V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
Maldita la hora en que se me ocurrió comprar un Volvo.
.
No deberías generalizar, el problema es haber comprado el V60 phev.

Había información muy abundante en la red sobre los fallos de este coche para comprarlos de segunda mano y casualmente en Europa casi todos se adquirieron por renting, cosa que parece no fue casualidad
Ya sabes el dicho que lo barato sale caro.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
Como dice @wierner el problema no es el Volvo, es el PEHV, que sin saberlo te vendieron la electricidad y te entró por los ojos.

Ese mismo coche en su versión diésel o simplemente gasolina no te habría dado ningún problema ya que su fiabilidad es muy alta.
 
Como dice @wierner el problema no es el Volvo, es el PEHV, que sin saberlo te vendieron la electricidad y te entró por los ojos.

Ese mismo coche en su versión diésel o simplemente gasolina no te habría dado ningún problema ya que su fiabilidad es muy alta.
Por eso mismo, por la alta fiabilidad de los volvos pensé que lo tendrían más estudiado el tema de lo eléctrico. Nadie saca un vehículo al mercado sin haberse cerciorado de que todo funcione bien, y menos Volvo. Pero ya que lo han sacado y está dando fallos, al menos deberían hacerse cargo de ellos, y no, como dijo otro fororero, tener que ir al taller cada 45000km a cambiarle el compresor y encima que te hagan de pagarlo. En mi caso el coche era de un particular, y el compresor fue sustituido en 2019. No ha llegado ni a los 45000km. Pero como ha pasado la garantía de 1 año en piezas de repuesto, me hacen de pagar 3457€.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Volvo es consciente de que ha vendido muy pocos D6, y si se basa en la probabilidad de fallo y de que esos propietarios se pongan de acuerdo y demás, sabe que tiene muy pocas papeletas de pagar la fiesta.

A mí, que estuve mirando el coche en su día, me echó para atrás el hecho de que se vendían muchos muy baratos, y eso es algo que me mosquea un güevo... Casi todos los que vi eran holandeses, y muchos por menos de 10.000€... Eso, y el precio de los repuestos... Que antes de comprar un coche me informo del precio de las averías más frecuentes, y a mí no me salían las cuentas por ningún lado... Eso sí, el coche es una pasada cuando está al 100%!!
 
'Me Gusta': wierner
7 Jul 2020
17
1
Madrid
Me he puesto en contacto con un periodista que publica artículos en revistas del motor. Le he contado lo que nos está pasando, y si le pasamos documentación y datos, lo estudiaría para publicar un artículo e intentar echarnos una mano.
Os interesa a alguno?
 
7 Jul 2020
17
1
Madrid
Ya me ha contestado Volvo España.
Buenas tardes.

En relación con su consulta, hemos analiza su caso junto con el concesionario de referencia, Battinver.

En la actualidad su Volvo V60, matriculado en mayo de 2015, y rematriculado en España en septiembre de 2019, tiene más de seis años y alrededor de 160.000 kilómetros. La garantía general del fabricante son dos años desde la fecha de matriculación de manera que su Volvo está fuera de cualquier tipo de garantía. El vehículo es un vehículo de importación, no teniendo constancia de los mantenimientos realizados en la red oficial Volvo. La avería en el compresor del aire acondicionado se ha dado con el tiempo y kilometraje indicado, no siendo un fallo de producto siendo una incidencia puntual. Como conoce los vehículos están constituidos de elementos mecánicos sujetos a desgaste, fricción, etc. no siendo posible conocer su durabilidad exacta.

En lo referente a acciones de calidad, he de informarle que su Volvo no está actualmente implicado en ninguna acción relativa al compresor del aire acondicionado.En caso de ser llamado su Volvo a llevar a cabo alguna acción de calidad se le comunicará en el momento correspondiente. Las acciones están previstas en los sistemas europeos de seguridad y son un estándar de los fabricantes de coches, para asegurar la máxima seguridad de estos, tanto activa como pasiva, cuando se detectan situaciones que, aun siendo extraordinarias y de incidencia ínfima, mediante una acción en los servicios oficiales, se evita ese riesgo, por muy improbable que éste sea. Volvo Cars no compromete la seguridad y nunca vacila en emitir una llamada a revisión cuando sea necesario.


Sentimos no poder ofrecerle la respuesta que espera.

Sin otro particular reciba saludos cordiales.

vamos, que limpian las manos a sabiendas que es un error de fábrica, que es una avería recurrente con muchos afectados, que al final l compresor es un elemento de seguridad ya que aparte de enfriar el habitáculo, también enfría el refrigerante de la batería con lo que si no funciona puede producir un sobre calienta miento en la batería y explotar o incendiarse.
 
Buenas tardes compis, es la primera vez que participo en un foro, disculpad si algo no hago bien o no hablo en el foro correspondiente.
Me uno a la fiesta, otro V60 D6 al que le ha salido el mensaje que pone los pelos de punta al verlo. “AIRE ACONDICIONADO REVISION NECESARIA”. Mañana tengo cita en Battinver, pero acabo de ver al compañero que ya ha recibido el presupuesto en ese mismo taller. Tengo claro que el coche lo tengo que arreglar, cueste poco, así así, o mucho. El coche me encanta, no me arrepiento en absoluto haberlo comprado, pero claro que fastidia una avería que se mueva por esos precios. Y una pregunta para todos, si lo arreglo, entraría dentro de la garantía de por vida en piezas originales y sustituidas en la casa oficial? Porque yo recibí un email hace un año de parte de Volvo diciendo que si sustituía alguna pieza en la casa oficial, esa pieza tendría garantía de por vida. Un saludo a todos
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
Buenas tardes compis, es la primera vez que participo en un foro, disculpad si algo no hago bien o no hablo en el foro correspondiente.
Me uno a la fiesta, otro V60 D6 al que le ha salido el mensaje que pone los pelos de punta al verlo. “AIRE ACONDICIONADO REVISION NECESARIA”. Mañana tengo cita en Battinver, pero acabo de ver al compañero que ya ha recibido el presupuesto en ese mismo taller. Tengo claro que el coche lo tengo que arreglar, cueste poco, así así, o mucho. El coche me encanta, no me arrepiento en absoluto haberlo comprado, pero claro que fastidia una avería que se mueva por esos precios. Y una pregunta para todos, si lo arreglo, entraría dentro de la garantía de por vida en piezas originales y sustituidas en la casa oficial? Porque yo recibí un email hace un año de parte de Volvo diciendo que si sustituía alguna pieza en la casa oficial, esa pieza tendría garantía de por vida. Un saludo a todos
Tendrías que asegurarte, preguntando primero. Pero pocas opciones tienes de reparación, si o si te toca pasar por caja si quieres fresquito en el coche.
Todas las reparaciones en aire acondicionado son caras de narices, lo que no es concebible es que se vuelva a repetir
 
Tendrías que asegurarte, preguntando primero. Pero pocas opciones tienes de reparación, si o si te toca pasar por caja si quieres fresquito en el coche.
Todas las reparaciones en aire acondicionado son caras de narices, lo que no es concebible es que se vuelva a repetir
Si si, el llevarlo es para que me indiquen concretamente que hay que hacerle y cuánto va a costar la reparación, pedir un presupuesto sin que lo vean te pueden hacer uno cambiando hasta el volante y los asientos.
 
7 Jul 2020
17
1
Madrid
Buenas tardes compis, es la primera vez que participo en un foro, disculpad si algo no hago bien o no hablo en el foro correspondiente.
Me uno a la fiesta, otro V60 D6 al que le ha salido el mensaje que pone los pelos de punta al verlo. “AIRE ACONDICIONADO REVISION NECESARIA”. Mañana tengo cita en Battinver, pero acabo de ver al compañero que ya ha recibido el presupuesto en ese mismo taller. Tengo claro que el coche lo tengo que arreglar, cueste poco, así así, o mucho. El coche me encanta, no me arrepiento en absoluto haberlo comprado, pero claro que fastidia una avería que se mueva por esos precios. Y una pregunta para todos, si lo arreglo, entraría dentro de la garantía de por vida en piezas originales y sustituidas en la casa oficial? Porque yo recibí un email hace un año de parte de Volvo diciendo que si sustituía alguna pieza en la casa oficial, esa pieza tendría garantía de por vida. Un saludo a todos
Hola y bienvenido.
Puedes escribir a Volvo España que igual te hacen un descuento.
Según ellos lo mío es un caso aislado.
 
Hola y bienvenido.
Puedes escribir a Volvo España que igual te hacen un descuento.
Según ellos lo mío es un caso aislado.
Jejeje, ya era consciente de todo este tema, no me pilla de nuevas, hay un foro holandés que lo tengo quemado de tanto leerlo, y se que allí lo cubre Volvo, pero aquí en españa no. Ya escribí a volví españa el mismo sábado y esta mañana recibí respuesta, me indican que ellos no pueden hacer nada, que vaya a un servicio oficial y que sean ellos los que me indiquen que hay que hacerle al coche y cuanto vale arreglarlo, pero sobre el tema de que en otros países el arreglo lo cubre Volvo, que es un defecto de construcción de esta pieza, o que está pieza no es la adecuada para este vehículo porque debería ser una más adecuada a estar funcionando mientras el coche está circulando y mientras está cargando, sobre eso no me han dicho nada. Veremos que me dicen, de todas formas creo que igualmente me acercaré a más sitios me digan lo que me digan. Incluso he pensado en preguntar en servicios especializados en aire acondicionado de vehículos, pero al tener una batería de alta tensión no se, porque también tienen que saber sobre esto para poder tocar, desconectar la batería, sobre mirar con el ordenador el coche… es que no es solo quitar pieza y poner pieza…. De ahí que Volvo se frote las manos cuando acudimos al taller
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
Buenas tardes compis, es la primera vez que participo en un foro, disculpad si algo no hago bien o no hablo en el foro correspondiente.
Me uno a la fiesta, otro V60 D6 al que le ha salido el mensaje que pone los pelos de punta al verlo. “AIRE ACONDICIONADO REVISION NECESARIA”. Mañana tengo cita en Battinver, pero acabo de ver al compañero que ya ha recibido el presupuesto en ese mismo taller. Tengo claro que el coche lo tengo que arreglar, cueste poco, así así, o mucho. El coche me encanta, no me arrepiento en absoluto haberlo comprado, pero claro que fastidia una avería que se mueva por esos precios. Y una pregunta para todos, si lo arreglo, entraría dentro de la garantía de por vida en piezas originales y sustituidas en la casa oficial? Porque yo recibí un email hace un año de parte de Volvo diciendo que si sustituía alguna pieza en la casa oficial, esa pieza tendría garantía de por vida. Un saludo a todos
Efectivamente. Es la decisión más sabia: arreglarla y con garantía de por vida.
Todo lo demás es desgastarse y una pérdida de tiempo.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
He buscado algo de info del fallo del compresor en Suecia, para que no se laven las manos... También hablan del precio del compresor, que allí sale a unas 28.000SEK (los 3.000 y pico €) y del de las baterías (otros 185.000 SEK creo que eran, los más de 20.000€ que me dijeron a mí)

Ahí va un enlace (está en sueco, por si queréis usar el traductor...)

Por cierto, llevo tiempo registrado en este foro y os lo recomiendo a todos, hay muchísimo movimiento y muchos artistas del motor sueco colaborando.


https://www.jagrullar.se/forum/viewtopic.php?f=70&t=143000&hilit=V60+D6
 
Última edición:

Nightrider

Miembro Novato
27 Ago 2009
33
4
2023
Esto es increíble. Ayer llevé el coche a Battinver y hoy me han enviado el presupuesto. Os lo adjunto porque a mi se me están cayendo las lágrimas. Maldita la hora en que se me ocurrió comprar un Volvo.
No sé qué hacer.
Me parece una barbaridad. Acabo de reparar el mío hace unas semanas y la broma ha salido por menos de 1800€, con descuento del 10% ya incluido. Lo hice en volvo carwagen de vizcaya.

Con el tema de la denuncia: estoy a la espera de la contestación de Volvo España, he conseguido el historial y se lo he comunicado, no contestan.

Conozco a un buen abogado para llevar la demanda pero no estaré con el hasta Septiembre. Cuando sepa más datos los compartiré con vosotros.
 
7 Jul 2020
17
1
Madrid
Me parece una barbaridad. Acabo de reparar el mío hace unas semanas y la broma ha salido por menos de 1800€, con descuento del 10% ya incluido. Lo hice en volvo carwagen de vizcaya.

Con el tema de la denuncia: estoy a la espera de la contestación de Volvo España, he conseguido el historial y se lo he comunicado, no contestan.

Conozco a un buen abogado para llevar la demanda pero no estaré con el hasta Septiembre. Cuando sepa más datos los compartiré con vosotros.
Cuenta conmigo. Para eso y más.
Yo tengo pensado pedir el viejo y que lo analice un perito industrial, para demostrar que es un fallo de fábrica.