VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#61
1988
Se lanza el Volvo 440, un modelo compacto. Ha sido desarrollado por Volvo Car BV en los Países Bajos. El primer motor de Volvo que emplea tecnología de la cuatro-válvula se presenta en el modelo de la válvula de Volvo 740 GLT 16. Una huelga de tres semanas en Suecia causa la pérdida de salida. La producción total por el año viene a justo sobre 400.000 coches. La planta de producción nueva en Uddevalla se abre formalmente. El trabajo comienza por un nuevo paintshop en la planta de Torslanda. Tendrá las emisiones más bajas del paintshop del mundo cuando se abre.

1989
Los aumentos de 400 series un salón nuevo, el Volvo 460. La conferencia experimental del vehículo de seguridad se lleva a cabo en Gothenburg por primera vez. Entre otras cosas, Volvo presenta un sistema de protección del lado-impacto y un asiento integrado del niño. Eligen a Nils Bohlin, el hombre detrás de la correa de asiento del tres-punto, a la seguridad y a la salud pasillo de los EE.UU., de la fama. En el Reino Unido, la concesión de la seguridad de camino de príncipe Michael se presenta a Volvo para el tensor de correa mecánico de asiento.

1990
Ahora se lanza el Volvo 940 y 960. El Volvo de cuatro cilindros 940 viene en GL, GLT y las versiones de Turbo. Los 960 es nuevo modelo del prestigio de Volvo. Tiene un nuevo powertrain: un tres-litro, un motor recto-seis y una transmisión automática electrónicamente controlada. Los tensores de correa mecánicos de asiento son equipo estándar en los asientos delanteros, y una opción es una bolsa de aire del conductor. Los compradores pueden también optar por un asiento integrado del niño en vez de los apoyabrazos posteriores del asiento. Volvo y Renault firman los coches, los carros y los autobuses de la cooperación de una cubierta del acuerdo. La primera correa de asiento de inercia-carrete del mundo para el asiento posterior del centro se introduce. Lennart Jeansson tiene éxito a Roger Holtback como presidente de Volvo Car Corporation.

1991
El Volvo 850 GLT se presenta como “coche dinámico con cuatro mundo-introducciones originales” - una en el frente, una en la parte posterior y dos en el centro. Son el motor transversal, del cinco-cilindro, el sistema de protección lateral del impacto (SIPS), carretes auto ajustables de la correa para los asientos delanteros, y la suspensión de la parte posterior del Delta-acoplamiento. Desarrollar el Volvo 850 ha sido el proyecto industrial más grande-siempre de Volvo. El estado holandés, Volvo Cars y Mitsubishi Motors Corporation instaló una compañía de empresa a riesgo compartido, NedCar, para sustituir el coche BV de Volvo.

1992
El sistema de protección del Lado-Impacto se extiende al Volvo 740, 940 y 960. Las bolsas de aire se introducen para el asiento de pasajero delantero. El Volvo 850 GLT se lanza en los Estados Unidos. Se presenta en la demostración de motor de París el coche ambiental del concepto de Volvo (ECC). Es un híbrido de lleno-funcionamiento que utiliza la turbina de gas, el motor eléctrico y la tecnología de alta velocidad del generador. Incorporando un alto grado de materiales reciclables, atrae mucha atención en el mundo del coche. Construido en 850 chasis, el su labrar exterior se asemeja a el del Volvo próximo S80.

1993
Se lanza en febrero el estado de Volvo 850, seguido en agosto por el Volvo 850 Turbo. A la hora de su llegada, su motor de 225 bhp es el más de gran alcance ofrecido siempre en un Volvo. Volvo ahora tiene correas de asiento del inercia-carrete para los tres asientos posteriores. El Volvo pasado 240, un estado, sale la cadena de producción en mayo. La compañía ahora ha vendido sobre 2.8 millones de coches de esta serie. Una fusión propuesta de Volvo y de Renault se había apagado, en gran parte a causa de las reservaciones de accionistas y del personal. Erik Mohlin se designa presidente temporario de Volvo Car Corporation.

1994
El Volvo 850 T-5R se revela en la demostración de motor de Ginebra. Con su cinco-cilindro, motor de 250 bhp turbo, es, cuando, el Volvo más de gran alcance hecho siempre. El nuevo paintshop en la planta de Torslanda se termina. La planta de Kalmar se cierra. La producción de Volvo en Europa ahora se centra en las plantas en Torslanda, Gante y se lleva (en los Países Bajos). Por-Erik Mohlin se hace presidente de los coches de Volvo. Volvo es suministrador de transporte del patrocinador y del funcionario en las Olimpiadas del invierno en Lillehammer, Noruega. La marca de fábrica hace una reaparición en el motorsport cuando Rickard Rydell incorpora el campeonato británico del coche que viaja, conduciendo un estado de Volvo 850

1995
El primer Volvos a emerger de la sociedad con Mitsubishi se presenta: el salón de Volvo S40 y el estado V40. Estos modelos se ofrecen con una opción de tres motores - dos opciones de cuatro cilindros de la gasolina y un turbodiesel, las bolsas de aire del Lado-impacto son equipo estándar en el Volvo S40/V40, y este año que también llegan a ser estándares en el Volvo 850 y 960. Se continúa el Volvo 480. Algunos 80.000 de éstos se han hecho en total. Tuve Johannesson se hace presidente de Volvo Car Corporation.

1996
El último del Volvo de serie 400 se hace en noviembre, llevando el total para la serie entera casi 700.000 unidades. Se lanza el BI-Combustible de Volvo 850. Puede funcionar en la gasolina o CNG. Otra nueva llegada es el Volvo 850 AWD, la primera impulsión all-wheel de la marca de fábrica. En la demostración de motor de París se elige como el coupe première al Volvo C70. El Volvo S70 y V70 se presentan como los sucesores al Volvo 850. En el nuevo sistema de modelo-nombramiento de la marca de fábrica, S como sedán, V para la flexibilidad (modelos del estado), y C está para el coupé o el convertible. El salón de Volvo 960 ahora se convierte en el S90, y las 960 vueltas del estado en el V90. Un jalón muy grande se pasa este año - marcas de Volvo su diez-millonésimo automóvil.

1997
El año del debut para los modelos C70 convertibles y el V70 XC. El convertible C70 es el primer automóvil deportivo de Volvo desde los años 50. El V70 XC se lanza como coche deportivo con una separación de tierra más alta y la impulsión all-wheel avanzada. El concepto XC prueba un éxito verdadero para los coches de Volvo, y reaparecerá en generaciones sucesivas del vehículo.

1998
Se revela en mayo el Volvo S80, el primer coche basado en la nueva plataforma del gran-coche de Volvo. Sus numerosas innovaciones incluyen la impulsión de rueda delantera accionada por un motor en línea del seis-cilindro, el sistema inflable de la cortina, el sistema de protección de Whiplash (AZOTES), un teléfono integrado del G/M y el uso de sofisticado de la tecnología. Es también el primer coche del mundo con una declaración ambiental del producto. Los 940, S90 y V90 los modelos todo se continúan en este año. Un total de 667.000 de ellos fueron hechos.

1999
Las nuevas opciones del motor se introducen para el Volvo S80, incluyendo el diesel y el BI-Combustible (gas o gasolina). Otra innovación es PremAir®, una capa catalítica en el radiador que da vuelta al ozono del tierra-nivel en el oxígeno. La planta de Gante gana varias concesiones internacionales para la excelencia de la fabricación. Los accionistas han aprobado la adquisición de la compañía del motor de Ford de Volvo Car Corporation para la suma de 50 mil millones kronor del sueco. El cambio formal de la propiedad ocurre el 31 de marzo.

2000
Es un año ocupado para los lanzamientos de los modelos nuevos, nuevas versiones del Volvo S40 y V40, el Volvo nuevo V70 y V70 XC, y el Volvo a estrenar S60, un salón deportivo. Y hay tres coches nuevos del concepto también - el ACUMULADOR (coche del concepto de la aventura), el SCC (coche del concepto de seguridad) y el PCC1 (coche 1 del concepto del funcionamiento). El centro de la seguridad de los coches de Volvo en Torslanda es abierto por HM Carl XVI Gustaf. Su laboratorio del desplome ofrece flexibilidad excepcional, permitiendo que las estrellar-pruebas del dos-vehículo sean efectuadas a prácticamente cualquier velocidad y ángulo requeridos. Se introduce ISOFIX, el nuevo estándar de la industria para los asientos de coche del niño. Las vueltas de la compañía registran ventas, con entregas al por menor de 422.100 coches. Hans-Olov Olsson se designa presidente y CEO de Volvo Car Corporation. Mitsubishi siente bien al dueño único de NedCar.

2001
Los coches de Volvo presentan su propia gama de los motores diesel del ambiental-sonido, la gama D5. Sus emisiones del bióxido de carbono son 30 por ciento más bajas que ésas de los motores de gasolina de una salida de energía similar. Los motores aumentados del BI-Combustible se pueden ahora pedir para CNG o el LPG. El Volvo S60 AWD se lanza con un nuevo sistema de impulsión. La central a este sistema hydráulico electrónico-controlado es el acoplador de Haldex AWD. La compañía presenta una versión drivable del coche del concepto de seguridad, y también el coche 1 del concepto de la aventura. Un número de ediciones especiales de la raza del océano se producen para la comercialización conjuntamente con la raza del océano de 2001/2002 Volvo, que comienza en septiembre.

2002
Enero trae el lanzamiento de un Volvo totalmente nuevo en la demostración de motor en Detroit - el Volvo XC90. El XC90 es un éxito inmediato. Ningún otro Volvo ha ganado tantas concesiones en tal a corto plazo. Pronto gana los grados más altos de seguridad de cuerpos de prueba de la independiente en Europa y los Estados Unidos. El Volvo XC90 es un SUV - un vehículo de la utilidad de los deportes. Se ha desarrollado con la seguridad más suprema de mente, incluyendo la seguridad de otros usuarios del camino tales como ésos en coches, cyclists y peatones más pequeños. Volvo celebra su 75.o cumpleaños el 14 de abril. Visto de antemano en la forma del coche 1 del concepto del funcionamiento, los modelos de alto rendimiento de Volvo S60R y de V70 R se revelan en la demostración de motor de París en el otoño. Tienen una caja de engranajes de la seis-velocidad y un AWD. Sus 300 motores del bhp entregan un esfuerzo de torsión máximo de 400 nanómetros. También se presentan en el curso del año el coche 2 del concepto de la aventura y el coche 2 del concepto del funcionamiento.

2003
Se lanza el acuerdo Volvo de la nueva-generación, el Volvo S40 y V50. A pesar de el S40 que tiene el mismo nombre que antes, éstos son vehículos completamente nuevos. La seguridad es suprema. Tienen totalmente un nuevo, patentado diseño anticipado. El sistema de protección del lado-impacto es el mismo tipo según lo utilizado en los Volvo más grande. Los asientos delanteros tienen el sistema de protección de Whiplash (AZOTES). El Volvo S40 con el motor de cuatro cilindros del turbodiesel de 1.6 litros es el primer Volvo para alcanzar la consumición de combustible de los 5 litros inferiores para cada 100 kilómetros conducidos. También presentó este año el concepto de la flexibilidad, VCC. La compañía celebra el 50 vo cumpleaños del estado de Volvo en este año del aniversario del Volvo Duett.

2004
Volvo presenta su sistema de información del punto oculto (BLIS), un sistema cámara-basado en la supervisión del punto oculto potencial del conductor, un avance para los coches. La compañía también presenta su concepto lateral para los convertibles, otro mundo-primer de la bolsa de aire. El Volvo XC90 ahora tiene otra opción del motor, un acuerdo totalmente nuevo V8 diseñado por Volvo y fabricado por Yamaha. Tres coches nuevos del concepto se presentan en el curso del año, el Volvo YCC, el 3CC y el tándem. El Volvo YCC (tu coche del concepto) es desarrollado por un equipo de proyecto de la todo-hembra en Gothenburg, un hecho que atraiga mucha atención antes de que incluso se construya. Y hay otro expediente de las ventas: entregas al por menor de apenas debajo de 460.000 coches.

2005
Este año trae el lanzamiento del C70 completamente nuevo con su hardtop retractable de la tres-sección. Tiene una cortina inflable puerta-montada única como parte de su sistema de protección del lado-impacto. El C70 nuevo es construido por Pininfarina, que asume el control la gerencia de la planta de Uddevalla. Los motores diesel nuevos con los filtros de partículas se presentan en el S40 y el V50 en Bolonia en diciembre. Los mismos filtros ahora se introducen para los otros diesel de Volvo. La marca comercial de Volvo es 90 años este año. Las entregas al por menor por el año terminan para arriba en apenas debajo de 444.000 coches. Designan a Fredrik Arp presidente y CEO de Volvo Car Corporation. La flota de la raza del océano de 2005/2006 Volvo precisó de España norteña el 12 de noviembre. 2006
El Volvo C30 llega. Demostrado como concepto de diseño en Detroit en enero, la versión de la producción del pequeño Volvo animado, joven con la puerta posterior de cristal se lanza más adelante en el año en París. Se revela en la demostración de motor en Ginebra el S80 next-generation, construido en una plataforma Volvo-Americana. El V8 es una de sus opciones del motor. Los coches de Volvo comienzan la producción local en China, inicialmente con el S40. Al final del año Volvo presenta su nuevo sistema de la seguridad de la ciudad, que utiliza el radar para ayudar al conductor a evitar colisiones de poca velocidad.



 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
56
#62
¡¡¡¡ JOD€R !!!!, vaya pedazo de post [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

FELICIDADES !!!!!!!!!!! >brind> >brind>
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#63
Sergi dijo:
¡¡¡¡ JOD€R !!!!, vaya pedazo de post [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

FELICIDADES !!!!!!!!!!! >brind> >brind>
Gracias por la parte que me toca, pero MILU tiene merito el tío [rezar]
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#65
llevo varias visitas al Post y todavia no lo he visto entero,
te lo has currado mucho Milu,
gracias por esta Gran Aportación que nos encanta a todos nosotros!!!!!! [rezar] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
>brind> >brind> >brind>

Y lo tuyo Gabriel todavía no he llegado, pero tiene buena pinta... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Muchas Gracias a los dos!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#66
Matias es un placer... papá [urra] [urra] [urra]
 

csaravia74

Miembro Iniciado
21 Sep 2008
49
0
43
#67
Exelente post, realmente un enciclopedia, las habia visto investigando por la internet, pero aca esta toda, felicitaciones [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
[rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Ahora sobre si los chinos compran volvo en realidad no me gusta mucho la idea :-[ por que volvo no recupera volvo automoviles?, seria lo mejor, ademas siempre los fundadores de volvo lucharon para no venderla y una vez que se van al otro mundo lo primero que hacen sus predecedores es vender y no luchar como lo hicieron sus fundadores.

si estoy equivocado por favor avisenme, yo se que elgrupo volvo solo vendio la division automoviles a ford o no?

VOLVO CALIDAD QUE NO SE DISCUTE
 

velez

Miembro Avanzado
29 Ene 2007
525
0
Arequipa - Perú
#68
Saludos Volveros del mundo...

La gran familia volvera crece y crece mas,, es un placer participar de esta sana adiccion >::: aqui un aporte sobre los motores y sistemas de transmision que se usaron EN VARIOS MODELOS, esto lo saque del VADIS,,, gracias ronint4

Saludos
Velez

ver archivo pdf adjunto...



 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#69
Hasta ahora no habia leido este post y es impresionante. Muchas gracias he aprendido muchisimo y me he divertido en una torrida tarde de un largo verano caluroso.