Ya me ha contestado Volvo España.
Buenas tardes.
En relación con su consulta, hemos analiza su caso junto con el concesionario de referencia, Battinver.
En la actualidad su Volvo V60, matriculado en mayo de 2015, y rematriculado en España en septiembre de 2019, tiene más de seis años y alrededor de 160.000 kilómetros. La garantía general del fabricante son dos años desde la fecha de matriculación de manera que su Volvo está fuera de cualquier tipo de garantía. El vehículo es un vehículo de importación, no teniendo constancia de los mantenimientos realizados en la red oficial Volvo. La avería en el compresor del aire acondicionado se ha dado con el tiempo y kilometraje indicado, no siendo un fallo de producto siendo una incidencia puntual. Como conoce los vehículos están constituidos de elementos mecánicos sujetos a desgaste, fricción, etc. no siendo posible conocer su durabilidad exacta.
En lo referente a acciones de calidad, he de informarle que su Volvo no está actualmente implicado en ninguna acción relativa al compresor del aire acondicionado.En caso de ser llamado su Volvo a llevar a cabo alguna acción de calidad se le comunicará en el momento correspondiente. Las acciones están previstas en los sistemas europeos de seguridad y son un estándar de los fabricantes de coches, para asegurar la máxima seguridad de estos, tanto activa como pasiva, cuando se detectan situaciones que, aun siendo extraordinarias y de incidencia ínfima, mediante una acción en los servicios oficiales, se evita ese riesgo, por muy improbable que éste sea. Volvo Cars no compromete la seguridad y nunca vacila en emitir una llamada a revisión cuando sea necesario.
Sentimos no poder ofrecerle la respuesta que espera.
Sin otro particular reciba saludos cordiales.
vamos, que limpian las manos a sabiendas que es un error de fábrica, que es una avería recurrente con muchos afectados, que al final l compresor es un elemento de seguridad ya que aparte de enfriar el habitáculo, también enfría el refrigerante de la batería con lo que si no funciona puede producir un sobre calienta miento en la batería y explotar o incendiarse.