Buenas noches,
Tengo un V60 PHEV de Noviembre de 2013. A primeros de Septiembre tuve el mismo problema, Revisión necesaria de sistema de A/A (no son las palabras exactas, pero venía a decir eso).
Hasta ese momento yo estaba tranquilo porque sabía que mi coche ya había sido reparado del compresor del A/A en Holanda, en 2017 o 2018 (no tengo ahora la factura delante). Por tanto entendía que ya era la reparación con el lubricante correcto, etc.
Pasé por el concesionario/taller oficial aquí en Murcia y estaban tan hasta arriba que no me dieron cita hasta pasadas dos semanas (el 2 de octubre si no recuerdo mal).
La verdad es que miraron el coche con mucha atención para cerciorarse de la avería, y el trato por el responsable de taller que me atendió y por el mecánico que estuvo con el coche fué inmejorable.
Pero la solución era la que conocía por vosotros.
Cambiar el compresor por uno nuevo (les hice consultarlo y al final me confirmaron que era un reacondicionado) haciendo todo el procedimiento de desenergización previa de batería, etc. No me supieron confirmar que aceite lubricante le pondrían en la reparación. Decían que el que Volvo les suministra para esa reparación, y que fuese el correcto o no para ese compresor, no podían ponerle otro que no fuese el que les dijese Volvo que le correspondía. Que daban por hecho que con el paso de los años si el tema del lubricante que dañaba el esmalte era como yo les decía, Volvo habría cambiado el lubricante a emplear, pero que no sabían decirme de antemano cual era el que pondrían.
El presupuesto entre el compresor y la mano de obra unos 1.800€, si quería que el compresor fuese nuevo en vez de reacondicionado, entonces unos 400€ más. Aún así, yo entendí que eso es en el caso de que yo decida "no entregarles" mi compresor, en ese caso eran los 400€ adicionales.
Respecto a garantía, me decían lo siguiente:
Hasta los 48 meses del coche, Volvo se hubiera hecho cargo del 100% de la reparación.
Entre los 49 meses y los 60 meses del coche, Volvo se hubiera hecho cargo del 50% de la reparación.
Si decido repararlo, la garantía tiene 1 año. Si al año y 1 día se me vuelve a romper, no se hacen cargo y toca pagar otros 1.800€.
Respecto a lo de garantía de por vida en las reparaciones, me dijeron que el compresor se considera pieza de desgaste y no entra.
Que si se rompe antes de un año, me lo arreglan a coste 0, en cuanto pase más de un año a pagar reparación completa.
Si al final habéis hecho o de la denuncia, o estáis en ello, por favor contad conmigo.
Me he leido ya este hilo 3 veces en las últimas semanas y no consigo llegar a una conclusión paso a paso del procedimiento que habeis seguido.
Con más de 60 meses el coche, alguno habéis conseguido que os paguen al menos el 50% de la reparación y/o que os la garanticen de por vida?
Gracias de antemano.