Nuevo y con problemas en mi xc40

Mi D4 del 2019 apenas una rayita entre cambio y cambio.

yo también pero parece que en unidades con muchos kilómetros y que extiran los cambios a 30.000 km aparecen ,os problemas de consumo de aceite, q ue en principio sería en unidades de 2015/2016 pero los casos de aquí son taxistas co. Coches 2018 y creo 2019.

Estaremos atentos como evoluciona este caso y el asunto del T3.

• Like
Reactions: petrolo
Pero esto ya no podría achacarse a la holgura del cigüeñal supuesto que el motor es completamente nuevo....entiendo.
Explicación del taller: "la diferencia entre arranques es por la propia arquitectura de los motores t3". Los que entiendan algo de mecánica sabrán si esta explicación es lo suficientemente convincente, de momento, lo único que puedo hacer es un seguimiento del comportamiento del motor en las distintas situaciones que se presenten y a la mínima duda... al taller.

Los motores de 3 cilindros por naturaleza son desequilibrados. Para evitar traqueteos y vibraciones hay que poner contrapesos en el cigüeñal, y ha de ser trabajo de chinos bien hecho, los 4 tiempos del cilindro los realiza en dos vueltas de cigüeñal, esto entre otras desventajas.
Resumiendo, los motores van descompensados de origen, y existe la posibilidad de desgaste prematuro.
Por no hablar de consumos, que no tienen que ser más bajos que un 4 cilindros.

JAD

V4L

Miembro Master
Hey Cristobal, ¿te han cambiado el motor? cuéntanos man (y)(n)
pues me explico que el motor que ponen ya viene con esa pieza sin ese defecto. que no es una tirada, porque si no harian una camapaña de x motores a x motores. que ya conocian ese defecto porque ya habian cambiado mas de uno. Que el motor sigue siendo el 156cv y que el mantenimientolo tengo que pasar cuando me toque y no depues del cambio del motor, por tema de los demas componentes como filtros y demas que toca cuando toca.

BUENAS TARDES COMPAÑEROS. COCHE ENTREGADO. SENSACIONES DE QUE LOS ARRANQUES SON MAS SUAVES, AUNQUE SE ESCUCHA UN POCO. SEGUN VOLVO.( ESTOS MOTORES SON ASI).POR LO DEMAS COMO SIEMPRE, CONDUCCION MUY SUAVE Y SIN ESCUCHAR EL MOTOR PARA NADA. EL CUENTA KILOMETROS NO LO PONEN HA CERO. ESA FUE UNA PREGUNTA QUE LES HICE. ESO SI, LE HAN ECHO CIENTO Y PICO KILOMETROS, DICEN QUE PARA PROBARLO, PERO LA GASOLINA LA PAGO YO, QUE SE HAN COMIDO CASI MEDIO DEPOSITO, YO SIN EMBARGO TENGO QUE DE DEJAR EL DE SUSTITUCION LLENO COMO SE ME DEJO. PERO VAMOS ESO ES ANECDOTICO. NO HE TENIDO QUE FIRMAR NADA, NO ME HAN DICHO NADA, SOLO HE LLEGADO Y ME LO HAN ENTREGADO Y YA TE PUEDES IR.YO LE HE PREGUNTADO QUE SI HAY QUE HACER ALGO ESPECIAL POR SER MOTOR NUEVO, Y ME HAN DICHO QUE NO. RAPIDO Y CONCISOS.EN FIN COMPIS. ESOS ES LO QUE HAY.

Última edición:
BUENAS TARDES COMPAÑEROS. COCHE ENTREGADO. SENSACIONES DE QUE LOS ARRANQUES SON MAS SUAVES, AUNQUE SE ESCUCHA UN POCO. SEGUN VOLVO.( ESTOS MOTORES SON ASI).POR LO DEMAS COMO SIEMPRE, CONDUCCION MUY SUAVE Y SIN ESCUCHAR EL MOTOR PARA NADA. EL CUENTA KILOMETROS NO LO PONEN HA CERO. ESA FUER UNA PREGUNTA QUE LES HICE. ESO SI, LE HAN ECHO CIENTO Y PICO KILOMETROS, DICEN QUE PARA PROBARLO, PERO LA GASOLINA LA PAGO YO, QUE SE HASN COMIDO CASI MEDIO DEPOSITO, YO SIN EMBARGO TENGO QUE DE DEJAR EL DE SUSTITUCION LLERNO CIOMO SER ME DEJO. PERO VAMOS ESO ES ANECDOTICO. NO HE TENIDO QUE FIRMAR NADA, NO ME HAN DICHO NADA, SOLO HE LLEGADO Y ME LO HAN ENTREGADO Y YA TE PUEDES IR.YO LE HE PREGUNTADO QUE SI HAY QUE HACER ALGO ESPECIAL POR SER MOTOR NUEVO, Y ME HAN DICHO QUE NO. RAPIDO Y CONCISOS.EN FIN COMPIS. ESOS ES LO QUE HAY.
Básicamente, lo mismo que me han dicho a mí.

BUENAS TARDES COMPAÑEROS. COCHE ENTREGADO. SENSACIONES DE QUE LOS ARRANQUES SON MAS SUAVES, AUNQUE SE ESCUCHA UN POCO. SEGUN VOLVO.( ESTOS MOTORES SON ASI).POR LO DEMAS COMO SIEMPRE, CONDUCCION MUY SUAVE Y SIN ESCUCHAR EL MOTOR PARA NADA. EL CUENTA KILOMETROS NO LO PONEN HA CERO. ESA FUE UNA PREGUNTA QUE LES HICE. ESO SI, LE HAN ECHO CIENTO Y PICO KILOMETROS, DICEN QUE PARA PROBARLO, PERO LA GASOLINA LA PAGO YO, QUE SE HAN COMIDO CASI MEDIO DEPOSITO, YO SIN EMBARGO TENGO QUE DE DEJAR EL DE SUSTITUCION LLENO COMO SE ME DEJO. PERO VAMOS ESO ES ANECDOTICO. NO HE TENIDO QUE FIRMAR NADA, NO ME HAN DICHO NADA, SOLO HE LLEGADO Y ME LO HAN ENTREGADO Y YA TE PUEDES IR.YO LE HE PREGUNTADO QUE SI HAY QUE HACER ALGO ESPECIAL POR SER MOTOR NUEVO, Y ME HAN DICHO QUE NO. RAPIDO Y CONCISOS.EN FIN COMPIS. ESOS ES LO QUE HAY.
Tendrías que pedir un documento firmado y sellado por el concesionario indicando lo que le han hecho al coche, sin ese documento la avería no existe.

Leyendo el post de @RLAVILLA donde destripa el motor primerizo de la nueva era de los VEA, he leído esto que voy a pegar y que puede explicar porqué Volvo cambia los motores T3 en vez de reparar.

Los ejes de compensación, que se encargan de nivelar las oscilaciones propias del motor, se accionan mediante una rueda dentada situada en el cigüeñal. Los dos ejes de compensación de rotación contraria se insertan en una caja propia dentro del cárter de aceite. El accionamiento se realiza a través del cigüeñal, que propulsa uno de los ejes de compensación, el cual, a su vez, impulsa el otro. La rueda dentada de uno de los ejes de compensación está seccionada en dos partes. La mitad "delgada" ("scissor gear") presenta una pretensión por resorte en dirección contraria respecto a la mitad "ancha", lo cual garantiza una operación silenciosa al eliminarse el juego del engranaje. Esta técnica se incluye ya en el engranaje del motor B63x4x. Para asegurar un juego de engranaje adecuado, la caja de ejes de compensación viene de fábrica calzada sobre el bloque motor. En caso de precisarse el desmontaje de la caja de ejes de compensación deberá sustituirse el bloque motor en su integridad.
La masa giratoria de los ejes de compensación presenta un peso mayor en el motor diésel, ya que el peso total del sistema de cigüeñal es mayor, debido a unos pistones y unas bielas más pesados.

Tendrías que pedir un documento firmado y sellado por el concesionario indicando lo que le han hecho al coche, sin ese documento la avería no existe.
Si, se queda en la base de datos como reparación en garantía y en la aplicación de Volvo Service te aparece, me pasó lo mismo cuando me cambiaron la mariposa de admisión en garantía que no me dieron ningún justificante ni nada, pero si queda guardada en la base de datos de V.C.

Si, se queda en la base de datos como reparación en garantía y en la aplicación de Volvo Service te aparece, me pasó lo mismo cuando me cambiaron la mariposa de admisión en garantía que no me dieron ningún justificante ni nada, pero si queda guardada en la base de datos de V.C.
ESPERO QUE TARDE UNOS DIAS, PORQUE A MI NO M SALE EN VOLVO SERVICE
Me huele a que esta CAGADA (observense las mayúsculas) van a intentar taparla como sea y hasta donde puedan, y no van a dirigirse al cliente por escrito ni desde Volvo Cars ni desde el concesionario admitiendo este ENORME FALLO (observense de nuevo las mayúsculas). Todo se tramitara vis a vis con el cliente a través del concesionario, sin dejar rastro o prueba alguna que el cliente pudiera usar en su favor en una eventual denuncia ante los tribunales.

Con la venia señoría: ¿tiene alguno de los afectados un documento escrito o mail donde se les explique la causa (real o no) de esta avería, así como de cual es la solución adoptada?

Me huele a que esta CAGADA (observense las mayúsculas) van a intentar taparla como sea y hasta donde puedan, y no van a dirigirse al cliente por escrito ni desde Volvo Cars ni desde el concesionario admitiendo este ENORME FALLO (observense de nuevo las mayúsculas). Todo se tramitara vis a vis con el cliente a través del concesionario, sin dejar rastro o prueba alguna que el cliente pudiera usar en su favor en una eventual denuncia ante los tribunales.

Con la venia señoría: ¿tiene alguno de los afectados un documento escrito o mail donde se les explique la causa (real o no) de esta avería, así como de cual es la solución adoptada?
Soy uno de los afectados y no tengo, a fecha de hoy, ningún documento que pruebe el tipo de avería que ha sufrido el vehículo, ni lo que han cambiado ni por qué lo han cambiado. Todo ha sido de palabra.

Parece que los suecos se van a hacer el sueco.

• Like
Reactions: wierner

El único documento que tendrás, si te lo dieron o si se lo exigiste, es la hoja de entrega al concesionario donde el recepcionista apunta los fallos que el cliente le va contando.
Peeeeroooo... si no la exiges...

Pero esto suele ser práctica habitual en las reparaciones en garantía, no? Vamos, que a mí nunca me han dado un informe detallado cuando me han arreglado algo en garantía en ninguna marca de nada, no ya de coches sino de ordenadores, neveras, zapatos…