Nuevo y con problemas en mi xc40

Hola:
Pues según varios concesionarios y Volvo Cars España este problema que comentáis no existe...ahí lo dejo.
En el concesionario de Sabadell sí reconocen el problema, tanto el cambio de motores como los cortes de inyección.
Cuando fui a pedir hora para la revisión hablé con el jefe de taller y me lo reconoció, de hecho tenían un motor cambiado encima de un palet para enviar a Volvo, la semana que viene me toca revisión y está hablado para tomar mediciones de holgura del cigüeñal .

En el concesionario de Sabadell sí reconocen el problema, tanto el cambio de motores como los cortes de inyección.
Cuando fui a pedir hora para la revisión hablé con el jefe de taller y me lo reconoció, de hecho tenían un motor cambiado encima de un palet para enviar a Volvo, la semana que viene me toca revisión y está hablado para tomar mediciones de holgura del cigüeñal .
Me refiero a un reconocimiento por escrito. Llegado el caso de ser necesario interponer una denuncia en un juzgado, de nada servirá decirle al juez: <señoría, el jefe de taller me dijo esto o aquello, pero no tengo nada para demostrado…>
Volvo oculta deliberadamente la información para desentender del tema si se repite el problema.
Podéis confiar en el buen hacer de una marca que ha demostrado engañar repetidamente a sus clientes, o exigir vuestros derechos como consumidores.

• Like
Reactions: Señor K
JAD

V4L

Miembro Master
Volvo oculta y ocultará, si el fallo es endémico el prestigio se va por los suelos y será portada, por no hablar del alto importe de las reparaciones.
Y caso aislado no es ya, que no vaya a más cuando los coches despierten de sus garajes pasada la pandemia.

Volvo oculta y ocultará, si el fallo es endémico el prestigio se va por los suelos y será portada, por no hablar del alto importe de las reparaciones.
Y caso aislado no es ya, que no vaya a más cuando los coches despierten de sus garajes pasada la pandemia.

Va a ser como una de esas granizadas gordas.

• Like
Reactions: Burgoscom

Los concesionarios se estan frotando las manos. Cada T3 que pase por allí le harán la medición y si hace falta, a cambiar motor, que paga Volvo. Es como una "barra libre" para los concesionarios. Mucho trabajo para facturar. Y algunos de ellos, se pondrán la medallita con el cliente, diciéndole que le cambian el motor preventivamente y gratis, porque han detectado una anomalía.
Era de esperar.

Pero lo que no entiendo o no me enterado muy bien Estos fallos que ya vienen de motores de hace dos y tres años, no son capaces de reportar esos fallos y poner solución en fábrica?

Mientras vayan cambiando esos motores “en garantía”, fueno, fale, el problema es que no los cambian “con garantía” de que el problema no se reproduzca, ya que ocultan tanto la causa como si los nuevos motores (que dudo sean completamente nuevos, reacondicionados probablemente ) tienen corregido el defecto… y no van a cambiarlos eternamente…
Sin documentación negro sobre blanco el problema no existe…

si notan una minima holgura te cambiaran el motor sin ningun problema. El diagnostico te lo dan rapido
¿Pero se sabe qué es lo que origina esa holgura?... un defecto en el material de los casquillos?, retenes?... o por el contrario algo más serio en cuanto al diseño mismo del contrarotante que compensa las vibraciones y desequilibrios que son naturales en un motor tricilíndrico?

Mientras vayan cambiando esos motores “en garantía”, fueno, fale, el problema es que no los cambian “con garantía” de que el problema no se reproduzca, ya que ocultan tanto la causa como si los nuevos motores (que dudo sean completamente nuevos, reacondicionados probablemente ) tienen corregido el defecto… y no van a cambiarlos eternamente…
Sin documentación negro sobre blanco el problema no existe…
Según me dijeron a mí, el problema viene del cojinete del cigüeñal, al parecer tiene poca base y de hay viene la holgura, parece ser que han puesto un cojinete mas ancho y que así se resuelve el problema.
Versión del jefe de taller del concesionario

Pues después de dos días en el taller. Me acaban de llamar para que lo recoja mañana. Le han hecho mil pruebas, no hay rastros en los logs de la máquina de diagnóstico (ni de inyección -por eso de que se me apaga el motor al arrancarlo- ni nada).
El coche, parece que se porta bien cuando sabe que lo están examinando, el muy cabrito. Seguro que lo cojo mañana y me hace el ruido.

Contento con VOLVO Indacar (Almería) porque el trato es muy bueno, pero es lo que me dicen, si no son capaces de reproducir el fallo no ven qué cambiar, si es que hay que cambiar algo. Se han tirado dos días haciendole perrerías. Pero el coche no da señales de fallo, será que cuanto peor lo tratas mejor responde.

En fin. A la que me deje tirado tendré que irme con la grúa y que vean qué ha podido ser.

Pues después de dos días en el taller. Me acaban de llamar para que lo recoja mañana. Le han hecho mil pruebas, no hay rastros en los logs de la máquina de diagnóstico (ni de inyección -por eso de que se me apaga el motor al arrancarlo- ni nada).
El coche, parece que se porta bien cuando sabe que lo están examinando, el muy cabrito. Seguro que lo cojo mañana y me hace el ruido.

Contento con VOLVO Indacar (Almería) porque el trato es muy bueno, pero es lo que me dicen, si no son capaces de reproducir el fallo no ven qué cambiar, si es que hay que cambiar algo. Se han tirado dos días haciendole perrerías. Pero el coche no da señales de fallo, será que cuanto peor lo tratas mejor responde.

En fin. A la que me deje tirado tendré que irme con la grúa y que vean qué ha podido ser.
Te hicieron las mediciones del motor de arranque?

Te hicieron las mediciones del motor de arranque?

Pues me dicen que como a ellos no se les reproduce y el arranque es normal, no pueden hacer nada más. Mañana veré qué me dicen allí, que voy a recogerlo.
Respecto a lo de que se me apague el coche al arrancarlo, tampoco me dicen nada. Me dicen que no se les ha reproducido. Y que por tanto no pueden proseguir.

Digo yo, que con lo que les he dicho podrían haber hecho esa medida, que no se si la habrán hecho, mañana veré.

Pues me dicen que como a ellos no se les reproduce y el arranque es normal, no pueden hacer nada más. Mañana veré qué me dicen allí, que voy a recogerlo.
Respecto a lo de que se me apague el coche al arrancarlo, tampoco me dicen nada. Me dicen que no se les ha reproducido. Y que por tanto no pueden proseguir.

Digo yo, que con lo que les he dicho podrían haber hecho esa medida, que no se si la habrán hecho, mañana veré.
No lo dejes pasar, para hacer las mediciones el único requisito es ponerse a hacerlas y lo que comentas de tu vehículo es calcado a lo que le ocurrió al mío, tampoco les fallaba a ellos, pero yo insistí en que hicieran las mediciones y que, si estaba bien, abonaba el importe de la mano de obra. Al final yo tenía razón y hubo que cambiar el motor. Nadie mejor que el conductor habitual conoce su vehículo.

No lo dejes pasar, para hacer las mediciones el único requisito es ponerse a hacerlas y lo que comentas de tu vehículo es calcado a lo que le ocurrió al mío, tampoco les fallaba a ellos, pero yo insistí en que hicieran las mediciones y que, si estaba bien, abonaba el importe de la mano de obra. Al final yo tenía razón y hubo que cambiar el motor. Nadie mejor que el conductor habitual conoce su vehículo.

Mañana les llamo para que me den presupuesto y llevarlo a la medida. ¿Qué es exactamente la medida? ¿Holgura del eje axial del cigüeñal? Alguien hablaba del diametro de un cojinete.
Gracias!!

Mañana les llamo para que me den presupuesto y llevarlo a la medida. ¿Qué es exactamente la medida? ¿Holgura del eje axial del cigüeñal? Alguien hablaba del diametro de un cojinete.
Gracias!!
Arranques excesivamente bruscos sobre todo con motor caliente y al actuar la función Start/Stop.

Problema: desviación del juego en sentido axial del conjunto eje motor de arranque/cigüeñal.

Desviación: máximo permitido +/- 0,24mm

Hola a todos,
aquí uno más con el mismo problema en el arranque, alguna vez me había hecho algún arranque más tosco sobre todo con el start/stop, pero ayer hizo un ruido durante un arranque como si el motor estuviera totalmente desencajado, esta mañana antes de llevarlo al taller ha arrancado sin ningún ruido, pero leyéndoos, he decidido dejarlo en el taller y que lo miren. Si es el mismo problema y tienen que cambiar el motor optaré por vender el coche. Vaya decepción con Volvo....
Mi coche es un T3 matriculado en marzo del 2019 con 24.000 km.
Os iré informando en cuanto me digan algo.
Saludos.

Pues si, es una putada. Yo tengo 26.000 km, me han medido la holgura del eje del cigueñal y está bien. Dicen que se mide rápido porque se accede quitando una tapa ¿es así?
Te cuento :

A mi me pasaba eso desde el primer año (lo saqué en dic de 2018 pero vamos el 27) asi que lo estrené prácticamente en enero de 2019. Empezó con los arranques irregulares, lo he diejado varias veces y allí (en el taller) se ahn tirado dos horas arrancando y no se lo ha hecho, me dicen que si no les pasa a ellos no pueden hacer nada. Luego, lo siguiente es que en marcha me hizo como un rasqueo de marchas y me dió un tironcillo, eso me lo ha hecho tres veces con 26.000 y lo último fue yendo de Almería a Rota que cuando pasaba de 130 me tironeaba, no me lo ha vuelto a hacer, lo llevé al taller le pasaron la máquina, salí con ellos aprobarlo, y nada. Le echaba 98 y ahora 95. Es un T3.​
Saludos y observalo. Ve contando.​

Hola a todos,
aquí uno más con el mismo problema en el arranque, alguna vez me había hecho algún arranque más tosco sobre todo con el start/stop, pero ayer hizo un ruido durante un arranque como si el motor estuviera totalmente desencajado, esta mañana antes de llevarlo al taller ha arrancado sin ningún ruido, pero leyéndoos, he decidido dejarlo en el taller y que lo miren. Si es el mismo problema y tienen que cambiar el motor optaré por vender el coche. Vaya decepción con Volvo....
Mi coche es un T3 matriculado en marzo del 2019 con 24.000 km.
Os iré informando en cuanto me digan algo.
Saludos.
Ánimo compañero. La verdad es que es de la misma época que el mío y al final ya sabéis el desenlace. Coche nuevo. Entiendo tu decepción, pero no te centres en Volvo, es más un problema de diseño del que ninguna marca está exenta: BMW en los turbo y motores del E46 320d, Audi con los Turbo y bomba de aceite de los modelos de 2008, etc...

En caso de que el desenlace de tu coche sea el mismo, habla con tu concesionario y que te ayuden a la transición. La mía se portó francamente bien. Ya llevamos 4000 kms. con el S60 T4 con el Polestar Engieneered (211CV) y aunque es obvio por novedoso, estamos encantados. Es otra categoría de coche, mucho mejor resuelto y con acabados mucho mejores.

Mucha suerte. Ve contándonos por favor.

• Like
Reactions: vesperorutero