Nuevo y con problemas en mi xc40

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.429
En un lugar de las Rías Baixas
Buenos días:
Tengo un Volvo XC40 T3 de abril de 2018 con 40.000 km y tengo exactamente el mismo problema que indicáis.
El coche hace un estruendo horrible cuando está caliente (sobre todo, cuando actúa el start/stop). En frío no le suele pasar nada. De hecho, me veo en la obligación de desconectar el start/stop, porque en cada semáforo es una fiesta jajaja (me río por no llorar); los viandantes se quedan mirando atónitos.
Esta semana va a taller a que lo revisen. En función de cómo quede todo, daré detalles del taller, con buenas o malas referencias.
Es una lástima, más de 30.000 € de coche y que ya estemos así...
Un saludo compañeros.
Suerte.

Esperemos que los modelos que salen ahora de Gante esté ya resuelto esto y volvo haya dado en la tecla con la modificación.
 
'Me Gusta': vesperorutero

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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1.643
Bcn
Ufff este hilo ya merece chincheta , está cogiendo tintes catastróficos …
El único consuelo es que la incidencia parece centrarse en modelos desde 2018 hasta mediados de 2019, al menos por el momento no hay ningún compañero afectado a posterioridad.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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2.716
Harvard-cete
Bueno, no hay ninguna información oficial al respecto. Volvo no reconoce ningún problema, por lo que no se puede acotar ni decir que añadas posteriores no estén afectadas también. Ademas, si se trata de un problema de desgaste prematuro, este se manifestaría con el tiempo...pasada la garantía, casualmente.
Volvo sigue siendo sueco, al menos en su actitud ante los problemas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2020
718
502
España
Bueno, no hay ninguna información oficial al respecto. Volvo no reconoce ningún problema, por lo que no se puede acotar ni decir que añadas posteriores no estén afectadas también. Ademas, si se trata de un problema de desgaste prematuro, este se manifestaría con el tiempo...pasada la garantía, casualmente.
Volvo sigue siendo sueco, al menos en su actitud ante los problemas.
Exactamente, lo único bueno es que si tienes que cambiar el motor y pagar 13000 € tienes garantía de por vida. Río por no llorar
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
Exactamente, lo único bueno es que si tienes que cambiar el motor y pagar 13000 € tienes garantía de por vida. Río por no llorar
Pero solo del motor, si se te rompe el tirador del portón trasero prepara 200 y pico €...

Para mi, eso de la garantía de por vida no es mas que un ardid publicitario para estar encadenado al SO... de por vida.
 
'Me Gusta': oscarhm22

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.071
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Harvard-cete
Me lo imagino, pero y si vuelve a pasar? Está claro que es un defecto conocido, la siguiente vez se tendría que pagar?
Ese “defecto” no existe porque Volvo no ha reconocido nada y ningún afectado tiene ningún documento que demuestre lo contrario. Volvo ya se ha encargado de que así sea.
He visto mafias con más principios. ??‍♂️
 
@PakoR ¿Cómo ha ido? ¿Sabes algo? Yo lo llevaré en septiembre porque tanto el jefe de ventas como el de taller que me atiende están de vacaciones.
Hola. Finalmente han tenido que cambiar el volante bimasa. El coche ya no está en garantía (de 2 años) y va camino de tres años aunque con solo 18.000 kms. A pesar de todo el concesionario ha asumido el cargo de la reparación por deferencia al cliente, según nos dice el director del concesionario. Hablando con atención al cliente me dicen que en el expediente figura como causa de la avería (embrague+volante bimasa) "la avería podría haber sido causada por mal uso o por cualquier otra causa". Es decir, no dicen claramente que la avería ha sido debida a una mala conducción ni admiten la posibilidad de que sea debido a un producto defectuoso. Es evidente que esta avería tan grave no se ha producido por mal uso ya que uno de los dos discos del embrague está totalmente calcinado, además tratándose de un vehículo que cuando tuvo la avería tendría unos 15.000kms. Sospechamos que puede haber otra causa que no la impericia de los conductores. Yo tengo 40 años de experiencia como conductor y he tenido 6 vehículos antes que este, y jamás he tenido una avería de tal calibre con ninguno de los vehículos anteriores. Seguiré insistiendo y preguntando a Volvo sobre la causa real de la avería. Saludos.
 
hola!, 40.000 kms, con T3 Rdsign, 156cv, de agosto de 2018...y solo tengo problema con los fallos de inyeccion (2-3 veces me lo ha hecho este ultimo año)......este mes voy a concesionario a cambiar pastillas de freno trasero y que actualicen VIDA y demás....¿se supone que con la ultima actualización software se había solucionado lo de los problmas de inyeccion?. Menuda movida ahora con los cambios de motor....animo a los afectados....espero que el mio no se le vaya la pinza...holguras y demás...abrzos "volvers"
 
'Me Gusta': vesperorutero
Quería aportar un dato: A mi coche, a punto de cumplir la garantía se le rompió el tirador del portón trasero, que por cierto lleva adherida la cámara trasera que se activa con la marcha atrás. Se le partieron los dos tornillitos de plástico que lo sujetaban. Estuve en el concesionario observando otros modelos más equipados de la misma gama XC40 y el anclaje del tirador del portón trasero no llevaba tornillitos de plástico, estaba anclado a la chapa internamente. Está claro que en estas pamplinas Volvo ha querido abaratar costes con la clase Premium, la más barata de los XC40. Tras mi experiencia con la rotura del embrague, etc., sospecho que también han escatimado con componentes más vitales para la marcha y seguridad del vehículo.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.071
2.716
Harvard-cete
Quería aportar un dato: A mi coche, a punto de cumplir la garantía se le rompió el tirador del portón trasero, que por cierto lleva adherida la cámara trasera que se activa con la marcha atrás. Se le partieron los dos tornillitos de plástico que lo sujetaban. Estuve en el concesionario observando otros modelos más equipados de la misma gama XC40 y el anclaje del tirador del portón trasero no llevaba tornillitos de plástico, estaba anclado a la chapa internamente. Está claro que en estas pamplinas Volvo ha querido abaratar costes con la clase Premium, la más barata de los XC40. Tras mi experiencia con la rotura del embrague, etc., sospecho que también han escatimado con componentes más vitales para la marcha y seguridad del vehículo.
No creo que los tornillos que sujetan ese tirador sean (o fuesen) diferentes según el acabado; me cuesta creer que los tuyos fueran de plástico (son mas caros que los metálicos), y el tirador no va sujeto directamente a la chapa, va anclado con unas grapas a las cuales se enroscan esos tornillos.
La diferencia que has podido observar en esos otros XC40 podrían ser las arandelas/piezas plásticas que Volvo añadió a posteriori para solucionar el problema. Tampoco creo que sean diferentes elementos de seguridad y/o "vitales" como indicas. La diferencia en los acabados son, mayoritariamente estéticas y de equipamiento, pero el sistema de frenos, por ejemplo, o cualquier otro elemento común, deben ser idénticos independientemente del acabado.
 
Última edición:

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
UPDATE:
Lo llevé al concesionario por lo de los arranques con traqueteo y por los tirones.

TIRONES:
1.- Me han puesto bujías y filtro de gasolina.
2.- Me han dicho que veían un fallo en la sonda lambda y la han limpiado.
3.- Me han instalado la versión nueva del software (julio de 2021)
4.- Lo han probado y probado (casi 200 km con él) y me dicen que ya está listo el tema de los tirones.
Conclusión: Muy contento con el conceisonario, con el jefe de taller (una máquina) y con el jefe de ventas, que hasta él lo probó para asegurarse de que no había tirones.

ARRANQUES:
1.- Tengo holgura en el eje axial del cigueñal pero no supera el limite de 0,24mm. Está en 0.14mm
2.- Me dicen que el hecho de los arranques feos viene motivado por la holgura. Lo que no se es si la holgura irá incrementándose.
3.- Me indican que hasta que no exceda 0,24mm ellos no pueden hacer nada, con respecto a Volvo.
Conclusión: intentaré hacer los kms que me sean posibles antes de diciembre que es cuando tengo la revisión.

Sentir general: contento, porque aunque tenga esa molestia en el concesionario se lo han tomado muy en serio.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
UPDATE:
Lo llevé al concesionario por lo de los arranques con traqueteo y por los tirones.

TIRONES:
1.- Me han puesto bujías y filtro de gasolina.
2.- Me han dicho que veían un fallo en la sonda lambda y la han limpiado.
3.- Me han instalado la versión nueva del software (julio de 2021)
4.- Lo han probado y probado (casi 200 km con él) y me dicen que ya está listo el tema de los tirones.
Conclusión: Muy contento con el conceisonario, con el jefe de taller (una máquina) y con el jefe de ventas, que hasta él lo probó para asegurarse de que no había tirones.

ARRANQUES:
1.- Tengo holgura en el eje axial del cigueñal pero no supera el limite de 0,24mm. Está en 0.14mm
2.- Me dicen que el hecho de los arranques feos viene motivado por la holgura. Lo que no se es si la holgura irá incrementándose.
3.- Me indican que hasta que no exceda 0,24mm ellos no pueden hacer nada, con respecto a Volvo.
Conclusión: intentaré hacer los kms que me sean posibles antes de diciembre que es cuando tengo la revisión.

Sentir general: contento, porque aunque tenga esa molestia en el concesionario se lo han tomado muy en serio.
Un consejo si no la tienes ya, amplía la garantía un par de años ...