Nuevo y con problemas en mi xc40

Si a hecho lo correcto se sabrá con el tiempo, de momento lo que es seguro que a palmado mucho dinero con el cambio, hay muchos T3 circulando y no todos están dando problemas .
Por eso creo que hay que estar muy atentos a estos hilos del T3 en los próximos 2 años....los de 2020 y 2021 empezaron a hacer Km a partir de mayo21 cuando se pudo viajar más. El mío 11.000 km y sin problemas, pero me pasa algo de esto y lo cambiaria igual que el compañero. Estaría bien saber el % de T3 con problemas, pero me parece que solo lo sabe Volvo y no lo va a decir...
 
'Me Gusta': vesperorutero
JAD

V4L

Miembro Master
22 Oct 2021
97
21
España
Hola.

Aprovecho este mensaje para presentarme ya que soy nuevo en el foro.

A final de año me entregarán, si no se retrasa, un T2.

He leído por aquí muchos problemas en el T3.

Sabéis si el T2 en este sentido presenta los mismos?
Entiendo que al no venderse tanto como el T3 habrá menos referencias.

Un saludo.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
El motor T2 y T3 son exactamente el mismo, ergo esta avería seria extensible a cualquier vehículo con esta motorización independientemente de si son manuales o automáticos, ya que el tipo de transmisión no afectaría al motor de arranque, bimasa o cigüeñal.
Volvo niega el problema, pero ya sabemos qué Volvo miente sistemáticamente, por lo que aquí se debe aplicar el principio de que “sí el río suena, agua lleva “
En cualquier caso, yo estoy convencido de que al menos 2/3 de los “nuevos foreros “ que dicen sufrir el fallo son trolls.
En mi opinión (totalmente subjetiva) no se trata de un fallo generalizado.
Dicho esto YO , sabiendo lo que sabemos, no jugaría esta lotería y anularía el pedido inmediatamente, indicando en el concesionario el motivo de mi decisión.
Suerte.
Pd: Aprovecho la ocasión para reiterar todo mi apoyo y comprensión a los afectados.
 
22 Oct 2021
97
21
España
El motor T2 y T3 son exactamente el mismo, ergo esta avería seria extensible a cualquier vehículo con esta motorización independientemente de si son manuales o automáticos, ya que el tipo de transmisión no afectaría al motor de arranque, bimasa o cigüeñal.
Volvo niega el problema, pero ya sabemos qué Volvo miente sistemáticamente, por lo que aquí se debe aplicar el principio de que “sí el río suena, agua lleva “
En cualquier caso, yo estoy convencido de que al menos 2/3 de los “nuevos foreros “ que dicen sufrir el fallo son trolls.
En mi opinión (totalmente subjetiva) no se trata de un fallo generalizado.
Dicho esto YO , sabiendo lo que sabemos, no jugaría esta lotería y anularía el pedido inmediatamente, indicando en el concesionario el motivo de mi decisión.
Suerte.
Pd: Aprovecho la ocasión para reiterar todo mi apoyo y comprensión a los afectados.
En mi caso si anulo supongo que perdería la fianza que entregué a cuenta.

Lo he sacado con garantía ampliada (4años). Cierto es que las personas que comentan en foros suelen ser los que tienen algún problema por lo que supongo que la mayoría de los xc40 vendidos no presentan problemas.

Al final es una cuestión de probabilidad.
Espero que no me toque y si me toca pues que el concesionario responda.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
En mi caso si anulo supongo que perdería la fianza que entregué a cuenta.

Lo he sacado con garantía ampliada (4años). Cierto es que las personas que comentan en foros suelen ser los que tienen algún problema por lo que supongo que la mayoría de los xc40 vendidos no presentan problemas.

Al final es una cuestión de probabilidad.
Espero que no me toque y si me toca pues que el concesionario responda.
Pues nada, no tiren ni rompan sus cartones hasta que el bingo haya sido comprobado...:wink:
 
No depende del concesionario. Depende de la Marca. En mi caso he reclamado la sustitución delotor y en la marca me contestan que los ingenieros indican que se sustituya el cigüeñal. El concesionario hace lo que le diga la marca. En mi caso, desde el 13/09/2021 espero que me lo entreguen la semana que viene, y que no sirga nada raro... Ya os contaré
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.076
4.190
Zaragoza Capital
Del concesionario depende los análisis de las averías, suministrar los datos a central, mediciones, etc... obviamente decide la central de Suecia. El concesionario no puede actuar por su cuenta con este problema, ya que aún está en proceso de análisis por parte de Suecia.

Cuando digo que muchos temas de garantías depende del concesionario, son para casos puntuales de averías prematuras, como me pasó con la dirección asistida del V60 D3. En esos casos, si está fuera de garantía, el concesionario puede decirte que ajo y agua, o puede intentar sacarte las castañas del fuego y solicitar la atención comercial a Volvo España, enviando un informe completo, justificandolo, etc, etc...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
Yo no entiendo como se puede llamar "atención comercial" al hecho de que Volvo solucione sus cagadas.
Una buena demanda ante los tribunales (colectiva mejor) y veréis como en ¿Suecia? se ponen las pilas; pero claro para eso hay que perderle el miedo a Volvo y hacer el esfuerzo de movilizarse y no conformarse con las migajas y el trato que la marca esta dando a los afectados.
 
23 Oct 2020
99
30
Ponferrada
Uff madre, ahora sí que a muchos compañeros del foro se le está subiendo un poco acojone " parriba"
Veremos a.ver por donde sale la cosa , pero si ya en este foro hay 2 usuarios con el mismo problema , me parece a mí que pronto veremos un tema nuevo con chincheta en el foro General.
Mucha suerte a ambos
A mi el primero, el mio tiene ahora 20K me quedan 10K ??? madre mia, yo no soy muy tiquismiquis con el coche y creo que me va super bien. Espero no tener ningún problema de esos que comentáis.
 
'Me Gusta': JUGOVIC

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.076
4.190
Zaragoza Capital
Yo no entiendo como se puede llamar "atención comercial" al hecho de que Volvo solucione sus cagadas.
Una buena demanda ante los tribunales (colectiva mejor) y veréis como en ¿Suecia? se ponen las pilas; pero claro para eso hay que perderle el miedo a Volvo y hacer el esfuerzo de movilizarse y no conformarse con las migajas y el trato que la marca esta dando a los afectados.
"Atención comercial" no es lo mismo que garantía. "Atención comercial" es el descuento que te hacen (si es que te lo hacen) cuando el coche supera el periodo de garantía de 2 años (o lo que tengas contratado) y se avería fuera de garantía.
 
Hola Buenas,
quiero comprar el xc40 T3 automático, 17 Marzo 2021.
Esta serie sigue teniendo el mismo problema? O es en los modelos más antiguos?
Agradecería vuestra respuesta
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
Hola Buenas,
quiero comprar el xc40 T3 automático, 17 Marzo 2021.
Esta serie sigue teniendo el mismo problema? O es en los modelos más antiguos?
Agradecería vuestra respuesta
Buenas, aparentemente es solo en los modelos más antiguos, de 156 CV. Hace poco pregunté en mi taller y me reconocieron que habían tenido que realizar la operación en varios de 2018 y 2019, pero en ninguno posterior a esa fecha, y tampoco en los automáticos, así que lo más probable es que no tengas problema. Por cierto, el mío (mayo 2020) ya ha sido chequeado dos veces a petición mía y no tiene holgura en el cigüeñal, 30 k km.

Suerte!
 
'Me Gusta': vesperorutero
Hola:

Referido a este tema, yo desde mi humilde opinión, creo que en la primeras unidades volvo cometió un error de fabricación y diseño del motor de tres cilindros que ya ha logrado corregir y por eso las últimas unidades T3 y T2, en general, no tienen este problema.

No creo que a ninguna compañía de coches le interese seguir fabricando un motor con un fallo que se ha detectado en varias unidades y sin haberlo corregirlo porque a la larga saldría perdiendo la propia compañía.

Hay que tener en cuenta que el XC40 es uno de los modelos más vendidos de volvo y no se han producido tantas averías como coches vendidos en proporción, me refiero.

Por lo tanto, yo creo que dentro de la suerte que uno puede tener al comprar un coche nuevo, en teoría, este motor ya está bastante fabricado y testado para que volvo haya "pulido" los errores de diseño y fabricación. De lo contrario, es "cagarla" hasta el fondo, con perdón...

Menudo rollo que os he soltado. Disculpad.
 
'Me Gusta': vesperorutero
Hola a tod@s soy nuevo en el foro de volvoforlife y me voy a presentar, mi nick es JC y os escribo desde el norte de España. Hace un par de añitos, me compré un Volvo XC40 t3 R desing, llevo hechos unos 35000 kilómetros con él y creo que es el mejor coche que he tenido hasta la fecha, hasta la semana pasada en la cual me he encontrado con un problema grave. El coche está ahora mismo en taller y no hay un diagnóstico claro, pero todo apunta a un defecto en el volante bimasa del motor. El problema es que hace un estruendo tremendo al arrancar el vehículo, y esto ocurre cuando el coche ha hecho unos pocos kilómetros, en frío no lo hace. Ahora mismo estoy a la espera de una solución por parte del taller. Bueno ya os iré contando. Un saludo a tod@s
 
Hola a tod@s.
Me acaban de comunicar desde mi concesionario volvo que tras las medidas de la holgura del cigueñal (0,54mm) se va a proceder a cambiar el motor del vehículo junto con el embrague y el motor de arranque. Es exactamente el mismo caso que isilverio, solo que en este caso hay algo menos de holgura axial del cigueñal. El responsable de taller me ha comunicado que hay una tirada de motores con un defecto en cigueñal, soportes, anclajes etc. No me han comunicado nada acerca de una campaña de revisión de estos motores, pero creo que no somos los únicos, en el servicio oficial volvo de Santander creo que tienen otro vehículo con los mismos síntomas. Con respecto a la garantía, me han dicho desde el taller que esta todo cubierto y no voy a tener que pagar nada. Espero que todo vaya bien y que no vuelva a dar ningún problema, creo que todos sabemos lo que suele pasar con los motores recién salidos al mercado ( no es la primera vez que me pasa ) algun fallo, algun problemilla, pero la verdad es que este en cuestión ha sido bastante grave.
Un saludo igl.47
Buenas tardes, Soy San Dios. Tengo el mismo problema de "arranque y parada", y lo he tenido desde que mi volvo xc40 T3 tenía 20.000Kms. Medecían que la solución era, primero, actualizar el software y, despué, cambiar la batería.PERO NADA DE ESTO FUNCIONÓ, Ahora con 34.000Kms me dicen que hay que cambiar: CIGÜEÑAL, VOLANTE BIMASA, MOTOR DE ARRANQUE, EMBRAGUE, ETC. Ante mi asombro, me dicen que no soy EL ÚNICO, QUE ES UN PROBLEMA DEL MODELO "TRES CILINDROS, y que en el caso que se le ha dado, Volvo ha respondido reconociendo el FALLO DE FABRICACÓN, cosa que les honra, dado el prestigio de la marca. Lo que molesta es que no lo hayan reconocido públicamente y hayan llamado a los propietarios del modelo a revisión, porque sé que lo han ocultado, máxime cuando en Noviembre de 2021 llamaron a revisión para actualizar el software, entre los que me encuentro, poque, reproduzco literalmente, "LAS INVESTIGACIONES DE VOLVO CARS HAN IDENTIFICADO QUE EL MOTOR DE ARRANQUE PODRÍA ACTIVARSE DURANTE LA OSCILACIÓN DEL CIGÜEÑAL Y ELLO PODRÍA DERIVAR EN RUIDO AL ARRANCAR EL MOTOR O EN UNA FALTA DE ARRANQUE. EN SITUACIONES MUY EXCEPCIONALES, PODRÍA OCASIONAR QUE EL MOTOR NO ARRANCARA EN UNA SITUACIÓN DE STOP/STAR (PARADA/ARRANQUE). LA SOLUCIÓN CONSISTE EN LA DESCARGA DE UN NUEVO SOFTWARE MODIFICADO". Esto no ha funcionado y demuestra que VOLVO tenía y tiene conocimiento de ello. YO ESTOY A LA ESPERA DE UNA SOLUCIÓN. YA IRÉ CONTANDO. LO QUE SI ESTOY UN POCO DESILUSIONADO CON LA MARCA. SALUDOS.