V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Buenas tardes:

Acabo de llegar de recoger mi D6 del taller tras haberle reparado el dichoso compresor de aire acondicionado. (un placer atravesar los 40º de la carretera con un coche a 20º, se me había olvidado y también de nuevo podré volver a enchufarlo con toda tranquilidad).
Lo más interesante es que a la hora de pagar me informan que Volvo aplica un descuento del 40% sobre el presupuesto inicial de la reparación. Cierto es que el descuento debiera ser mayor, teniendo en cuenta que la avería tiene como origen una errónea concepción en la fabricación, pero ante la expectativa de tener que pagar el 100% es de agradecer el descuento, es decir: finalmente el importe de la avería son unos mil setenta euros. Aunque lo verdaderamente importante para mí es que la reparación sea definitiva y no tenga que volver a llevarlo dentro de 2 años.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Buenas tardes:

Acabo de llegar de recoger mi D6 del taller tras haberle reparado el dichoso compresor de aire acondicionado. (un placer atravesar los 40º de la carretera con un coche a 20º, se me había olvidado y también de nuevo podré volver a enchufarlo con toda tranquilidad).
Lo más interesante es que a la hora de pagar me informan que Volvo aplica un descuento del 40% sobre el presupuesto inicial de la reparación. Cierto es que el descuento debiera ser mayor, teniendo en cuenta que la avería tiene como origen una errónea concepción en la fabricación, pero ante la expectativa de tener que pagar el 100% es de agradecer el descuento, es decir: finalmente el importe de la avería son unos mil setenta euros. Aunque lo verdaderamente importante para mí es que la reparación sea definitiva y no tenga que volver a llevarlo dentro de 2 años.
Me alegro de que lo tengas en funcionamiento de nuevo, y que por lo menos hayan tenido una atención comercial. ¿Has preguntado el procedimiento de reparación que han hecho? ¿Si han purgado el circuito del aceite antiguo y han metido el nuevo? Y sobre todo... ¿Que garantía te aplican?
 
4 Jul 2019
23
6
Españla
Yo lo tengo en el mio (igual que el tuyo de 2014) y la verdad que si me merece la pena, calefaccion y A/C a distancia o programar cuando quieres preacondicionar el coche, cierre y apertura a distancia, detalles de cada trayecto (consumos) etc. lo unico que no le funciona es mandarle un destino al GPS (da fallo) y eso que lo mande a actualizar el GPS pero creo que no funciona para el Sensus RTI, una pena.

un saludo,
Yo tb lo tengo modelo 2014 y a mí sí que me funciona bien lo de enviar destinos desdel el móvil as coche. Por lo demás a mí sí que me merece la pena, lo he renovado hace poco.
 
Buenas tardes:

Volvo en los 5 años que llevo con ella me ha demostrado que es una marca honesta. Mi coche ha tenido fallos de fábrica para los que me han llamado a revisión y me los han pulido, además de haberme cambiado un faro con la garantía recién expirada, por lo que en servicio post venta de marca le doy un 9.
Lo que tampoco es normal es tu comportamiento. Te registras hace un mes, y empiezas a lanzar post sin mucho sentido dando cañonazos a diestro y siniestro. Estoy convencido que si te solucionan el problema del compresor no vamos a seguir teniendo el placer de leerte en este foro ya que sólo estás aquí por interés (por desgracia como muchos y casi todos del citado post).
La situación de todos los que poseéis un V60 holandés es delicada porque las empresas filiales de Volvo son diferentes en cada país con sus objetivos independientes, y fuera de garantía de fábrica lo tienes crudo para un coche importado . Eso era un tema que había que haber valorado antes de comprarlo, porque los V60 D6 holandeses estaban baratos, pero al ser importados tiene unos cuantos peros respecto a uno nacional.

Y volvo no engaña a sus clientes ni vende productos defectuosos, pero el V60 fue su primer híbrido, por encima diésel, tecnología que nunca más repitió, y comprarse uno, un acto de valentía, porque, por desgracia, las novedades tecnológicas en gran medida dan problemas y los sufre el consumidor final.

Sdos.
Estimado @wierner,

Yo tambien he sido usuario de Volvo muchos años y de otros coches premium y estoy afectado por el tema de este foro (El compresor del D6) he incluso si llevo poco tiempo en el foro creo que tenemos derecho a compartir nuestras frustraciones, esto es un problema cronico aceptado por la marca en otros mercados y donde se hacen cargo de ello incluso con coches fuera de garantia en coches con nuestra antiguedad, que las empresas filiales de volvo sean diferentes en cada pais no es excusa como dices y por ello mandamos una carta conjunta a Volvo Suecia ya que son ellos los que deben de evitar estos agravios comparativos entre diferentes paises a traves de estas filiales y esto es lo que estamos tratando de lograr.
Yo acabo de gastarme 2500€ en la reparacion de mi compresor y lo unico que quiero es que no se vuelva a romper o si lo hace Volvo entienda que no puedo gastarme 2500€ cada año y pico que es lo que suelen tardar en romperse de nuevo (si se rompe en un año bien pero y si no? a pagar otra vez?) es solo esto lo que por lo menos yo quiero intentar lograr, me hago cargo de que es un coche diesel hibrido, que fue una primera generacion de tecnologia, que es un coche de importacion, etc. pero creo que en este caso Volvo no esta siendo la marca de referencia que suele ser en otros casos o modelos de coches ya que nuestro modelo apenas se vendio en españa.
Yo la verdad que estoy encantado con mi coche a pesar de estas reparaciones y confio que esta vez la reparacion sea definitiva para varios años. por lo demas es una gozada de modelo (lastima esto del compresor)

Espero entiendas que no es dar el coñazo si no que son diferentes experiencias compartidas por personas con el mismo problema que por lo que veo no es el tuyo.

un saludo,
 
'Me Gusta': Nacho 68
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Estimado @wierner,

Yo tambien he sido usuario de Volvo muchos años y de otros coches premium y estoy afectado por el tema de este foro (El compresor del D6) he incluso si llevo poco tiempo en el foro creo que tenemos derecho a compartir nuestras frustraciones, esto es un problema cronico aceptado por la marca en otros mercados y donde se hacen cargo de ello incluso con coches fuera de garantia en coches con nuestra antiguedad, que las empresas filiales de volvo sean diferentes en cada pais no es excusa como dices y por ello mandamos una carta conjunta a Volvo Suecia ya que son ellos los que deben de evitar estos agravios comparativos entre diferentes paises a traves de estas filiales y esto es lo que estamos tratando de lograr.
Yo acabo de gastarme 2500€ en la reparacion de mi compresor y lo unico que quiero es que no se vuelva a romper o si lo hace Volvo entienda que no puedo gastarme 2500€ cada año y pico que es lo que suelen tardar en romperse de nuevo (si se rompe en un año bien pero y si no? a pagar otra vez?) es solo esto lo que por lo menos yo quiero intentar lograr, me hago cargo de que es un coche diesel hibrido, que fue una primera generacion de tecnologia, que es un coche de importacion, etc. pero creo que en este caso Volvo no esta siendo la marca de referencia que suele ser en otros casos o modelos de coches ya que nuestro modelo apenas se vendio en españa.
Yo la verdad que estoy encantado con mi coche a pesar de estas reparaciones y confio que esta vez la reparacion sea definitiva para varios años. por lo demas es una gozada de modelo (lastima esto del compresor)

Espero entiendas que no es dar el coñazo si no que son diferentes experiencias compartidas por personas con el mismo problema que por lo que veo no es el tuyo.

un saludo,
Buenas.

Has preguntado si está sustitución que te han hecho incluye la garantía de por vida de la pieza como se publicitó en la prensa el pasado mes de junio? De ser así ya tenías el tema del compresor solucionado aunque se volviera a estropear.

Espero que sigas aportando experiencias de tu V60 por el foro en los próximos meses.

sdos.
 
4 Jul 2019
23
6
Españla
Buenas.

Has preguntado si está sustitución que te han hecho incluye la garantía de por vida de la pieza como se publicitó en la prensa el pasado mes de junio? De ser así ya tenías el tema del compresor solucionado aunque se volviera a estropear.

Espero que sigas aportando experiencias de tu V60 por el foro en los próximos meses.

sdos.
Si que lo hemos preguntado, la respuesta ha sido que la idea era implantarlo a principio de año en toda Europa, pero con el tema del COVID está todo parado, por lo tanto la garantía de la reparación es de 1 año, en USA la garantía de por vida se está aplicando desde el 2015.
 
12 Jun 2019
25
5
Madrid
Buenas tardes:

Volvo en los 5 años que llevo con ella me ha demostrado que es una marca honesta. Mi coche ha tenido fallos de fábrica para los que me han llamado a revisión y me los han pulido, además de haberme cambiado un faro con la garantía recién expirada, por lo que en servicio post venta de marca le doy un 9.
Lo que tampoco es normal es tu comportamiento. Te registras hace un mes, y empiezas a lanzar post sin mucho sentido dando cañonazos a diestro y siniestro. Estoy convencido que si te solucionan el problema del compresor no vamos a seguir teniendo el placer de leerte en este foro ya que sólo estás aquí por interés (por desgracia como muchos y casi todos del citado post).
La situación de todos los que poseéis un V60 holandés es delicada porque las empresas filiales de Volvo son diferentes en cada país con sus objetivos independientes, y fuera de garantía de fábrica lo tienes crudo para un coche importado . Eso era un tema que había que haber valorado antes de comprarlo, porque los V60 D6 holandeses estaban baratos, pero al ser importados tiene unos cuantos peros respecto a uno nacional.

Y volvo no engaña a sus clientes ni vende productos defectuosos, pero el V60 fue su primer híbrido, por encima diésel, tecnología que nunca más repitió, y comprarse uno, un acto de valentía, porque, por desgracia, las novedades tecnológicas en gran medida dan problemas y los sufre el consumidor final.

Sdos.
Por favor no disolvamos el tema de este hilo y cada uno tiene es libre de escribir por el motivo que sea.

Justo el asunto en cuestión, es un problema de un modelo y un grupo de usuarios afectados por un fallo de origen, que ocurre en más ocasiones y por lo tanto no resuelto por la marca cuyas reparaciones es como una “tragaperras” pero sin premio.

@wierner me alegro que tu experiencia haya sido buena, pero eso no es un reflejo de todas las situaciones.
 
'Me Gusta': Rmejuto
Buenos días,

Mi nombre es Julieta, trabajo en JLautomoviles en madrid. Y tenemos un par de Volvos con mismo problema del compresor. Volvo no se quiso hacer cargo y estamos ya con una abogada para ir a juicio. El que tenga el mismo problema puede unirse al tema.
Llamarme por telefono 917 292 384 o 913 340 863
Muchas Gracias
 

seralecal

V60 D6 Plug-In Hybrid AWD 2015
24 Dic 2019
39
21
Madrid
Yo llevo con mi V60 desde diciembre, tiene 124000 km y todavía no me ha dado problemas, pero sigo este hilo con interés.
 
Mi nombre es Julieta, trabajo en JLautomoviles en madrid. Y tenemos un par de Volvos con mismo problema del compresor. Volvo no se quiso hacer cargo y estamos ya con una abogada para ir a juicio. El que tenga el mismo problema puede unirse al tema.
Llamarme por telefono 917 292 384 o 913 340 863
Muchas Gracias
Hola Julieta, buenos días
Yo os adquirí el coche a vosotros y soy uno de los afectados, esta mañana he mandado a Juanjo por mail todos los datos (VIN, Matrícula, factura de reparación, correos a Volvo España e Internacional...)
Por favor incluirme en la reclamación

Un saludo
 
'Me Gusta': V60 -juli
Hola a todos
Estoy en el grupo de reclamación del famoso compresor del V60 híbrido
Éste compresor defectuoso de fábrica del cuál , en mi caso Volvo no quiere saber nada.
 
Bonita imagen para la gama híbrida nueva de Volvo.
Atención a futuros compradores de Volvo, informáros. Es gratis y la broma me sale por 1600 euros.
La decepción, el estress, no tienen precio