Nuevo y con problemas en mi xc40

Os cuento por aquí mi caso:

Lo compré en diciembre de 2018. Ya noté que en algunas ocasiones el motor de arraque se trababa y tenía que volver a arrancarse para arrancar el motor (añado enlace del video, oidlo con el volumen alto para que veáis lo que os digo: https://drive.google.com/file/d/1dit-r068lmi5zCgLy1HcPpu-kzKOIcl3/view ). Es decir, le pulsabas al botón, se escucha el chasquido del motor de arranque, se corta, se vuelve a escuchar el chasquido y arranca. Lo llevo al taller y me cambiaron la batería. Lo seguía haciendo pero menos veces.

El 24 de junio de 2019 (lo recuerdo porque era la mañana de San Juan) le pulso a arrancar, arranca, hace el testeo y cuando la aguja vuelve a 0 de repente el motor se para. Es decir, el coche se queda sin motor pero todo lo demás queda encendido. Y así varios intentos. Hasta que llamando a la asistencia me da por pulsarle y me arranca, así, sin más.

La semana pasada me volvió a ocurrir esto de que se me apagase el motor. Y fui directo al taller para ver qué le pasaba. La cita la tengo mañana.

Otra cosa que me pasa, a veces, es que al arrancar pega unos meneos y un ruido (como cuando se te cala el coche) que parece un tractor.

Resumo:

23.500 km, T3 (el modelo es MOMENTUM).

Arranque (motor de arranque) irregular y discontinuo.
Arranque: a veces como un tractor, se mueve todo el coche.
Paro del motor: me ha pasado dos veces. Las dos en junio.

Saludos.

Última edición:
  • Like
Reactions: JUGOVIC
Os cuento por aquí mi caso:

Lo compré en diciembre de 2018. Ya noté que en algunas ocasiones el motor de arraque se trababa y tenía que volver a arrancarse para arrancar el motor (añado enlace del video, oidlo con el volumen alto para que veáis lo que os digo: https://drive.google.com/file/d/1dit-r068lmi5zCgLy1HcPpu-kzKOIcl3/view ). Es decir, le pulsabas al botón, se escucha el chasquido del motor de arranque, se corta, se vuelve a escuchar el chasquido y arranca. Lo llevo al taller y me cambiaron la batería. Lo seguía haciendo pero menos veces.

El 24 de junio de 2019 (lo recuerdo porque era la mañana de San Juan) le pulso a arrancar, arranca, hace el testeo y cuando la aguja vuelve a 0 de repente el motor se para. Es decir, el coche se queda sin motor pero todo lo demás queda encendido. Y así varios intentos. Hasta que llamando a la asistencia me da por pulsarle y me arranca, así, sin más.

La semana pasada me volvió a ocurrir esto de que se me apagase el motor. Y fui directo al taller para ver qué le pasaba. La cita la tengo mañana.

Otra cosa que me pasa, a veces, es que al arrancar pega unos meneos y un ruido (como cuando se te cala el coche) que parece un tractor.

Resumo:

23.500 km, T3 (el modelo es MOMENTUM).

Arranque (motor de arranque) irregular y discontinuo.
Arranque: a veces como un tractor, se mueve todo el coche.
Paro del motor: me ha pasado dos veces. Las dos en junio.

Saludos.
Hola al mío, con los mismos problemas que mencionas, con 38000 Km sustitución del motor de arranque, motor y volante bimasa (creo que en nuestro vehículo el bimasa lleva otro nombre), mi vehículo es de Julio de 2018, estaba fuera de garantía y Volvo se hizo cargo del coste de la reparación. Suerte

JAD

V4L

Miembro Master
Hola al mío, con los mismos problemas que mencionas, con 38000 Km sustitución del motor de arranque, motor y volante bimasa (creo que en nuestro vehículo el bimasa lleva otro nombre), mi vehículo es de Julio de 2018, estaba fuera de garantía y Volvo se hizo cargo del coste de la reparación. Suerte

Hola Inazio!

¿Cómo te va despues del reemplazo? ¿Tardaron mucho en sustituirlo? ¿Es el motor, o te hacen alguna piratería cambiando alguna pieza en particular?

Gracias por tu mensaje. Mañana tengo visita al taller.

En principio el motor va bien, bastante bien diría yo, tardaron una semana entre desmontar, pedir nuevo y montarlo y lo de la piratería pues no, creo que son serios y si te dicen que cambian el motor por uno nuevo, lo hacen. Yo vi el de mi vehículo en un pallet. Otra cuestión es que no estoy disfrutando del coche como debiera, porque cualquier ruido me altera y es probable que, si la casa me hace una buena oferta, cambie de vehículo.

• Like
Reactions: jaberme
Hola:
Pues según varios concesionarios y Volvo Cars España este problema que comentáis no existe...ahí lo dejo.

Hola:
Pues según varios concesionarios y Volvo Cars España este problema que comentáis no existe...ahí lo dejo.

Que existe un problema con algunas de las primeras unidades del motor t3, es una evidencia, las razones por las que no hacen campaña para avisar a los posibles dueños de las unidades aceptadas, sólo las saben ellos, pero no parece la mejor de las soluciones para crear fidelidad a la marca.

( Editado por cita duplicada.;) )

Última edición por un moderador:
  • Like
Hola:

En Galicia de las meigas decimos que haberlas haylas

Premiteme discrepar; parece ser que nadie de los afectados tiene un documento que respalde la existencia de este problema, y de hecho Volvo lo niega.
No, no discrepamos, el problema existe, pero es cierto que ni yo ni creo que ninguno de los afectados hemos recibido ningún documento que acredite le reparación efectuada. El alto coste, tanto en reputación como en economía, supongo que es un handicap para que la marca contacte con los posibles afectados y les ofrezca una solución.

Menos mal, menudo susto.
¿Tienes que tratar el coche ahora como si fuera nuevo? Roces, revisiones, etc?

Acabo de dejarlo en el concesionario. Me dicen que se lo quedan el día entero para mirarlo a fondo.
Confío en ellos. A ver qué me dicen.

Menos mal, menudo susto.
¿Tienes que tratar el coche ahora como si fuera nuevo? Roces, revisiones, etc?

Acabo de dejarlo en el concesionario. Me dicen que se lo quedan el día entero para mirarlo a fondo.
Confío en ellos. A ver qué me dicen.
No te preocupes, si notan una minima holgura te cambiaran el motor sin ningun problema. El diagnostico te lo dan rapido. En mi caso fue al dia siguiente. Suerte

• Like