Madre mía, otra llamada a revisión… esta vez generalizada en todos los modelos. Mientras tanto otra campaña avisada hace un año sin empezar a realizar el cambio…
Se están luciendo ?
Yo es que estoy flipando con lo que os he enviado de la UE. Por otro lado, mañana tengo que llevar mi XC40 T3 al concesionario para que le hagan más medidas que reclama volvo. El caso es que lo que le pasa al mio es de pelicula de miedo, os resumo:
1.- A veces, al ralentí, parece que se va a calar. E incluso nos ha dado la impresión de que se calaba de los temblores que da. Son puntuales.
2.- Arranques irregulares. Algunos con traqueteos insoportables.
3.- Ruido de carraca y pérdida de potencia instantánea, estando en marcha, en tres ocasiones (1) saliendo de una rotonda y dejando de acelerar en tercera. (2) saliendo de un stop (3) situación similar a (2).
4.- Cuando se reduce de tercera a segunda, a veces queda sin respuesta durante unos segundos, como si el coche se parase. Hasta que parece que reacciona al pedal del acelerador.
5.- Traqueteos (mucho menores que al arrancar) cuando se para. Puntuales.
6.- Tironeos (muy leves) desde julio se pueden observar en tercera y a partir de 2300-2500 rpm. Siempre acelerando suavemente hasta sobrepasar las 2500 rpm y decelerando para regresar por debajo de 2500 rpm. Siempre ocurren en demanda de potencia. La sensación es parecida a cuando las ruedan patinan al salir en primera. O similar a cuando se va a calar el coche. Si se acelera bruscamente tironea como si las ruedas patinaran. NOTA: ME INSTALARON LA ACTUALIZACIÓN PARA LOS TIRONES Y NADA, SIGUEN AHÍ.
7.- En cuesta (al pasar Guadix, dirección Almería) yendo en quinta y a fondo, tras llegar a lo alto de la rampa e iniciar el descenso, solté el pedal del acelerador y redujo (me pegó un tiron muy brusco) para luego volver a la normalidad.
8.- Julio de 2019 y Julio de 2021 : el coche arranca al pulsar el botón de arranque pero, sin llegar a iniciar la marcha -porque no es posible-, pierde potencia y se queda encendido (panel y electrónica) pero el motor queda apagado.
Es imposible que con 30.000 km los defectos procedan de mala conducción, en especial cuando llevo avisando de la mayoría de los problemas antes de cumplir seis meses con el vehículo.