Nuevo y con problemas en mi xc40

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
Hoy he pasado por mi concesionario y me han enseñado un T3 de los primeros con el mismo problema, la jodienda es que no ha pasado las revisiones servicio oficial y la broma asciende a casi 15k ...
 
1 Dic 2018
5
2
Bcn
Ánimo compañero. La verdad es que es de la misma época que el mío y al final ya sabéis el desenlace. Coche nuevo. Entiendo tu decepción, pero no te centres en Volvo, es más un problema de diseño del que ninguna marca está exenta: BMW en los turbo y motores del E46 320d, Audi con los Turbo y bomba de aceite de los modelos de 2008, etc...

En caso de que el desenlace de tu coche sea el mismo, habla con tu concesionario y que te ayuden a la transición. La mía se portó francamente bien. Ya llevamos 4000 kms. con el S60 T4 con el Polestar Engieneered (211CV) y aunque es obvio por novedoso, estamos encantados. Es otra categoría de coche, mucho mejor resuelto y con acabados mucho mejores.

Mucha suerte. Ve contándonos por favor.
Muchas gracias, se que no hay que generalizar, pero está claro que algo falla con los T3, no puedo entender como una marca como Volvo pueda sacar un motor que tantos fallos está dando, si hay errores como estos deberían estar llamando a revisión a todos y no ocultarlo como hacen.

Vaya cambio has dado, ¡me alegro!, os iré informando.

Saludos.
 
'Me Gusta': vesperorutero
1 Dic 2018
5
2
Bcn
Hoy he pasado por mi concesionario y me han enseñado un T3 de los primeros con el mismo problema, la jodienda es que no ha pasado las revisiones servicio oficial y la broma asciende a casi 15k ...
Joder, vaya con la broma...., yo si que lo he llevado al servicio oficial y siempre al día, de hecho hasta hice una ampliación adicional de la garantía por un año.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
Muchas gracias, se que no hay que generalizar, pero está claro que algo falla con los T3, no puedo entender como una marca como Volvo pueda sacar un motor que tantos fallos está dando, si hay errores como estos deberían estar llamando a revisión a todos y no ocultarlo como hacen.

Vaya cambio has dado, ¡me alegro!, os iré informando.

Saludos.
Por lo que veo, no parece un gallo de diseño, puesto que no todos los T3 dan el problema. Me inclino a pensar que se trata de un problema de fabricación de la pieza concreta. Será un proceso no estabilizado que ha producido piezas fuera de especificaciones. Por experiencia, es algo difícil de controlar, y más difícil aún de tener una trazabilidad, y como están afectados el 100% de motores T3, pues una de dos: o llaman a revisión al 100% de vehículos, o esperan a que el propietario se queje, o esperan a que lo lleve a pasar revisión y lo comprueban entonces si está afectado.
 
'Me Gusta': vesperorutero
JAD

V4L

Miembro Master

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Alguien sabe lo complejo que es "medir" la holgura del eje del cigüeñal, que por lo visto es el origen de los arranques bruscos -en caliente- ? En mi concesionario me han dicho que eso es fácil de medir, que se quita una tapa y ya está. Es que dado que tenía los arranques irregulares (si consultáis mi perfil podréis ver lo que llevo pasado desde que lo saqué del concesionario) y que viajando a Cádiz notaba suaves tironeos al pasar de 130 km/h....pues llamé al taller y me dijeron que dejase el coche allí para que lo vieran. Y me dicen que lo midieron y no estaba fuera de las medidas. Pero claro, me resulta extraño que sea "tan fácil de medir". Eso sí, confío plenamente en el concesionario. Pero creía que la medida era más compleja ya que un usuario al que le pasaba lo mismo solicitó presupuesto para que lo hicieran.

Saludos.
 
Hola a tod@s soy nuevo en el foro de volvoforlife y me voy a presentar, mi nick es JC y os escribo desde el norte de España. Hace un par de añitos, me compré un Volvo XC40 t3 R desing, llevo hechos unos 35000 kilómetros con él y creo que es el mejor coche que he tenido hasta la fecha, hasta la semana pasada en la cual me he encontrado con un problema grave. El coche está ahora mismo en taller y no hay un diagnóstico claro, pero todo apunta a un defecto en el volante bimasa del motor. El problema es que hace un estruendo tremendo al arrancar el vehículo, y esto ocurre cuando el coche ha hecho unos pocos kilómetros, en frío no lo hace. Ahora mismo estoy a la espera de una solución por parte del taller. Bueno ya os iré contando. Un saludo a tod@s
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Hola, gracias por escribir. Toda la información que vayamos recibiendo será de agradecer. Pues el mío, que lo saqué en diciembre de 2018 tiene aún 27000 km. No va mal. Salvo arranques, a veces, un poco extraños.
Ve contado, por favor.

Saludos.
 
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Mi nick es PakoR y me ha pasado exactamente lo mismo con mi Volvo XC40 T3. Hoy mismo lo ha observado el mecánico de Volvo y ha dicho que casi con toda seguridad se trata de una avería del volante bimasa debido a un calentamiento. Esto nos ha pasado tras una avería más grave que tuvimos hace apenas dos semanas y le tuvieron que cambiar todo el juego de embrague, aunque no mencionaron nada de si esta avería podía afectar también al volante bimasa. El técnico de Volvo dice que todo puede ser por un calentón. Y no nos consta que el coche sufriera sobrecalentamiento antes de la avería. Ya el coche, al año justo de comprarlo, y con tan solo 7000 kms sufrió lo que aparentemente era un calentón en un atasco: salía humo del motor y llegaba olor. En el taller Volvo nos dijeron que eso no tenía importancia, que era normal en un coche nuevo. Tras la desastrosa experiencia que hemos tenido recientemente, no podemos más que relacionar esta última avería del embrague con aquella de hace casi dos años. Algo que se tenía que haber arreglado en ese momento y no lo hicieron. Estamos muy disgustados con esta situación pues podríamos haber sufrido un accidente grave. Pensamos que puede ser un defecto de fábrica pues tenemos amplia experiencia al volante y apenas hemos podido disfrutar de este vehículo, el más caro y lujoso que nos hemos comprado y el que más problema nos está dando.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Mi nick es PakoR y me ha pasado exactamente lo mismo con mi Volvo XC40 T3. Hoy mismo lo ha observado el mecánico de Volvo y ha dicho que casi con toda seguridad se trata de una avería del volante bimasa debido a un calentamiento. Esto nos ha pasado tras una avería más grave que tuvimos hace apenas dos semanas y le tuvieron que cambiar todo el juego de embrague, aunque no mencionaron nada de si esta avería podía afectar también al volante bimasa. El técnico de Volvo dice que todo puede ser por un calentón. Y no nos consta que el coche sufriera sobrecalentamiento antes de la avería. Ya el coche, al año justo de comprarlo, y con tan solo 7000 kms sufrió lo que aparentemente era un calentón en un atasco: salía humo del motor y llegaba olor. En el taller Volvo nos dijeron que eso no tenía importancia, que era normal en un coche nuevo. Tras la desastrosa experiencia que hemos tenido recientemente, no podemos más que relacionar esta última avería del embrague con aquella de hace casi dos años. Algo que se tenía que haber arreglado en ese momento y no lo hicieron. Estamos muy disgustados con esta situación pues podríamos haber sufrido un accidente grave. Pensamos que puede ser un defecto de fábrica pues tenemos amplia experiencia al volante y apenas hemos podido disfrutar de este vehículo, el más caro y lujoso que nos hemos comprado y el que más problema nos está dando.

Hola!!

gracias por tu aporte, yo sospecho de mi embrague. ¿Te importa si te planteo algunas preguntas?

1.- Alguna vez te ha tironeado sin motivo
2.- ¿Al entrar en una glorieta, por ejemplo, y pasar de 3 a 2, se te queda el coche como sin respuesta? Es decir, le pisas y no responde hasta pasados unos segundos dando la sensación de que te quedas casi parado.
3.- Yendo en plena marcha, ¿te ha "rascado" -como cuando cambias mal de marcha? pero sin tocar las marchas y te ha dado un ligero tirón despues.
4.- El arranque lo hace como entrecortado (me refiero al motor de arranque"
5.- A mi en dos ocasiones se me ha quedado el coche, tras arrancarlo, apagado.

¿te ha pasado algo similar?
Saludos.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Hola!!

gracias por tu aporte, yo sospecho de mi embrague. ¿Te importa si te planteo algunas preguntas?

1.- Alguna vez te ha tironeado sin motivo
2.- ¿Al entrar en una glorieta, por ejemplo, y pasar de 3 a 2, se te queda el coche como sin respuesta? Es decir, le pisas y no responde hasta pasados unos segundos dando la sensación de que te quedas casi parado.
3.- Yendo en plena marcha, ¿te ha "rascado" -como cuando cambias mal de marcha? pero sin tocar las marchas y te ha dado un ligero tirón despues.
4.- El arranque lo hace como entrecortado (me refiero al motor de arranque"
5.- A mi en dos ocasiones se me ha quedado el coche, tras arrancarlo, apagado.

¿te ha pasado algo similar?
Saludos.

Añado:

¿al pasar de primera a segunda, a veces se te queda como enganchada la palanca?

..... igual es que lo ando ya sobre observando :)
 
Hola!!

gracias por tu aporte, yo sospecho de mi embrague. ¿Te importa si te planteo algunas preguntas?

1.- Alguna vez te ha tironeado sin motivo
2.- ¿Al entrar en una glorieta, por ejemplo, y pasar de 3 a 2, se te queda el coche como sin respuesta? Es decir, le pisas y no responde hasta pasados unos segundos dando la sensación de que te quedas casi parado.
3.- Yendo en plena marcha, ¿te ha "rascado" -como cuando cambias mal de marcha? pero sin tocar las marchas y te ha dado un ligero tirón despues.
4.- El arranque lo hace como entrecortado (me refiero al motor de arranque"
5.- A mi en dos ocasiones se me ha quedado el coche, tras arrancarlo, apagado.

¿te ha pasado algo similar?
Saludos.
La verdad es que no he apreciado ninguno de esos síntomas hasta el momento. Sí es cierto que siempre hemos notado que a veces las marchas se resisten a entrar. Nunca me ha pegado tirones. Hasta ahora ha arrancado bien, hasta que nos ha surgido el problema del volante bimasa, que al arrancarlo en caliente produce un gran estruendo.

Saludos
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
La semana pasada llevamos el Volvo de MSE a revisión, hablando de motores y cosas extrañas comentaron que habían cambiado un motor de un XC40 porque iba como el culo y veían que algo raro tenía, al desmontar al cárter se encontraron con un extraño objeto que tras ser estudiado a conciencia por los sorprendidos operarios vieron que se trataba del manual de montaje del motor….
Hay cosas que asustan más que sorprenden.
Pero si estos coches no llevan carter, ¿no? AL menos eso me dijeron en el taller
 
5 Sep 2019
48
51
Basauri
La verdad es que no he apreciado ninguno de esos síntomas hasta el momento. Sí es cierto que siempre hemos notado que a veces las marchas se resisten a entrar. Nunca me ha pegado tirones. Hasta ahora ha arrancado bien, hasta que nos ha surgido el problema del volante bimasa, que al arrancarlo en caliente produce un gran estruendo.

Saludos[/QUOTE
La verdad es que no he apreciado ninguno de esos síntomas hasta el momento. Sí es cierto que siempre hemos notado que a veces las marchas se resisten a entrar. Nunca me ha pegado tirones. Hasta ahora ha arrancado bien, hasta que nos ha surgido el problema del volante bimasa, que al arrancarlo en caliente produce un gran estruendo.

Saludos
Los arranques bruscos en caliente era lo que le ocurría al mío y le tuvieron que cambiar motor, motor de arranque y volante de inercia. Deseo que mo sea la misma avería, pero los sintomas... Yo al final opté por cambiarlo.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Qué opciones barajaste? Cómo fue el cambio? ¿muy caro? Yo lo llevaré en septiembre para ver si se detecta la holgura y ver qué opciones dan.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Hola!

Os pido, si lo tenéis a bien, que podamos configurar un protocolo de actuación o de opciones a considerar si la unidad que poseemos está afectada.

¿Actuación?

Vale, partamos del hecho de que debido a los arranques y la citada holgura del cigüeñal la marca te ofrece cambiar el motor, pero joder:

1.- Con la garantía extendida tres años más.
2.- Avisando desde el primer año que el coche arranca raro

¿Tengo que joderme y tirar con un coche que saben que está defectuoso? ! con 27.000 km !

¿Abogados?
¿Devolución del importe de compra?
¿Sustitución de la unidad?
¿Ayudas para transicionar a otro modelo -xc60- por ejemplo? ¿Merece la pena pagar sobre el xc40 para ir a otro modelo? ¿gasolina, diesel? ....

¿Qué opciones hay? ¿Qué opciones habéis barajado?
No es justo que una marca premium no haya llamado a todos los afectados, que estemos observando el coche como si fuera mágico a ver cuando da sacudidas y cuando no.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
La verdad es que no he apreciado ninguno de esos síntomas hasta el momento. Sí es cierto que siempre hemos notado que a veces las marchas se resisten a entrar. Nunca me ha pegado tirones. Hasta ahora ha arrancado bien, hasta que nos ha surgido el problema del volante bimasa, que al arrancarlo en caliente produce un gran estruendo.

Saludos

@PakoR ¿Cómo ha ido? ¿Sabes algo? Yo lo llevaré en septiembre porque tanto el jefe de ventas como el de taller que me atiende están de vacaciones.
 
Buenos días:
Tengo un Volvo XC40 T3 de abril de 2018 con 40.000 km y tengo exactamente el mismo problema que indicáis.
El coche hace un estruendo horrible cuando está caliente (sobre todo, cuando actúa el start/stop). En frío no le suele pasar nada. De hecho, me veo en la obligación de desconectar el start/stop, porque en cada semáforo es una fiesta jajaja (me río por no llorar); los viandantes se quedan mirando atónitos.
Esta semana va a taller a que lo revisen. En función de cómo quede todo, daré detalles del taller, con buenas o malas referencias.
Es una lástima, más de 30.000 € de coche y que ya estemos así...
Un saludo compañeros.