V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Hombre leyendo este post, no sé por qué te resulta extraño que la gente se deshaga del coche al poco de comprarlo, el error no lo han solucionado y la incertidumbre de que te vuelva a pasar y otra vez a pasar por caja, pues es normal que a muchos les eche para atrás, por lo menos a mí me echaría para atrás.
Personalmente el coche me encanta y el concepto híbrido-diesel con unos 35km de autonomía eléctrica me parece muy acertado para el tipo de trayectos que hacemos muchos usuarios, con desplazamientos diarios cortos para ir al trabajo y trayectos largos los fines de semanas y vacaciones, pero este modelo concreto con esta avería recurrente cada año y medio, no se lo recomendaría a nadie y lo descartaría casi por completo para comprarlo yo.
Estoy de acuerdo pero este problema parece que ya está resuelto desde 2020(según los foros holandeses) y más con el plan de garantía de por vida para esa pieza. El problema es que no se puede saber el estado de degradación de la batería al parecer y no sé si tiene otros inconvenientes.
 
'Me Gusta': oscarhm22
Buenos dias a tod@s,

Un cosilla, tengo un familiar que es perito y justo acaba de llamarme desde una Volvo en Madrid y hablando con el del taller le comenta que tienen una nota de Volvo con el tema de cambiar el compresor y todo lo necesario para el fallo en cuestion de este hilo, al parecer la nota ya es oficial y dice que seria cubierta por Volvo, entiendo que los que hemos pagado la reparacion ya hace tiempo no se podra reclamar pero por lo menos si volviese a fallar seria una muy buena noticia, si a alguien le vuelve a fallar el compresor y puede confirmar esto seria genial.

un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
Buenos dias a tod@s,

Un cosilla, tengo un familiar que es perito y justo acaba de llamarme desde una Volvo en Madrid y hablando con el del taller le comenta que tienen una nota de Volvo con el tema de cambiar el compresor y todo lo necesario para el fallo en cuestion de este hilo, al parecer la nota ya es oficial y dice que seria cubierta por Volvo, entiendo que los que hemos pagado la reparacion ya hace tiempo no se podra reclamar pero por lo menos si volviese a fallar seria una muy buena noticia, si a alguien le vuelve a fallar el compresor y puede confirmar esto seria genial.

un saludo.
Sería una gran noticia.

Más aún, si pudieras conseguir una copia y compartirla para todo aquel que le toque reemplazar el compresor.
 
'Me Gusta': seralecal

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
Buenos dias a tod@s,

Un cosilla, tengo un familiar que es perito y justo acaba de llamarme desde una Volvo en Madrid y hablando con el del taller le comenta que tienen una nota de Volvo con el tema de cambiar el compresor y todo lo necesario para el fallo en cuestion de este hilo, al parecer la nota ya es oficial y dice que seria cubierta por Volvo, entiendo que los que hemos pagado la reparacion ya hace tiempo no se podra reclamar pero por lo menos si volviese a fallar seria una muy buena noticia, si a alguien le vuelve a fallar el compresor y puede confirmar esto seria genial.

un saludo.
Si Volvo, después de varios años, va a hacerse cargo (como corresponde) de la sustitución del dichoso compresor, es simplemente porque ya tiene una o varias sentencias en firme que le condenan ha hacerlo, además de a indemnizar a los denunciantes por daños y perjuicios.
Reclamar tus derechos con carácter retroactivo es posible, sano y diría que necesario, porque es un paso más para que estas empresas dejen de tratar a sus clientes como idiotas.
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
Si Volvo, después de varios años, va a hacerse cargo (como corresponde) de la sustitución del dichoso compresor, es simplemente porque ya tiene una o varias sentencias en firme que le condenan ha hacerlo, además de a indemnizar a los denunciantes por daños y perjuicios.
Reclamar tus derechos con carácter retroactivo es posible, sano y diría que necesario, porque es un paso más para que estas empresas dejen de tratar a sus clientes como idiotas.

Claro ¿por que no vas a poder reclamar retroactivamente? . ¿Alguien puede confirmar que hay alguna sentyencia en ese sentido? si yo compruebo q eso es asi voy de cabeza al juzgado , ya lo hablamos por el grupo de whaspp es ridiculo tener 2000€ para reparar la averia y no tener 400 € para poder una demanda .
 
12 Jun 2019
25
5
Madrid
Buenos dias a tod@s,

Un cosilla, tengo un familiar que es perito y justo acaba de llamarme desde una Volvo en Madrid y hablando con el del taller le comenta que tienen una nota de Volvo con el tema de cambiar el compresor y todo lo necesario para el fallo en cuestion de este hilo, al parecer la nota ya es oficial y dice que seria cubierta por Volvo, entiendo que los que hemos pagado la reparacion ya hace tiempo no se podra reclamar pero por lo menos si volviese a fallar seria una muy buena noticia, si a alguien le vuelve a fallar el compresor y puede confirmar esto seria genial.

un saludo.
@emmanuelcas si puedes decirnos que concesionario… aunque sea por DM, estaría bien saberlo…
 

trasghu

Miembro Novato
1 Mar 2017
4
0
Buenas tardes , ¿que pensáis del compresor ACP 1190 000P que dicen que es compatible con el nuestro del v60 hybrid?

¿será cierto?
 
Hola, un saludo a todos como afectado también por el dichoso compresor. En mi caso me lo cambiaron hace menos de dos años. Estoy solicitando la garantía de la pieza nueva de al menos dos años según la Ley de Protección del consumidor y me dicen que ellos solo dan 1 año. No lo entiendo, creo que por ley todas las piezas que no sean susceptibles de desgaste tipo ruedas, pastillas de freno tienen dos años de garantía. No se si alguien sabe algo.
Por otro lado si hay una reclamación conjunta me interesa información para unirme.
 
Bueno, vamos a ir levantado el tema: esta en marcha el grupo de WhatsApp para la reclamación, he enviado mensajes privados a todos los que habéis sufrido en vuestras carnes el fallo del compresor, en el os animo a sumarios a ese grupo. Si alguno tiene algún problema para unirse al grupo o es reacio a compartir su número me lo puede decir y buscaremos una forma de solucionarlo.
Recordaros que somos más de veinte afectados solo en este hilo, si conseguimos unirnos todos nos dan audiencia hasta en el Vaticano. :tonguewink:
Hola, no se como podría contactar por privado para poder unirme al grupo. Estoy en la misma situación por segunda vez en menos de dos años.
 
Buenos dias a tod@s,

Un cosilla, tengo un familiar que es perito y justo acaba de llamarme desde una Volvo en Madrid y hablando con el del taller le comenta que tienen una nota de Volvo con el tema de cambiar el compresor y todo lo necesario para el fallo en cuestion de este hilo, al parecer la nota ya es oficial y dice que seria cubierta por Volvo, entiendo que los que hemos pagado la reparacion ya hace tiempo no se podra reclamar pero por lo menos si volviese a fallar seria una muy buena noticia, si a alguien le vuelve a fallar el compresor y puede confirmar esto seria genial.

un saludo.
Buenos días, Ayer, después de más de dos años de disfrutar de mi V60 D6, me saltó el problema de "aire acondiciona revisión necesaria". He leído todo el hilo y se me han puesto los pelos de punta... esperaba que una carga de refrigerante y... ya. En fin, como vivo en Madrid, ¿me podrías indicar en que Volvo de Madrid tienen la nota oficial?

Un Saludo
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
Y que haya algunas personas que duden de que Vuelvo sea una marca premium, cuando al menos veititantos afectados , más los deconocidos, han sido "agraciados" con el premio del compresor.

(Qué bien se les da hacerse el zueco).
 
Buenos días, Ayer, después de más de dos años de disfrutar de mi V60 D6, me saltó el problema de "aire acondiciona revisión necesaria". He leído todo el hilo y se me han puesto los pelos de punta... esperaba que una carga de refrigerante y... ya. En fin, como vivo en Madrid, ¿me podrías indicar en que Volvo de Madrid tienen la nota oficial?

Un Saludo
Llevalo a Autoelia, aunque todos los Volvo Oficiales lo saben, el tema es que creo cada caso es diferente, en mi caso el mio es de Holanda de Origen y se me fue el compresor hace dos años, 1850€ me costo la tonteria pero sigue a dia de hoy OK (a suplicar que no vuelva a pasar)

un saludo,
 
Buenas tardes.
Antes de nada, presentarme en el FORO, y felicitaros por la ayuda que prestáis.
Mi alias en Oto9873 y vivo en Valladolid.

Muy a mi pesar, me acaba de salir el defecto del aire acondicionado en un V60 D6 Hybrid que compre en agosto del año pasado con 185.000 Km. Ya es la tercera avería en menos de un año y estoy un poco desesperado.
Lo primero fue el embrague del motor electrico: unos 1900€
Luego, el tensor de la correa del cigueñal y la correa: otros 400€
Todo esto se ha reparado en taller NO oficial. en VOLVO hubieran sido unos 5000€
Y ahora encima me sale el defecto del aire acondicionado, justo ahora en plena ola de calor.......
Pediré cita en VOLVO para la semana que viene y que me digan al ver, por que aunque el coche tiene 1 año de garantía del compraventa, con las 2 averias anteriores, se lavaron las manos y me ha tocado pagarlo todo a mi.
La verdad que, aunque es coche es una pasada y va muy bien, estas cosas te hacen perder la ilusión y me hacen plantearme el venderlo.

Si alguien tiene algún documento o algo para enseñarlo en el taller para que se hagan cargo de la reparación, le agradecería me lo hiciera llegar, por aquí o por privado.

Muchas gracias.
 
Buenos dias a tod@s,

Un cosilla, tengo un familiar que es perito y justo acaba de llamarme desde una Volvo en Madrid y hablando con el del taller le comenta que tienen una nota de Volvo con el tema de cambiar el compresor y todo lo necesario para el fallo en cuestion de este hilo, al parecer la nota ya es oficial y dice que seria cubierta por Volvo, entiendo que los que hemos pagado la reparacion ya hace tiempo no se podra reclamar pero por lo menos si volviese a fallar seria una muy buena noticia, si a alguien le vuelve a fallar el compresor y puede confirmar esto seria genial.

un saludo.


Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y a pesar de no tener un V60 estoy interesado en adquirir uno a corto-medio plazo. He estado leyendo vuestros comentarios, acerca del problema del compresor del V60 plug, y me quedó la duda de si finalmente Volvo España reconoció la avería y ya se hace cargo?
Dado el precio de la reparación, sería posible desplazarse con el coche a un país en el que sí la aceptaran en garantía, como por ejemplo, Holanda?
Saludos para todos
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
Buenas tardes.
Antes de nada, presentarme en el FORO, y felicitaros por la ayuda que prestáis.
Mi alias en Oto9873 y vivo en Valladolid.

Muy a mi pesar, me acaba de salir el defecto del aire acondicionado en un V60 D6 Hybrid que compre en agosto del año pasado con 185.000 Km. Ya es la tercera avería en menos de un año y estoy un poco desesperado.
Lo primero fue el embrague del motor electrico: unos 1900€
Luego, el tensor de la correa del cigueñal y la correa: otros 400€
Todo esto se ha reparado en taller NO oficial. en VOLVO hubieran sido unos 5000€
Y ahora encima me sale el defecto del aire acondicionado, justo ahora en plena ola de calor.......
Pediré cita en VOLVO para la semana que viene y que me digan al ver, por que aunque el coche tiene 1 año de garantía del compraventa, con las 2 averias anteriores, se lavaron las manos y me ha tocado pagarlo todo a mi.
La verdad que, aunque es coche es una pasada y va muy bien, estas cosas te hacen perder la ilusión y me hacen plantearme el venderlo.

Si alguien tiene algún documento o algo para enseñarlo en el taller para que se hagan cargo de la reparación, le agradecería me lo hiciera llegar, por aquí o por privado.

Muchas gracias.
Hola:

Hace un poquito mas de 3 años, estuve a punto de comprar un Volvo V60 D6 de segunda mano a muy buen precio. Me echo para atrás lo que lei del compresor y despues de señalizarlo. En estos momentos que me hace falta un 0 emisiones, me arrepiento de no haberlo comprado pero despues de leer esto que has puesto, me quedo mas tranquilo, la verdad.