¿Un tornillo de un palier que suele romper su cabeza montando semejante cantera es habitual en los V60? Joé...
El tornillo que sujeta el tren de rodamiento al coche, si no lleva transmisión si se afloja un poco, normalmente ni lo notas, aunque no suele pasar, ese tornillo se afloja.
En el caso de que lleve la transmisión, ese tornillo suele sujetar el pallier al buje, y genera fuerzas y torsión, por lo cual cuando se afloja si genera más trastornos, ya que la transmisión se desestabilizada, si un tornillo de buje que sujeta el pallier, se afloja en este caso, ya es algo más complicado de solucionar.
Problema en mi caso, según me comentó el mecánico, el que el tornillo se suelte un poco puede deberse a multiples razones, y la más típica que se les solía dar es un golpe interior a la rueda al subir a un bordillo, o aparcar y pisar una zona con bordillo, algo así. en mi caso el buej quedó inclinado, y eso hizo que la transmisión empezara a generar fuerza inclinada y a ir limando las estrías por las que transmite a la rueda, ... como yo seguí con el ruido sin saber de donde venía, al hacer fuerza la transmisión se fue limando cada vez más, hasta que se destrozó tornillo y transmisión, justo salto con un reventón, pero no sabemso si el reventón provocó la rotura del tornillo, o al revés.
El caso es que me comentaba el mecánico que con ese desvío en una rueda sin transmisión, no hubiera tenido ningún problema, y que seguramente nunca lo hubiera descubierto ni se hubiera roto el tornillo, porque al no tener la transmisión ejerciendo fuerzas esa leve desviación no se nota. Pero al tener transmisión, pues un poco de desvío con el tiempo, se traduce en roturas.
Espero haberlo explicado bien, ...
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juanfc