Polestar España

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
A eso me refiero, cuando contratas un seguro, siempre se queden fotocopia de la ficha técnica y el permiso de circulación.
A mi no me la han pedido nunca al contratar un seguro telefónicamente, lo más "raro" que me han preguntado es la contraseña de homologación.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.073
4.189
Zaragoza Capital
... estira bien, se nota mejor que antes, en teoria alarga la zona de par motor maximo, antes de 1750-2250rpm, y ahora 1750-2750rpm. Tengo ganas de hacer un viaje por nacional, que es donde antes, en un adelantamiento explosivo, le echaba en falta un puntillo mas pisando a fondo. Creo que ahora tendré ese puntillo extra. Aunque mucho me temo que cuando lo encuentre, todavia echaré en falta otro puntillo mas...
Me autocito para actualizar sensaciones con mi V60 D3 136cv Polestarizado a 163cv... hace un par de semanas, tube la oportunidad de probarlo bien de regreso de Lleida a Zaragoza. Domingo, salimos de a eso de las 18:00 aprox. cogiendo primero la autovia hasta Fraga y luego la N-II hasta Zaragoza. Trafico fluido, poco denso y algunos trailers sin hacer colas de mas de 3 o 4 turismos... el escenario ideal... pones el modo de conduccion "SLEEPING FAMILY" y esperas agazapado... cuando ves el hueco, pisas a fondo, reduce una o dos (segun decide el cambio), y sales catapultado hacia adelante notando ese puntillo que antes le echaba en falta, y que ahora te provoca una sonrisa de satisfacción. Ahora si. Gozé como un enano, y no se me desparramó ningún pasajero, vamos, ni se inmutaron. Dormian como angelitos.

Estoy encantado con el resultado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Yo este finde también hice pruebas de consumo y puedo asegurar que el consumo es el mismo, pero con recuperaciones mejores :). Viaje Lugo-Madrid-Lugo y 5,4 l/100 según ordenador. El mismo consumo que sin estar polestarizado :D
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Yo este finde también hice pruebas de consumo y puedo asegurar que el consumo es el mismo, pero con recuperaciones mejores :). Viaje Lugo-Madrid-Lugo y 5,4 l/100 según ordenador. El mismo consumo que sin estar polestarizado :D
Sí, yo tampoco he notado ningún aumento de consumo. No me atrevo a decir que incluso gasta algo menos, pero podría ser.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
No sabía dónde poner esta noticia. He pensado que en este hilo puede estar bien. En caso contrario, me lo decís y lo pongo en otro sitio.

https://www.diariomotor.com/noticia/volvo-xc60-y-v60-polestar-engineered/
Sobre esta "polestarización" destacaría que, aunque los incrementos de potencia y par son contenidos, se modifican también suspensiones, frenos e incluso se implementa un refuerzo del chasis, aspectos que considero especialmente importantes porque atañen al equilibrio del conjunto, que para mí es lo sustancial, y que valoro más que los aspectos cuantitativos de potencia y par motor, que ya parten de cifras muy elevadas para estas mecánicas. Algo que echo de menos en las repros simplemente "informáticas" que no modifican otra cosa y que, indudablemente, afectarán al citado equilibrio de conjunto.

Esas modificaciones adicionales harán falta o no, dependerá de cada caso y no se puede valorar sin probar, pero creo que es algo a tener en cuenta y merece una reflexión.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
Las cosas de Volvo o Polestar, no lo se pero, a mi V40 D3 MY17, si que le puedo montar un chasis compuesto por amortiguadores y muelles, llantas Polestar en 18", creo, menos pesadas que las originales e incluso un sistema de admisión menos restrictivo que el original, en cambio, no puedes hacerle una repro a la ECU, todavía no conozco el motivo, como digo, las cosas de Volvo o Polestar....

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.073
4.189
Zaragoza Capital
Sobre esta "polestarización" destacaría que, aunque los incrementos de potencia y par son contenidos, se modifican también suspensiones, frenos e incluso se implementa un refuerzo del chasis, aspectos que considero especialmente importantes porque atañen al equilibrio del conjunto, que para mí es lo sustancial, y que valoro más que los aspectos cuantitativos de potencia y par motor, que ya parten de cifras muy elevadas para estas mecánicas. Algo que echo de menos en las repros simplemente "informáticas" que no modifican otra cosa y que, indudablemente, afectarán al citado equilibrio de conjunto.

Esas modificaciones adicionales harán falta o no, dependerá de cada caso y no se puede valorar sin probar, pero creo que es algo a tener en cuenta y merece una reflexión.
Esa "polestarizacion" de la que habla la noticia, es de fábrica, sobre la base de un T8 al pedirlo nuevo, y serán unidades limitadas. No tiene nada que ver con la repro de 579€ que hemos estado hablando hasta ahora. Lo aclaro pa evitar confusiones.
 
17 Dic 2018
19
13
Irún
Ayer me prsente en este foro, después de tragarme la 26 páginas sobre la repro Polestar de este post, gracias al consejo del señor Rlavilla que me comentó acerca de esta repro..?, me he puesto al día, creo haber leído que alguien se la hizo a un V60 D5.. en mi caso es un V60 D5 awd Rdesign Aut.
Sensaciones?? He leído algo al respecto de actualizaciones cada 3 meses?? Son nuevos mapas de motor?? A volver a pasar x caja o las actualizarán "gratuitamente"??
 

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
Ayer me prsente en este foro, después de tragarme la 26 páginas sobre la repro Polestar de este post, gracias al consejo del señor Rlavilla que me comentó acerca de esta repro..?, me he puesto al día, creo haber leído que alguien se la hizo a un V60 D5.. en mi caso es un V60 D5 awd Rdesign Aut.
Sensaciones?? He leído algo al respecto de actualizaciones cada 3 meses?? Son nuevos mapas de motor?? A volver a pasar x caja o las actualizarán "gratuitamente"??
Primero: con la reprogramacion, seguro que vas a notar mucha mejora, al menos yo lo he notado en mi XC60 del 2016.
Respecto a las actualizaciones de que hablas, se refieren a los mapas de navegacion del coche, no a la de Polestar. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
 
'Me Gusta': ubi60awd_R

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.073
4.189
Zaragoza Capital
Ayer me prsente en este foro, después de tragarme la 26 páginas sobre la repro Polestar de este post, gracias al consejo del señor Rlavilla que me comentó acerca de esta repro..?, me he puesto al día, creo haber leído que alguien se la hizo a un V60 D5.. en mi caso es un V60 D5 awd Rdesign Aut.
Sensaciones?? He leído algo al respecto de actualizaciones cada 3 meses?? Son nuevos mapas de motor?? A volver a pasar x caja o las actualizarán "gratuitamente"??
Los mapas del navegador daban actualizaciones cada cierto tiempo. Los mapas de motor o de la caja, o cualquier otra centralita del coche, cuando pasas la revisión en la casa, lo conectan al VIDA, y si hay alguna disponible, la descarga automáticamente. A mí me pasó el año pasado, al pasar la revisión, después note que la caja de cambios y el Start-stop iban más finos. Ahora, con la repro de Polestar, mejor aún. Dentro de 1 mes me vuelve a tocar revisión. Supongo que al llevar ahora la de Polestar, me descargarán actualización si Polestar ha sacado alguna. Sino, no.
 
'Me Gusta': ubi60awd_R
17 Dic 2018
19
13
Irún
Primero: con la reprogramacion, seguro que vas a notar mucha mejora, al menos yo lo he notado en mi XC60 del 2016.
Respecto a las actualizaciones de que hablas, se refieren a los mapas de navegacion del coche, no a la de Polestar. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Vale vale, aclarado.., sisi
Primero: con la reprogramacion, seguro que vas a notar mucha mejora, al menos yo lo he notado en mi XC60 del 2016.
Respecto a las actualizaciones de que hablas, se refieren a los mapas de navegacion del coche, no a la de Polestar. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Si aclarado. No me estaba quedando claro de si hablabais de actualizaciones de Polestar o del propio Volvo.

Grazzie
 
17 Dic 2018
19
13
Irún
Los mapas del navegador daban actualizaciones cada cierto tiempo. Los mapas de motor o de la caja, o cualquier otra centralita del coche, cuando pasas la revisión en la casa, lo conectan al VIDA, y si hay alguna disponible, la descarga automáticamente. A mí me pasó el año pasado, al pasar la revisión, después note que la caja de cambios y el Start-stop iban más finos. Ahora, con la repro de Polestar, mejor aún. Dentro de 1 mes me vuelve a tocar revisión. Supongo que al llevar ahora la de Polestar, me descargarán actualización si Polestar ha sacado alguna. Sino, no.
A eso a eso me refería, cuando Polestar saque alguna actualización entiendo que la meterán directo.

Dudaba entre repro si, repro no.. Rlavilla me abrió los ojos. Jajjajaa, y le va a caer fijo, vuelvo de viaje de curro y deseando aterrizar para pasarme por la Volvo, si no es mañana la semana que viene?. Y qué me den mi cita
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
A eso a eso me refería, cuando Polestar saque alguna actualización entiendo que la meterán directo.

Dudaba entre repro si, repro no.. Rlavilla me abrió los ojos. Jajjajaa, y le va a caer fijo, vuelvo de viaje de curro y deseando aterrizar para pasarme por la Volvo, si no es mañana la semana que viene?. Y qué me den mi cita
¿Sabes que se ha inventado una cosa que se llama teléfono y sirve para no tener que pasarse por la Volvo verdad? ?
 
'Me Gusta': ubi60awd_R

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
Después de haberme leído las 26 páginas de este hilo no creo que he visto a nadie que le haya hecho la repro a un V60 D4 del 2014 manual. Sabéis si sigue con el mismo precio la oferta? Mi coche es importado, creéis que eso influye a la hora de llevarlo al concesionario?
La verdad es que 181 cv dan de sobra pero me queda la duda de si notaría mucha mejora, que merezca todo ese dinero..
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Después de haberme leído las 26 páginas de este hilo no creo que he visto a nadie que le haya hecho la repro a un V60 D4 del 2014 manual. Sabéis si sigue con el mismo precio la oferta? Mi coche es importado, creéis que eso influye a la hora de llevarlo al concesionario?
La verdad es que 181 cv dan de sobra pero me queda la duda de si notaría mucha mejora, que merezca todo ese dinero..
No recuerdo haber visto ninguna repro de tu modelo por el foro.

Yo te diría que llames al conce a preguntar por la oferta, porque depende de cuándo la lanzasen para tu modelo en concreto es posible que ya no la tengan.

Para mí, más allá del cambio de potencia, que es mínimo, es la modificación del comportamiento del acelerador y la caja de cambios (aunque a ti esto último no te afecte)