Polestar España

CarlosyVenturi

Miembro Iniciado
23 Nov 2011
55
4
Extremadura
Realizada reprogramación esta semana en mi D4 XC60 de 181 a 215 CV. en Badajoz. En ITV de Olivenza se niegan a pasarme a línea para verificación hasta que les aporte la documentación del Conjunto Funcional al que se refiere en el informe de conformidad. A la espera de solución por parte del concesionario. Bastante disgustado por la pérdida de tiempo y dinero, a ver cómo rematamos el asunto.
Solucionado el trámite de ITV. Lo realizamos en la ITV de Badajoz.
El concesionario asume el coste de la revisión y se ofrece a pasarla con su propio personal pero, al no tratarse de una revisión periódica, es necesario que vaya el propietario, por lo que, finalmente, la paso yo.
Sólo foto a la nueva pegatina, revisión de número de bastidor y ya está.
Como curiosidad, y a diferencia de lo que he podido leer en este hilo, no hacen nueva ficha técnica en tráfico, sino que hacen anotación al pie de la reprogramación y nueva potencia, tal como se hace con, por ejemplo la instalación de bola de remolque. Me aseguran en la ITV que la comunicación de las nuevas características la realizarán ellos de oficio a Tráfico, para que quede anotado. Curioso.
Por lo demás, muy, muy satisfecho con el comportamiento del vehículo con la reprogramación. Estoy entusiasmado.
Un saludo
 
Solucionado el trámite de ITV. Lo realizamos en la ITV de Badajoz.
El concesionario asume el coste de la revisión y se ofrece a pasarla con su propio personal pero, al no tratarse de una revisión periódica, es necesario que vaya el propietario, por lo que, finalmente, la paso yo.
Sólo foto a la nueva pegatina, revisión de número de bastidor y ya está.
Como curiosidad, y a diferencia de lo que he podido leer en este hilo, no hacen nueva ficha técnica en tráfico, sino que hacen anotación al pie de la reprogramación y nueva potencia, tal como se hace con, por ejemplo la instalación de bola de remolque. Me aseguran en la ITV que la comunicación de las nuevas características la realizarán ellos de oficio a Tráfico, para que quede anotado. Curioso.
Por lo demás, muy, muy satisfecho con el comportamiento del vehículo con la reprogramación. Estoy entusiasmado.
Un saludo
Pues yo aparte de la anotación en la ficha técnica con la reprogramación, tengo permiso de circulación con la nueva potencia emitido por tráfico, eso sí previo pago de 20 €
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Para el XC60 el precio actual, mientras dure la promoción, es de 579 €. ITV aparte.
 

LUISPIPI

Miembro Novato
12 Ago 2015
32
8
Buenas tardes, poseo un XC 70 D4 del año 2.016, con motor 2.0. He preguntado en Volvo Granada y no hay de momento reprogramacion de Polestar. Lo habéis hecho alguno de vosotros en este modelo ????. He visto que en Alemania si se hace. Puede ser que alli si se haga y aqui en España no ???

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
Buenas tardes, poseo un XC 70 D4 del año 2.016, con motor 2.0. He preguntado en Volvo Granada y no hay de momento reprogramacion de Polestar. Lo habéis hecho alguno de vosotros en este modelo ????. He visto que en Alemania si se hace. Puede ser que alli si se haga y aqui en España no ???

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo
Si la repro está disponible en Alemania, pero en España no, es porque Polestar aún no la ha homologado. Parece ser que van poco a poco.

Para el mercado español todavía no hay nada disponible para los v70/xc70, sin embargo para el V60 con tu mismo motor de 181cv y 4 cilindros si hay una repro homologada que sube a 200cv. Tiene el mismo código de referencia que se aplica a tu xc70. Yo llamaría a Volvo España a ver qué te dicen.
 
Última edición:

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
Buf, me estoy calentando. Ayer llame al conce y sigue a 579€, ITV aparte.
Alguien lo ha hecho en un XC60 D5?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
Buf, me estoy calentando. Ayer llame al conce y sigue a 579€, ITV aparte.
Alguien lo ha hecho en un XC60 D5?
Creo que somos bastantes los que lo hemos hecho en el D3 136cv 5 cilindros. Alguno en los modelos nuevos, pero en el D5 anterior de 5 cilindros, no me suena que nadie lo haya hecho aun. Tal vez seas el primero. Pon el modelo y año exacto de tu XC60.
 
'Me Gusta': MDHUMO

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
Creo que somos bastantes los que lo hemos hecho en el D3 136cv 5 cilindros. Alguno en los modelos nuevos, pero en el D5 anterior de 5 cilindros, no me suena que nadie lo haya hecho aun. Tal vez seas el primero. Pon el modelo y año exacto de tu XC60.
XC60 D5 auto MY14. (215cv)

Llamé al concesionario Sánchez y me dijo que sólo habían hecho uno, me imagino que el tuyo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
XC60 D5 auto MY14. (215cv)

Llamé al concesionario Sánchez y me dijo que sólo habían hecho uno, me imagino que el tuyo.
¿ Automóviles Sánchez Zaragoza ? Si, yo fui el primero. Aun tengo pendiente pasar por allí a ver si me hacen ellos los trámites de tráfico. El martes pasado por fin me llamaron de la ITV de Utebo. Ya tengo la ficha técnica con la anotación hecha.
 
Muy buenas,
Tengo una duda, ya que en dos concesionarios que he preguntado me dicen que después se la actualización se llevan en grúa el coche a pasar la ITV. A lo que les he dicho que eso se lo haría yo y que no que la pasan ellos. Raro raro raro!!
¿A los que la habéis hecho os ha pasado la ITV el concesionario?
 
Muy buenas,
Tengo una duda, ya que en dos concesionarios que he preguntado me dicen que después se la actualización se llevan en grúa el coche a pasar la ITV. A lo que les he dicho que eso se lo haría yo y que no que la pasan ellos. Raro raro raro!!
¿A los que la habéis hecho os ha pasado la ITV el concesionario?
Yo la pase por mi cuenta. Ojala me la hubiesen pasado ellos y me ahorrase los 44€ :D
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
No te la ahorras, te cobran los 579€ de la optimización más la ITV y la grúa.
Que no te cuenten historias. El coche te lo llevas tú tal cual a pasar la ITV y luego para casa. Es más cuando le montas el enganche de remolque (por ejemplo), no te lo llevan en grúa a pasar ITV. Lo llevan andando. Eso me huele a jeta y querer sacar tajada. Tu eliges con va tu coche a la ITV. Y si no, llama Volvo España a quejarte.

Todos los que lo hemos hecho lo hemos llevado andando. Punto. Repasate el hilo entero si quieres y verás como nadie habla de grúas. Como mucho a alguno se la han pasado pero sin grúa. La oferta es la repro sin ITV.
 
Por eso pregunto, porque es curioso que en los dos sitios que he preguntado insisten en pasarme la ITV ellos.
Al de hoy cuando le he dicho que de la ITV ya me encargaba yo, como que ha puesto cara, que no te lo puedes llevar :mad:
Si me decido ya insistiré en que ellos hagan la actualización y me encargo de la ITV.
Estoy familiarizado con las "reformas". En mi anterior coche me toco cambiar los amortiguadores y barras estabilizadoras, con la consiguiente homologación. Y llevé el coche andando sin grúa ni nada.
 

MDHUMO

Miembro Habitual
10 Ago 2013
137
11
57
Madrid
Yo, al igual que @gallardosanti , mismo motor y la repro hecha en un V60 my2014. Veras que diferencia, hace un mes colgué las graficas de par-potencia antes y despues de la repro. En el cambio automatico tambien notaras diferencia. Con 150.000 km... ¿Has cambiado el ATF del cambio automatico? con esos kilometros, deberias de cambiarlo para evitarte futuros problemas, y mas aun con la repro que le vas a hacer.
Mañana entra en taller para las vitaminas. Mas que la potencia bruta, estoy deseando algo mas de par y la gestión del cambio automatico, al que por cierto, si le cambié el ATF el dia que cumplió 100.000 km. Ahora lo cambiaré de nuevo en la próxima revision, que será a los 160.000 (tambien toca correa de distribucion)

Aun asi, gracias por el consejo. Es muy muy importante lo del ATF, y respetar las temperaturas de trabajo (en mi caso a ojo, que no hay testigo de temperatura)
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
Una pregunta, los que habéis hecho la optimización Polestar lo habéis comunicado al seguro ?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Una pregunta, los que habéis hecho la optimización Polestar lo habéis comunicado al seguro ?
Mmmmm. Buena cuestión. Pues no. Preguntaré, por si las moscas. O igual alguien más ya lo tiene claro.
 
Una pregunta, los que habéis hecho la optimización Polestar lo habéis comunicado al seguro ?
Yo lo hablé antes de hacersela y me comentaron q si. Q hay que avisarles cuando tenga el cambio hecho en la ficha. El precio del seguro apenas sube, según me dijeron. Yo tengo hora para tráfico la semana q viene. Luego le mandaré la info al seguro.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Yo lo hablé antes de hacersela y me comentaron q si. Q hay que avisarles cuando tenga el cambio hecho en la ficha. El precio del seguro apenas sube, según me dijeron. Yo tengo hora para tráfico la semana q viene. Luego le mandaré la info al seguro.
¿Tráfico? ¿Qué pinta aquí? A mí me dieron en el conce los documentos del coche enmendados, ¿es eso?