Ah, vale, por tu comentario había entendido que lo vendiste a un particular.Es que hice eso, lo vendí a un concesionario de volvo, pero no en el que lo compré, cambié de provincia porque tenían un xc60 kilometro cero que me cuadraba.
Ah, vale, por tu comentario había entendido que lo vendiste a un particular.Es que hice eso, lo vendí a un concesionario de volvo, pero no en el que lo compré, cambié de provincia porque tenían un xc60 kilometro cero que me cuadraba.
Si a hecho lo correcto se sabrá con el tiempo, de momento lo que es seguro que a palmado mucho dinero con el cambio, hay muchos T3 circulando y no todos están dando problemas .Has hecho lo correcto.
Ahora duermes tranquilo y disfrutas de la conducción.
Por eso creo que hay que estar muy atentos a estos hilos del T3 en los próximos 2 años....los de 2020 y 2021 empezaron a hacer Km a partir de mayo21 cuando se pudo viajar más. El mío 11.000 km y sin problemas, pero me pasa algo de esto y lo cambiaria igual que el compañero. Estaría bien saber el % de T3 con problemas, pero me parece que solo lo sabe Volvo y no lo va a decir...Si a hecho lo correcto se sabrá con el tiempo, de momento lo que es seguro que a palmado mucho dinero con el cambio, hay muchos T3 circulando y no todos están dando problemas .
Dormir tranquilo no tiene precio y te recuerdo que le cambiaron un motor, que tiene qué hacer ¿esperar a que le casque el Segundo?Si a hecho lo correcto se sabrá con el tiempo, de momento lo que es seguro que a palmado mucho dinero con el cambio, hay muchos T3 circulando y no todos están dando problemas .
El motor T2 y T3 son exactamente el mismo, ergo esta avería seria extensible a cualquier vehículo con esta motorización independientemente de si son manuales o automáticos, ya que el tipo de transmisión no afectaría al motor de arranque, bimasa o cigüeñal.
Volvo niega el problema, pero ya sabemos qué Volvo miente sistemáticamente, por lo que aquí se debe aplicar el principio de que “sí el río suena, agua lleva “
En cualquier caso, yo estoy convencido de que al menos 2/3 de los “nuevos foreros “ que dicen sufrir el fallo son trolls.
En mi opinión (totalmente subjetiva) no se trata de un fallo generalizado.
Dicho esto YO , sabiendo lo que sabemos, no jugaría esta lotería y anularía el pedido inmediatamente, indicando en el concesionario el motivo de mi decisión.
Suerte.
Pd: Aprovecho la ocasión para reiterar todo mi apoyo y comprensión a los afectados.
Pues nada, no tiren ni rompan sus cartones hasta que el bingo haya sido comprobado...En mi caso si anulo supongo que perdería la fianza que entregué a cuenta.
Lo he sacado con garantía ampliada (4años). Cierto es que las personas que comentan en foros suelen ser los que tienen algún problema por lo que supongo que la mayoría de los xc40 vendidos no presentan problemas.
Al final es una cuestión de probabilidad.
Espero que no me toque y si me toca pues que el concesionario responda.
A mi el primero, el mio tiene ahora 20K me quedan 10K ??? madre mia, yo no soy muy tiquismiquis con el coche y creo que me va super bien. Espero no tener ningún problema de esos que comentáis.Uff madre, ahora sí que a muchos compañeros del foro se le está subiendo un poco acojone " parriba"
Veremos a.ver por donde sale la cosa , pero si ya en este foro hay 2 usuarios con el mismo problema , me parece a mí que pronto veremos un tema nuevo con chincheta en el foro General.
Mucha suerte a ambos
Yo no entiendo como se puede llamar "atención comercial" al hecho de que Volvo solucione sus cagadas.
Una buena demanda ante los tribunales (colectiva mejor) y veréis como en ¿Suecia? se ponen las pilas; pero claro para eso hay que perderle el miedo a Volvo y hacer el esfuerzo de movilizarse y no conformarse con las migajas y el trato que la marca esta dando a los afectados.
Buenas, aparentemente es solo en los modelos más antiguos, de 156 CV. Hace poco pregunté en mi taller y me reconocieron que habían tenido que realizar la operación en varios de 2018 y 2019, pero en ninguno posterior a esa fecha, y tampoco en los automáticos, así que lo más probable es que no tengas problema. Por cierto, el mío (mayo 2020) ya ha sido chequeado dos veces a petición mía y no tiene holgura en el cigüeñal, 30 k km.Hola Buenas,
quiero comprar el xc40 T3 automático, 17 Marzo 2021.
Esta serie sigue teniendo el mismo problema? O es en los modelos más antiguos?
Agradecería vuestra respuesta
Hola a tod@s soy nuevo en el foro de volvoforlife y me voy a presentar, mi nick es JC y os escribo desde el norte de España. Hace un par de añitos, me compré un Volvo XC40 t3 R desing, llevo hechos unos 35000 kilómetros con él y creo que es el mejor coche que he tenido hasta la fecha, hasta la semana pasada en la cual me he encontrado con un problema grave. El coche está ahora mismo en taller y no hay un diagnóstico claro, pero todo apunta a un defecto en el volante bimasa del motor. El problema es que hace un estruendo tremendo al arrancar el vehículo, y esto ocurre cuando el coche ha hecho unos pocos kilómetros, en frío no lo hace. Ahora mismo estoy a la espera de una solución por parte del taller. Bueno ya os iré contando. Un saludo a tod@s
Hola a tod@s.
Me acaban de comunicar desde mi concesionario volvo que tras las medidas de la holgura del cigueñal (0,54mm) se va a proceder a cambiar el motor del vehículo junto con el embrague y el motor de arranque. Es exactamente el mismo caso que isilverio, solo que en este caso hay algo menos de holgura axial del cigueñal. El responsable de taller me ha comunicado que hay una tirada de motores con un defecto en cigueñal, soportes, anclajes etc. No me han comunicado nada acerca de una campaña de revisión de estos motores, pero creo que no somos los únicos, en el servicio oficial volvo de Santander creo que tienen otro vehículo con los mismos síntomas. Con respecto a la garantía, me han dicho desde el taller que esta todo cubierto y no voy a tener que pagar nada. Espero que todo vaya bien y que no vuelva a dar ningún problema, creo que todos sabemos lo que suele pasar con los motores recién salidos al mercado ( no es la primera vez que me pasa ) algun fallo, algun problemilla, pero la verdad es que este en cuestión ha sido bastante grave.
Un saludo igl.47
¿Cómo hiciste para que fuera de garantía se hiciera cargo Volvo de la reparación? Gracias.Hola al mío, con los mismos problemas que mencionas, con 38000 Km sustitución del motor de arranque, motor y volante bimasa (creo que en nuestro vehículo el bimasa lleva otro nombre), mi vehículo es de Julio de 2018, estaba fuera de garantía y Volvo se hizo cargo del coste de la reparación. Suerte