Os presento a mi Volvo XC40 T4 Inscription

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#83
Como ya comenté en el hilo Lavado XC40, le he hecho un tratamiento cerámico al coche en un centro de lavado y detailing de vehiculos.

Mi intención es proteger la pintura lo máximo posible de las inclemencias del tiempo y facilitar los lavados.

El trabajo realizado consta de lavado y secado completo a mano para después aplicar a la pintura un sellante Gyeon Q2 Primer y posteriormente, un coating Gyeon Q2M DuraBead. Además, se han sellado las llantas completas (frontal, garganta y pinzas de freno) con Gyeon Q2 Rim y las lunas y el techo solar con Gyeon Q2 View.

En total han sido 3 días de trabajo y me ha costado 290€, que teniendo en cuenta el precio de este tipo de tratamientos, no está nada mal.

Se supone que tiene una duración de 60 meses, aunque esto es muy relativo y tengo claro que no va a ser real. Veremos el resultado que va dando...

De momento muy contento con el resultado. Juzgad vosotros mismos:

IMG-20181011-WA0022.jpg IMG-20181011-WA0017.jpg IMG-20181011-WA0020.jpg IMG-20181011-WA0023.jpg IMG-20181011-WA0024.jpg IMG-20181011-WA0015.jpg IMG-20181011-WA0014.jpg IMG-20181011-WA0019.jpg IMG-20181011-WA0016.jpg IMG-20181011-WA0021.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#85
Espectacular.

Lo único que soy escéptico respecto a que si llueve no se ensucia.
Si llueve se moja, como los demás... Jejeje

El propósito no es que no se manche, eso es imposible, sino que repela el agua y la suciedad y se elimine fácilmente en el siguiente lavado. En principio, este tipo de tratamientos son hidrófugos y anti-estáticos por lo que atraen menos el polvo. Os dejo aquí las características de producto.
 
Última edición:

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#87
@Freni wow! El resultado es espectacular! Si el coche ya de por sí llama la atención - y con el bursting blue que me encanta - tras el detailing vas a batir el récord de giros de cabeza por minuto! :grimacing:

Ahora en serio, algo que creo que haces muy bien es hacerlo cuando el coche aún está nuevo, para así proteger la pintura original desde el principio. Queda genial.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#88
Impresionante @Freni.

Ya nos contarás cómo se comporta con la lluvia. Y me gustaría que comentaras el comportamiento del tratamiento de las lunas, pues mi experiencia en otros coches con productos repelentes de agua no ha sido satisfactoria.

Lo dicho, muy chulo. Gracias por la info y un saludo.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#89
@Freni wow! El resultado es espectacular! Si el coche ya de por sí llama la atención - y con el bursting blue que me encanta - tras el detailing vas a batir el récord de giros de cabeza por minuto! :grimacing:

Ahora en serio, algo que creo que haces muy bien es hacerlo cuando el coche aún está nuevo, para así proteger la pintura original desde el principio. Queda genial.
Fíjate si estará bien hecho que el Denim Blue te parece el Bursting Blue! Jejejeje
 
'Me Gusta': miketrix

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#90
Impresionante @Freni.

Ya nos contarás cómo se comporta con la lluvia. Y me gustaría que comentaras el comportamiento del tratamiento de las lunas, pues mi experiencia en otros coches con productos repelentes de agua no ha sido satisfactoria.

Lo dicho, muy chulo. Gracias por la info y un saludo.
Ya te contaré. Los mejores repelentes de lluvia son el RainX, Grojet2000 y Stoner.
 
'Me Gusta': josemoro69
14 Sep 2018
42
22
granada
#93
Ha quedado espectacular, hay también unos tratamientos con nanocera, ademas de repeler mejor el agua, mosquitos protege a la pintura de pequeños golpes como por ejemplo cuando aparcamos en batería y el de al lado abre la puerta como si no hubiera mañana, yo lo voy hacer en el mio después de un buen lavado con limpiador férrico y pasarle la clay bar para dejarlo impoluto. podeis ver videos en youtube y os dejo un par de paginas donde los venden. Ademas hay unas ceras que cintienen teflon y hace un efecto parecido pero solo durante 15 o 20 días depende ya del la climatologia.

www.nanoceramicprotec.com
www.ceramicpro.com
 
Última edición:

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#94
Ha quedado espectacular, hay también unos tratamientos con nanocera, ademas de repeler mejor el agua, mosquitos protege a la pintura de pequeños golpes como por ejemplo cuando aparcamos en batería y el de al lado abre la puerta como si no hubiera mañana, yo lo voy hacer en el mio después de un buen lavado con limpiador férrico y pasarle la clay bar para dejarlo impoluto. podeis ver videos en youtube y os dejo un par de paginas donde los venden. Ademas hay unas ceras que cintienen teflon y hace un efecto parecido pero solo durante 15 o 20 días depende ya del la climatologia.

www.nanoceramicprotec.com
www.ceramicpro.com
Esto que le he hecho yo también es un tratamiento cerámico nanotecnológico con base de cuarzo (SiO2).
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#95
Como ya comenté en el hilo Lavado XC40, le he hecho un tratamiento cerámico al coche en un centro de lavado y detailing de vehiculos.

Mi intención es proteger la pintura lo máximo posible de las inclemencias del tiempo y facilitar los lavados.

El trabajo realizado consta de lavado y secado completo a mano para después aplicar a la pintura un sellante Gyeon Q2 Primer y posteriormente, un coating Gyeon Q2M DuraBead. Además, se han sellado las llantas completas (frontal, garganta y pinzas de freno) con Gyeon Q2 Rim y las lunas y el techo solar con Gyeon Q2 View.

En total han sido 3 días de trabajo y me ha costado 290€, que teniendo en cuenta el precio de este tipo de tratamientos, no está nada mal.

Se supone que tiene una duración de 60 meses, aunque esto es muy relativo y tengo claro que no va a ser real. Veremos el resultado que va dando...

De momento muy contento con el resultado. Juzgad vosotros mismos:

Ver el adjunto 36611 Ver el adjunto 36612 Ver el adjunto 36613 Ver el adjunto 36614 Ver el adjunto 36615 Ver el adjunto 36616 Ver el adjunto 36617 Ver el adjunto 36618 Ver el adjunto 36619 Ver el adjunto 36620
Sin más palabras, ESPECTACULAR brillo.

He pedido el descontaminador férrico y el cquartz 3.0 para aplicarlo yo mismo.
Lleva trabajo aunque no parece difícil y espero me quedé como el tuyo, que ha quedado perfecto.

Saludos
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#96
Sin más palabras, ESPECTACULAR brillo.

He pedido el descontaminador férrico y el cquartz 3.0 para aplicarlo yo mismo.
Lleva trabajo aunque no parece difícil y espero me quedé como el tuyo, que ha quedado perfecto.

Saludos
Te aconsejo también el CarPro Essence entre el descontaminado y el coating para mejores resultados.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#97
Yo pediré para el motor el ionizador de neutrones pa la trócola y para la tapicería el deshumidificador biológico contra los ácaros africanos del Kilimanjaro ??

Me dejáis loco con este nivel profesional de limpieza, que por cierto desconocía que existiera, la verdad.

Y yo que pensaba que cada vez que iba con mis 4 euritos al lavadero de la gasolinera y le daba con la manguera era el rey del mambo de la limpieza...pero que ignorante soy.

Salu2... y buena limpieza¡¡

P.D. @Freni, te felicito, eso es cuidar un coche.
 
'Me Gusta': nachodlv

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#99
Yo pediré para el motor el ionizador de neutrones pa la trócola y para la tapicería el deshumidificador biológico contra los ácaros africanos del Kilimanjaro ??

Me dejáis loco con este nivel profesional de limpieza, que por cierto desconocía que existiera, la verdad.

Y yo que pensaba que cada vez que iba con mis 4 euritos al lavadero de la gasolinera y le daba con la manguera era el rey del mambo de la limpieza...pero que ignorante soy.

Salu2... y buena limpieza¡¡

P.D. @Freni, te felicito, eso es cuidar un coche.
Gracias. La verdad que para mi es un desembolso importante y siempre me ha gustado cuidar mis coches, con lo que en este caso estoy poniéndole más empeño. Si no conocías el mundo del detailing, mejor ni entres porque es una locura. :sweatsmile: