en agosto, marcando un gran paso adelante en la esfera de seguridad. Tiene frenos de disco todo alrededor, una columna plegable del manejo, y sus correas de asiento del tres-punto tienen un nuevo tipo de hebilla. Su cuerpo tiene absorsión de energía arrugar las zonas frente y parte posterior, y su sistema de frenos tiene una nueva configuración única: L-partir. Dos motores se utilizan en el primer 144s, de 85 y 115 bhp. La versión más de gran alcance se llama el 144S. El Volvo nuevo recibe la aclamación extensa y es coche pronto votado del año en Suecia.

1967
Volvo presenta el primer asiento para niño. Las correas de asiento se introducen para los asientos posteriores. El Volvo 144 es pronto un éxito en mercados de exportación también. Prueba que capaz de conformarse con el sistema siguiente de estándares de seguridad en los EE.UU. aun cuando éstos no habían sido publicados cuando fueron desarrollados. El Amazon ahora tiene frenos de la energía, una columna plegable del manejo, y una rueda de manejo nueva de seguridad que se derrumbe en caso de una colisión. Un sistema de control de emisión se introduce para los modelos del gemelo-carburador exportados a los EE.UU.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
0
44
#60
Se lanza el seis-cilindro exclusivo Volvo 164, los refinamientos de ofrecimiento como el manejo de la energía y transmisión automática. El Amazon y los 140 ahora tienen el motor nuevo B20 con un sistema de control de emisión. Las 140 series alcanzan las ventas de registro, coche bestselling de Suecia que se convierte de todos. Los alojamientos principales se introducen para los asientos delanteros. Una planta de asamblea nueva de Volvo se abre en Malasia, con una capacidad de 2.500 coches por año.

1969
El P210 pasado se hace en febrero. Introducido para llenar un lugar de mercado similar es el Volvo 145 expreso, un modelo del estado con una azotea superior. Se continúa el estado de Amazon. Las correas de asiento del Inercia-carrete se introducen para los asientos delanteros. El planeamiento comienza para una nueva tierra que prueba en Hällered fuera de Gothenburg, en un sitio de seis millones cuadrado-metro. Volvo siente bien al dueño de Svenska Stålpressnings AB en Olofström, compañía que ha hecho cuerpos y las piezas de cuerpo para la marca de fábrica desde 1927.

1970
Fijan al equipo de investigación del accidente de camino de Volvo hasta investiga los accidentes que implican Volvos. El Volvo Amazon se continúa, después de 14 años y de 667.323 coches dichos todo. Volvo hace su dos-millonésimo coche, un Volvo amarillo 144. La compañía emprende su primer patrocinio importante, del torneo abierto del golf de Volvo.

1971
El Volvo 164E se convierte en el modelo más de gran alcance de la producción de estándar hasta la fecha. Tiene inyección de carburante electrónica y entrega 175 bhp. El Volvo E 1800 se elimina, para ser substituido por el modelo 1800 del fastback del ES. Para el vigésimo funcionamiento del año, las ventas están para arriba otra vez en el año anterior. La salida relativa a este año es 214.000 coches. Volvo ahora es la marca de fábrica bestselling del coche en Escandinavia. En el mercado BRITÁNICO, las ventas son casi 50 por ciento más altas que en 1970. Pehr G. Gyllenhammar asume el control de Gunnar Engellau como el presidente del grupo. Ahora hay representantes del empleado en la junta directiva.

1972
Deseando agregar un modelo más pequeño a su gama, Volvo compra una estaca de 33 por ciento en la división del coche de la DAF en los Países Bajos. Se presenta el coche experimental de la seguridad de Volvo (VESC). Virtualmente un laboratorio en las ruedas, se ha desarrollado para probar una gama entera de los sistemas de seguridad, tales como bolsas de aire, de los frenos del ABS y de los topes telescópicos. Introducido en modelos de la producción este año es pilotos del peligro, recordatorios de la correa de asiento y las cerraduras de seguridad del niño para las puertas posteriores.

1973
La primera crisis de aceite global ocurre en un momento en que la salida de Volvo está funcionando bien alta en los EE.UU., Suecia pasa a ser el mercado más grande de Volvo.

1974
Una nueva generación entera de coches se presenta este verano, el Volvo 240 (seis variantes) y los 260 (dos versiones). Su diseño anticipado distintivo ha sido influenciado claramente por el coche experimental de la seguridad de Volvo. Febrero trae la apertura de una fábrica nueva en Kalmar, Suecia. El aspecto de la planta es poco convencional, al igual que sus métodos de la disposición y de funcionamiento de la producción. Los coches que son construidos se transportan en los portadores especiales, y el trabajo del personal se basa en tareas múltiples y equipos pequeños.

1975
Las nuevas llegadas principales este año son el estado exclusivo y el Volvo 66 de Volvo 265. Hecho en los Países Bajos, el Volvo 66 es otro desarrollo de la DAF 66. La división del coche de la DAF se convierte en el coche BV de Volvo este año. La asociación sueca del automóvil concede a Volvo su medalla de oro para la seguridad, para las características incluyendo luces de día-funcionamiento y caminar-agujerear el distribuidor para los sistemas de frenos.

1976
El nuevo modelo del coche BV, el Volvo 343, marcas de Volvo la entrada de la compañía en el segmento de mercado compacto. La administración nacional de la seguridad de tráfico de la carretera en los EE.UU. compra un número de Volvo 240s. Éstos serán utilizados para fijar los estándares de seguridad contra los cuales todos los coches nuevos en el mercado americano deben ser probados. Volvo presenta otro mundo-primer en California - el convertidor catalítico de tres vías con el sensor de la lambda. Volvo en Suecia introduce un nuevo tipo de garantía, proveyendo de los compradores de Volvo la cubierta contra los costes inesperados del servicio y de la reparación por los primeros tres años de la vida del coche. Volvo construye su tres-millonésimo coche, un Volvo azul 245.

1977
Volvo celebra su quincuagésimo aniversario, lanzando un modelo especial de los 240 para marcar la ocasión. Acabado en plata metálica, tiene negro y ajuste del oro. Lo nuevo de este año es el Coupé de Volvo 262, un modelo muy exclusivo diseñado y construido por Bertone de Italia. Volvo produce su primer coche ambiental del concepto, un vehículo eléctrico pequeño del two-seater. Dos de éstos se construyen.

1978
Se introduce un asiento del aumentador de presión para los niños de hasta doce años. Se revela el coche del concepto de la seguridad de Volvo, VSCC. La división de automóviles Volvo viene bien a una compañía subsidiaria - Volvo Car Corporation. Su primer presidente es Håkan Frisinger. Las ventas de automóviles pasan las 10 mil millones marcas del kronor por primera vez. Los coches ahora explican 54 por ciento del volumen de ventas del grupo de Volvo. La gerencia del grupo de Volvo propone empresa a riesgo compartido de gran envergadura con Noruega, pero se cae la idea cuando la mayoría de los accionistas de Volvo vota contra ella.

1979
Volvo vende 310.000 coches este año, significa que la salida es casi 25 por ciento más alta que en 1978. Por primera vez, la gama del motor incluye un diesel del seis-cilindro, sourced de Volkswagen. Volvo y Renault entran en un acuerdo para la cooperación, la investigación y el desarrollo industriales. Renault también adquiere una estaca de minoría en Volvo Car Corporation.

1980
Volvo introduce su primer modelo de turbo, el Volvo 240 Turbo, que es accionado por los 155 bhp B21 ET motor. El coche del concepto de Volvo va en la demostración. Se construye para probar las nuevas ideas, particularmente ambientales y las soluciones de la energía - presionando ediciones incluso en el año 80. El cual será repetido más adelante en el Volvo series 700.

1981
Volvo ahora es la marca de fábrica importada más grande de los Estados Unidos. En el curso del año, el estado holandés aumenta su estaca en el coche BV de Volvo a 70 por ciento Volvo conserva los 30 por ciento restantes.

1982
Volvo lanzó este año el exclusivo 760. Hay inicialmente una opción de dos motores, seis cilindros, la gasolina B28E y el turbodiesel TD24. El TD24 puede llevar al Volvo 760 GLE a partir de la 0 100 kilómetros por hora en 13 segundos, haciéndolo el coche diesel más rápido del mundo. Por octubre la planta en Olofström ha proveído los componentes presionados del cuerpo para cinco millones de cuerpos de Volvo. La mayor parte de éstos han sido cuerpos del coche.

1983
Un modelo del estado de turbo se agrega a las series 240. En el curso del año, la producción de automóviles se levanta de 54.000 unidades a un nuevo total de registro de 372.400 autos. El proyecto componente ligero (LCP 2000) atrae la atención internacional considerable. Consiste en cuatro coches experimentales, hechos para probar una gama entera de ideas, en áreas incluyendo métodos de la construcción, materiales, entre otros.

1984
Es un buen momento para el lanzamiento del Volvo 740, bajo la forma de GLE y turbo. Los 740 GLE tienen un de cuatro cilindros, motor de 2.3 litros con un sistema de ignición breakerless. El modelo 740 Turbo tiene 2.3 litros, motor de 182 bhp (estruendo), turbo y con un intercooler. Disponible además un seis-cilindro, versión del diesel de 2.4 litros. El Arizona que prueba la tierra se abre. Roger Holtback asume el control de Håkan Frisinger como presidente de Volvo Car Corporation. Frisinger siente bien como presidente del grupo de Volvo, y Pehr G. Gyllenhammar se hace presidente del tablero.

1985
El Volvo 780, un modelo lujoso de dos puertas, se convierte en la nueva etapa de la gama Volvo. Lanzado en la demostración de motor de Ginebra, se ha desarrollado en colaboración con Bertone de Italia. El coche BV de Volvo en los Países Bajos presenta el Volvo 480 ES, un four-seater con las líneas deportivas. Es el primer Volvo con la impulsión de rueda delantera. Los modelos del estado del Volvo 740 y 760 se lanzan este año, una nueva generación de estados. Volvo puede ahora ofrecer versiones de todos sus modelos. La salida y las entregas al por menor están para arriba para el sexto funcionamiento del año, y ahora esta bastante cerca a 400.000 coches al año. El planeamiento comienza para una planta de producción nueva en Uddevalla, norte de Gothenburg. La planta en Gante, Bélgica, celebra su vigésimo aniversario.

1986
La salida de Volvo de los modelos alcanza 117.000 unidades este año, haciéndote el fabricante de coche principal del estado en su clase del tamaño. Volvo lanza opciones del sensor del convertidor catalítico/lambda en un número de mercados europeos. La compañía presenta una gama de los accesorios de la seguridad del niño para los coches, incluyendo un asiento de los posterior-revestimientos para los niños envejecidos hasta cuatro. Los asientos posteriores del centro pueden ahora tener correas de asiento del tres-punto también.

1987
Los frenos del ABS se convierten en una opción para el Volvo 740 y 480. El Volvo revisado 760 tiene nuevo labrar y suspensión posterior independiente de Multilink. Volvo celebra su 60.o cumpleaños con acontecimientos como un desfile grande del coche a través de las calles de Gothenburg.