Os presento a mi Volvo XC40 T4 Inscription

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#41
Cierto! El de Auto Salón también es T4 y viene en negro piano. Quizás se deba a la combinación de colores interior? No entiendo nada...
lo que me temo es que acabaron las tapas de negro piano, y les quedan las mate, espero que en noviembre que fabrican el mio ya la tengan, y si no que me la pida el concesionario
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#42
Esta tarde he hecho un viaje de 85km ida y otros tantos de vuelta y a la ida he sacado una media de 6,7L y de 6,5L a la vuelta, a velocidades legales (carretera limitada a 80, 100 y 120). Siempre en modo comfort. No está nada mal!
Buenos consumos, yo hice el otro día en unos 50km 6,9L.
El tuyo es FWD también?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#45
Cuando elijo el modo de conducción Dynamic, noto como el motor se revoluciona más, pero el cuadro de instrumentos no se pone en rojo que se supone que es el que sale por defecto. Me tienen que actualizar el software y espero que esto lo arregle, pero os ha pasado a alguno más?
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#47
Cuando elijo el modo de conducción Dynamic, noto como el motor se revoluciona más, pero el cuadro de instrumentos no se pone en rojo que se supone que es el que sale por defecto. Me tienen que actualizar el software y espero que esto lo arregle, pero os ha pasado a alguno más?
El cuadro y pantalla en rojo no va asociado al modo de conducción seleccionado.

Se escoge en Ajustes -> My car -> Pantallas -> Mostrar temas. Si quieres rojo, tendrás que seleccionar Rendimiento.

El Manual, ese perfecto desconocido. :grinning:

Un saludo.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#48
El cuadro y pantalla en rojo no va asociado al modo de conducción seleccionado.

Se escoge en Ajustes -> My car -> Pantallas -> Mostrar temas. Si quieres rojo, tendrás que seleccionar Rendimiento.

El Manual, ese perfecto desconocido. :grinning:

Un saludo.
Fallo mío entonces. Como en el modo Eco si que cambia el cuenta revoluciones, pensaba que en Dynamic también cambiaba y se ponía rojo. Por eso de parecer más Sport...
 
'Me Gusta': Ninguen

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#49
Fallo mío entonces. Como en el modo Eco si que cambia el cuenta revoluciones, pensaba que en Dynamic también cambiaba y se ponía rojo. Por eso de parecer más Sport...
@Freni, fallo lógico porque lo razonable es que fueran ligados color de la instrumentación y modo de conducción.

Pero como he comentado en algún otro hilo, la lógica de los ingenieros/diseñadores automovilísticos no creo que sea la faceta más preponderante en su carácter. Fíjate que el color de la luz ambiente puede ir ligado a la temperatura.

Con lo fácil que sería seleccionar un modo de conducción con una orden vocal, sin apartar la vista de la carretera, o bien vincularlo a un perfil. No sigo, que me pierdo.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Freni
14 Sep 2018
42
22
granada
#50
Hola Freni, respecto a lo que comentas lo del negro mate o el negro piano a mi me pasa como a ti, por un lado pienso que el negro piano puede quedar mejor, pero se raya y se ensucia que da gusto, te lo digo por experiencia, en mate es mas sufrido la verdad, pero creo que se deberían de haber currado alguna otra terminación, tipo fibra de carbono, o algo en aluminio, aunque al final te acostumbras. Un saludo
 
'Me Gusta': mdaq

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#51
Ya llevo hechos 780km con una media de 7,5L. Siempre en modo confort y a velocidades legales aunque con algún que otro pisotón y adelantamiento con alegría. A 120km/h va un pelín por debajo de 2000 rpm.

Comentar, además, que habitualmente hago trayectos cortos (12kms) para ir al trabajo y que soy de la zona norte y por aquí el terreno no es llano precisamente, por lo que considero que está genial, ya que no son las mejores condiciones para obtener consumos contenidos.

He de reconocer que siempre fui un poco anti-automaticos, pero desde que lo tengo, no quiero otra cosa. Al menos este por convertidor de par es una delicia. No se siente.

Lo que sí me he percatado, es que nada más arrancar se pone la media de consumos en 20L y va bajando según conducimos. Entiendo que es normal ya que el coche se encuentra frío y en esos primeros instantes estamos maniobrando lentamente y en marchas cortas para salir del parking, etc. Nada que no haga ningún otro coche, vamos...

En resumen, no puedo estar más contento hasta el momento. Seguiremos informando...
 
'Me Gusta': Nibelungo y ADAVID

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#53
Nuevas noticias. Tras pasar por el taller, ya tengo las aplicaciones en el coche y me conecta a Internet. Me han actualizado el software a la última versión, pero al parecer el error estaba en la sincronización entre la App de VOC y el coche, mediante el botón físico On Call. He reseteado los valores a fábrica, borrado la Volvo ID, la VOC, etc y al volver a hacer todo desde el principio ha conectado con éxito.

Por otro lado, la pieza central del reposavasos en mate, han tomado fotos y reportado a Volvo para que estudien que ha podido pasar, pues parece un error de montaje en fábrica. A ver que me contestan...

Aprovecho también para comentar que la pieza en forma de gancho para tapar el agujero para la red del lado derecho cuesta 8,95€, por lo que he encargado una. Os la sacan por número de bastidor (o matrícula).
 
#54
Nuevas noticias. Tras pasar por el taller, ya tengo las aplicaciones en el coche y me conecta a Internet. Me han actualizado el software a la última versión, pero al parecer el error estaba en la sincronización entre la App de VOC y el coche, mediante el botón físico On Call. He reseteado los valores a fábrica, borrado la Volvo ID, la VOC, etc y al volver a hacer todo desde el principio ha conectado con éxito.

Por otro lado, la pieza central del reposavasos en mate, han tomado fotos y reportado a Volvo para que estudien que ha podido pasar, pues parece un error de montaje en fábrica. A ver que me contestan...

Aprovecho también para comentar que la pieza en forma de gancho para tapar el agujero para la red del lado derecho cuesta 8,95€, por lo que he encargado una. Os la sacan por número de bastidor (o matrícula).
estupendo @Freni ... me alegro que ya puedas tener sincronizado.............lo de la pieza central en mate es bastatne "raro" la verdad... el mio t3 rdesign tambien va en mate......ya nos comentarás....lo de la pieza del gancho: ...ese precio es de "juzgado de guardia"...en fin...todos a pedir la pieza...:cautious::cautious:...deberiamos hacer una "compra conjunta"...gracias por la info.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#55
Nuevas noticias. Tras pasar por el taller, ya tengo las aplicaciones en el coche y me conecta a Internet. Me han actualizado el software a la última versión, pero al parecer el error estaba en la sincronización entre la App de VOC y el coche, mediante el botón físico On Call. He reseteado los valores a fábrica, borrado la Volvo ID, la VOC, etc y al volver a hacer todo desde el principio ha conectado con éxito.

Por otro lado, la pieza central del reposavasos en mate, han tomado fotos y reportado a Volvo para que estudien que ha podido pasar, pues parece un error de montaje en fábrica. A ver que me contestan...

Aprovecho también para comentar que la pieza en forma de gancho para tapar el agujero para la red del lado derecho cuesta 8,95€, por lo que he encargado una. Os la sacan por número de bastidor (o matrícula).
Me alegro @Freni. Nos es que las apps valgan para mucho, pero a ver si poco a poco se van incorporando más (wallets, radares, etc).

Me apunto a la idea de @ivanraru de compra conjunta para el tema de la percha. Si puedes, facilítanos la referencia para poder pedirla en nuestros concesionarios.

Gracias amigo. Un saludo.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#56
Me alegro @Freni. Nos es que las apps valgan para mucho, pero a ver si poco a poco se van incorporando más (wallets, radares, etc).

Me apunto a la idea de @ivanraru de compra conjunta para el tema de la percha. Si puedes, facilítanos la referencia para poder pedirla en nuestros concesionarios.

Gracias amigo. Un saludo.
Gracias, como digo, no tengo la referencia. Tendréis que esperar a que la recoja. Lo que he hecho es sacar la percha izquierda y con esa referencia y número de bastidor del coche, me han sacado la opuesta en el Vida. No me han dado la referencia, pues les ha llevado un rato buscarla y me han llamado por teléfono cuando la han encontrado (ya no estaba presente)
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#58

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#59
Gracias @Freni. Ahora tengo que buscarlo en color oscuro.

Un saludo.
@Ninguen, desmonta la que ya tienes y en la cara interna te viene la referencia. Seguramente coincida bastante (si no es igual) con la que os facilito: 32226343. Fíjate en mi foto de la pegatina con las referencias que donde pone Nr 001 también viene subrayado. Es posible que en negro simplemente sea la misma referencia pero con Nr 2 o algo así.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#60
@Ninguen, desmonta la que ya tienes y en la cara interna te viene la referencia. Seguramente coincida bastante (si no es igual) con la que os facilito: 32226343. Fíjate en mi foto de la pegatina con las referencias que donde pone Nr 001 también viene subrayado. Es posible que en negro simplemente sea la misma referencia pero con Nr 2 o algo así.
Publiqué fotos en su día en el hilo "Perchas". Veo que pone dos referencias B32226342 y C32226340. Deduzco, mirando en esta web, que la referencia es 32226341. Quedarían así las referencias:
33226340 Percha izquierda oscura
33226341 Percha derecha oscura
33226342 Percha izquierda clara
33226343 Percha derecha clara.
De todas formas me acercaré por el concesionario para comprarla y que se encarguen ellos de averiguar la referencia exacta.

Otra cosa más que añadir a las Volvocutrerías, que tenga que adquirir el usuario la percha del lado derecho porque en origen no está incluida.

En un futuro próximo igual vienen sin neumáticos del lado izquierdo, pero mejor no dar ideas.

Gracias de nuevo @Freni.
 
Última edición: