V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

#61
Pues ya somos dos, creo una lista y vamos incluyendo gente y lo gestionamos, yo creo que lo primero seria mandar una carta conjunta a Volvo España con copia en Ingles a Volvo Suecia (la central) intentando solicitar el estudio del caso aqui en España y en paralelo podriamos pedir info en la asociacion de consumidores y por ultima estancia plantear acciones legales no seria para nada una opcion a descartar, este problema se seguira repitiendo y todo lo que intentemos hoy el dia de mañana puede tener sus frutos cuando casquen mas compresores (que pasara)

de momento en la lista:

- Emmanuelmadrid
- Alen

los qe antes estaban en este discusion animaros y nos coordinamos.

un saludo,
Y David Valencia, contad conmigo para lo que necesiteis
 
#62
Buenas tardes. Lamento que el club de afectados siga aumentando.

A la hora de reparar la avería, mi principal preocupación es que la reparación sea definitiva, ya que tal como se desprende de algunos foros las averías solían volver reproducirse un tiempo después de la reparación y todo debido al procedimiento de reparación. Finalmente tras varias conversaciones con talleres de Portugal y algunos de España concluyo que el procedimiento "bueno" ya está implantado en todos los talleres (a ver si es cierto).
Por otro lado está la cuestión económica, es decir: que el importe de la reparación sea la menor posible y si es gratis mejor que mejor, para ello de momento, antes de iniciar reclamaciones conjuntas, habría que proceder tal como respondieron a @Newpadro en #49: inscribir como nacional el vehículo, hacer diagnóstico de la avería y solicitar (el taller) el "goodwill".
Así lo he hecho yo y el taller está esperando respuesta de Volvo, aunque para apoyar la solicitud me pidieron la respuesta personalizada de Volvo International. Supongo que entenderán que el problema se les está trasladando de Holanda a España con la importación de los coches y tendrán que adoptar alguna medida. Por lo tanto cuanto más peticiones se realicen más visibilidad tendrá el problema.

Saludos a todos
 
4 Jul 2019
23
6
Españla
#63
Buenas tardes. Lamento que el club de afectados siga aumentando.

A la hora de reparar la avería, mi principal preocupación es que la reparación sea definitiva, ya que tal como se desprende de algunos foros las averías solían volver reproducirse un tiempo después de la reparación y todo debido al procedimiento de reparación. Finalmente tras varias conversaciones con talleres de Portugal y algunos de España concluyo que el procedimiento "bueno" ya está implantado en todos los talleres (a ver si es cierto).
Por otro lado está la cuestión económica, es decir: que el importe de la reparación sea la menor posible y si es gratis mejor que mejor, para ello de momento, antes de iniciar reclamaciones conjuntas, habría que proceder tal como respondieron a @Newpadro en #49: inscribir como nacional el vehículo, hacer diagnóstico de la avería y solicitar (el taller) el "goodwill".
Así lo he hecho yo y el taller está esperando respuesta de Volvo, aunque para apoyar la solicitud me pidieron la respuesta personalizada de Volvo International. Supongo que entenderán que el problema se les está trasladando de Holanda a España con la importación de los coches y tendrán que adoptar alguna medida. Por lo tanto cuanto más peticiones se realicen más visibilidad tendrá el problema.

Saludos a todos
Muchas gracias por la info aportada @Pepoxtrem , para hacernos eco en volvo internacional, podrias pasarnos por el foro copia del mail que les enviastes, para así enviarlo nosotros a nivel particular, creo que puede ser una buena forma de que vena que ya somos varios los afectados por ese problema en España.
Un saludo.
 
4 Jul 2019
23
6
Españla
#64
Creo que @Newpadro también envuió un mail a volvo internacional y del cual recibió respuesta y la puso en este hilo. Si nos pasa copia del mail que les envió también nos vendría bien, así preguntamos todos lo mismo :)
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#65
¡La Firgen ZantiZima¡ y nos quejabamos de las mariposas del motor D5 . Esto me parece que da para un caso de demanda colectiva. El hecho diferencial de que en mercados mas reducidos y donde la competencia arpieta (Bélgica o Portugal ) se admita el fallo y se repare de manera gratuita con una acción de servicio es un claro indicio. Alguien que sea del mundo del derecho y que opine? .
 
#66
Buenas,
pues yo justo acabo de escribir a mi taller en Madrid (llevo 3 semanas sin coche y no saben ni cuando llegara el compresor) imaginaros.. ni pagando esto se soluciona de una manera "normal", yo creo que si mandamos la misma carta pero la firmamos unos cuantos seria mejor,

de momento en la lista:

- @Emmanuelmadrid
- @Alen
- @Drc1980

Si alguien mas se anima decidme y nos coordinamos.

un saludo,
 
23 Jul 2020
7
3
madrid
#67
Yo tengo un v60 híbrido de Holanda no he tenido ese problema pero me uno a vosotros para lo q sea necesario

Si existe una campaña o tenemos q solicitarla quiero estar

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#68
Yo tengo un v60 híbrido de Holanda no he tenido ese problema pero me uno a vosotros para lo q sea necesario

Si existe una campaña o tenemos q solicitarla quiero estar

Un saludo
Yo no estoy afectado peor el mío no es híbrido, pero sigo este hilo con interés.
Estaría bien saber si tú unidad ya vino de Holanda con la campaña pasada, o no. Podrías preguntarlo en el concesionario, a ver si tienen acceso a ese dato.
 
23 Jul 2020
7
3
madrid
#69
Pues lo hare

Una pregunta para los q tenéis el problema

Como creo q sabréis las baterías se refrigeran con un líquido el depósito de este está en el maletero en el lado derecho de q color y q aspecto tiene vuestro líquido el mío es azul y parece anticongelante pero más denso

Entiendo q este líquido se enfría mediante un intercambiador de calor líquido-gas del compresor

Si el compresor se jode será por el aceite del compresor no por este líquido
así mismo mi compresor funciona con el motor térmico parado, por lo tanto el compresor es eléctrico como el de un frigorífico pero el mío también es movido por poleas. Me parece compatible y sencillo simplemente el compresor sabe cuando está el motor térmico en marcha y acciona el embrague magnético cuando es así

Corregirme si me equivoco

Estoy intentando entender la avería y sus causas
 
#70
Pues lo hare

Una pregunta para los q tenéis el problema

Como creo q sabréis las baterías se refrigeran con un líquido el depósito de este está en el maletero en el lado derecho de q color y q aspecto tiene vuestro líquido el mío es azul y parece anticongelante pero más denso

Entiendo q este líquido se enfría mediante un intercambiador de calor líquido-gas del compresor

Si el compresor se jode será por el aceite del compresor no por este líquido
así mismo mi compresor funciona con el motor térmico parado, por lo tanto el compresor es eléctrico como el de un frigorífico pero el mío también es movido por poleas. Me parece compatible y sencillo simplemente el compresor sabe cuando está el motor térmico en marcha y acciona el embrague magnético cuando es así

Corregirme si me equivoco

Estoy intentando entender la avería y sus causas
Buenas,
Yo tengo uno del 2014 importado de Holanda.. el tema es que el compresor es eléctrico (no comprime con una correa/polea como un coche al uso) y lo que según dicen tiene un par de fallos, uno es el aceite usado para su correcta lubricación y otro posibles fugas de la parte que comprime al motor eléctrico generando cortos y generando daños en el rotor del motor eléctrico.. también he leído por ahí que los compresores realmente costarían 3000€ pero lo que hace Volvo (o el
Suministrador de la pieza autorizado por Volvo) es que los reacondicionan.. lo que indicas del líquido refrigerante de las baterías hasta donde se no tiene nada que ver con esto del compresor del aire, el compresor del aire está montado junto al motor diésel y según la info que tengo el líquido refrigerante del motor eléctrico es un circuito cerrado con un radiador que si miras bajo el tren trasero se ve..

Para la reclamación conjunta ya seríamos:

- @Emmanuelmadrid
- @Alen
- @Drc1980
- @pax1968

A ver si se encontramos más afectados o usuarios de este modelo.. ya que es un fallo muy común en este modelo.

Un saludo.
 

apb928

Miembro Novato
18 Dic 2017
2
3
Madrid
#71
Hola a todos, solo por informars.
Yo tengo un v60 de 2014 hibrido enchufable, tambien de Holanda y llevo dos compresores. Decir que los dos me los ha cambiado Volvo sin coste alguno, el primero en Battinver y el segundo (menos de un año despues) en la volvo de la calle Goya.
El primer fallo se debio al tipico problema del compresor por fuga de GAS, que es el que reconoce VOLVO y por el que cambia el compresor.
El segundo fallo se ha debido a la electronica y tambien me lo han cambiado.
El compresor me lo cambiaron en 5 dias porque tuvieron que traer la pieza de holanda y me lo devolvieron el pasado jueves. Decir que el mecanico siguiio todos los pasos del manula par que no quedara ni una gota del antiguo aceite que pudiera dar problemas en el nuevo compresor.

Segun ellos, Volvo España tiene una campaña por la que la pieza se cambia sin coste.

Un saludo y espero sea de ayuda.
 
'Me Gusta': Bombero cs y RLAVILLA
4 Jul 2019
23
6
Españla
#73
@apb928 que alegría oir esas palabras, justo yo he dejado el mío esta mañana para que lo reparen, estoy a la espera de que me llamen para decirme de que se trata la avería del aire acondicionado, pero vamos ya se que seguro es el compresor, por los dos mensajes que me mostraba el coche "sistema de motor revisión necesaria" y "aire acondicionado revisión necesaria", tan pronto me comenten de volvo y sepa si volvo se hace cargo o no os lo indico.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#74
@apb928 que alegría oir esas palabras, justo yo he dejado el mío esta mañana para que lo reparen, estoy a la espera de que me llamen para decirme de que se trata la avería del aire acondicionado, pero vamos ya se que seguro es el compresor, por los dos mensajes que me mostraba el coche "sistema de motor revisión necesaria" y "aire acondicionado revisión necesaria", tan pronto me comenten de volvo y sepa si volvo se hace cargo o no os lo indico.
Con la informacion del compañero @apb928 ya esta confirmado que, como minimo, hay un caso en que Volvo se ha hecho cargo aqui en España. Es un buen precedente.
 
#75
Hola a todos, solo por informars.
Yo tengo un v60 de 2014 hibrido enchufable, tambien de Holanda y llevo dos compresores. Decir que los dos me los ha cambiado Volvo sin coste alguno, el primero en Battinver y el segundo (menos de un año despues) en la volvo de la calle Goya.
El primer fallo se debio al tipico problema del compresor por fuga de GAS, que es el que reconoce VOLVO y por el que cambia el compresor.
El segundo fallo se ha debido a la electronica y tambien me lo han cambiado.
El compresor me lo cambiaron en 5 dias porque tuvieron que traer la pieza de holanda y me lo devolvieron el pasado jueves. Decir que el mecanico siguiio todos los pasos del manula par que no quedara ni una gota del antiguo aceite que pudiera dar problemas en el nuevo compresor.

Segun ellos, Volvo España tiene una campaña por la que la pieza se cambia sin coste.

Un saludo y espero sea de ayuda.
Saludos a todos
Me alegra saber que al menos hay un taller en España dónde hacen la reparación con cargo a Volvo.
Tendremos que acudir en masa allí, el mío lo diagnosticaron en Volvo Cáceres y el presupuesto fueron los habituales 1.700 €, nada de campañas ni descuentos...seguiremos indagando.
Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#76
Saludos a todos
Me alegra saber que al menos hay un taller en España dónde hacen la reparación con cargo a Volvo.
Tendremos que acudir en masa allí, el mío lo diagnosticaron en Volvo Cáceres y el presupuesto fueron los habituales 1.700 €, nada de campañas ni descuentos...seguiremos indagando.
Saludos.
¿No te sugirieron que hablarían con Volvo España para comentarlo ? A mi me lo dijeron cuando tuve recientemente el problema de la dirección asistida. Te dicen que se encargan ellos de la gestión, pero yo iré por llamar a atención al cliente para ver cómo iba lo mío. Desde atención al cliente te dicen que eso se encarga el taller, pero ya aprovechan y te preguntan matrícula, concesionario y se encargan de mandarme un correo al jefe de taller para que gestione lo antes posible (y supongo que Volvo España se toma nota). Así me aseguro que se enteran, no vaya a ser que el concesionario duda que hace la gestión y luego no sea así y te la quimera cobrar.
 
#77
Buenos días:

Acabo de hablar con atención al cliente de Volvo España preguntando sobre el asunto (cosa que no hice antes porque algunos mensajes comentaban que Volvo España no sabía nada).
Efectivamente actualmente hay abierta una campaña (P89916) de reparación del sistema de aire acondicionado para los v60 híbridos hasta octubre de 2020.
Problema: mi coche ya se benefició de una campaña similar en Holanda, es decir que ya se le ha reparado el compresor y por lo tanto NO puede acogerse a esta campaña.
No parece muy lógico que se haga una campaña para solventar un problema y el problema vuelva a reproducirse y se desentiendan del tema.
Conclusión: tengo un coche de 6 años que ha sufrido 2 averías idénticas....de momento. Si la siguiente se reproduce dentro del periodo de garantía de la reparación bien... de lo contrario me tocará volver a soltar la pasta... No me gusta el asunto (y aunque vaya en mi perjuicio me atrevo a aconsejar a posibles compradores: ¡No compres un v60 hibrido de importación, podría tratarse de una estafa!)

Saludos y suerte.
 
Última edición:

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#78
Buenos días:

Acabo de hablar con atención al cliente de Volvo España preguntando sobre el asunto (cosa que no hice antes porque algunos mensajes comentaban que Volvo España no sabía nada).
Efectivamente actualmente hay abierta una campaña (P89916) de reparación del sistema de aire acondicionado para los v60 híbridos hasta octubre de 2020.
Problema: mi coche ya se benefició de una campaña similar en Holanda, es decir que ya se le ha reparado el compresor y por lo tanto NO puede acogerse a esta campaña.
No parece muy lógico que se haga una campaña para solventar un problema y el problema vuelva a reproducirse y se desentiendan del tema.
Conclusión: tengo un coche de 6 años que ha sufrido 2 averías idénticas....de momento. Si la siguiente se reproduce dentro del periodo de garantía de la reparación bien... de lo contrario me tocará volver a soltar la pasta... No me gusta el asunto (y aunque vaya en mi perjuicio me atrevo a aconsejar a posibles compradores: ¡No compres un v60 hibrido de importación, podría tratarse de una estafa!)

Saludos y suerte.
Pero sí ya te hicieron la reparación, tendrá una garantía. En caso de Volvo es de un año. Consulta la fecha de la reparación primera.
 
4 Jul 2019
23
6
Españla
#79
Buenos días:

Acabo de hablar con atención al cliente de Volvo España preguntando sobre el asunto (cosa que no hice antes porque algunos mensajes comentaban que Volvo España no sabía nada).
Efectivamente actualmente hay abierta una campaña (P89916) de reparación del sistema de aire acondicionado para los v60 híbridos hasta octubre de 2020.
Problema: mi coche ya se benefició de una campaña similar en Holanda, es decir que ya se le ha reparado el compresor y por lo tanto NO puede acogerse a esta campaña.
No parece muy lógico que se haga una campaña para solventar un problema y el problema vuelva a reproducirse y se desentiendan del tema.
Conclusión: tengo un coche de 6 años que ha sufrido 2 averías idénticas....de momento. Si la siguiente se reproduce dentro del periodo de garantía de la reparación bien... de lo contrario me tocará volver a soltar la pasta... No me gusta el asunto (y aunque vaya en mi perjuicio me atrevo a aconsejar a posibles compradores: ¡No compres un v60 hibrido de importación, podría tratarse de una estafa!)

Saludos y suerte.
Menuda noticia, al mio le cambiaron la bomba del aire acondicionado el 08/01/2018, solo una vez según me confirman del concesionario de volvo de holanda a los que les he solicitado la info. Por lo que comentas a mi tb me va a tocar pagar la reparación.
EDITO: Estos de Volvo son muy listos, saben de sobra que el 95% de estos coches que se importan , ya has sufrido una o varias reparaciones del compresor del A/C, y saben que con ese "pero" si van a librar de asumir responsabilidades.
Cada vez veo mas claro que deberíamos hacernos fuertes ante este problema y hablar con el OCU para ver llevar este tema a una reclamación mas seria tal y como se ha comentado ya anteriormente por @Emmanuelmadrid. Cito de su mensaje:

Para la reclamación conjunta ya seríamos:

- @Emmanuelmadrid
- @Alen
- @Drc1980
- @pax1968

Yo por mi parte voy a enviarles un mail a VOLVO España para ver el tema del compresor a ver que me dicen a mi, de paso que vena que hay otro afectado por este problema.
 
Última edición:
#80
Pero sí ya te hicieron la reparación, tendrá una garantía. En caso de Volvo es de un año. Consulta la fecha de la reparación primera.
No me lo han podido decir: Volvo España "no puede" acceder a la fecha de reparación en Holanda. En cualquier caso tengo el coche hace más de una año, con lo cual el tema garantía no cuenta.