Nivel aceite excesivo

13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
Yo llamaría a asistencia en carretera de Volvo on call y les explicaría el problema del aceite. Te dirán seguramente que no muevas el coche y que te envían una grúa para llevarlo al taller. Pregúntales si entra en garantía, te van a decir que sí (a varios compañeros así se se lo han dicho).
Finalmente, les diría que es lamentable que el el concesionario “X” te haya dicho que ese problema no entra en garantía, y que te quieren cobrar. Y formularía una queja sobre ese concesionario al Servicio de atención al cliente de Volvo España.
Me parece buena idea.
El problema es que me quedaría sin coche y lo necesitamos a diario
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
La bomba de aceite ya la tengo, pero este coche no trae varilla. El único sitio donde hay "accceso" al aceite sería por el tapón de llenado. Y en la tapa de balancines no queda aceite para quitar.
 
9 Dic 2019
323
116
norte

Pero si no tiene varilla para medir el aciete igual tampoco tiene orificio para ella no?
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hola, me ha salido el mensaje.
Es un XC40 D3 AUTOMÁTICO de diciembre de 2019.
Hacemos unos 150km de media al día por carretera y autovía.
Nunca antes me ha salido el mensaje, la única diferencia en los últimos 2 meses es que está funcionando siembre en modo ECO. Desde la subida del precio del gasoil.
Siempre los mantenimientos en la casa, por lo que creo que el software está actualizado.
Me dicen que me cambian el aceite y que bajan la cantidad de aceite de 5,x a 4,x.
No me cuesta nada porque tengo la ampliación de garantía.
Después de leer todo el hilo, entiendo que no debo utilizar el modo ECO, atento a las regeneraciones y que le pise cuando pueda.
 
Tu vehículo hace demasiadas regeneraciones si estamos acertados, te pueden mirar el nivel de aditivo para confirmarlo y en cualquier caso, si estamos en lo cierto, es muy probable que por tanta regeneración tengas el FAP envejecido prematuramente.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Tu vehículo hace demasiadas regeneraciones si estamos acertados, te pueden mirar el nivel de aditivo para confirmarlo y en cualquier caso, si estamos en lo cierto, es muy probable que por tanta regeneración tengas el FAP envejecido prematuramente.
Teneindo en cuenta que hace 150km diarios por carretera no debería tener problemas con las regeneraciones y el FAP como pasa con la gente que lo usa solo para trayectos cortos en ciudad.
Creo que va más por el uso excesivo del modo ECO en el que el coche no va revolucionado nunca y no se alcanza la temperatura necesaria para que se produzca la regeneración.

Recomendación: Modo ECO fuera. No usar. Danger!!

Con los datos que se han aprotado en el foro en los últimos años, no se aprecia menor consumo (ni mayor tampoco) significativo usando el modo ECO en comparación con el Confort (el dynamic es otra cosa....)
 
'Me Gusta': JAVReader
Ayer pase por el taller. Y me cambiaron el aceite y el filtro. Me cobraron la mano de obra.
Le pregunte al mecánico que si le pasaba a todos los XC40 y me dijo que no. Mismo modelo unos si y otro no. Y también algún XC60.
El mensaje solo me apareció una vez, después de ese viaje de unos 180km, el coche estuvo parado unos 3 días. Y ya no mostró otra vez el fallo. A lo mejor solo era un fallo del sensor, fue justo antes de repostar en una gasolinera y haciendo la cola en rampa.
El consejo del mecánico, que acelere el coche de vez en cuando.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Lo de acelerar (más bien revolucionar) ni lo dudes, además saliendo todos los días a carretera lo haces una vez por semana y listo.
Y del modo ECO… pasa, aún con el combustible caro no creo que notes mucha diferencia salvo que saques partido a la conducción modo vela con el automático.
 
11 Oct 2019
269
147
España
El modo ECO en carretera y teniendo un poco de cuidado se nota desde mi punto de vista bastante, el tema es ver cuantos euros te ahorras al mes y si merece la pena estar preocupado del consumo en un suv.
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
24
Cieza
Hola, me ha salido el mensaje.
Es un XC40 D3 AUTOMÁTICO de diciembre de 2019.
Hacemos unos 150km de media al día por carretera y autovía.
Nunca antes me ha salido el mensaje, la única diferencia en los últimos 2 meses es que está funcionando siembre en modo ECO. Desde la subida del precio del gasoil.
Siempre los mantenimientos en la casa, por lo que creo que el software está actualizado.
Me dicen que me cambian el aceite y que bajan la cantidad de aceite de 5,x a 4,x.
No me cuesta nada porque tengo la ampliación de garantía.
Después de leer todo el hilo, entiendo que no debo utilizar el modo ECO, atento a las regeneraciones y que le pise cuando pueda.
Cuantos KM llevas???
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
Ya ya voy a hacer 100.000 km, y de momento no he tenido ningún problema. De hecho en la última revisión me dejaron el nivel más bajo de aceite e incluso creo que ha bajado un poco.
Eso si el modo Eco ni tocarlo.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
67000 KM
Y en esta ultima semana se ha activado la regeneración dos veces. ¿cada cuanto tiempo suele hacerla?
👋👋 Por mi experiencia, las regeneraciones se repiten cada 1000kms. más menos. Si ha hecho dos en poco tiempo puede que hayas interrumpido la primera y la haya reiniciado en el siguiente trayecto para completarla.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
67000 KM
Y en esta ultima semana se ha activado la regeneración dos veces. ¿cada cuanto tiempo suele hacerla?
Depende de los recorridos que suelas hacer. Si haces mucha ciudad, el FAP se saturará antes y pedirá regeneraciones más frecuentemente que si haces mucha carretera y trayectos largos.

Este es el problema de los diesel, que durante mucho tiempo todos queríamos uno por el bajo consumo y la hora de comprarlos, nadie explica lo que llevan asociados. El tema del FAP es una de esos temas recurrentes que a nadie le cuentan y que luego se quedan ojipláticos cuando por hacer mucha ciudad y cortar la regeneraciones reiteradamente por hacer trayectos cortos, les informan que hay que cambiar el filtro previo pago de 1000 eurillos.

Son poco listos los concesionarios....
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Hola. Se que este post es de hace tiempo, pero me he encontrado este video dinde exolican de forma clara y fácil de entender porque se produce este aumento del nivel de aceite.
Me ha sorprendido la relación con la regeneracion del filtro de partículas.
Lo dicho, interesante y fácil de seguir para todos los publicos para que la próxima vez, al que le pase, pueda contestar al del taller que dice que eso es normal.
https://vm.tiktok.com/ZMFKB9t6K/
 
8 Dic 2020
94
57
Ipar
Como podemos saber cuando se esta haciendo una regeneración?
Por alguna vibración o sonido?
Por mi experiencia, revoluciones algo más altas, electro ventilador funcionando, olor ”fuerte del escape” y si vas en marcha el star/stop se desactiva. Pero no hay un método fijo, salvo que Volvo se digne a habiltar un testigo en el cuadro, lo cual no les costaria nada informaticamente
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
En el escape, de vez en cuando, al aparcar suena un ruido como si estuvieran haciendo palomitas. Ahí es cuando yo creo que he cortado una regeneración. Pero saber cuándo está haciéndola...yo no le he pillado el truco.
Lo que hago es cada depósito salir a autopista y poner el coche a 2.800 rpm durante 20`. Eso teniendo FAP. En el otro diesel sin FAP pero con EGR, con motor calentito alguna vez durante el consumo de un depósito estiro las rpm hasta 3.500 (este coche es 5 marchas y lleva las rpm más altas).
 
Última edición:
'Me Gusta': Nibelungo