VOLVO.1927-2008.TODOS LOS MODELOS

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#1
SI UNA PAGINA O PARTE DE ELLA NO SE CARGA, QUEDA EN NEGRO
Ó NO SE VISUALIZA CORRECTAMENTE, RECARGAR LA PÁGINA EN ESE PUNTO

Para la correcta descarga de los archivos correspondientes a cada uno de los modelos
es necesario tener correctamente instalado el programa Adobe

Queridos todos:
Nuestro peruano compañero Vélez por abril nos dejó un post sobre el 81 cumpleaños de Volvo. Al ver ese post, ojeé el foro y, si bien en cada subforo hay ciertas reseñas sobre cada modelo, observé la inexistencia de un post específico sobre la totalidad de los modelos Volvo habidos en estos 81 años.
Así que con la llegada del verano y cierto tiempo para "copiar y pegar" os he recopilado una muy somera información de todos y cada uno de los modelos que, con tiempo, quiero subir.
Habrán 47 apartados. 45 dedicados a los modelos, otro al origen y fundación de la empresa y otro final a los logos utilizados por Volvo, si bien los modelos series 200, 300, 400, 700 y 900 se englobarán en un sólo apartado.

Las fuentes de los textos y fotos de este post, se basan en:
http://www.volvocars.com/intl/corporation/Heritage/Pages/default.aspx
http://www.conceptcarz.com/view/model/159/Volvo.aspx
http://www.swedecar.com/volvo_history.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada
http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page
http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

Los logotipos de la empresa Volvo usados en este post pertenecen a Volvo Car Corporation, SE-405 31 Göteborg, Suecia, que espero entiendan la utilizaciónde los mismos en este post sin evidente ánimo de lucro alguno y con sólo intención divulgativa de la marca y sus modelos por ella comercializados.

Al haber sido muchas de las notas transcritas traducidas con mi paupérrimo inglés y pudiendo, además, éstas incurrir en incorrecciones sobre los modelos, con vuestras respuestas espero ir actualizando el post de manera que, en el futuro, quede más técnicamente expuesto.

MODELOS

1.- ÖV4 “Jakob”. 1927-1929.

Ir a página 1 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.0
Descargar documento en pdf del ÖV4 Jakob al final de esta respuesta.

2.- PV4. 1927-1929.

Ir a página 1 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.0
Descargar documento en pdf de PV4 al final de esta respuesta.

3.- PV651. 1929-1933.

Ir a página 1 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.0
Descargar documento en pdf de PV651 al final de esta respuesta.

4.- TR671-TR679. 1930-1935.

Ir a página 1 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.0
Descargar documento en pdf de TR671-TR679 al final de esta respuesta.

5.- PV653-PV659. 1933-1937.

Ir a página 1 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.0
Descargar documento en pdf de PV653-PV659 al final de esta respuesta.

Descargar PDF modelos: ÖV4 "Jakob", PV4, PV651, TR671-TR679, PV653-PV659
en archivos adjuntos al final de esta respuesta.

 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#2
6.- TR701-TR704. 1935-1937.

Ir a página del foro 1 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.0
Descargar documento en pdf de TR701-TR704 al final de esta respuesta

7.- PV36 "Carioca". 1935-1938.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf de PV36 "Carioca" al final de esta respuesta.

8.- PV51-PV57. 1936-1945.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf de PV51-PV57 al final de esta respuesta.

9.- PV801-PV810; PV821-PV824. 1938-1948.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf de PV801-PV810 y PV821-PV824 al final de esta respuesta.

10.- PV60. 1946-1950.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf de PV60 al final de esta respuesta.

Descargar PDF modelos: TR701-TR704; PV36 "Carioca"; PV51-PV57;
PV801-PV810 y PV821-PV824 y PV60 en archivos adjuntos seguidos al final de esta respuesta.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#3
11.- PV444. 1946-1958.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf de PV444 al final de esta respuesta.

12.- TP21. 1953-1958.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf de TP21 al final de esta respuesta.

13.- PV831-PV834. 1950-1958.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf de PV831-PV834 al final de esta respuesta.

14.- PV445. 1949-1960.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf de PV445 al final de esta respuesta.

15.- Sport P1900. 1956-1957.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf de Sport P1900 al final de esta respuesta.

Descargar PDF modelos: PV444; TP21; PV831-PV834; PV445 y Sport P1900
en archivos adjuntos seguidos al final de esta respuesta.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#4
16.- PV544. 1958-1965.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf de PV 544 al final de esta respuesta.

17.- P210 Duett. 1960-1960.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf del P210 Duett al final de esta respuesta.

18.- P1200/P120 AMAZON. 1956-1967.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf del P120 Amazon al final de esta respuesta.

19.- P130 Amazon. 1961-1970.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf del P130 Amazon al final de esta respuesta.

20.- P220 Amazon Estate. 1962-1969.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf del P220 Amazon Estate al final de esta respuesta.

Descargar PDF modelos: PV544; P210 Duett; P1200/P120 AMAZON; P130 AMAZON
y P220 AMAZON ESTATE en archivos adjuntos seguidos al final de esta respuesta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#5
21.- P1800/1800. 1961-1972.

Ir a página del foro 2 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.15
Descargar documento en pdf del P1800/1800 al final de esta respuesta.

22.- P1800ES. 1971-1973.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf del P1800ES al final de esta respuesta.

23.- 144. 1966-1974.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf del 144 al final de esta respuesta.

24.- 142. 1867-1974.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf del 142 al final de esta respuesta.

25.- 145. 1967-1974.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf del 142 al final de esta respuesta.

Descargar PDF modelos: P1800/1800; P1800ES; 144; 142 y 145
en archivos adjuntos seguidos al final de esta respuesta.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#6
26.- 164. 1968-1975.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf del 164 al final de esta respuesta.

27.- SERIES 200. 1974-1993.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf SERIES 200 al final de esta respuesta.

28.- 66. 1975-1980.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf Volvo 66 al final de esta respuesta.

29.- SERIES 300. 1973-1991.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf SERIES 300 al final de esta respuesta.

30.- SERIES 700. 1982-1992.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf SERIES 700 al final de esta respuesta.

Descargar PDF modelos: 164; SERIES 200; Volvo 66; SERIES 300 y SERIES 700
en archivos adjuntos seguidos al final de esta respuesta.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#7
31.- SERIES 400. 1988-1996.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf SERIES 400 al final de esta respuesta.

32.- SERIES 900. 1990-1998.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf SERIES 900 al final de esta respuesta.

33.- S90_V90. 1997-1998.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf S90_V90 al final de esta respuesta.

34.- 850. 1991-1997.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf 850 al final de esta respuesta.

35.- S70_V70 CLASSICS. 1996-2000.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf S70_V70 CLASSICS al final de esta respuesta.

Descargar PDF modelos: SERIES 400; SERIES 900; S90_V90; 850 y S70_V70 CLASSICS
en archivos adjuntos seguidos al final de esta respuesta.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#8
36.- S40_V40 GENERACION I. 1995-2004.

Ir a página del foro 3 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.30
Descargar documento pdf S40_V40 GENERACION I al final de esta respuesta.

37.- C70 Coupé. 1996-2005.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf C70 Coupé al final de esta respuesta.

38.- C70 actual. 2005-actualidad.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf C70 actual al final de esta respuesta.

39.- S80. 1997-actualidad.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf S80 al final de esta respuesta.

40.- V70_CX70 GENERACION II. 2000-actualidad.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf V70_XC70 GENERACION II al final de esta respuesta.

Descargar PDF modelos: S40_V40 GENERACION I; C70 Coupé; C70 (actual); S80 y
V70_XC70 (GENERACION II y actuales) en archivos adjuntos seguidos al final de esta respuesta.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#9
41.- S60. 2000-actualidad.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf S60 al final de esta respuesta.

42.- XC90_XC60. XC90: 2002-actualidad. XC60: 2008-xxxx.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf XC90_XC60 al final de esta respuesta.

43.- S40_V50 GENERACION II. 2004-actualidad.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf S40_V50 GENERACION II al final de esta respuesta.

44.- C30. 2006-actualidad.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf C30 al final de esta respuesta.

45.- CONCEPT CARS y PROTOTIPOS.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf Concept Cars al final de esta respuesta.

46.- Fundación de Volvo, Origen del nombre comercial e Hitos de la Seguridad Volvo.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf sobre Fundación y origen nombre comercial al final de esta respuesta.

47.- LOGOTIPOS VOLVO.

Ir a página del foro 4 de este post http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13743.45
Descargar documento pdf de Logotipos Volvo al final de esta respuesta.

Descargar PDF modelos: S60; XC90_XC60; S40_V50 GENERACION II; C30; CONCEPT CARS;
Fundación y Nombre Comercial y LOGOS VOLVO en archivos adjuntos seguidos al final de esta respuesta.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#10
Modelo: ÖV4 “Jakob”
Versiones: ÖV4 TV (Pick-Up/Furgoneta)
Producción: 1927-1929. Se hicieron 275 unidades de las que 205 fueron con cuerpo de chasis abierto.
Motor: 4 cilindros en línea y válvulas laterales; 1.944 CC y 28 CV a 2.000 rpm.

Fue el primer modelo producido en serie por Volvo y abandonó la fábrica de Lundby el 14 de abril de 1927. Realizado el cuerpo del coche en fresno y haya y cubierto con lámina de metal, sólo estuvo disponible en color azul oscuro con guardabarros en negro. Fue popularmente conocido como “Jacob” y el origen de este nombre es bien sencillo como veréis a la hora de hablar del origen de la compañía. La decisión de Assar Gabrielsson y Gustaf Larson en 1924 de ir más allá de ser una simple proveedora de rodamientos y equipamientos de automóviles, se tomó en una cena del 25 de Julio de 1.924, día de Santiago (España, en general), San Jaime (para Cataluña, Valencia e Islas Baleares) y San Jacobo (Europa Central y Nórdica) que no son sino tres nombres de un mismo Santo.
Una pequeña producción del ÖV4 se distribuyó como pequeñas furgonetas y pick-ups.

A las 10 de la mañana del 14 de abril de 1927, el director de ventas Hilmer Johansson se dispuso a conducir el primer Volvo y atravesar las puertas de la fábrica. Había nacido el primer Volvo.








ÖV4 Pick-Up
70 unidades fueron, como la de la foto, solicitadas y vendidas al servicio de correos y telégrafos sueco.


ÖV4 Furgoneta
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#11
Modelo: PV4
Versiones: PV4 “A” y PV4 “Special”
Producción: De 1927 a 1929 en los que se hicieron 694 unidades.
Chasis: Turismo.
Motor: 4 cilindros en línea con válvulas laterales. 1944 CC y 28 CV a 2.000 rpm.
Transmisión: 3 velocidades manual.

El PV4 fue el primer turismo de Volvo y apareció en el verano de 1927, siendo introducida una versión “Special” al año siguiente. Construido en chasis independiente de madera y recubierto con cuero o piel artificial en lugar de acero. Los asientos podían ser reconvertidos en “cama” para dos personas.







PV4 de 1928




 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#12
Modelo: PV651
Versiones: PV652, PV650 Chassis y PV650 Special
Producción: 1929-1933 con 2382 unidades.
Cuerpo: turismo cubierto o descapotable.
Motor: 6 cilindros en línea con válvulas laterales. 3010 CC y 55 CV a 3.000 rpm.

Fue el primer seis cilindros de Volvo y salió al mercado en 1929. Fue el primer motor 3 litros de Volvo, aún cuando diera –entonces- la modesta cifra de 55 CV. El PV651 y su sucesor el PV652 ya fueron más largos y anchos que sus predecesores y estaban dotados de frenos a las cuatro ruedas, siendo ya en el PV652 accionados hidráulicamente.









PV651 destinado para los servicios de policía y habilitado para el transporte de detenidos y presos.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#13
Modelo: TR671-TR679
Versiones: TR671 (TRS) Taxi con cristal divisor entre asientos delanteros y traseros.
TR 672 (TRL) Taxi con cristal divisor de las filas de asientos.
TR 673 Con cristal divisor de filas de asientos.
TR 674 Sin cristal divisor.
TR 675 Turismo.
TR 676 Taxi con cristal divisor y techo alto.
TR 677 Turismo.
TR 678 Taxi con cristal divisor y techo bajo.
TR 679 Taxi sin cristal divisor y techo bajo.
Producción: 1930-1935 y 845 unidades.
Motor: 6 cilindros en línea y válvulas laterales; 3.010 CC y 55 CV a 3.000 rpm ó 3.266 CC con 65 CV a 3.200 rpm.
Transmisión: tres velocidades manual.
Frenos: de accionamiento hidráulico a las cuatro ruedas.

En marzo de 1930 Volvo introdujo en el mercado su primer 7-asientos y dirigido al sector del taxi. Este vehículo, designado como TR671 a TR679, se basó en el PV650-652. Con la excepción del TR676 (con un cuerpo más alto) se parecía mucho al modelo anterior que sustituyó y con la diferencia de ser solamente más largos.


 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#14
Modelo: PV653-PV659
Versiones:
PV 653 Standard; PV 654 Lujo; PV 655 como variante, a su vez, del PV 653/654; PV 656 Chassis; PV 657 Standard; PV 658 Lujo; PV 659 con cristal dividiendo las filas de asientos.
Producción: PV 653 a PV 655, 653 unidades; PV 656 a PV659, 542 unidades.
Cuerpo: Turismo.
Motor:
PV 653/PV657: 6 cilindros en línea con válvulas laterales; 3.266 CC y 65 CV a 3.200 rpm.
PV 658/PV659: 6 cilindros en línea con válvulas laterales; 3.670 CC y 80 CV a 3.300 rpm.
Transmisión: tres velocidades manual, ruedas independientes.
Frenos: accionamiento hidráulico.

Al primer 6 cilindros Volvo (PV651) de 1929 le siguió este modelo. En 1933 salieron al mercado el PV653 (standard) y el PV654 (lujo).
La versión lujo del PV654 tenía un interior enmoquetado, un par de ruedas de repuesto e introdujo la luz de marcha atrás, estando disponible en varios colores.
El lanzamiento en 1935 del PV658 y PV659 cambió sustancialmente la apariencia del coche. Se retrasó la posición del radiador y la rejilla se colocó frente a este. Una versión más potente de este 6 cilindros fue el motor de 3’67 litros que desarrollaba una potencia de 80 CV.

[img width=613 height=500]http://i38.tinypic.com/sy6v50.jpg[/img]

PV654


VOLVO PV654 DE 1937


PV655 Ambulancia


PV655 Convertible


Volvo PV658




Volvo PV659
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#15
Modelo: TR701 a TR704
Versiones:
TR701 con cristal dividiendo las filas de asientos.
TR702 Chassis
TR703 con cristal divisor.
TR704 sin cristal divisor.
Producción: de 1935 a 1937
Volumen: 936 unidades
Motor: 6 cilindros en línea, válvulas laterales; 3.670 CC dando 80-84 CV a 3.300
Transmisión: tres velocidades.
Frenos: hidráulicos.

TR son las dos letras por las que comienza la palabra “trafikvagn”, taxi en (al parecer) sueco. Estos modelos fueron los sucesores del TR671/TR679 como taxis. Eran más largos que sus predecesores y el motor pasó a denominarse “EC”.



TR704




 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#16
Modelo: PV36 "Carioca"
Versiones: PV36 Chassis
Producción: 1935-1938
Volumen: 501 unidades
Cuerpo: Turismo de seis asientos.
Motor: 6 cilindros en línea, válvulas laterales; 3.670 CC, 80 CV a 3.300 rpm.
Transmisión: 3 velocidades manual.
Frenos: de accionamiento hidráulico.

El Volvo PV36 fue el fruto de la tendencia iniciada en los años ’30 (S XX) de chasis con líneas más aerodinámicas y fue popularmente conocido como “CARIOCA”. Del total de su producción de 501 unidades, solamente una unidad fue descapotable y producida en Estocolmo por Nordbergs Karosseri.







 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#17
Modelo: PV51 a PV57
Versiones:
PV51 Chassis
PV52 Lujo
PV53 Standard con rueda de repuesto en exterior.
PV54 Standard con baca superior.
PV55 Lujo con rueda de repuesto en exterior.
PV56 Lujo con baca superior.
PV57 Chassis
Producción: de 1936-1945
Volumen: 6095 unidades
Cuerpo: turismo (sedan)
Motor: 6 cilindros en línea, válvulas laterales; 3670 CC, dando 86 CV a 3.400 rpm.
Transmisión: tres velocidades manual y, opcionalmente, “overdrive” (automático). Ruedas independientes.
Frenos hidráulicos.

Fue el primer Volvo “pequeño”. Todas las versiones tenían el mismo chasis básico y se diferenciaban por el nivel de equipamiento. Para el PV53 a PV56 se modificó la línea del techo y con calandra en forma de V. Los PV55/56 fueron las versiones de lujo de este modelo.



PV51 Cabriolet



PV51 Sedan


PV51 Pick-Up


PV52


[img width=401 height=500]http://i35.tinypic.com/bgbths.jpg[/img]

PV52 de 1937



PV53




PV54 Pick-Up


PV56


PV56 de 1938




PV57 Pick-Up
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#18
Modelo: PV801 a PV810
Versiones:
PV800 Chassis
PV801 Taxi con cristal separador de asientos.
PV802 Taxi sin cristal separador..
PV810 Chassis extended
Producción: PV801 al PV810, entre 1938 y1947. Se produjo el modelo PV821 al PV824 en los años 1947 y 1948.
Volumen: PV801 al PV810, 1.848 unidades y del PV821 al PV824, 800 unidades.
Cuerpo: destinado únicamente al servicio de taxi o chasis preparados para servicios de cuerpos especiales.
Motor: 6 cilindros en línea, válvulas laterales; 3.670 CC que desarrollaron 84/86 ó 90 CV.
Transmisión: manual de tres velocidades con palanca de cambio en la base(1938-1945) ó con cambio manual a la altura de la columna de dirección en el volante (1946-1948).
Frenos de accionamiento hidráulico en todas las ruedas.

Los nuevos Taxis, los PV801 tenían ya un diseño mejorado con su atrevido morro chato en V y el típico diseño americano de formas redondeadas. Todas las versiones de la serie 800 pudieron transportar ocho personas gracias a un sistema de asientos escamoteables. Las últimas versiones PV821-PV824 ya adoptaron un nuevo motor ED que desarrollaba 90 CV.





PV801 en perfecto estado de conservación y, evidentemente, adaptado.
Vista delantera



El mismo PV801, vista trasera



PV802 de 1938


VOLVO DE LA SERIE 800 DEL CUERPO DE BOMBEROS
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#19
Modelo: PV60-PV61
Versiones: PV61 Chassis
Producción: 1946-1950
Volumen: 3006 unidades.
Cuerpo: Turismo o con chasis alargado previo pedido especial ó utilización comercial.
Motor: 6 cilindros en línea con válvulas laterales; 3.670 CC con un rendimiento de 90 CV a 3.600 rpm.
Transmisión: 3 velocidades con overdrive y cambio en la columna de dirección.

Este modelo fue el primer Volvo de la post guerra mundial, siendo el modelo básico el PV61. Quinientas unidades se destinaron como furgonetas e incluso como camión ligero.



PV60 de 1946






Versión PV61 de 1949
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2018
#20
Modelo: PV444
Versiones: A/AS; B/BS/BQ/BQS; C/CS/CQ/CSQ;
D/DS/DQ/DSQ; E/ES; H/HS/HE; K/KS/KE y L/LS.
Producción: de 1946 a 1958.
Volumen: 196.005 unidades.
Cuerpo: turismo sedan de dos cuerpos.
Motor: 4 cilindros en línea; 1.414 ó 1.583 CC que desarrollaban 40 y 60 CV respectivamente.
Transmisión: 3 velocidades manual con cambio convencional.
Cuando se presentó este modelo el precio fue el de 4.800 coronas suecas, el mismo precio que tuvo el ÖV4 “Jacob”, el primer Volvo de 1927.

La influencia americana en su diseño es evidente y fue el primer Volvo en tener un único cuerpo de chasis. Igualmente fue el primero en equipar un parabrisas laminado. El interés por este modelo fue enorme ya que de las previstas 8.000 unidades, se pasó a los casi 200.000 antes que el PV444 fuera sustituido por el PV544. Puede considerarse al PV444 como el primer coche de gran producción de Volvo.







PV444 DS


PV444 ES (1953)



PV444 H


PV444 HS (1954)


PV444 K (1956)


PV444 KS


PV444 LS (1957)