Polestar España

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
Hay un montón de chapas, emblemas, logotipos, pegatinas... etc, cuestión de gustos, las que son azules cuadradas, originales cuestan una pasta, 80€/unit. delante y 40€/unit. atrás, las que son inclinadas unos 10€/unit. (azul que pone polestar o gris que pone polestar engineered) Las nuevas grises cuadradas también son un pastizal tanto delante como detrás....

37180186_684073885272824_2575130204473131008_n.jpg volvo-s60-t8-polestar-engineered_0.jpg 2d34e5673f51e2589e0b6e63cdd0032e--volvo-s-inline.jpg
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
... Se me ocurre que que acudas a la ITV donde haya ido otro forero y listo si lo quieres llevar todo "oficial"....

Saludos
Sí, una ventaja de los que vayamos más tarde es que ya se lo habrán aprendido, al menos en algunas ITV.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
... Sigo sin entender porque hay que homologar algo que es indetectable...

Saludos
Sólo homologa aquel que quiera hacerlo, yo lo hice, pero si tuviera que repetirlo igual me lo pensaba tranquilamente.
Y efectivamente, como dice el compañero, es casi indetectable...pero nunca se sabe, la ley Murphy siempre anda al acecho...
 
JAD

V4L

Miembro Master
Sólo homologa aquel que quiera hacerlo, yo lo hice, pero si tuviera que repetirlo igual me lo pensaba tranquilamente.
Y efectivamente, como dice el compañero, es casi indetectable...pero nunca se sabe, la ley Murphy siempre anda al acecho...
Y no te han pedido que aportarás en que consiste el conjunto funcional?? A mí me lo han pedido pues donde ellos lo consultan aún no tenían esa información. Al no disponer de esa info se la tenía que llevar yo
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Y no te han pedido que aportarás en que consiste el conjunto funcional?? A mí me lo han pedido pues donde ellos lo consultan aún no tenían esa información. Al no disponer de esa info se la tenía que llevar yo
Conjunto funcional? para nada, y tema industria menos...aporté los papeles que dije en otro comentario que fueron los que me dieron en VOLVO (Ceritficado-conformidad instalación Volvo-Polestar que eran 3 hojas), junto con el Permiso de Circulación y la hoja técnica del vehículo.

El tema de las ITV siempre es una aventura y a la vez un verdadero kaos, parece increíble pero cada una es distinta cuando se supone que deberían tener el mismo patrón normativo y formativo, pero como ya dije en mi caso estuvieron perdidos completamente, no sabían por donde meter mano al tema...después de hora y media preguntándose entre ellos y mirando por sus ordenadores, llegó una chica ingeniero y dió visto bueno al asunto quedándose con los originales (les pedí me hicieran fotocopia), me entregaron permiso circulación provisional de 15 días para que fuera a la DGT y formalizara el definitivo con los cambios.

Bueno y respecto al coche pasó por su peor experiencia desde que lo tenía hacía poco más de un mes, le levantaron el capó y estuvieron buscando (como si te bajan a ti los pantalones y los calzones y se ponen a mirarte detenidamente...)les dije que ahí no tocaron nada de nada en VOLVO, que todo se hizo por WIFI descargando un sotfware....después le "metieron" por el tubo de escape (sin vaselina y siendo totalmente virgen el pobre) una varilla y lo aceleraron como si no hubiera un mañana (después de desvirgarlo me lo calentaron...que poca delicadeza por diosss) que supongo sería para comprobar los "humos" , que encima el mío es NO FUMADOR.

Fuera bromas, son ineptos y poco competentes, pero todo radica en la buena voluntad y suerte que tengas en la ITV de marras...lo dicho, si tuviera que hacerlo de nuevo lo pensaría bastante.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
6 días y sin respuesta de RLAVILLA...

que decepción!!!!
Jajaja!! Yo también estoy esperando para ver sus sensaciones y decidirme finalmente ???
todavía no se ha bajado del coche de lo que esta disfrutando
De la aceleración que tiene ahora le ha caído la chapa polestar.
Creo que le ha tocado la lotería y no quiere saber nada más de nosotros.
.... Seguramente se haya comprado el V60 Polestar, para que reprogramar el suyo....

¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Que no, que no......seguramente le habrán puesto alas en la octimizacion y estará repartiendo los regalos por todo el mundo......ho...ho...ho! Feliz navidad
Bueno, bueno, bueno... haceis que me sienta como un folklorico de los que salen en las revistas... ¿cuanto pagais por esta esclusiva?... si os portais bien (lereles, lereles...) pongo hasta fotos... :cool:
De momento, os cuento que hoy por fin he terminado todos los tramites con el concesionario/Volvo. Ahora falta la ITV y trafico. Mañana con mas tranquilidad, os cuento, que me voy a currar.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Bueno, bueno, bueno... haceis que me sienta como un folklorico de los que salen en las revistas... ¿cuanto pagais por esta esclusiva?... si os portais bien (lereles, lereles...) pongo hasta fotos... :cool:
De momento, os cuento que hoy por fin he terminado todos los tramites con el concesionario/Volvo. Ahora falta la ITV y trafico. Mañana con mas tranquilidad, os cuento, que me voy a currar.
Currar es de pobres, anda deja de tirarte el pisto y cuenta
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
Bueno, bueno, bueno... haceis que me sienta como un folklorico de los que salen en las revistas... ¿cuanto pagais por esta esclusiva?... si os portais bien (lereles, lereles...) pongo hasta fotos... :cool:
De momento, os cuento que hoy por fin he terminado todos los tramites con el concesionario/Volvo. Ahora falta la ITV y trafico. Mañana con mas tranquilidad, os cuento, que me voy a currar.

Pues sí que te haces de rogar!! :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Y yo a una hora digo, venga llamo para pedir vez... a otra digo, espero a ver que dice RLAVILLA.... y así me tienes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Ya me comentó otro forero de Lugo, no recuerdo el nombre que sí que se notaba.... pero necesito un empujoncito más :grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:.
Saludos y Feliz Año :)
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
... Sigo sin entender porque hay que homologar algo que es indetectable...

Saludos
Tienes toda la razón, salvo querer después vender el
Conjunto funcional? para nada, y tema industria menos...aporté los papeles que dije en otro comentario que fueron los que me dieron en VOLVO (Ceritficado-conformidad instalación Volvo-Polestar que eran 3 hojas), junto con el Permiso de Circulación y la hoja técnica del vehículo.

El tema de las ITV siempre es una aventura y a la vez un verdadero kaos, parece increíble pero cada una es distinta cuando se supone que deberían tener el mismo patrón normativo y formativo, pero como ya dije en mi caso estuvieron perdidos completamente, no sabían por donde meter mano al tema...después de hora y media preguntándose entre ellos y mirando por sus ordenadores, llegó una chica ingeniero y dió visto bueno al asunto quedándose con los originales (les pedí me hicieran fotocopia), me entregaron permiso circulación provisional de 15 días para que fuera a la DGT y formalizara el definitivo con los cambios.

Bueno y respecto al coche pasó por su peor experiencia desde que lo tenía hacía poco más de un mes, le levantaron el capó y estuvieron buscando (como si te bajan a ti los pantalones y los calzones y se ponen a mirarte detenidamente...)les dije que ahí no tocaron nada de nada en VOLVO, que todo se hizo por WIFI descargando un sotfware....después le "metieron" por el tubo de escape (sin vaselina y siendo totalmente virgen el pobre) una varilla y lo aceleraron como si no hubiera un mañana (después de desvirgarlo me lo calentaron...que poca delicadeza por diosss) que supongo sería para comprobar los "humos" , que encima el mío es NO FUMADOR.

Fuera bromas, son ineptos y poco competentes, pero todo radica en la buena voluntad y suerte que tengas en la ITV de marras...lo dicho, si tuviera que hacerlo de nuevo lo pensaría bastante.
a mi eso de los acelerones en vacío en las ITV y sobre todo algunos que lo hacen hasta cortar la inyección hacen que me salgan del cuerpo unas ganas de dejar al empleado con huesos rotos en el foso que me asusto hasta yo mismo
 
Última edición:
'Me Gusta': Pedroleon y wierner

Kymura080

Miembro Novato
20 Feb 2014
16
4
Buenas tarde.
Un forero mas, con la actualización Volvo Polestar.
Mi coche, es el Volvo XC60 (2014) d3 136 cv y ahora 163 cv.
Ruido de motor no ha cambiado, sensaciones muy buenas. Ya en si, el coche va dedujo, pues ahora recupera mejor y la aceleración se le nota mucho. Consumo, aun no lo he calculado.
Un saludo
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
Buenas tarde.
Un forero mas, con la actualización Volvo Polestar.
Mi coche, es el Volvo XC60 (2014) d3 136 cv y ahora 163 cv.
Ruido de motor no ha cambiado, sensaciones muy buenas. Ya en si, el coche va dedujo, pues ahora recupera mejor y la aceleración se le nota mucho. Consumo, aun no lo he calculado.
Un saludo
Una sola preguntita, es automático o manual??
 
'Me Gusta': 3200GT

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
Buenas tarde.
Un forero mas, con la actualización Volvo Polestar.
Mi coche, es el Volvo XC60 (2014) d3 136 cv y ahora 163 cv.
Ruido de motor no ha cambiado, sensaciones muy buenas. Ya en si, el coche va dedujo, pues ahora recupera mejor y la aceleración se le nota mucho. Consumo, aun no lo he calculado.
Un saludo
Aqui otro mas con el mismo motor y la repro hecha: Volvo V60 D3 136cv automatico MY2014

IMG_20181228_114728_363_s.jpg

A mi me lo hizieron el pasado dia 20, pero no habia podido dedicar un buen rato a comentarlo. Mis sensaciones iniciales, son las mismas que las de @Kymura080, aunque no he podido probarlo a fondo. Estos dias he hecho unos 200km, 40% ciudad, y 60% autovia (en desplazamientos de no mas de 20km) por la Z40 y coincidiendo con bastante trafico. Un par de veces, con alevosia y nocturnidad (mucha nocturnidad), me he atrevido, pero solo un poco. El coche no es explosivo, no lo era antes. Estira bien, antes también. Se le nota ese puntillo, aunque en ciudad, apenas cambia (marchas cortas, y sin subir de rpm), en carretera, lo probe en una subida fuerte de 1 km aprox. abajo a 90, en 5ª (modo manual), pie a fondo (sin kickdown), y repito, no es explosivo (o no da la sensación)... estira bien, se nota mejor que antes, en teoria alarga la zona de par motor maximo, antes de 1750-2250rpm, y ahora 1750-2750rpm. Tengo ganas de hacer un viaje por nacional, que es donde antes, en un adelantamiento explosivo, le echaba en falta un puntillo mas pisando a fondo. Creo que ahora tendré ese puntillo extra. Aunque mucho me temo que cuando lo encuentre, todavia echaré en falta otro puntillo mas...

Sobre el consumo, pues lo suelo tener entorno a los 6,6-6,8 de media en mis recorridos habituales. Estos dias, intentado probarlo (parecemos crios...), lo llevo en 7,3 aunque la autonomia teorica que marca es la misma... usaré la calculadora cuando reposte el proximo dia. Lo que me sorprende, es que veo picos de consumo instantaneos mas altos que antes que rara vez pasaba de los 30 instantaneos (creo recordar que el maximo que habia visto eran 33) y estos dias (con el modo CRIO ON) he visto picos de 37-38 litros. No me asusta, es logico que para sacar mas chicha, hace falta mayor consumo cuando le pides. Esperaremos al siguiente deposito para opinar, pero creo que no habrá variación final.

El cambio automatico, lo noto ligeramente distinto. Ya cambió bastante cuando me hicieron la revisión en Mayo. Antes, el cambio iba bien, pero se notaban algunos cambios o reducciones; y el Start-Stop era muy brusco. A raiz de la revisión (y segura actualización del software) se volvió mas refinado y suave ambas cosas. Ahora, desde que lo recogí el viernes 21, noto ambas un puntillo mas finas y suaves. No noto los cambios de marcha, y el Start-Stop entra muy muy bien. No se si habrá cambiado algo de la caja con la actualización Polestar, o al enchufarlo se ha actualizado la caja, o la han reseteado, o es efecto placebo.

Ahora los pasos para el que quiera hacerlo, con fotos:

1.- Lo solicitas en el concesionario. Necesitan fotocopia de la ficha tecnica y el permiso de circulación. Ellos piden autorización a Volvo España, que es quien tiene la ultima palabra y dice si se puede poner en tu coche o no.
2.- Si te dicen que si, les llevas el coche cuando te convenga. Te hacen la actualización de software, y te lo puedes llevar. Según concesionario, esto puede ser en el dia, de un dia para otro, o dos dias... y tambien, según concesionario... lo dejas pagado ya (no sea que no vayas a volver)
3.- Te llaman uno o dos dias despues, para ponerte una pegatina blanca en el pilar central derecho con las referencias y datos de Polestar. Le hacen una foto para mandar a Volvo España, y te vas. A mi, ya me dieron en esta visita el Certificado de taller, y el Certificado de Autorizacion de Conjunto Funcional.

IMG_20181228_114801_030_s.jpg

IMG_20181228_114754_157_s.jpg

Cert_Taller.jpg Aut_Conj_Func.jpg

4.- Te vuelven a llamar, y vas para colocar el Emblema trasero, hacer otra foto, y te dan el informe de conformidad (a mi me lo enviaron por correo electronico):

IMG_20181228_113555_211_s.jpg
Inf_Conform.jpg

Y eso ha sido todo. Ahora me toca el tema de la ITV, y luego trafico. Ya veremos. Os pongo por ultimo el desglose de la factura, que no tiene nada que ver con la que le han hecho a otros compañeros:

Fact_.jpg
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
Aqui otro mas con el mismo motor y la repro hecha: Volvo V60 D3 136cv automatico MY2014

Ver el adjunto 37588

A mi me lo hizieron el pasado dia 20, pero no habia podido dedicar un buen rato a comentarlo. Mis sensaciones iniciales, son las mismas que las de @Kymura080, aunque no he podido probarlo a fondo. Estos dias he hecho unos 200km, 40% ciudad, y 60% autovia (en desplazamientos de no mas de 20km) por la Z40 y coincidiendo con bastante trafico. Un par de veces, con alevosia y nocturnidad (mucha nocturnidad), me he atrevido, pero solo un poco. El coche no es explosivo, no lo era antes. Estira bien, antes también. Se le nota ese puntillo, aunque en ciudad, apenas cambia (marchas cortas, y sin subir de rpm), en carretera, lo probe en una subida fuerte de 1 km aprox. abajo a 90, en 5ª (modo manual), pie a fondo (sin kickdown), y repito, no es explosivo (o no da la sensación)... estira bien, se nota mejor que antes, en teoria alarga la zona de par motor maximo, antes de 1750-2250rpm, y ahora 1750-2750rpm. Tengo ganas de hacer un viaje por nacional, que es donde antes, en un adelantamiento explosivo, le echaba en falta un puntillo mas pisando a fondo. Creo que ahora tendré ese puntillo extra. Aunque mucho me temo que cuando lo encuentre, todavia echaré en falta otro puntillo mas...

Sobre el consumo, pues lo suelo tener entorno a los 6,6-6,8 de media en mis recorridos habituales. Estos dias, intentado probarlo (parecemos crios...), lo llevo en 7,3 aunque la autonomia teorica que marca es la misma... usaré la calculadora cuando reposte el proximo dia. Lo que me sorprende, es que veo picos de consumo instantaneos mas altos que antes que rara vez pasaba de los 30 instantaneos (creo recordar que el maximo que habia visto eran 33) y estos dias (con el modo CRIO ON) he visto picos de 37-38 litros. No me asusta, es logico que para sacar mas chicha, hace falta mayor consumo cuando le pides. Esperaremos al siguiente deposito para opinar, pero creo que no habrá variación final.

El cambio automatico, lo noto ligeramente distinto. Ya cambió bastante cuando me hicieron la revisión en Mayo. Antes, el cambio iba bien, pero se notaban algunos cambios o reducciones; y el Start-Stop era muy brusco. A raiz de la revisión (y segura actualización del software) se volvió mas refinado y suave ambas cosas. Ahora, desde que lo recogí el viernes 21, noto ambas un puntillo mas finas y suaves. No noto los cambios de marcha, y el Start-Stop entra muy muy bien. No se si habrá cambiado algo de la caja con la actualización Polestar, o al enchufarlo se ha actualizado la caja, o la han reseteado, o es efecto placebo.

Ahora los pasos para el que quiera hacerlo, con fotos:

1.- Lo solicitas en el concesionario. Necesitan fotocopia de la ficha tecnica y el permiso de circulación. Ellos piden autorización a Volvo España, que es quien tiene la ultima palabra y dice si se puede poner en tu coche o no.
2.- Si te dicen que si, les llevas el coche cuando te convenga. Te hacen la actualización de software, y te lo puedes llevar. Según concesionario, esto puede ser en el dia, de un dia para otro, o dos dias... y tambien, según concesionario... lo dejas pagado ya (no sea que no vayas a volver)
3.- Te llaman uno o dos dias despues, para ponerte una pegatina blanca en el pilar central derecho con las referencias y datos de Polestar. Le hacen una foto para mandar a Volvo España, y te vas. A mi, ya me dieron en esta visita el Certificado de taller, y el Certificado de Autorizacion de Conjunto Funcional.

Ver el adjunto 37589

Ver el adjunto 37590

Ver el adjunto 37593 Ver el adjunto 37594

4.- Te vuelven a llamar, y vas para colocar el Emblema trasero, hacer otra foto, y te dan el informe de conformidad (a mi me lo enviaron por correo electronico):

Ver el adjunto 37591
Ver el adjunto 37592

Y eso ha sido todo. Ahora me toca el tema de la ITV, y luego trafico. Ya veremos. Os pongo por ultimo el desglose de la factura, que no tiene nada que ver con la que le han hecho a otros compañeros:

Ver el adjunto 37595
Menudo reportaje ???. Con razón no tenías tiempo y te hacías de rogar ??!!. Feliz año y muchas gracias!!! ??