V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

JAD

V4L

Miembro Master
Hola soy propietario de un v60 plug in hybrid de 2014, en junio le reparé el compresor con un coste de 1780 y hoy 26 de octubre de 2020 se ha vuelto a Joder

Lo bueno es que te lo reparan gratis (garantia), lo malo que creo que no te entrará dentro de la nueva cobertura de "garantia de por vida" que entró en vigor desde este mes de Octubre 2020. Seria interesante saber si Volvo considera el compresor A/A como pieza de desgaste o por el contrario lo cubrirá la garantia de por vida a aquellos que les toque cambiarlo a partir de ahora...

Suerte.

Lo bueno es que te lo reparan gratis (garantia), lo malo que creo que no te entrará dentro de la nueva cobertura de "garantia de por vida" que entró en vigor desde este mes de Octubre 2020. Seria interesante saber si Volvo considera el compresor A/A como pieza de desgaste o por el contrario lo cubrirá la garantia de por vida a aquellos que les toque cambiarlo a partir de ahora...

Suerte.

Lo preocupante es que se volvio a romper cuando en teoria estan cambiando estos compresores con el nuevo procedimiento de cambio (flushing de aceite y cambio del mismo a la spec. que no ataca el esmaltado del compresor) yo acabo de repararlo (hace tres meses) pagando los 1800€ de rigor y si se rompe ahora bien, pero y si se rompe a los 13-14 meses que pasa? cada dos años 1.8k€ es una barbaridad.

Sigo pensando que esto deberiamos de denunciarlo conjuntamente.

un saludo,

Lo preocupante es que se volvio a romper cuando en teoria estan cambiando estos compresores con el nuevo procedimiento de cambio (flushing de aceite y cambio del mismo a la spec. que no ataca el esmaltado del compresor) yo acabo de repararlo (hace tres meses) pagando los 1800€ de rigor y si se rompe ahora bien, pero y si se rompe a los 13-14 meses que pasa? cada dos años 1.8k€ es una barbaridad.

Sigo pensando que esto deberiamos de denunciarlo conjuntamente.

un saludo,

Sin entrar en el tema de denunciar o no, al haberlo reparado en la casa, a parte de la garantia de reparación de 1 año, una vez pasado ese tiempo (y si has pasado las revisiones en la casa) siempre podrias reclamar una atención comercial. Es lo que me ha pasado a mi con la bomba de la direccion: voy por la 4ª. Cascó la primera vez (Feb-18) con 34.000km dentro de la extension de garantia, y volvio a cascar con 72.000 (Jun-20). Esta segunda vez, argumentando que no era normal que cascara con tan pocos kilometros desde que la cambiaron, y gracias a que ficho con ellos cada año, y que les compré el coche a ellos... conseguí una atención comercial del 60€ (45% Volvo España y 15% Concesionario) y pague "solo" 343€ de un presupuesto inicial "a ojimetro" de 1200€ (Mucho mas barato que si lo hubiera cambiado en cualquier otro sitio). Desafortunadamente, volvió a cascar 2 meses y 2000km despues (y la volvieron a cambiar sin coste por supuesto).

No es lo mismo que vuestro caso, porque lo mio es raro (no he leido de casos asi, y no se si volverá a fallar). Por contra, vosotros sabeis que hasta la fecha fallaban todos, y si encima te ha vuelto a fallar tan pronto, pues crea mucha desconfianza. La misma que tengo yo ahora mismo en mi bomba de dirección. Lo que yo tengo claro es que si me vuelve a fallar, tengo mas fuerza para reclamar, que es el historial (en servicio oficial).

Buenas noches,

Tengo un V60 PHEV de Noviembre de 2013. A primeros de Septiembre tuve el mismo problema, Revisión necesaria de sistema de A/A (no son las palabras exactas, pero venía a decir eso).
Hasta ese momento yo estaba tranquilo porque sabía que mi coche ya había sido reparado del compresor del A/A en Holanda, en 2017 o 2018 (no tengo ahora la factura delante). Por tanto entendía que ya era la reparación con el lubricante correcto, etc.

Pasé por el concesionario/taller oficial aquí en Murcia y estaban tan hasta arriba que no me dieron cita hasta pasadas dos semanas (el 2 de octubre si no recuerdo mal).
La verdad es que miraron el coche con mucha atención para cerciorarse de la avería, y el trato por el responsable de taller que me atendió y por el mecánico que estuvo con el coche fué inmejorable.

Pero la solución era la que conocía por vosotros.

Cambiar el compresor por uno nuevo (les hice consultarlo y al final me confirmaron que era un reacondicionado) haciendo todo el procedimiento de desenergización previa de batería, etc. No me supieron confirmar que aceite lubricante le pondrían en la reparación. Decían que el que Volvo les suministra para esa reparación, y que fuese el correcto o no para ese compresor, no podían ponerle otro que no fuese el que les dijese Volvo que le correspondía. Que daban por hecho que con el paso de los años si el tema del lubricante que dañaba el esmalte era como yo les decía, Volvo habría cambiado el lubricante a emplear, pero que no sabían decirme de antemano cual era el que pondrían.
El presupuesto entre el compresor y la mano de obra unos 1.800€, si quería que el compresor fuese nuevo en vez de reacondicionado, entonces unos 400€ más. Aún así, yo entendí que eso es en el caso de que yo decida "no entregarles" mi compresor, en ese caso eran los 400€ adicionales.

Respecto a garantía, me decían lo siguiente:
Hasta los 48 meses del coche, Volvo se hubiera hecho cargo del 100% de la reparación.
Entre los 49 meses y los 60 meses del coche, Volvo se hubiera hecho cargo del 50% de la reparación.
Si decido repararlo, la garantía tiene 1 año. Si al año y 1 día se me vuelve a romper, no se hacen cargo y toca pagar otros 1.800€.
Respecto a lo de garantía de por vida en las reparaciones, me dijeron que el compresor se considera pieza de desgaste y no entra.
Que si se rompe antes de un año, me lo arreglan a coste 0, en cuanto pase más de un año a pagar reparación completa.

Si al final habéis hecho o de la denuncia, o estáis en ello, por favor contad conmigo.
Me he leido ya este hilo 3 veces en las últimas semanas y no consigo llegar a una conclusión paso a paso del procedimiento que habeis seguido.

Con más de 60 meses el coche, alguno habéis conseguido que os paguen al menos el 50% de la reparación y/o que os la garanticen de por vida?

Gracias de antemano.

Esto es lo que hoy, algunos, consideran una marca Premium.

Un, dos, tres, responda por un cebolleta, piezas de un automóvil que no sufran desgaste, por ejemplo . . . . . el logo ??

• Like
Reactions: wierner
Respuesta que me han dado desde Volvo Cars Customer Experience Operations:

Thank you for contacting Customer Experience Operations at Volvo Cars.

I regret to hear the issues you are facing with your Volvo V60.

Unfortunately, since there is no warranty on the vehicle, it becomes the registered keeper’s responsibility to meet the cost of any necessary repairs.

I cannot comment on why the retailer in Holland repaired it for free, since goodwill is a voluntary action by every retailer.

If there is goodwill available for your vehicle, your local retailer will be aware of it. Would you like to troubleshoot your air condition further, the retailer can get assistance from the technical department in Sweden or Volvo Car Spain.

Thank you for giving me the opportunity to review this matter, even though it might not have been the response you were hoping for.

Les he respondido que no se trata de si el taller quiere hacer un goodwill o no, se trata de que ni me garantizan que usen el refrigerante correcto en la reparación, ni me garantizan que el protocolo a usar en la reparación incluye el limpiado completo del circuito con nitrógeno, etc, etc. Y que si no garantizan que están haciendo la reparación de forma correcta entiendo que se den casos de coches con el compresor averiado 6 veces. Etc, etc.

Supongo que volverán a contestarme saliéndose por la tangente.

Buenas a todos. Os he estado leyendo a todos(más de media tarde leyendo las 9 paginas del problematico tema...). Todavia no tengo comprado el Volvo v60 d6, ya que el pasado 30 de octubre iba a salir desde Valencia a un concesionario de Madrid y traermelo cuando anunciaron las restricciones por covid de la comunidad valenciana y la prohibicion en Madrid. El tema es que me habeis dejado ya dudando si comprar el coche o no ya que veo un problemón lo del compresor.

Me queda la duda de 1 saber si la nueva garantía que da volvo de por vida en piezas y mano de obra desde el 1 de octubre también cubre el compresor o se lavarán las manos...
Y 2 si también alguien sabe si en el modelo V60 D5 (con menor motor que el D6 y que creo salió en 2016)tambien tiene el mismo problema conel compresor del aire o lo solucionaron.

Buenas a todos. Os he estado leyendo a todos(más de media tarde leyendo las 9 paginas del problematico tema...). Todavia no tengo comprado el Volvo v60 d6, ya que el pasado 30 de octubre iba a salir desde Valencia a un concesionario de Madrid y traermelo cuando anunciaron las restricciones por covid de la comunidad valenciana y la prohibicion en Madrid. El tema es que me habeis dejado ya dudando si comprar el coche o no ya que veo un problemón lo del compresor.

Me queda la duda de 1 saber si la nueva garantía que da volvo de por vida en piezas y mano de obra desde el 1 de octubre también cubre el compresor o se lavarán las manos...
Y 2 si también alguien sabe si en el modelo V60 D5 (con menor motor que el D6 y que creo salió en 2016)tambien tiene el mismo problema conel compresor del aire o lo solucionaron.
Bueno pues si yo fuera tu y viendo lo que pasa con ese modelo, ni me lo pensaba, NO compraría ningún d6.
El fallo según se lee por el foro es reproduce en todas las unidades del modelo y parece que no han dado con la solución. A lo mejor me equivoco pero parece que todos los compañeros del foro que tienen un d6, antes o después han tenido este problema. Y la avería no es fácil de solucionar ya que son entre 2 y 3 mil euros la reparación, y encima no te garantizan que no vuelva a suceder porque un compañero le ha vuelto a fallar a los pocos meses de repararlo.
Mi consejo es que NO lo compres y busque el mismo modelo en diesel que te va ha encantar.

Buenas tardes, llevo toda la mañana leyendo este post entretenido y os pregunto.

estoy por comprar un volvo v60 d6 hibrid

he leído el problema con el compresor A/C y me queda una duda que no logro ver aquí.

si el coche no presenta fallo alguno, con llevar el coche a la volvo y sustituir el dichoso aceite que no funciona bien, limpiar todo bien y cargar con el aceite nuevo, el problema o las posibilidades desaparecen o aun con ese aceite nuevo sigue fallando ?

por otro lado, me han comentado que todos los volvos desde que se conoce el fallo cambian estos aceites a los 100.000km en la revisión de la volvo, la unidad que tengo vista lleva todas las revisiones en la volvo y libro sellado, aun así, lo llevaría a cambiar ese aceite

que penssais al respecto ?

gracias a todos ¡¡¡

Buenas tardes, llevo toda la mañana leyendo este post entretenido y os pregunto.

estoy por comprar un volvo v60 d6 hibrid

he leído el problema con el compresor A/C y me queda una duda que no logro ver aquí.

si el coche no presenta fallo alguno, con llevar el coche a la volvo y sustituir el dichoso aceite que no funciona bien, limpiar todo bien y cargar con el aceite nuevo, el problema o las posibilidades desaparecen o aun con ese aceite nuevo sigue fallando ?

por otro lado, me han comentado que todos los volvos desde que se conoce el fallo cambian estos aceites a los 100.000km en la revisión de la volvo, la unidad que tengo vista lleva todas las revisiones en la volvo y libro sellado, aun así, lo llevaría a cambiar ese aceite

que penssais al respecto ?

gracias a todos ¡¡¡

Buenas!

El mío siempre ha sido revisado en la Volvo y con 130k le paso. También te digo hace casi 2 años y no me ha vuelto a fallar. Creo que con la nueva garantía de por vida en las piezas está reparación no está cubierta.

Por lo demás, ningún problema.

Buenas!

El mío siempre ha sido revisado en la Volvo y con 130k le paso. También te digo hace casi 2 años y no me ha vuelto a fallar. Creo que con la nueva garantía de por vida en las piezas está reparación no está cubierta.

Por lo demás, ningún problema.

hola, voy a pedir presupuesto en la Volvo para que me cambien ese aceite y prevenir , creo que así me ahorro el susto

A beneficio de inventario:
Compresor cambiado en agosto del 20, en marzo del 21 vuelve a morir. Afortunadamente (¿?) dentro del año de garantía de la reparación por lo que la sustitución será gratuita (eso me dicen en concesionario), sin tener en cuenta molestias por los días sin aire, por el desplazamiento al concesionario en localidad diferente a la que vivo, etc.
Me informan en concesionario que para poder aplicar la garantía de por vida es preciso que exista una factura, es decir: que antes de poderme acoger a esa garantía de por vida para el tema que nos ocupa tendré que pagar al menos una reparación ¡! y todo ello sin saber si la mano de obra entrará en lo garantizado.

• Like
Reactions: scabrerao
A beneficio de inventario:
Compresor cambiado en agosto del 20, en marzo del 21 vuelve a morir. Afortunadamente (¿?) dentro del año de garantía de la reparación por lo que la sustitución será gratuita (eso me dicen en concesionario), sin tener en cuenta molestias por los días sin aire, por el desplazamiento al concesionario en localidad diferente a la que vivo, etc.
Me informan en concesionario que para poder aplicar la garantía de por vida es preciso que exista una factura, es decir: que antes de poderme acoger a esa garantía de por vida para el tema que nos ocupa tendré que pagar al menos una reparación ¡! y todo ello sin saber si la mano de obra entrará en lo garantizado.

Buenas tardes, reparé el compresor hace un par de semanas en taller oficial volvo, me dijeron que esta reparacion tenia garantía de por vida de material y mano de obra, siempre y cuando no cambie de dueño. No me han dado nigun documento que avale esto. Ya veremos que pasa.

Buenas noches,

Desafortunadamente yo también me uno al grupo con el famoso problema de compresor.
Compré el coche en febrero de este año de un compra-venta y la semana pasada se me rompió el compresor. En teoría el coche tiene garantía el primer año, pero claro, el contrato de garantía no incluye el aire....¿será porque lo sabía que falla?
Leyendo este foro vi que la batería grande puede ser afectada sí sigo utilizando el coche en modo eléctrico. Espero que estos días no le ha hecho ningún daño.
El gran problema es que Volvo sigue sin asumir ningún tipo de responsabilidad. Hoy he ido a Volvo Auto Elias (Madrid) para ver cuál es el problema del aire y me han dado un precio para arreglarlo de 3224 €. Me quedé boca abierta.
Les comenté sobre el tema de las campañas, de obtener una atención comercial...nada. Al final he tenido que pagar la diagnosis y fuera. Estoy un poco decepcionado y no sé cómo solucionar el problema. Intentaré pedir presupuesto también a Battinver, pero me da la sensación que todos los talleres Volvo se están aprovechando que desde el año pasado se están importando un montón de coches este modelo.
Si conocéis algún concesionario en España que pueda cobrar menos de 2000€ por favor decidme porque estoy dispuesto ir hasta Galicia por no pagar en Madrid 3000€.

Gracias y un saludo,

Buenas noches,

Desafortunadamente yo también me uno al grupo con el famoso problema de compresor.
Compré el coche en febrero de este año de un compra-venta y la semana pasada se me rompió el compresor. En teoría el coche tiene garantía el primer año, pero claro, el contrato de garantía no incluye el aire....¿será porque lo sabía que falla?
Leyendo este foro vi que la batería grande puede ser afectada sí sigo utilizando el coche en modo eléctrico. Espero que estos días no le ha hecho ningún daño.
El gran problema es que Volvo sigue sin asumir ningún tipo de responsabilidad. Hoy he ido a Volvo Auto Elias (Madrid) para ver cuál es el problema del aire y me han dado un precio para arreglarlo de 3224 €. Me quedé boca abierta.
Les comenté sobre el tema de las campañas, de obtener una atención comercial...nada. Al final he tenido que pagar la diagnosis y fuera. Estoy un poco decepcionado y no sé cómo solucionar el problema. Intentaré pedir presupuesto también a Battinver, pero me da la sensación que todos los talleres Volvo se están aprovechando que desde el año pasado se están importando un montón de coches este modelo.
Si conocéis algún concesionario en España que pueda cobrar menos de 2000€ por favor decidme porque estoy dispuesto ir hasta Galicia por no pagar en Madrid 3000€.

Gracias y un saludo,
3200 euros me parece una locura. Yo creo que en Galicia están cobrando sobre 1700. Con lo que te ahorras te das una buenas vacaciones... Prueba llamando a Volvo Vigo que funcionan bastante bien. La otra opción es irte a algún país de Europa del este... La Volvo es tremendamente más barata, he visto algún post que gente de Noruega iba a otros países... Animo y suerte a mi me pero al mes y medio de comprarlo ?