Nuevo y con problemas en mi xc40

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Un consejo si no la tienes ya, amplía la garantía un par de años ...
Por suerte contraté los tres años de garantía adicionales. El segundo año terminó en diciembre de 2020. Así que aun tengo cobertura.

**EDIT: me refiero a que el segundo año de garantía oficial terminó en diciembre de 2020. Y a partír de ahí tengo tres años más.
 
Última edición:
'Me Gusta': Veronico y petrolo

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Lo triste de esto es que además se produce en estos dos ultimo años afectados por el covid que ha reducido drásticamente los movimientos. En muchos coches se podría manifestar en condiciones normales dentro de garantía pero ahora muchos de vosotros tenéis coches sim casi im con garantía vencida y la espada de Damocles de cómo actuará volvo de producirse la avería. Tan fácil como que la
Marca extendiera la garantía a todos los propietarios de T3 de un determinado periodo, pero claro, eso sería reconocer que hay un problema.
 
'Me Gusta': petrolo y jaberme

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Lo triste de esto es que además se produce en estos dos ultimo años afectados por el covid que ha reducido drásticamente los movimientos. En muchos coches se podría manifestar en condiciones normales dentro de garantía pero ahora muchos de vosotros tenéis coches sim casi im con garantía vencida y la espada de Damocles de cómo actuará volvo de producirse la avería. Tan fácil como que la
Marca extendiera la garantía a todos los propietarios de T3 de un determinado periodo, pero claro, eso sería reconocer que hay un problema.
TOYOTA ha extendido las garantías de fábrica un año...como bien dices porque durante los meses de confinamiento no se han movido los coches.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Buenos días.
Soy nuevo en el foro y he leído las 13 páginas puesto que creo que soy UN AFECTADO MAS.
Tengo un XC40 momentum pro T3 automático, pedido realizado en febrero y vehículo entregado en mayo del 2021, y a punto de hacer 5.000 kms.
El domingo 12/09/2021 al intentar arrancar el vehículo empieza a salir humo y no arranca, aunque da la sensación que estaba con el contacto activado.
Se avisa a asistencia de Volvo y vienen a recogerlo. Por cierto, para evitar males mayores se desconectó la batería, por lo que no se pudo sacar el freno de mano y tuvieron que enviar a otra grúa.
Me comentaron del taller que era una avería que tenían que consultar a la marca y proceder según sus instrucciones. Después de un par de días me dicen que va a sustituir el motor de arranque y el cigüeñal, ya que tiene una holgura axial (no soy entendido en mecánica por lo que no profundizo en el asunto). Me dicen que la pieza o piezas les llegarán el 28/09/2021. El día 29 todavía seguían esperando y a fecha de hoy sigo esperando noticias.
Después de leer todos los comentarios de este post reconozco el síntoma del arranque brusco en algún momento, pero no le había dado importancia.
Al hablar con el taller les he pedido que me faciliten por escrito un informe de la reparación (de la marca o del concesionario), poniendo la causa que indican (holgura cigüeñal) y lo realizado para repararlo, y me ha comentado que no había problema por facilitar dicha información por escrito.
Os mantendré informados (espero que en esta semana) de como transcurre todo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Buenos días.
Soy nuevo en el foro y he leído las 13 páginas puesto que creo que soy UN AFECTADO MAS.
Tengo un XC40 momentum pro T3 automático, pedido realizado en febrero y vehículo entregado en mayo del 2021, y a punto de hacer 5.000 kms.
El domingo 12/09/2021 al intentar arrancar el vehículo empieza a salir humo y no arranca, aunque da la sensación que estaba con el contacto activado.
Se avisa a asistencia de Volvo y vienen a recogerlo. Por cierto, para evitar males mayores se desconectó la batería, por lo que no se pudo sacar el freno de mano y tuvieron que enviar a otra grúa.
Me comentaron del taller que era una avería que tenían que consultar a la marca y proceder según sus instrucciones. Después de un par de días me dicen que va a sustituir el motor de arranque y el cigüeñal, ya que tiene una holgura axial (no soy entendido en mecánica por lo que no profundizo en el asunto). Me dicen que la pieza o piezas les llegarán el 28/09/2021. El día 29 todavía seguían esperando y a fecha de hoy sigo esperando noticias.
Después de leer todos los comentarios de este post reconozco el síntoma del arranque brusco en algún momento, pero no le había dado importancia.
Al hablar con el taller les he pedido que me faciliten por escrito un informe de la reparación (de la marca o del concesionario), poniendo la causa que indican (holgura cigüeñal) y lo realizado para repararlo, y me ha comentado que no había problema por facilitar dicha información por escrito.
Os mantendré informados (espero que en esta semana) de como transcurre todo.
Buenos días

Como norma del foro deberías pasar antes por el apartado presentaciones y comentarnos algo de ti y tu coche y algunas fotos de paso.

En relación a lo que comentas tu mensaje tiene mucha importancia pues se pensaba que solo afectaba el tema de holgura del cigüeñal a unidades 2018. Teniendo en cuenta que tu unidad es de hace sólo unos meses se abre la caja de Pandora.
Ya nos mantendrás informado.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Madre mía, otra llamada a revisión… esta vez generalizada en todos los modelos. Mientras tanto otra campaña avisada hace un año sin empezar a realizar el cambio…
Se están luciendo ?

Yo es que estoy flipando con lo que os he enviado de la UE. Por otro lado, mañana tengo que llevar mi XC40 T3 al concesionario para que le hagan más medidas que reclama volvo. El caso es que lo que le pasa al mio es de pelicula de miedo, os resumo:



1.- A veces, al ralentí, parece que se va a calar. E incluso nos ha dado la impresión de que se calaba de los temblores que da. Son puntuales.

2.- Arranques irregulares. Algunos con traqueteos insoportables.

3.- Ruido de carraca y pérdida de potencia instantánea, estando en marcha, en tres ocasiones (1) saliendo de una rotonda y dejando de acelerar en tercera. (2) saliendo de un stop (3) situación similar a (2).

4.- Cuando se reduce de tercera a segunda, a veces queda sin respuesta durante unos segundos, como si el coche se parase. Hasta que parece que reacciona al pedal del acelerador.

5.- Traqueteos (mucho menores que al arrancar) cuando se para. Puntuales.

6.- Tironeos (muy leves) desde julio se pueden observar en tercera y a partir de 2300-2500 rpm. Siempre acelerando suavemente hasta sobrepasar las 2500 rpm y decelerando para regresar por debajo de 2500 rpm. Siempre ocurren en demanda de potencia. La sensación es parecida a cuando las ruedan patinan al salir en primera. O similar a cuando se va a calar el coche. Si se acelera bruscamente tironea como si las ruedas patinaran. NOTA: ME INSTALARON LA ACTUALIZACIÓN PARA LOS TIRONES Y NADA, SIGUEN AHÍ.

7.- En cuesta (al pasar Guadix, dirección Almería) yendo en quinta y a fondo, tras llegar a lo alto de la rampa e iniciar el descenso, solté el pedal del acelerador y redujo (me pegó un tiron muy brusco) para luego volver a la normalidad.

8.- Julio de 2019 y Julio de 2021 : el coche arranca al pulsar el botón de arranque pero, sin llegar a iniciar la marcha -porque no es posible-, pierde potencia y se queda encendido (panel y electrónica) pero el motor queda apagado.


Es imposible que con 30.000 km los defectos procedan de mala conducción, en especial cuando llevo avisando de la mayoría de los problemas antes de cumplir seis meses con el vehículo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
Buenos días.
Soy nuevo en el foro y he leído las 13 páginas puesto que creo que soy UN AFECTADO MAS.
Tengo un XC40 momentum pro T3 automático, pedido realizado en febrero y vehículo entregado en mayo del 2021, y a punto de hacer 5.000 kms.
El domingo 12/09/2021 al intentar arrancar el vehículo empieza a salir humo y no arranca, aunque da la sensación que estaba con el contacto activado.
Se avisa a asistencia de Volvo y vienen a recogerlo. Por cierto, para evitar males mayores se desconectó la batería, por lo que no se pudo sacar el freno de mano y tuvieron que enviar a otra grúa.
Me comentaron del taller que era una avería que tenían que consultar a la marca y proceder según sus instrucciones. Después de un par de días me dicen que va a sustituir el motor de arranque y el cigüeñal, ya que tiene una holgura axial (no soy entendido en mecánica por lo que no profundizo en el asunto). Me dicen que la pieza o piezas les llegarán el 28/09/2021. El día 29 todavía seguían esperando y a fecha de hoy sigo esperando noticias.
Después de leer todos los comentarios de este post reconozco el síntoma del arranque brusco en algún momento, pero no le había dado importancia.
Al hablar con el taller les he pedido que me faciliten por escrito un informe de la reparación (de la marca o del concesionario), poniendo la causa que indican (holgura cigüeñal) y lo realizado para repararlo, y me ha comentado que no había problema por facilitar dicha información por escrito.
Os mantendré informados (espero que en esta semana) de como transcurre todo.
De confirmarse esto con un modelo 2021, es un DESASTRE y lo que es peor en lugar de proceder al cambio de motor lo que hacen es abrir el bloque para sustituir el cigüeñal, si fuese mi coche con 5 meses y 5.000kms lucharía para que no fuese así, me parece un despropósito.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
De confirmarse esto con un modelo 2021, es un DESASTRE y lo que es peor en lugar de proceder al cambio de motor lo que hacen es abrir el bloque para sustituir el cigüeñal, si fuese mi coche con 5 meses y 5.000kms lucharía para que no fuese así, me parece un despropósito.

Pues sí, cambio de cigüeñal y a correr. Lo que no soluciona el problema.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
Yo hoy tengo la revisión y aprovecharé para pedir que me hagan una medición. En mi caso no noto ningún problema, ni arranques bruscos en caliente ni en frio, ni vibraciones, ni tirones etc. Nada de nada, aún así quiero pedirlo y si no está afectado (que eso espero) sabremos los datos de un funcionamiento normal. Por cierto llevo 48.000km y es modelo 2019.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Yo hoy tengo la revisión y aprovecharé para pedir que me hagan una medición. En mi caso no noto ningún problema, ni arranques bruscos en caliente ni en frio, ni vibraciones, ni tirones etc. Nada de nada, aún así quiero pedirlo y si no está afectado (que eso espero) sabremos los datos de un funcionamiento normal. Por cierto llevo 48.000km y es modelo 2019.
Si con 48.000 no has notado nada, entonces has sido de los afortunados. No creo que te salte el problema. En cualquier caso, según me comentaron en mi concesionario (que he de decir que siempre se han portado de 10) la medida de la holgura tarda una hora y media o así.

Disfruta tu coche, que es una maravilla. El mío también, excepto los días que se pone cabroncete y le da por hacer de las suyas.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
Al hablar con el taller les he pedido que me faciliten por escrito un informe de la reparación (de la marca o del concesionario), poniendo la causa que indican (holgura cigüeñal) y lo realizado para repararlo, y me ha comentado que no había problema por facilitar dicha información por escrito.
Esto es muy importante, no aceptes que te lo reparen sin ese documento sellado y firmado
Espero que lo compartas cuando te lo entreguen.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
De confirmarse esto con un modelo 2021, es un DESASTRE y lo que es peor en lugar de proceder al cambio de motor lo que hacen es abrir el bloque para sustituir el cigüeñal, si fuese mi coche con 5 meses y 5.000kms lucharía para que no fuese así, me parece un despropósito.
Primera noticia... hasta el momento cambiaban el motor, o eso decian. Me sorprende. Creo que es más rápido sacar motor y meter otro, que sacar, abrir, reparar y volver a meter... Quién sabe... igual han cambiado el procedimiento después de analizar los primeros motores sustituidos.

Si esto es así, seguro que tendrán ya la nueva orden de trabajo con las instrucciones de reparación (igual que pasó con los anclajes de los cinturones). Una posibilidad es pedirles una copia, y si se niegan, al menos que te la enseñen (y tomar nota mental del número de orden parar buscarla luego por internet como hicimos con lo del cinturón).
 
Buenas tardes. Acabo de hablar con el concesionario y siguen esperando a que les llegue el cigüeñal. El jefe taller me dijo que reclamará en atención al cliente de Volvo, tanto la tardanza en recibir la pieza como el hecho de que no me cambien el motor (él entiende que se debía de cambiar). En atención al cliente van a mirar los plazos en la entrega de la pieza y sobre el cambio de motor me dijeron que el informe de los técnicos/ingenieros indica la sustitución de dichas piezas, y ellos son los que saben... Me toca esperar y que todo quede bien!
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
Primera noticia... hasta el momento cambiaban el motor, o eso decian. Me sorprende. Creo que es más rápido sacar motor y meter otro, que sacar, abrir, reparar y volver a meter... Quién sabe... igual han cambiado el procedimiento después de analizar los primeros motores sustituidos.

Si esto es así, seguro que tendrán ya la nueva orden de trabajo con las instrucciones de reparación (igual que pasó con los anclajes de los cinturones). Una posibilidad es pedirles una copia, y si se niegan, al menos que te la enseñen (y tomar nota mental del número de orden parar buscarla luego por internet como hicimos con lo del cinturón).
Literalmente tienen que desarmar el motor y volverlo a montar es una operación laboriosa que lleva un buen puñado de horas (días), me parece una pasada y dudo incluso que sea rentable para Volvo Cars España asumir el coste de la mano de obra de esta operación respecto al cambio de un motor completo, vamos a ver qué nos va contando el compañero,
 
Buenas tardes a todos. Os cuento mi caso. Tengo un Volvo XC40 T3 de 2018 , actualmente tengo unos 60.000 Km. Al poco tiempo de comprarlo, se me estropeó el motor de arranque, me los sustituyeron sin ningún problema. La cosa es que a partir de los 30.000 Km el coche empezó a hacer un estruendo muy fuerte cada vez que lo arrancaba y sobre todo cuando estaba activado el start and stop. Lo llevé a la casa y me dijeron que el motor estaba dando problemas por lo que habían decidido sustituírmelo por uno nuevo. Todos esto dentro de los 2 años de garantía. En vista del problema tan grande que había tenido, decidí contratar la extensión de garantía. Tras llevar el coche con el motor sustituido el estruendo me lo ha vuelto a hacer cada vez cuando lo arranco, incluso más fuerte que antes, por lo que lo he vuelto a llevar al taller de Volvo y han decidido cambiarme únicamente el cigüeñal esta vez. Ahora mismo estoy a la espera de la sustitución de éste. No me he tenido que hacer cargo de ningún gasto de la reparación, pero obviamente ya no me da nada de confianza este vehículo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Primera noticia... hasta el momento cambiaban el motor, o eso decian. Me sorprende. Creo que es más rápido sacar motor y meter otro, que sacar, abrir, reparar y volver a meter... Quién sabe... igual han cambiado el procedimiento después de analizar los primeros motores sustituidos.

Si esto es así, seguro que tendrán ya la nueva orden de trabajo con las instrucciones de reparación (igual que pasó con los anclajes de los cinturones). Una posibilidad es pedirles una copia, y si se niegan, al menos que te la enseñen (y tomar nota mental del número de orden parar buscarla luego por internet como hicimos con lo del cinturón).
Me da la impresión que non dan fabricado motores para los motores nuevos y todos los que tienen que sustituir por lo que van Ali fácil y cambian sólo cigüeñal. El problema es que no han dado todavía con la solución y la pelona cada vez es más grande.
Por desgracia esto me suena muchísimo a lo que paso en bmw con los N47 y sus cadenas que la marca tardo 5 años en encontrar la solución definitiva.