V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

#21
Una pregunta para los que teneis el V60?PHEV

- Os funciona la coneccion con la app “on my Volvo”
- A cuanto asciende el cambio de la correa se cambia a los 240k no?
- Con el tema de la bateria sabeis si hay degradación? Y si el coste.

Gracias!!!
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#22
Ya pero en el peor de los casos...que suele ser asi y que la Marca no reconoce el fallo , hay compresores en Autodoc o paginas similares que cuestan desde 240 euros( para V60 d3 163 cv ) ..a parte mano de obra , te ahorras bastante bastante ..siempre y cundo lo hagas en un taller de confianza..
 
#23
Saludos a todos:
Me uno al club de los "estafados" por el asunto del compresor de aire acondicionado del V60 híbrido (2014). Agradezco a todos, en especial a SCABRERAO, la información subida al tablón, aunque veo que hace tiempo que no tiene actividad.
Conocido el asunto del aceite del circuito de refrigeración y con el presupuesto de sustitución del compresor de VOLVO pregunto por el tipo de aceite a reponer y me indican que el mismo que tenía, es decir: la avería volverá a surgir.
En este punto me planteo estas opciones:
  • Arriesgarme a hacer la reparación y que la avería resurja cuando termine la garantía de la reparación.
  • Hacer la reparación en un taller especializado en aire acondicionado que hagan la limpieza del circuito y pongan el aceite correcto.
  • Mandar el coche a un taller de Holanda y que le hagan la reparación (esperando que sea definitiva).
Evidentemente la última es eso... la última opción.

¿Algún afectado o conocedor puede decirme si conoce de algún taller donde se pueda hacer esta operación con garantías?

Gracias. Saludos
 
'Me Gusta': scabrerao
#24
Buenos días,

Me uno como afectado, tengo el coche desde diciembre y todo ha ido perfecto hasta ayer. El coche tiene una garantía del compraventa pero cubre hasta 400e en el tema del A/C.
El lunes me dirán a que centro puedo llevar el coche, y según lo que me digan quiza paso de la garantia y lo llevo a un taller especializado.
Lo que tengo las siguientes dudas:
1.- El A/C tambien se encarga de enfriar el sistema de baterias, ¿esto significa que las baterías se verán afectadas si circulamos con el compresor de A/C roto? y más en verano.
2.- Alguien sabe el numero de referencia del compresor? por que he buscado un poco y no me queda claro, en Oscaro salen compresores compatibles con este motor, pero salen 2 modelos diferentes, uno con polea a la correa de accesorios y otro solo eléctrico.
Por otro lado un sistema de A/C es sencillo, la única diferencia del A/C es que este lleva la parte electrica a 400V no?. Si debe llevar otro aceite yo lo que haría es montar un A/C de recambio pero vaciando todo el sistema y poniendo el gas/aceite que indican arriba. El problema es que mucha gente cuando lo rellena, lo rellenara con el mismo gas que el resto de coches.
Por lo que directamente pasaría de concesionario que va a salir 1000e más caro.
También hay que decir que he mirado de cambiarlo yo en caso necesario y con lo grande que es el vano motor, no cabe ni un alfiler, vamos que en este caso es una de esas tareas que pagaré agusto sus dos horas de taller de montaje de pieza más el vaciado y rellenado de gas.

Saludos y informaré con lo que haga
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Ya pero en el peor de los casos...que suele ser asi y que la Marca no reconoce el fallo , hay compresores en Autodoc o paginas similares que cuestan desde 240 euros( para V60 d3 163 cv ) ..a parte mano de obra , te ahorras bastante bastante ..siempre y cundo lo hagas en un taller de confianza..
El problema de estos compresores es que se activan también con el motor apagado, no se si el del d3 realiza esta tarea. Pero dudo que sea compatible. De hecho el modelo siguiente ya lleva compresor completamente electrico y cuando falla el compresor de A/C el coche directamente no se mueve.
 
#26
No se si este tema está muy activo, pero tras una noche pensando y una mañana buscando información, he escrito un mensaje a Volvo internacional para ver si podría ir a Holanda a aprovechar esa reparación, ya que el coche es importado de Holanda, si es así me compensa hacer 14 horas de coche, hacer 1 semana de vacaciones por holanda y volver a hacer 14 horas más de viaje pero con A/C.
Por otra parte he visto que se puede mirar la temperatura del refrigerante por OBDII, voy a hacer una prueba para ver si se calienta demasiado en modo electrico sin el A/C, si veo que se calienta iré mientras tanto en modo manual que casi no tiene consumo de las baterías.
 
#27
Buenos días,

Me uno como afectado, tengo el coche desde diciembre y todo ha ido perfecto hasta ayer. El coche tiene una garantía del compraventa pero cubre hasta 400e en el tema del A/C.
El lunes me dirán a que centro puedo llevar el coche, y según lo que me digan quiza paso de la garantia y lo llevo a un taller especializado.
Lo que tengo las siguientes dudas:
1.- El A/C tambien se encarga de enfriar el sistema de baterias, ¿esto significa que las baterías se verán afectadas si circulamos con el compresor de A/C roto? y más en verano.
2.- Alguien sabe el numero de referencia del compresor? por que he buscado un poco y no me queda claro, en Oscaro salen compresores compatibles con este motor, pero salen 2 modelos diferentes, uno con polea a la correa de accesorios y otro solo eléctrico.
Por otro lado un sistema de A/C es sencillo, la única diferencia del A/C es que este lleva la parte electrica a 400V no?. Si debe llevar otro aceite yo lo que haría es montar un A/C de recambio pero vaciando todo el sistema y poniendo el gas/aceite que indican arriba. El problema es que mucha gente cuando lo rellena, lo rellenara con el mismo gas que el resto de coches.
Por lo que directamente pasaría de concesionario que va a salir 1000e más caro.
También hay que decir que he mirado de cambiarlo yo en caso necesario y con lo grande que es el vano motor, no cabe ni un alfiler, vamos que en este caso es una de esas tareas que pagaré agusto sus dos horas de taller de montaje de pieza más el vaciado y rellenado de gas.

Saludos y informaré con lo que haga
Saludos Newpardo, te acompaño en el sentimiento respecto a la avería de tu coche.
Respecto a tu 1ª pregunta, efectivamente las baterías se refrigeran con el sistema de aire acondicionado, por lo que debiera evitar cargarlas mientras esté averiado el compresor.
Respecto a la 2ª la referencia de volvo del compresor es el 36012859, aunque ese será el número de la referencia interna de Volvo. El compresor no se mueve con las poleas como en los motores térmicos sino que en realidad es una electrobomba, que es el origen de este problema.
Para una reparación definitiva además de cambiar el aceite del sistema de refrigeración se debe eliminar completamente los restos del anterior aceite, para ello hay que hacer una limpieza con nitrógeno (deducido del foro holandés del asunto) y posteriormente añadirle aceite no conductor (además del refrigerante).

Por mi parte de momento estoy a la espera de respuesta por parte de un taller especializado en AA de vehículos sobre el asunto. En caso de no poderse hacer la reparación con garantías, me pondré en contacto con algún taller holandés en busca de hacer la reparación con el cambio de aceite adecuado y enviaría el coche por transporte.

Te agradecería nos mantuvieras informado de tus avances.

Gracias, saludos
 
'Me Gusta': pc3
#28
Saludos Newpardo, te acompaño en el sentimiento respecto a la avería de tu coche.
Respecto a tu 1ª pregunta, efectivamente las baterías se refrigeran con el sistema de aire acondicionado, por lo que debiera evitar cargarlas mientras esté averiado el compresor.
Respecto a la 2ª la referencia de volvo del compresor es el 36012859, aunque ese será el número de la referencia interna de Volvo. El compresor no se mueve con las poleas como en los motores térmicos sino que en realidad es una electrobomba, que es el origen de este problema.
Para una reparación definitiva además de cambiar el aceite del sistema de refrigeración se debe eliminar completamente los restos del anterior aceite, para ello hay que hacer una limpieza con nitrógeno (deducido del foro holandés del asunto) y posteriormente añadirle aceite no conductor (además del refrigerante).

Por mi parte de momento estoy a la espera de respuesta por parte de un taller especializado en AA de vehículos sobre el asunto. En caso de no poderse hacer la reparación con garantías, me pondré en contacto con algún taller holandés en busca de hacer la reparación con el cambio de aceite adecuado y enviaría el coche por transporte.

Te agradecería nos mantuvieras informado de tus avances.

Gracias, saludos
Muchas gracias, yo lo primero que voy a hacer mañana es llamar en cuanto pueda a la garantía mecánica que tengo contratada que me cubre hasta 400e en la reparación del A/C pero tengo que llevarlo a un taller concertado, en cuanto sepa que taller es lo llevaré a por un diagnóstico y presupuesto. Les indicaré lo que comentas de la limpieza y el aceite no conductor. Ya he visto en este hilo el tipo de aceite que hay que poner. Y voy a buscar precio del compresor con el numero de serie, por si en ultima instancia me pueda ayudar a hacer el cambio un amigo, en otro caso me atrevería sin dudarlo, pero es demasiado voltaje como para ir jugando.
 
#29
Saludos Newpardo, te acompaño en el sentimiento respecto a la avería de tu coche.
Respecto a tu 1ª pregunta, efectivamente las baterías se refrigeran con el sistema de aire acondicionado, por lo que debiera evitar cargarlas mientras esté averiado el compresor.
Respecto a la 2ª la referencia de volvo del compresor es el 36012859, aunque ese será el número de la referencia interna de Volvo. El compresor no se mueve con las poleas como en los motores térmicos sino que en realidad es una electrobomba, que es el origen de este problema.
Para una reparación definitiva además de cambiar el aceite del sistema de refrigeración se debe eliminar completamente los restos del anterior aceite, para ello hay que hacer una limpieza con nitrógeno (deducido del foro holandés del asunto) y posteriormente añadirle aceite no conductor (además del refrigerante).

Por mi parte de momento estoy a la espera de respuesta por parte de un taller especializado en AA de vehículos sobre el asunto. En caso de no poderse hacer la reparación con garantías, me pondré en contacto con algún taller holandés en busca de hacer la reparación con el cambio de aceite adecuado y enviaría el coche por transporte.

Te agradecería nos mantuvieras informado de tus avances.

Gracias, saludos
Por cierto respecto al compresor de A/C aunque sea eléctrico creo que lleva polea, me extraña mucho por que la misma volvo ha puesto foto de la ubicación del compresor y sale con polea(adjunto foto), al menos los que son del 2014. En cuanto pueda me meto debajo del coche y lo verifico, ya que desde arriba no se ve nada.
 

Adjuntos

#30
Buenas tardes a todos, yo tambien he comprado Un v60 plugin hybrid de holanda y a los 2 meses ha caído el compresor, me han dicho 1800€. Ya somos muchos los que tenemos el problema, deberiamos poner todos una reclamación conjunta. Hay mas casos de averia de compresor que coches de estos en España. Un saludo a todos
 
#31
Buenos días. Soy otro de los afectados por el problema del compresor del aire acondicionado.... :-( .. , la semana pasada mi V60 D6 PHEV me dió el error de Revisión Necesaria del AC... El coche es importado y la garantía de compra venta terminó hace dos meses... Soy de Huelva, si alguien conoce algún taller no muy lejos donde me lo pudieran solucionar le agradecería que me diera referencias. Muchas gracias
 
#32
Sobre el compresor, lo he visto por unos 200 € en la Web, aunque no lo que no sé es como funciona éste compresor en modo eléctrico,.... he observado que al accionar el AC con el motor arrancado el electroimán actúa y se produce un movimiento en el sistema de poleas.. pero alguien sabe como funciona en modo eléctrico?... Pepoxtrem habla de una electrobomba... No entiendo muy bien que funciones de una forma con poleas y de otra con un motor eléctrico... Alguien me puede proporcionar información?

Gracias
 
#33
Buenos días:
Lamento las nuevas incorporaciones al club de afectados. En breve actualizaré mis avances en el asunto, estoy pendiente de una consulta que he lanzado, cuando tenga respuesta la publico para conocimiento de todos. De momento habría que empezar a plantearse hacer algo de forma colectiva contra Volvo ya que, por ejemplo, Volvo Holanda lo repara gratuitamente (reconocen que es un problema de fábrica).
 
#34
Buenos días,
Primero indicar que un conocido que trabaja en Volvo me sacó el modelo del compresor según el número de chasis y salía compresor completamente eléctrico, como no veo bien sin levantar el coche y quitar el protector, no puedo asegurar de que es la polea que veo.
Por otro lado he encontrado un taller que reparan compresores de A/C normales y eléctricos de otros modelos de coche híbrido. Me comentó el mecánico que si es la electrónica del compresor pueden mirar de repararla o cambiarla sin cambiar todo el compresor.
Le comenté el precio del compresor de la Volvo (1012e+IVA) y me dijo que para ser de estos compresores es barato, que el de Toyota son unos 1600e solo compresor.
También me comentó que el aceite viene con el compresor, que lo que hay que hacer es limpiar todo el circuito que ellos cobran unos 140e con la limpieza completa, que se suele hacer una limpieza sencilla por 40e, pero en este caso realizaría la completa.
Esta tarde lo llevo a diagnosticar y me harán presupuesto ya que tengo la garantía del compraventa que cubre unos 400e ( menos da una piedra).
También comentar que encontré en Oscaro compresores reparados de intercambio de estos modelos que eran unos 700e. Esto me hace pensar que están cambiando compresores para no complicarse la vida cuando son reparables por la mitad de precio. Paralelamente si conseguimos una reclamación conjunta yo me uniré aunque estas reclamaciones no suelen ser rápidas y yo no puedo estar sin usar el coche tanto tiempo.

Igualmente una pregunta para los afectados, ¿vosotros estáis usando el coche con normalidad con el A/C averiado? yo lo cojo poco pero en modo manual que gasta mucha menos batería y no la recarga con el generador. Y si baja mucho de batería la recargo pero a la mínima potencia que así no se calientan casi las baterías. Lo que la semana que viene voy de vacaciones y tengo que hacerle 700km de ida, más moverme por ahí y 700km de vuelta y sinceramente me da mucho respeto por si se estropean las baterías.

Un saludo y os mantengo informados.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#35
Sobre el compresor, lo he visto por unos 200 € en la Web, aunque no lo que no sé es como funciona éste compresor en modo eléctrico,.... he observado que al accionar el AC con el motor arrancado el electroimán actúa y se produce un movimiento en el sistema de poleas.. pero alguien sabe como funciona en modo eléctrico?... Pepoxtrem habla de una electrobomba... No entiendo muy bien que funciones de una forma con poleas y de otra con un motor eléctrico... Alguien me puede proporcionar información?

Gracias
Simple, el movimiento rotatorio, el eléctrico lo genera un motor, el estátor es el bobinadon que mueve un rotor que se encarga de mover el cuerpo del compresor para comprimir el gas, el que lleva poleas, carece del motor pues es impulsado por el propio sistema de correas
 
#36
Simple, el movimiento rotatorio, el eléctrico lo genera un motor, el estátor es el bobinadon que mueve un rotor que se encarga de mover el cuerpo del compresor para comprimir el gas, el que lleva poleas, carece del motor pues es impulsado por el propio sistema de correas
Lo que creo que quiere decir es que hay poca información y cuando pides recambios de compresor, el que aparece como compatible es de correa. y en este post subí una imagen en la que aparecia el compresor de A/C con polea.
Hasta lo que entiendo yo, o tienes compresor por polea o compresor eléctrico. Aunque teniendo embrague en la polea sería factible que el mismo compresor tuviese ambos sistemas, no creo que sea el caso, pero técnicamente se podría.
 
#37
Buenos días,
Primero indicar que un conocido que trabaja en Volvo me sacó el modelo del compresor según el número de chasis y salía compresor completamente eléctrico, como no veo bien sin levantar el coche y quitar el protector, no puedo asegurar de que es la polea que veo.
Por otro lado he encontrado un taller que reparan compresores de A/C normales y eléctricos de otros modelos de coche híbrido. Me comentó el mecánico que si es la electrónica del compresor pueden mirar de repararla o cambiarla sin cambiar todo el compresor.
Le comenté el precio del compresor de la Volvo (1012e+IVA) y me dijo que para ser de estos compresores es barato, que el de Toyota son unos 1600e solo compresor.
También me comentó que el aceite viene con el compresor, que lo que hay que hacer es limpiar todo el circuito que ellos cobran unos 140e con la limpieza completa, que se suele hacer una limpieza sencilla por 40e, pero en este caso realizaría la completa.
Esta tarde lo llevo a diagnosticar y me harán presupuesto ya que tengo la garantía del compraventa que cubre unos 400e ( menos da una piedra).
También comentar que encontré en Oscaro compresores reparados de intercambio de estos modelos que eran unos 700e. Esto me hace pensar que están cambiando compresores para no complicarse la vida cuando son reparables por la mitad de precio. Paralelamente si conseguimos una reclamación conjunta yo me uniré aunque estas reclamaciones no suelen ser rápidas y yo no puedo estar sin usar el coche tanto tiempo.

Igualmente una pregunta para los afectados, ¿vosotros estáis usando el coche con normalidad con el A/C averiado? yo lo cojo poco pero en modo manual que gasta mucha menos batería y no la recarga con el generador. Y si baja mucho de batería la recargo pero a la mínima potencia que así no se calientan casi las baterías. Lo que la semana que viene voy de vacaciones y tengo que hacerle 700km de ida, más moverme por ahí y 700km de vuelta y sinceramente me da mucho respeto por si se estropean las baterías.

Un saludo y os mantengo informados.

Gracias por tú respuesta ... ahora me queda más claro el asunto del compresor.... me parecía muy extraño que costaran 200 €... y entiendo que el compresor es sólo eléctrico... aunque sí que es cierto que se mueven las poleas al accionar el botón del AC y que hay una polea que parece que pasa por el compresor y eso despista un poco...

Yo tb me uniré a la reparación conjunta, pero el coche lo quiero reparar cuanto antes, las baterías están en peligro y eso sí que es un buen pico... Yo lo estoy usando lo mínimo y en modo Sport, siempre va encendido el motor y pienso que apenas carga las baterías, aunque no sé si será la mejor opción...
 
#38
Buenos días,
Primero indicar que un conocido que trabaja en Volvo me sacó el modelo del compresor según el número de chasis y salía compresor completamente eléctrico, como no veo bien sin levantar el coche y quitar el protector, no puedo asegurar de que es la polea que veo.
Por otro lado he encontrado un taller que reparan compresores de A/C normales y eléctricos de otros modelos de coche híbrido. Me comentó el mecánico que si es la electrónica del compresor pueden mirar de repararla o cambiarla sin cambiar todo el compresor.
Le comenté el precio del compresor de la Volvo (1012e+IVA) y me dijo que para ser de estos compresores es barato, que el de Toyota son unos 1600e solo compresor.
También me comentó que el aceite viene con el compresor, que lo que hay que hacer es limpiar todo el circuito que ellos cobran unos 140e con la limpieza completa, que se suele hacer una limpieza sencilla por 40e, pero en este caso realizaría la completa.
Esta tarde lo llevo a diagnosticar y me harán presupuesto ya que tengo la garantía del compraventa que cubre unos 400e ( menos da una piedra).
También comentar que encontré en Oscaro compresores reparados de intercambio de estos modelos que eran unos 700e. Esto me hace pensar que están cambiando compresores para no complicarse la vida cuando son reparables por la mitad de precio. Paralelamente si conseguimos una reclamación conjunta yo me uniré aunque estas reclamaciones no suelen ser rápidas y yo no puedo estar sin usar el coche tanto tiempo.

Igualmente una pregunta para los afectados, ¿vosotros estáis usando el coche con normalidad con el A/C averiado? yo lo cojo poco pero en modo manual que gasta mucha menos batería y no la recarga con el generador. Y si baja mucho de batería la recargo pero a la mínima potencia que así no se calientan casi las baterías. Lo que la semana que viene voy de vacaciones y tengo que hacerle 700km de ida, más moverme por ahí y 700km de vuelta y sinceramente me da mucho respeto por si se estropean las baterías.

Un saludo y os mantengo informados.

Efectivamente desde que tengo el aire acondicionado averiado no lo pongo en carga y sólo lo cargo en marcha si la temperatura es baja y por poco tiempo ya que el circuito de aire acondicionado también se utiliza para refrigerar la batería y sin refrigeración se degradará mucho, por lo que ahora obligado a conducir en modo manual.
 
#39
Buenas tardes, yo ya he estado en un par de talleres y ese compresor “eléctrico” vale 3000€. El que ponen en Volvo es reacondicionado (misma carcarsa interior nuevo), de momento hay pocas soluciones fuera de Volvo
 
#40
Simple, el movimiento rotatorio, el eléctrico lo genera un motor, el estátor es el bobinadon que mueve un rotor que se encarga de mover el cuerpo del compresor para comprimir el gas, el que lleva poleas, carece del motor pues es impulsado por el propio sistema de correas
Gracias por tú respuesta... Lo entiendo regular .... no soy mecánico... pero me gustaría saber cómo funciona y porqué se ha estropeado... pues entiendo que si lo sustituyo y el problema continúa se volverá a averiar...