V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Hola a todos.
Yo también tengo el mismo problema con el compresor.
Me uno al grupo para reclamar.
Hace tiempo fuí socio de AEA, que está especializada en defensa del automovilista.
Les llamaré a ver que dicen.
Saludos
 
'Me Gusta': scabrerao
Me explicáis por favor si tengo que pasar por algún sitio del foro para presentarme.
No sé de esto.
Mi coche es un D6 del 2014 holandés, comprado a un compraventa español en enero 2019. Tiene 176000 kms
 
Buenos dias a todos, que raro es que a un d6 del 2014 no se le rompa el compresor. En holanda los están reparando gratis por algo, estoy convencido de que el 90% de estos coches les pasa lo mismo, lo malo no es eso, lo malo es que vuelven a caer al poco tiempo. A mi si me dieran garantía de por vida lo repararía ya.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos,

Nuevo en el foro y desde hace una semana con la misma incidencia, mañana tengo cita en el concesionario de Rivas para que lo revisen pero me temo que no me libro de esta.
En mi caso el coche viene importado de Francia, comprado a un compraventa hace 6 meses, sin garantía para el aire acondicionado, el coche procede de un renting de Arval en Francia con todos los mantenimientos hechos, en cuanto me comenten en el taller os diré algo. Por si acaso, por ahora me uno a la lista de la demanda colectiva por si vale de algo...

Saludos
 
Hola, he recibido esto despues de la revisión
"Agradecemos tu visita. Volvo Loyalty ha ampliado de forma gratuita Volvo Assistance para tu S60. Tel. Asist. 900 115 115. Proximamente recibiras documentacion."
:flushed:
 
Buenos días

Anteayer escribí a Volvo España para preguntar por la vigencia y las condiciones de la campaña que se supone está activa hasta octubre (P89916) y la respuesta ha sido:

"Gracias por contactar con Volvo Cars España.

No tenemos constancia de la referencia mencionda, por otra parte agradeceríamos nos facilite la matrícula de su Volvo."

Vamos que intentan no soltar prenda sobre la misma...

En mi caso en Safauto Rivas me han confirmado que lo que se ha estropeado ha sido el compresor pero que ellos no pueden reparar porque no tienen ningún mecánico homologado para este tipo de intervenciones (¿?). Así que he tenido que pedir cita en Battinver (que por el foro sabemos que han hecho esta operación de manera gratuita en algún caso). Hasta mediados de agosto no les llevo el coche, entonces ya podré deciros si me aplican la supuesta campaña o no...

Por tanto, para cualquiera de los que estáis afectados, antes de acudir a un taller aseguraros de que tienen mecánicos homologados para hacer las reparaciones e intentar que el propio taller reclame la campaña porque a los propietarios, desde Volvo España no nos dicen nada.

Un saludo
 
Buenos días

Anteayer escribí a Volvo España para preguntar por la vigencia y las condiciones de la campaña que se supone está activa hasta octubre (P89916) y la respuesta ha sido:

"Gracias por contactar con Volvo Cars España.

No tenemos constancia de la referencia mencionda, por otra parte agradeceríamos nos facilite la matrícula de su Volvo."

Vamos que intentan no soltar prenda sobre la misma...

En mi caso en Safauto Rivas me han confirmado que lo que se ha estropeado ha sido el compresor pero que ellos no pueden reparar porque no tienen ningún mecánico homologado para este tipo de intervenciones (¿?). Así que he tenido que pedir cita en Battinver (que por el foro sabemos que han hecho esta operación de manera gratuita en algún caso). Hasta mediados de agosto no les llevo el coche, entonces ya podré deciros si me aplican la supuesta campaña o no...

Por tanto, para cualquiera de los que estáis afectados, antes de acudir a un taller aseguraros de que tienen mecánicos homologados para hacer las reparaciones e intentar que el propio taller reclame la campaña porque a los propietarios, desde Volvo España no nos dicen nada.

Un saludo
Buenas tardes,

El mio siempre lo he llevado a Volvo Battinver (Alcobendas) desde que le tengo y si tienen mecanico especialista en Hibridos que es el que lo tiene que hacer, tengo cita para este Lunes por fin para reparar el compresor (pagando) (es horrible estar tanto tiempo sin A/C con este verano) y el embrague del motor electrico. asi que ya os contare. en todo caso quiero hablar con el mecanico para el tema del nuevo procedimiento de instalacion, flushing y tipo de aceite del compresor para ver si estan al tanto de lo que hay que hacer.

un saludo,
 
Última edición:
Buenos días de nuevo,

Volvo me ha vuelto a contestar por twitter lo mismo que por mail, os lo copio tal cual:

"Buenas tardes, Javier. Hemos estudiado la situación, y su Volvo no tiene pendiente ninguna acción de calidad con referencia P89916 pendiente de ejecutar. En caso de ser llamado su Volvo a llevar a cabo alguna acción de calidad se le comunicará en el momento correspondiente. Las acciones están previstas en los sistemas europeos de seguridad y son un estándar de los fabricantes de coches, para asegurar la máxima seguridad de estos, tanto activa como pasiva, cuando se detectan situaciones que, aun siendo extraordinarias y de incidencia ínfima, mediante una acción en los servicios oficiales, se evita ese riesgo, por muy improbable que éste sea. Volvo Cars no compromete la seguridad y nunca vacila en emitir una llamada a revisión cuando sea necesario. Por otra parte, comentarle que su Volvo es un vehículo de importación, corresponde a otro mercado. Por lo tanto, sería conveniente que acudiera a cualquier Servicio Oficial Volvo para que registren su vehículo en Volvo Cars España y poder así a futuro poder comunicarle cualquier tipo de acción que pudiera darse En el siguiente enlace puede encontrar un listado de los mismos: https://volvocars.com/es/concesionarios-talleres… En lo referente a la avería comentada hoy en RRSS en SF00874001, nuestros compañeros del Centro de Atención al Cliente contactarán de nuevo con usted y con Safauto para realizar seguimiento. Un saludo. "

Dado que la única respuesta ha sido copiar-pegar la respuesta estándar, esta mañana he mandado una reclamación pública a través de la OCU...

A pesado no me van a ganar...
 
Buenos dias,
Os actualzo el tema de mi coche,
Me acaban de llamar para decirme que el coche esta listo y reparado y que lo tienen listo para entregarmelo a partir de mañana, asi que a ver que me encuentro.
He solicitado que me dieran el compresor anterior y me han vuelto a llamar para decirme que no, que no me lo pueden dar ya que es una pieza de intercambio con la fabrica, en el presupuesto pone "compresor, cambio" pero no pone explicitamente que el compresor es reacondicionado o que no puedes pedir el que tenias.. esto huele muy mal, los compresores que nos instalan son reacondicionados y encima tienes que pagar, esto ya es de traca. total que mañana al recoger el coche intentare poner una reclamacion a Volvo por este tema y a ver que me cuentan. solo espero que esta vez el compresor quede reparado ya para mucho tiempo porque si no esto es una ruina..

un saludo.
 
Buenos dias,
Os actualzo el tema de mi coche,
Me acaban de llamar para decirme que el coche esta listo y reparado y que lo tienen listo para entregarmelo a partir de mañana, asi que a ver que me encuentro.
He solicitado que me dieran el compresor anterior y me han vuelto a llamar para decirme que no, que no me lo pueden dar ya que es una pieza de intercambio con la fabrica, en el presupuesto pone "compresor, cambio" pero no pone explicitamente que el compresor es reacondicionado o que no puedes pedir el que tenias.. esto huele muy mal, los compresores que nos instalan son reacondicionados y encima tienes que pagar, esto ya es de traca. total que mañana al recoger el coche intentare poner una reclamacion a Volvo por este tema y a ver que me cuentan. solo espero que esta vez el compresor quede reparado ya para mucho tiempo porque si no esto es una ruina..

un saludo.
Eso es así en todas partes. Si compras por tu cuenta un compresor en una casa de recambios o internet, por ejemplo "AUTODOC" te piden que devuelvas el viejo y te reembolsan lo que te cobran por el envase, digamos, entre 50 y 100€ según el compresor. Dicen que para asegurarse que se recicla debidamente, no se si los re-acondicionarán pero cuestan alrededor de 200€ en adelante. El problema es quien te lo monta y te limpia el circuito y carga de gas.
 
Eso es así en todas partes. Si compras por tu cuenta un compresor en una casa de recambios o internet, por ejemplo "AUTODOC" te piden que devuelvas el viejo y te reembolsan lo que te cobran por el envase, digamos, entre 50 y 100€ según el compresor. Dicen que para asegurarse que se recicla debidamente, no se si los re-acondicionarán pero cuestan alrededor de 200€ en adelante. El problema es quien te lo monta y te limpia el circuito y carga de gas.
En los casos que se haga esto te tienen que informar y en el caso que sea Re-acondicionado tambien te lo tienen que decir, es una practica comun y lo se pero cuando te hacen el presupuesto te lo tienen que decir y entonces si quieres quedarte con el viejo te cobran mas por el nuevo (en este caso creo que casi el doble de precio) mi queja no es por eso, es por la falta de informacion, porque es un compresor que esta fallando cada año, porque cada reparacion te cuesta 2000€ y porque deberia de solucinarlo volvo gratis como hace en Holanda, como en mi presupuesto no ponia compresor reacondicionado y nadie me informo que no podia quedarme con el anterior mi intencion era quedarme con el y tratar de repararlo por mi cuenta y asi la proxima tenia un de respaldo y solo tendria que pagar la mano de obra en una futura reparacion. pero no se pudo.

un saludo.
 
Buenos días a todos,

Os comento novedades sobre mi caso. Después de presentar la reclamación a través de la OCU, me acaban de contactar desde Volvo España para comentarme que hoy les han comunicado que - a pesar de que las campañas tanto nacionales como internacionales- están vencidas , como atención comercial me ofrecen la posibilidad de hacerse cargo del 50% de la reparación. Que tengo que registrar el vehículo como nacional y que ellos contactarán con el concesionario para comunicarles la atención.
Como veis seguimos con las diferentes variantes de respuesta en función de lo pesados que seamos, en algunos casos no hacen nada, en otros se hacen cargo de un 50% en otros de un 80% en otros de todo...
El martes tengo la cita con el taller y os podré informar de más cosas. He pedido a Volvo España que me pase por escrito lo hablado por teléfono para poder copiarlo aquí .

Os voy contando.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
Buenos días a todos,

Os comento novedades sobre mi caso. Después de presentar la reclamación a través de la OCU, me acaban de contactar desde Volvo España para comentarme que hoy les han comunicado que - a pesar de que las campañas tanto nacionales como internacionales- están vencidas , como atención comercial me ofrecen la posibilidad de hacerse cargo del 50% de la reparación. Que tengo que registrar el vehículo como nacional y que ellos contactarán con el concesionario para comunicarles la atención.
Como veis seguimos con las diferentes variantes de respuesta en función de lo pesados que seamos, en algunos casos no hacen nada, en otros se hacen cargo de un 50% en otros de un 80% en otros de todo...
El martes tengo la cita con el taller y os podré informar de más cosas. He pedido a Volvo España que me pase por escrito lo hablado por teléfono para poder copiarlo aquí .

Os voy contando.
Parece que se divisa algo de luz al final del túnel. Ya de momento, conseguir una atención comercial del 50% no está mal en una reparación de esta índole. Aunque aún está lejos de lo ideal, que sería que asumieran el 100%, ya tienes la mitad del camino.

Estaré atento a ver en qué punto llegáis a un acuerdo.
 
Hola a todos los miembros del foro.
Soy nuevo aquí y como ya podéis suponer propietario de un V60 D6 PHEV comprado en marzo de 2019 con 171000 modelo del 2014 y con procedencia de Holanda.
Hace dos semanas me salió el dichoso mensaje "Aire acondicionado.Revisión necesaria".
He llevado el coche al taller ,en Zaragoza ,Volvo Automóviles Sánchez donde ya realicé la primera revisión de mantenimiento ordinario que tocaba.
Tengo un presupuesto de algo más de 2500€ para la reparación.
Comento lo de los fallos recurrentes,que en el país de origen lo arreglan cada vez que se estropea,comento lo de la campaña P 89916 y me dicen que no tienen constancia de ella pero si me enseñan la que tuvieron en 2018 y que no está activa en estos momentos.
Pregunto sobre la garantía y claro un año en el compresor.El compresor es un cambio.
Ya veo que según el mal que des tienes un trato u otro.
Me uno a la reclamación conjunta que queréis llevar a cabo.
Ya os diré lo que me cuenta Volvo España.
Un saludo a todos.
 
'Me Gusta': scabrerao