Yo tengo un v60 híbrido de Holanda no he tenido ese problema pero me uno a vosotros para lo q sea necesario
Si existe una campaña o tenemos q solicitarla quiero estar
Un saludo
Pues lo hare
Una pregunta para los q tenéis el problema
Como creo q sabréis las baterías se refrigeran con un líquido el depósito de este está en el maletero en el lado derecho de q color y q aspecto tiene vuestro líquido el mío es azul y parece anticongelante pero más denso
Entiendo q este líquido se enfría mediante un intercambiador de calor líquido-gas del compresor
Si el compresor se jode será por el aceite del compresor no por este líquido
así mismo mi compresor funciona con el motor térmico parado, por lo tanto el compresor es eléctrico como el de un frigorífico pero el mío también es movido por poleas. Me parece compatible y sencillo simplemente el compresor sabe cuando está el motor térmico en marcha y acciona el embrague magnético cuando es así
Corregirme si me equivoco
Estoy intentando entender la avería y sus causas
@apb928 que alegría oir esas palabras, justo yo he dejado el mío esta mañana para que lo reparen, estoy a la espera de que me llamen para decirme de que se trata la avería del aire acondicionado, pero vamos ya se que seguro es el compresor, por los dos mensajes que me mostraba el coche "sistema de motor revisión necesaria" y "aire acondicionado revisión necesaria", tan pronto me comenten de volvo y sepa si volvo se hace cargo o no os lo indico.
Hola a todos, solo por informars.
Yo tengo un v60 de 2014 hibrido enchufable, tambien de Holanda y llevo dos compresores. Decir que los dos me los ha cambiado Volvo sin coste alguno, el primero en Battinver y el segundo (menos de un año despues) en la volvo de la calle Goya.
El primer fallo se debio al tipico problema del compresor por fuga de GAS, que es el que reconoce VOLVO y por el que cambia el compresor.
El segundo fallo se ha debido a la electronica y tambien me lo han cambiado.
El compresor me lo cambiaron en 5 dias porque tuvieron que traer la pieza de holanda y me lo devolvieron el pasado jueves. Decir que el mecanico siguiio todos los pasos del manula par que no quedara ni una gota del antiguo aceite que pudiera dar problemas en el nuevo compresor.
Segun ellos, Volvo España tiene una campaña por la que la pieza se cambia sin coste.
Un saludo y espero sea de ayuda.
Saludos a todos
Me alegra saber que al menos hay un taller en España dónde hacen la reparación con cargo a Volvo.
Tendremos que acudir en masa allí, el mío lo diagnosticaron en Volvo Cáceres y el presupuesto fueron los habituales 1.700 €, nada de campañas ni descuentos...seguiremos indagando.
Saludos.
Pero sí ya te hicieron la reparación, tendrá una garantía. En caso de Volvo es de un año. Consulta la fecha de la reparación primera.Buenos días:
Acabo de hablar con atención al cliente de Volvo España preguntando sobre el asunto (cosa que no hice antes porque algunos mensajes comentaban que Volvo España no sabía nada).
Efectivamente actualmente hay abierta una campaña (P89916) de reparación del sistema de aire acondicionado para los v60 híbridos hasta octubre de 2020.
Problema: mi coche ya se benefició de una campaña similar en Holanda, es decir que ya se le ha reparado el compresor y por lo tanto NO puede acogerse a esta campaña.
No parece muy lógico que se haga una campaña para solventar un problema y el problema vuelva a reproducirse y se desentiendan del tema.
Conclusión: tengo un coche de 6 años que ha sufrido 2 averías idénticas....de momento. Si la siguiente se reproduce dentro del periodo de garantía de la reparación bien... de lo contrario me tocará volver a soltar la pasta... No me gusta el asunto (y aunque vaya en mi perjuicio me atrevo a aconsejar a posibles compradores: ¡No compres un v60 hibrido de importación, podría tratarse de una estafa!)
Saludos y suerte.
Menuda noticia, al mio le cambiaron la bomba del aire acondicionado el 08/01/2018, solo una vez según me confirman del concesionario de volvo de holanda a los que les he solicitado la info. Por lo que comentas a mi tb me va a tocar pagar la reparación.Buenos días:
Acabo de hablar con atención al cliente de Volvo España preguntando sobre el asunto (cosa que no hice antes porque algunos mensajes comentaban que Volvo España no sabía nada).
Efectivamente actualmente hay abierta una campaña (P89916) de reparación del sistema de aire acondicionado para los v60 híbridos hasta octubre de 2020.
Problema: mi coche ya se benefició de una campaña similar en Holanda, es decir que ya se le ha reparado el compresor y por lo tanto NO puede acogerse a esta campaña.
No parece muy lógico que se haga una campaña para solventar un problema y el problema vuelva a reproducirse y se desentiendan del tema.
Conclusión: tengo un coche de 6 años que ha sufrido 2 averías idénticas....de momento. Si la siguiente se reproduce dentro del periodo de garantía de la reparación bien... de lo contrario me tocará volver a soltar la pasta... No me gusta el asunto (y aunque vaya en mi perjuicio me atrevo a aconsejar a posibles compradores: ¡No compres un v60 hibrido de importación, podría tratarse de una estafa!)
Saludos y suerte.
No me lo han podido decir: Volvo España "no puede" acceder a la fecha de reparación en Holanda. En cualquier caso tengo el coche hace más de una año, con lo cual el tema garantía no cuenta.Pero sí ya te hicieron la reparación, tendrá una garantía. En caso de Volvo es de un año. Consulta la fecha de la reparación primera.
Menuda noticia, al mio le cambiaron la bomba del aire acondicionado el 08/01/2018, solo una vez según me confirman del concesionario de volvo de holanda a los que les he solicitado la info. Por lo que comentas a mi tb me va a tocar pagar la reparación.
Buenos días:
Saludos y suerte.
Yo envié un mail directamente al concesionario que aparece en el libro de revisiones (En mi caso Volvo Stern) y les hice le pregunta, y me respondieron indicándome que solo se le había cambiado una vez el compresor en goodwill (100% asumido por volvo) el 08/01/2018 con 129524 km ahora tiene 180000. Pero vamos, fuera de España visto en foros holandeses hay usuarios que el compresor se lo han cambiado 6 veces siempre 100% gratis, ya que el protocolo que se ha utilizado para el cambio del compresor lo han ido mejorando con el tiempo, ya que presentaba defectos que hacían que el compresor volviera a romper. Pero ya sabemos que lo que pasa con España......No me lo han podido decir: Volvo España "no puede" acceder a la fecha de reparación en Holanda. En cualquier caso tengo el coche hace más de una año, con lo cual el tema garantía no cuenta.
Buenas,
Yo tengo uno del 2014 importado de Holanda.. el tema es que el compresor es eléctrico (no comprime con una correa/polea como un coche al uso) y lo que según dicen tiene un par de fallos, uno es el aceite usado para su correcta lubricación y otro posibles fugas de la parte que comprime al motor eléctrico generando cortos y generando daños en el rotor del motor eléctrico.. también he leído por ahí que los compresores realmente costarían 3000€ pero lo que hace Volvo (o el
Suministrador de la pieza autorizado por Volvo) es que los reacondicionan.. lo que indicas del líquido refrigerante de las baterías hasta donde se no tiene nada que ver con esto del compresor del aire, el compresor del aire está montado junto al motor diésel y según la info que tengo el líquido refrigerante del motor eléctrico es un circuito cerrado con un radiador que si miras bajo el tren trasero se ve..
Para la reclamación conjunta ya seríamos:
- @Emmanuelmadrid
- @Alen
- @Drc1980
- @pax1968
A ver si se encontramos más afectados o usuarios de este modelo.. ya que es un fallo muy común en este modelo.
Un saludo.