V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

12 Jun 2019
7
3
Madrid
#1
Buenas,

Pues me ha tocado, de un día para otro sin previo aviso me muestra el aviso de "Aire Acondicionado, revisión necesaria" con unos 130k y 5-6 años, tras revisarlo en concesionario oficial el diagnostico es necesita cambio del compresor del aire acondicionado (~1700€) y no tienen conocimiento de que este problema sea habitual.

Me pongo en contacto con Volvo España y no hay "llamadas a revisión" por este problema y no se hacen cargo de nada. Revisando un poco por internet, veo que es un problema muy frecuente en V60 de 2013-2016 llegando a hacer 3 y 4 sustituciones en el mismo coche. Hay gente de Reino Unido, Holanda y Portugal con el mismo problema y Volvo da diferentes soluciones/acuerdos en cada país .

He encontrado que en Portugal, si que han hecho la llamada y en Holanda lo tienen como un tramite asumido


Si alguien quiere saber más, aquí hay muchos comentarios de gente que lo explica

 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.261
19
Rias Baixas
#2
Volvo España nunca sabe nada. No nos cansamos de repetirlo por el foro. Y los concesionarios aleccionados para seguir esa política.
Ya estas tardando en aprender sueco y mandar carta a la central si quieres conseguir algo.
 
'Me Gusta': wierner y scabrerao

ferni00

Miembro Avanzado
4 Jul 2017
1.510
298
Madrid
#3
+1
Con mandarla en inglés sería suficiente. Y probablemente Volvo Cars le ponga las pilas a Volvo España. Yo probaría.
 
'Me Gusta': scabrerao
JAD

V4L

Miembro Master
25 Oct 2018
44
8
Madrid
#6
Hola a todos:
De acuerdo con que en Volvo España no saben nada....
Pero, scabrerao, podrías decirme (si no es indiscreción y puedes hacerlo) donde has encontrado un contacto de Volvo Internacional?... Yo llevo buscándolo para otra cosa desde hace tiempo y no hay manera...

Muchas gracias y saludos
 
12 Jun 2019
7
3
Madrid
#8
Hola a todos:
De acuerdo con que en Volvo España no saben nada....
Pero, scabrerao, podrías decirme (si no es indiscreción y puedes hacerlo) donde has encontrado un contacto de Volvo Internacional?... Yo llevo buscándolo para otra cosa desde hace tiempo y no hay manera...

Muchas gracias y saludos

En la página internacional de Volvo vi que solo hay teléfono pero en la del país tienen emails

https://www.volvocars.com/se/sidfot/kontakta-oss
 
12 Jun 2019
7
3
Madrid
#9
Bueno sigo peleando entre Volvo España los cuales niegan el problema y dicen que es "puntual" y probablemente debido al desgaste por uso.

Volvo Internacional que hasta ahora solo me han redirigido a Volvo España.

Ahora estoy intentando contactar con Volvo Holanda dónde parece que este problema es más "normal" a ver que me indican.o_O


PD: Para contactar lo mejor es usar un formulario que hay en cada página, internacional por ejemplo está aquí

Por si alguno quiere más info,... en este otro foro hay bastantes cosillas
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
82
8
Bilbao
#11
Bueno sigo peleando entre Volvo España los cuales niegan el problema y dicen que es "puntual" y probablemente debido al desgaste por uso.

Volvo Internacional que hasta ahora solo me han redirigido a Volvo España.

Ahora estoy intentando contactar con Volvo Holanda dónde parece que este problema es más "normal" a ver que me indican.o_O


PD: Para contactar lo mejor es usar un formulario que hay en cada página, internacional por ejemplo está aquí

Por si alguno quiere más info,... en este otro foro hay bastantes cosillas
Hola compañero,

Me acaba de salir ese mensaje en el mío que es de 2015 con 47000 kms, estoy temblando lo llevo el jueves, al tuyo se supo algo?

Mucho ánimo

un saludo
 
12 Jun 2019
7
3
Madrid
#12
Hola compañero,

Me acaba de salir ese mensaje en el mío que es de 2015 con 47000 kms, estoy temblando lo llevo el jueves, al tuyo se supo algo?

Mucho ánimo

un saludo
Buenas! Que va, sigo peleándolo, ... vía telefónica/email tanto con Volvo España como Volvo internacional. Me falta ir en persona a sus oficinas que tienen en Madrid pero es de vergüenza. Básicamente me tratan de caso aislado y no lo cubren.

¡A ver si tienes más suerte! Avísame si te va bien o consigues alguna información.
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
82
8
Bilbao
#13
Buenas! Que va, sigo peleándolo, ... vía telefónica/email tanto con Volvo España como Volvo internacional. Me falta ir en persona a sus oficinas que tienen en Madrid pero es de vergüenza. Básicamente me tratan de caso aislado y no lo cubren.

¡A ver si tienes más suerte! Avísame si te va bien o consigues alguna información.
Hoy me llaman del concesionario, que le meten la máquina y el compresor está roto, con un presupuesto de reparación de 1890 euros iva incluido.

Por favor dime qué pasos seguiste, aunque no valgan para nada, que así tengan otro caso.

La verdad que le he ido bien claro que por uso no puede ser que el coche está nuevo con 47000 kms.

un saludo
 
12 Jun 2019
7
3
Madrid
#14
Buenos días!

Te comento lo que llevo hecho:

1- Voy a taller oficial (dónde hago las revisiones), tras 3 días me confirman y me presupuestan la reparación
*Les comento que es un problema reconocido en otros países y cubierto fuera de garantía pero "no pueden hacer nada".

2- Contacté con Volvo España por teléfono (91 566 62 37) y les comenté la situación
[Respuesta] Coche fuera de garantía no pueden hacer nada, acuda a un concesionario para que lo miren

3- Contacté con Volvo Internacional ( https://www.volvocars.com/intl/footer/contact-us-form ) les doy todos los datos, les pregunto si a nivel de marca consideran normal dar soporte con distintos niveles para cada país,...
[Respuesta] Muy política, lo sienten mucho y lo entienden pero los que llevan ese tipo de casos son las delegaciones de cada país, se lo reenvían a Volvo España para que lo analizaran.

4- Espero unos 10 días y recibo un email de Volvo España en el que me indican que es un problema de desgaste, no hubo campañas de reparación para ese modelo y al estar fuera de garantía debe ser cubierta por el cliente.

5- Aquí, cruzo varios emails con Volvo España, les envío capturas de foros y datos de algunos foreros de Holanda y UK que tienen el problema y en esos países o bien estaba cubierta por Volvo o llegaban a un acuerdo (pagar X% de la reparación)

6- Ante la llegada del verano, decido arreglarlo en concesionario oficial abonando la cuantía y seguir con la reclamación.

7- Me pongo en contacto con Volvo Holanda y les pido consejo pero solo me indican que fuera de Holanda no pueden atender.

8- Consigo una factura Holandesa dónde claramente pone que la garantía lo cubre (modelo y año igual al mio) y veo que hay una campaña y allí está activa.

9- Al recoger el coche, comento con el jefe de taller el código de campaña sobre esa pieza y resulta que en España, esa campaña termino en Junio/Julio 2018. *Vaya, resulta que Volvo España si que tenían constancia de ese fallo, al estar cerrada el del taller no puede hacer nada más

10- Vuelvo a contactar con Volvo España, aportando estos últimos datos
[Respuesta] Nunca me responden.

11- Me llega la dichosa encuesta de satisfacción por la reparación, antes de terminar hay un campo dónde invita a poner algún comentario o algo de Volvo España... (no recuerdo), copio y pego toda la info recabada en mis emails y la pongo ahí
[Respuesta] Recibo un email automático, en el que se indica que contactaran conmigo en la mayor brevedad para valorar mi feedback
*Aún no han contactado

[Pendiente]- Como último cartucho, tengo pensado ir presencialmente a la oficina de Volvo España en Madrid (por suerte me pilla bien).

Si no consigo nada, pues intentaré mirar algo de consumo, OCU,...



En Madrid la reparación me costo unos 1720€, también te digo que noto cambios después de la reparación... el climatizador es menos efectivo, al parar el coche después de un trayecto saltan los electro-ventiladores para refrigerar,...


Hay gente que lo ha cambiado hasta 5 veces, ponerlo y a los 3 meses,... vuelta al taller. Se supone que la pieza de ahora tiene correcciones, pero yo si se vuelve a estropear... me planteo cambiar de coche directamente.


Si necesitas algún dato, mándame un privado y seguimos en contacto
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
82
8
Bilbao
#15
Buenos días!

Te comento lo que llevo hecho:

1- Voy a taller oficial (dónde hago las revisiones), tras 3 días me confirman y me presupuestan la reparación
*Les comento que es un problema reconocido en otros países y cubierto fuera de garantía pero "no pueden hacer nada".

2- Contacté con Volvo España por teléfono (91 566 62 37) y les comenté la situación
[Respuesta] Coche fuera de garantía no pueden hacer nada, acuda a un concesionario para que lo miren

3- Contacté con Volvo Internacional ( https://www.volvocars.com/intl/footer/contact-us-form ) les doy todos los datos, les pregunto si a nivel de marca consideran normal dar soporte con distintos niveles para cada país,...
[Respuesta] Muy política, lo sienten mucho y lo entienden pero los que llevan ese tipo de casos son las delegaciones de cada país, se lo reenvían a Volvo España para que lo analizaran.

4- Espero unos 10 días y recibo un email de Volvo España en el que me indican que es un problema de desgaste, no hubo campañas de reparación para ese modelo y al estar fuera de garantía debe ser cubierta por el cliente.

5- Aquí, cruzo varios emails con Volvo España, les envío capturas de foros y datos de algunos foreros de Holanda y UK que tienen el problema y en esos países o bien estaba cubierta por Volvo o llegaban a un acuerdo (pagar X% de la reparación)

6- Ante la llegada del verano, decido arreglarlo en concesionario oficial abonando la cuantía y seguir con la reclamación.

7- Me pongo en contacto con Volvo Holanda y les pido consejo pero solo me indican que fuera de Holanda no pueden atender.

8- Consigo una factura Holandesa dónde claramente pone que la garantía lo cubre (modelo y año igual al mio) y veo que hay una campaña y allí está activa.

9- Al recoger el coche, comento con el jefe de taller el código de campaña sobre esa pieza y resulta que en España, esa campaña termino en Junio/Julio 2018. *Vaya, resulta que Volvo España si que tenían constancia de ese fallo, al estar cerrada el del taller no puede hacer nada más

10- Vuelvo a contactar con Volvo España, aportando estos últimos datos
[Respuesta] Nunca me responden.

11- Me llega la dichosa encuesta de satisfacción por la reparación, antes de terminar hay un campo dónde invita a poner algún comentario o algo de Volvo España... (no recuerdo), copio y pego toda la info recabada en mis emails y la pongo ahí
[Respuesta] Recibo un email automático, en el que se indica que contactaran conmigo en la mayor brevedad para valorar mi feedback
*Aún no han contactado

[Pendiente]- Como último cartucho, tengo pensado ir presencialmente a la oficina de Volvo España en Madrid (por suerte me pilla bien).

Si no consigo nada, pues intentaré mirar algo de consumo, OCU,...



En Madrid la reparación me costo unos 1720€, también te digo que noto cambios después de la reparación... el climatizador es menos efectivo, al parar el coche después de un trayecto saltan los electro-ventiladores para refrigerar,...


Hay gente que lo ha cambiado hasta 5 veces, ponerlo y a los 3 meses,... vuelta al taller. Se supone que la pieza de ahora tiene correcciones, pero yo si se vuelve a estropear... me planteo cambiar de coche directamente.


Si necesitas algún dato, mándame un privado y seguimos en contacto
Muchas gracias por toda la información, hablando con ellos si que es cierto que también conocían la existencia de esa campaña en España (aunque a mí no me dijeron nada)
 
30 Jul 2019
9
2
Malaga
#16
Buenos días!

Te comento lo que llevo hecho:

[Pendiente]- Como último cartucho, tengo pensado ir presencialmente a la oficina de Volvo España en Madrid (por suerte me pilla bien).

Si no consigo nada, pues intentaré mirar algo de consumo, OCU,...



En Madrid la reparación me costo unos 1720€, también te digo que noto cambios después de la reparación... el climatizador es menos efectivo, al parar el coche después de un trayecto saltan los electro-ventiladores para refrigerar,...


Hay gente que lo ha cambiado hasta 5 veces, ponerlo y a los 3 meses,... vuelta al taller. Se supone que la pieza de ahora tiene correcciones, pero yo si se vuelve a estropear... me planteo cambiar de coche directamente.


Si necesitas algún dato, mándame un privado y seguimos en contacto

Animo, mantennos informados. Tengo uno con unos 105000km, 5 años, todas la revisiones pasadas en Volvo Holanda, ahora el coche está matriculado en España, y en breve me tocará pasar las revisiones aquí. No se si será fácil enterarme si el coche ha tenido el dichoso problema del compresor de AC, me confirmaron en Volvo España que los paises están "aislados", y que no pueden acceder al historial del vehículo, y que si me voy a Holanda, no me lo van a dar por temas de protección de datos... un absurdo, vaya.

Yo daba ya este problema como algo asumido por volvo españa, a la minima que insistieras un poco. Creo que ha habido varias personas en este foro al que le cambiaron el compresor fuera de garantía.
 

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
82
8
Bilbao
#17
Animo, mantennos informados. Tengo uno con unos 105000km, 5 años, todas la revisiones pasadas en Volvo Holanda, ahora el coche está matriculado en España, y en breve me tocará pasar las revisiones aquí. No se si será fácil enterarme si el coche ha tenido el dichoso problema del compresor de AC, me confirmaron en Volvo España que los paises están "aislados", y que no pueden acceder al historial del vehículo, y que si me voy a Holanda, no me lo van a dar por temas de protección de datos... un absurdo, vaya.

Yo daba ya este problema como algo asumido por volvo españa, a la minima que insistieras un poco. Creo que ha habido varias personas en este foro al que le cambiaron el compresor fuera de garantía.
La verdad no des nada por asumido, si no es gracias a escabrerao no se nada de la campaña del A/C ya que en Volvo España omiten esta información al igual que en los talleres no les interesa darte esa información.

El mío es coche español y traído de Málaga, mi concesionario que está muy que muy lejos del de Málaga no tiene acceso a lo que le han hecho en Málaga, por lo que ya no es que historial europeo no tenga acceso sino dentro de España parece que tampoco tienen una base de datos compartida.

Yo agradezco mucho la ayuda de escabrerao, voy a tener que hacer la reparación porque a mi mujer por el calor en el coche le dió una lipotimia, y antes es la salud que el dinero, por lo que pediré cita par que lo hagan pero seguiré empujando el tema, de momento no tengo novedad al respecto por nada, lo que tengo claro es un defecto de fabricación y conocido de sobra por la marca pero no reconocido por Volvo España.
 
30 Jul 2019
9
2
Malaga
#18
Buenos días!

Te comento lo que llevo hecho:

1- Voy a taller oficial (dónde hago las revisiones), tras 3 días me confirman y me presupuestan la reparación
*Les comento que es un problema reconocido en otros países y cubierto fuera de garantía pero "no pueden hacer nada".

2- Contacté con Volvo España por teléfono (91 566 62 37) y les comenté la situación
[Respuesta] Coche fuera de garantía no pueden hacer nada, acuda a un concesionario para que lo miren

3- Contacté con Volvo Internacional ( https://www.volvocars.com/intl/footer/contact-us-form ) les doy todos los datos, les pregunto si a nivel de marca consideran normal dar soporte con distintos niveles para cada país,...
[Respuesta] Muy política, lo sienten mucho y lo entienden pero los que llevan ese tipo de casos son las delegaciones de cada país, se lo reenvían a Volvo España para que lo analizaran.

4- Espero unos 10 días y recibo un email de Volvo España en el que me indican que es un problema de desgaste, no hubo campañas de reparación para ese modelo y al estar fuera de garantía debe ser cubierta por el cliente.

5- Aquí, cruzo varios emails con Volvo España, les envío capturas de foros y datos de algunos foreros de Holanda y UK que tienen el problema y en esos países o bien estaba cubierta por Volvo o llegaban a un acuerdo (pagar X% de la reparación)

6- Ante la llegada del verano, decido arreglarlo en concesionario oficial abonando la cuantía y seguir con la reclamación.

7- Me pongo en contacto con Volvo Holanda y les pido consejo pero solo me indican que fuera de Holanda no pueden atender.

8- Consigo una factura Holandesa dónde claramente pone que la garantía lo cubre (modelo y año igual al mio) y veo que hay una campaña y allí está activa.

9- Al recoger el coche, comento con el jefe de taller el código de campaña sobre esa pieza y resulta que en España, esa campaña termino en Junio/Julio 2018. *Vaya, resulta que Volvo España si que tenían constancia de ese fallo, al estar cerrada el del taller no puede hacer nada más

10- Vuelvo a contactar con Volvo España, aportando estos últimos datos
[Respuesta] Nunca me responden.

11- Me llega la dichosa encuesta de satisfacción por la reparación, antes de terminar hay un campo dónde invita a poner algún comentario o algo de Volvo España... (no recuerdo), copio y pego toda la info recabada en mis emails y la pongo ahí
[Respuesta] Recibo un email automático, en el que se indica que contactaran conmigo en la mayor brevedad para valorar mi feedback
*Aún no han contactado

[Pendiente]- Como último cartucho, tengo pensado ir presencialmente a la oficina de Volvo España en Madrid (por suerte me pilla bien).

Si no consigo nada, pues intentaré mirar algo de consumo, OCU,...



En Madrid la reparación me costo unos 1720€, también te digo que noto cambios después de la reparación... el climatizador es menos efectivo, al parar el coche después de un trayecto saltan los electro-ventiladores para refrigerar,...


Hay gente que lo ha cambiado hasta 5 veces, ponerlo y a los 3 meses,... vuelta al taller. Se supone que la pieza de ahora tiene correcciones, pero yo si se vuelve a estropear... me planteo cambiar de coche directamente.


Si necesitas algún dato, mándame un privado y seguimos en contacto

Me puse en contacto con Volvo y me han comentado que mi compresor fue sustituido en 2015, y desd entonces, al pareer, sin problemas.



Dejo unos links de utilidad sobre el Volvo V60 D6 Hibrido, y el famoso tema del Compresor de Aire acondicionado.

Foro Holandés, muy activo, donde hay mucho movimiento e información. El problema.. está en Holandés. Pero con el traductor de google, se entiende.

https://www.volvo-forum.nl/

https://translate.googleusercontent...700262&usg=ALkJrhh9VkKE09t2Caz2iy9sPlKPYdaOug


Facebook del Volvo V60 Hybrid, mucha información en los post de los usuarios, y en las respuestas:

https://m.facebook.com/groups/1403086646612622?group_view_referrer=profile_browser


Encuesta que he abierto sobre la sustitución del compresor de AC:

https://translate.googleusercontent...700262&usg=ALkJrhgZ-XcATQiwR78I5vWSpRXZO-rrzg


A mi, de momento, me va genial, esperemos que no haya problemas.

Y de tener problemas, hay toneladas de información, y Volvo España debería de hacerse cargo de solucionar el problema.

Tiene toda la pinta de que el compresor de AC haya llevado en algunas unidades un aceite PAG en vez de PAO, que tienen propiedades conductivas e higroscópicas diferentes, y que a la larga, daña la laca aislante de los bobinados de Alta tensión del compresor de Aire acondicionado, que trabaja a 400V.

SE SUPONE que se soluciona que sustituyendo el compresor dañado, y -IMPORTANTE- Haciendo una limpieza A FONDO del circuito, para eliminar todos los restos del aceite anterior, y SUSTITUYENDO con ACEITE -POE- Homologado al parecer referencia HELLA 8FX 351 213-111

Hay que confirmar también, que unidades y de que año, son las que dan problemas. No seria muy grave, si Volvo España, al menos, respondiera a la altura de Volvo Holanda. En Volvo UK están pagando una parte del arreglo. En Holanda, el 100%. En España, nada.

Y esto no puede ser. Volvo es una, y debe comportarse igual, al más alto nivel, a nivel Europeo. Es un coche de gama alta, de 63000€ nuevo, y Volvo Internacional, debe estar a la altura. Sobre todo cuando todo apunta a un fallo de diseño o el uso de un aceite equivocado, o a la falta de limpieza del circuito, por parte del concesionario oficial Volvo.
 
'Me Gusta': oscaster

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
82
8
Bilbao
#19
Me puse en contacto con Volvo y me han comentado que mi compresor fue sustituido en 2015, y desd entonces, al pareer, sin problemas.



Dejo unos links de utilidad sobre el Volvo V60 D6 Hibrido, y el famoso tema del Compresor de Aire acondicionado.

Foro Holandés, muy activo, donde hay mucho movimiento e información. El problema.. está en Holandés. Pero con el traductor de google, se entiende.

https://www.volvo-forum.nl/

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=3&hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.volvo-forum.nl/index.php?f=127&xid=17259,15700021,15700186,15700191,15700256,15700259,15700262&usg=ALkJrhh9VkKE09t2Caz2iy9sPlKPYdaOug


Facebook del Volvo V60 Hybrid, mucha información en los post de los usuarios, y en las respuestas:

https://m.facebook.com/groups/1403086646612622?group_view_referrer=profile_browser


Encuesta que he abierto sobre la sustitución del compresor de AC:

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=3&hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.volvo-forum.nl/topic.php?t=82913&xid=17259,15700021,15700186,15700191,15700256,15700259,15700262&usg=ALkJrhgZ-XcATQiwR78I5vWSpRXZO-rrzg


A mi, de momento, me va genial, esperemos que no haya problemas.

Y de tener problemas, hay toneladas de información, y Volvo España debería de hacerse cargo de solucionar el problema.

Tiene toda la pinta de que el compresor de AC haya llevado en algunas unidades un aceite PAG en vez de PAO, que tienen propiedades conductivas e higroscópicas diferentes, y que a la larga, daña la laca aislante de los bobinados de Alta tensión del compresor de Aire acondicionado, que trabaja a 400V.

SE SUPONE que se soluciona que sustituyendo el compresor dañado, y -IMPORTANTE- Haciendo una limpieza A FONDO del circuito, para eliminar todos los restos del aceite anterior, y SUSTITUYENDO con ACEITE -POE- Homologado al parecer referencia HELLA 8FX 351 213-111

Hay que confirmar también, que unidades y de que año, son las que dan problemas. No seria muy grave, si Volvo España, al menos, respondiera a la altura de Volvo Holanda. En Volvo UK están pagando una parte del arreglo. En Holanda, el 100%. En España, nada.

Y esto no puede ser. Volvo es una, y debe comportarse igual, al más alto nivel, a nivel Europeo. Es un coche de gama alta, de 63000€ nuevo, y Volvo Internacional, debe estar a la altura. Sobre todo cuando todo apunta a un fallo de diseño o el uso de un aceite equivocado, o a la falta de limpieza del circuito, por parte del concesionario oficial Volvo.
El mío me lo han cambiado esta semana, ya la perra y mi mujer tuvieron sintomas muy jodidos por culpa del calor y primero es la salud que el dinero, así que lo mandé hacer y a pagar a plazos con la Visa Volvo, de todos modos sigo la estela del compañero en hacer los mismos pasos con Volvo.
 
30 Jul 2019
9
2
Malaga
#20
Dejo enlace traducido automáticamente del holandés, en el que a mitad de artículo, explica la típica falla del compresor del Volvo V60 D6. Todos los híbridos petan por algún sitio. Son aún plataformas nuevas y supongo que sí. Tecnologías que aún deben madurar un poco. Eso sí: las marcas, en este caso Volvo, deben de portarse y admitir y arreglar las fallas que se produzcan, independientemente del país donde se pasen las revisiones:



Traducido. Podéis elegir idioma:
https://translate.googleusercontent...700265&usg=ALkJrhimP3SZ2X6cCMsU4URSkvCk94_5BQ


Original:
https://www.amt.nl/werkplaats-onder...ning-hybride-en-elektrische-auto-2-0-10161181