V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

12 Jun 2019
5
0
Madrid
Buenas,

Pues me ha tocado, de un día para otro sin previo aviso me muestra el aviso de "Aire Acondicionado, revisión necesaria" con unos 130k y 5-6 años, tras revisarlo en concesionario oficial el diagnostico es necesita cambio del compresor del aire acondicionado (~1700€) y no tienen conocimiento de que este problema sea habitual.

Me pongo en contacto con Volvo España y no hay "llamadas a revisión" por este problema y no se hacen cargo de nada. Revisando un poco por internet, veo que es un problema muy frecuente en V60 de 2013-2016 llegando a hacer 3 y 4 sustituciones en el mismo coche. Hay gente de Reino Unido, Holanda y Portugal con el mismo problema y Volvo da diferentes soluciones/acuerdos en cada país .

He encontrado que en Portugal, si que han hecho la llamada y en Holanda lo tienen como un tramite asumido

Si alguien quiere saber más, aquí hay muchos comentarios de gente que lo explica

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.256
18
Rias Baixas
Volvo España nunca sabe nada. No nos cansamos de repetirlo por el foro. Y los concesionarios aleccionados para seguir esa política.
Ya estas tardando en aprender sueco y mandar carta a la central si quieres conseguir algo.

'Me Gusta': wierner y scabrerao

ferni00

Miembro Avanzado
4 Jul 2017
1.432
273
Madrid
+1
Con mandarla en inglés sería suficiente. Y probablemente Volvo Cars le ponga las pilas a Volvo España. Yo probaría.

'Me Gusta': scabrerao
JAD

V4L

Miembro Master
25 Oct 2018
36
7
Madrid
Hola a todos:
De acuerdo con que en Volvo España no saben nada....
Pero, scabrerao, podrías decirme (si no es indiscreción y puedes hacerlo) donde has encontrado un contacto de Volvo Internacional?... Yo llevo buscándolo para otra cosa desde hace tiempo y no hay manera...

Muchas gracias y saludos

12 Jun 2019
5
0
Madrid
Hola a todos:
De acuerdo con que en Volvo España no saben nada....
Pero, scabrerao, podrías decirme (si no es indiscreción y puedes hacerlo) donde has encontrado un contacto de Volvo Internacional?... Yo llevo buscándolo para otra cosa desde hace tiempo y no hay manera...

Muchas gracias y saludos

En la página internacional de Volvo vi que solo hay teléfono pero en la del país tienen emails

https://www.volvocars.com/se/sidfot/kontakta-oss

12 Jun 2019
5
0
Madrid
Bueno sigo peleando entre Volvo España los cuales niegan el problema y dicen que es "puntual" y probablemente debido al desgaste por uso.

Volvo Internacional que hasta ahora solo me han redirigido a Volvo España.

Ahora estoy intentando contactar con Volvo Holanda dónde parece que este problema es más "normal" a ver que me indican.o_O

PD: Para contactar lo mejor es usar un formulario que hay en cada página, internacional por ejemplo está aquí

Por si alguno quiere más info,... en este otro foro hay bastantes cosillas