Nivel aceite excesivo

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
Eso no significa que el producto sea malo, que no he dicho que lo sea ni me lo parece, pero no deja de ser un engaño hacer pasar por genuino lo que no lo es.
No creo que nadie que tengamos un Volvo de la época Ford creamos que Volvo nos ha engañado como dices. Yo sabía lo que compraba y orgulloso de ello. ¿Acaso “tú genuino Volvo” es mejor coche que el equivalente de la época Ford (Xc70)? Haz una encuesta en el foro y seguro que te llevas una sorpresa.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
No creo que nadie que tengamos un Volvo de la época Ford creamos que Volvo nos ha engañado como dices. Yo sabía lo que compraba y orgulloso de ello. ¿Acaso “tú genuino Volvo” es mejor coche que el equivalente de la época Ford (Xc70)? Haz una encuesta en el foro y seguro que te llevas una sorpresa.
Conozco perfectamente el Xc70, que es el único modelo de la marca que me hizo dudar, aunque acabé optando por el 95SW y seguir con Saab. Me pareció en su día un coche estupendo y un referente de su concepto, porque Volvo consiguió hacer buenos coches a pesar de Ford, al igual que lo hizo Saab pese a GM.

En cuanto a la comparación con el V90CC actual, no sería justa ni tendría más sentido que comprobar la evolución del concepto, porque son épocas diferentes, pero recuerdo que el Xc70 barqueaba bastante, adolecía de una suspensión muy blanda y te aseguro que en la mayor parte de los aspectos, incluido el comportamiento en carretera, no saldría muy bien parado, como es lógico. En su día, para mí, ganó el Saab 95SW, que considero uno de los familiares más bonitos, seguros, ágiles y aplomados de todos los tiempos, pero que tampoco resiste la comparación con un modelo actual como el V90CC (una maravilla de coche, por cierto), aunque sus asientos, confortables y ergonómicos, por ejemplo me gustaban más que los actuales de Volvo, igual que los comodísimos butacones del anterior Xc70, pero, en conjunto y en mi experiencia y opinión, no hay color (a favor, sin duda, del modelo nuevo). Raro sería que así no fuera.
 
25 Dic 2019
182
64
España
Muy buenas.

¿Sabe alguien a cuántos cm3 o litros equivalen las 50 divisiones que tiene el nivel del aceite del XC40 D3 (MY20), que aparecen en el gráfico del nivel de aceite de la pantalla central?
Me refiero al volumen de aceite al que equivalen las 50 divisiones, no a los 5,2 litros de aceite que almacena como máximo el cárter del motor D3.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Este hilo me recuerda mucho al titulado "El misterio del aceite creciente" que en su día publico un forero llamado Musiquete que creo que ya nos abandonó. El resumen de aquel hilo, en algunos modelos del motor D5 diesel se producía una "crecida" del aceite por qué en las regeneraciones del FAP se aportaba gasoleo a la mezcla. Solución de Volvo en garantía : sacar un poco de aceite cada vez que le pasaba. Solución final, una modificación de software que tenía en cuenta los trayectos cortos para las regeneraciones. Mejor explicado, para no hacerlas en ese caso. Y la cosa funcionó. Con todo que aquél compi tenía una "unidad negra" (que las hay) que debieron montar en Torslanda un lunes después de carnaval, todos con resaca, al muchacho le pasaron absolutamente todos los clásicos del XC90 Mark1 , Aceite creciente, mariposas guerreras, resonador del turbo, soportes de motor, sensores de todo tipo y pelaje, grillos por doquier, agua filtrada desde el techo solar... creo que finalmente desistió, no sin pelear mucho. Pues eso, que igual con una actulización de software se arregla el problema.
 
25 Dic 2019
182
64
España
Muy buenas.

¿Sabe alguien a cuántos cm3 o litros equivalen las 50 divisiones que tiene el nivel del aceite del XC40 D3 (MY20), que aparecen en el gráfico del nivel de aceite de la pantalla central?
Me refiero al volumen de aceite al que equivalen las 50 divisiones, no a los 5,2 litros de aceite que almacena como máximo el cárter del motor D3.
Me respondo a mí mismo, parece que es 1 litro, lo acabo de leer en un post anterior de GORDON55 que no vi anteriormente.
 
'Me Gusta': GORDON55
Buenos días, ante todo perdón por no haber hablado antes de mi tema pero me ha sido imposible por otros temas y porque quería esperar un tiempo prudencial antes de hablar de la solución de mi problema.
Mi queja con el concesionario Volvo creo que estaba bien fundada, pero también tengo que decir que lo único que me ha molestado fue el tener el coche un mes en el taller siendo una adquisición nueva para evitar averías ya que me es necesario para mi trabajo, al final después de hablar con el concesionario, responsables de Andalucía etc, etc... puedo decir que se han portado estupendamente me explicaron que el tema de esperar tanto, era por tocar lo menos posible el coche, pero que se ha decidido de que al ser un coche nuevo se le cambiaría todo el motor completo y el sistema de escape también completo. Después de casi un año puedo decir que el coche ha quedado estupendo 0 problemas revisión perfecta y hasta el día de la fecha todo estupendo, y como confianza en la marca ellos han extendido un año mas de garantía total del vehículo, también decir que a la semana me dieron otro volvo de sustitución mientras se reparaba el mío y para que se sepa el problema de que sea una semana mas tarde cundo me dan el coche de sustitución es porque yo lleve el coche a la casa sin dar parte al servicio técnico volvo, es importante dar parte porque de esa forma la asistencia es inmediata y el coche de sustitución también. El motor antiguo entiendo que se llevaría a laboratorio para ver cual era el fallo y como toda cosa nueva también existe la posibilidad de un error de montaje que por mala suerte me ha tocado a mi y espero que sea solo una cosa puntual. Estoy contentísimo con el coche y sigo pensando que es una marca muy fiable, lo digo para todos aquellos que piensan que el día de mañana no comprare otro volvo, aunque esté un poco cabreado en ese momento, que es para estarlo, tengo que entender que existen errores y que lo que importa es que la marca responda y ambas partes queden tan contentas como el primer día de la compra.
Gracias a todos por el apoyo.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
mi volvo XC40 D3 Automatico con 5 meses 10.000km y me sale exceso de aceite
Claramente has tenido mala suerte... no es normal que con 10.000km tengan que cambiarte el motor entero. Bueno... es la segunda vez que leo algo así en menos de una semana. La semana pasada otro usuario del foro comentó que le tuvieron que sustituir el motor entero (además de motor de arranque y bimasa) con solo 37.000km

Me pregunto si ahora el cuenta-kilómetros marca de nuevo 0 (al tener un motor nuevo) o sigue marcando 10.000 (o 37.000) aunque realmente el motor tenga 0.
 
'Me Gusta': wierner
25 Dic 2019
182
64
España
Buenos días, ante todo perdón por no haber hablado antes de mi tema pero me ha sido imposible por otros temas y porque quería esperar un tiempo prudencial antes de hablar de la solución de mi problema.
Mi queja con el concesionario Volvo creo que estaba bien fundada, pero también tengo que decir que lo único que me ha molestado fue el tener el coche un mes en el taller siendo una adquisición nueva para evitar averías ya que me es necesario para mi trabajo, al final después de hablar con el concesionario, responsables de Andalucía etc, etc... puedo decir que se han portado estupendamente me explicaron que el tema de esperar tanto, era por tocar lo menos posible el coche, pero que se ha decidido de que al ser un coche nuevo se le cambiaría todo el motor completo y el sistema de escape también completo. Después de casi un año puedo decir que el coche ha quedado estupendo 0 problemas revisión perfecta y hasta el día de la fecha todo estupendo, y como confianza en la marca ellos han extendido un año mas de garantía total del vehículo, también decir que a la semana me dieron otro volvo de sustitución mientras se reparaba el mío y para que se sepa el problema de que sea una semana mas tarde cundo me dan el coche de sustitución es porque yo lleve el coche a la casa sin dar parte al servicio técnico volvo, es importante dar parte porque de esa forma la asistencia es inmediata y el coche de sustitución también. El motor antiguo entiendo que se llevaría a laboratorio para ver cual era el fallo y como toda cosa nueva también existe la posibilidad de un error de montaje que por mala suerte me ha tocado a mi y espero que sea solo una cosa puntual. Estoy contentísimo con el coche y sigo pensando que es una marca muy fiable, lo digo para todos aquellos que piensan que el día de mañana no comprare otro volvo, aunque esté un poco cabreado en ese momento, que es para estarlo, tengo que entender que existen errores y que lo que importa es que la marca responda y ambas partes queden tan contentas como el primer día de la compra.
Gracias a todos por el apoyo.
No estoy completamente seguro, pero creo que te tendrían que haber entregado un coche nuevo o el dinero de la compra si lo hubieras solicitado. Claro, siempre que te hubiera interesado, que el dinero igual no.
Muchas gracias por comentarlo, y enhorabuena porque todo haya terminado bien.
 
'Me Gusta': anbela2001

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Bien esta lo que bien termina. Sustituir el vehículo creo que solo se vería en USA por que allí en muchos estados no les queda otra opción que hacerlo. Aquí solo el tibidabo de impuestos creo que lo impide, de ahí la solución super sofisticada de sustituir motor y escape. Solo en mano de obra a la casa le ha salido por un pastizal.
Bueno, a pensar en positivo que no están los tiempos para otra cosa. Que disfrutes de nuevo de tu coche nuevo.
 
'Me Gusta': anbela2001
25 Dic 2019
182
64
España
Bien esta lo que bien termina. Sustituir el vehículo creo que solo se vería en USA por que allí en muchos estados no les queda otra opción que hacerlo. Aquí solo el tibidabo de impuestos creo que lo impide, de ahí la solución super sofisticada de sustituir motor y escape. Solo en mano de obra a la casa le ha salido por un pastizal.
Bueno, a pensar en positivo que no están los tiempos para otra cosa. Que disfrutes de nuevo de tu coche nuevo.
Los impuestos del vehículo en el caso de cambio no los abona el comprador, creo que es así, si no estoy equivocado, aunque no soy experto fiscal.

Cuando compras en una tienda una lavadora y te la entregan defectuosa, si en garantía te la cambian por otra lavadora nueva a los 2 meses por ejemplo, el comprador no paga el IVA de la última lavadora.

Y el impuesto de matriculación es posible que no se tenga que volver pagar (llevaría la misma matrícula, supongo) y si se tiene que volver a matricular, o pagar cualquier otro gasto (gestoría, etc.), cabe pensar que se hace cargo el vendedor.
 
Yo pensé en un principio ir a por todas y exigir la devolución del dinero, pero hablado con mi abogado me decía que la compañía primero tiene la opción de solucionarte el problema totalmente gratis y si eso no funciona es cuando se podría judicialmente solicitar la devolución, lo del cambio no me lo planteé porque en ese momento estaba muy cabreado, pero después pensando fríamente me di cuenta que llevaba ya un año viendo coches que fue el que con mucha diferencia el que más me ilusionó y que estaba enamoradísimo del modelo, y que todos los demás están funcionando perfectamente en la calle, así que me autoconvencí de dar una oportunidad y confiar en ellos para que lo solucionasen y gracias a Dios así a sido, lo único que espero y deseo es que dure muchos años y no vuelva a salir el mismo problema.
 
'Me Gusta': GORDON55
25 Dic 2019
182
64
España
Por curiosidad anbela2001, ¿el nivel de aceite te lo han dejado al máximo, con las las 50 rayas en color azul o tienes alguna raya en color gris?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
En otros países como USA Volvo ofrece garantía de devolución del vehículo sin coste alguno para el usuario, aquí en España Hyundai también lo hace, la verdad que es una tranquilidad saber que en caso que te encuentres con cualquier anomalía puedes ejercer ese derecho de devolución sin tener que meterte en jaranas judiciales que suelen acabar tarde y con coste para el bolsillo aunque acabes ganando.
 
'Me Gusta': anbela2001
17 Sep 2018
519
269
Madrid
Buenos días, ante todo perdón por no haber hablado antes de mi tema pero me ha sido imposible por otros temas y porque quería esperar un tiempo prudencial antes de hablar de la solución de mi problema.
Mi queja con el concesionario Volvo creo que estaba bien fundada, pero también tengo que decir que lo único que me ha molestado fue el tener el coche un mes en el taller siendo una adquisición nueva para evitar averías ya que me es necesario para mi trabajo, al final después de hablar con el concesionario, responsables de Andalucía etc, etc... puedo decir que se han portado estupendamente me explicaron que el tema de esperar tanto, era por tocar lo menos posible el coche, pero que se ha decidido de que al ser un coche nuevo se le cambiaría todo el motor completo y el sistema de escape también completo. Después de casi un año puedo decir que el coche ha quedado estupendo 0 problemas revisión perfecta y hasta el día de la fecha todo estupendo, y como confianza en la marca ellos han extendido un año mas de garantía total del vehículo, también decir que a la semana me dieron otro volvo de sustitución mientras se reparaba el mío y para que se sepa el problema de que sea una semana mas tarde cundo me dan el coche de sustitución es porque yo lleve el coche a la casa sin dar parte al servicio técnico volvo, es importante dar parte porque de esa forma la asistencia es inmediata y el coche de sustitución también. El motor antiguo entiendo que se llevaría a laboratorio para ver cual era el fallo y como toda cosa nueva también existe la posibilidad de un error de montaje que por mala suerte me ha tocado a mi y espero que sea solo una cosa puntual. Estoy contentísimo con el coche y sigo pensando que es una marca muy fiable, lo digo para todos aquellos que piensan que el día de mañana no comprare otro volvo, aunque esté un poco cabreado en ese momento, que es para estarlo, tengo que entender que existen errores y que lo que importa es que la marca responda y ambas partes queden tan contentas como el primer día de la compra.
Gracias a todos por el apoyo.
Aunque haya sido una putada tener el coche en el taller, que te haya tocado la china con un problema y demás, al final lo que importa es cómo termina reaccionando la marca/concesionario. Si se han hecho cargo de todo y tienes motor nuevo sin coste pues a mí no me parece mala respuesta.

A mi padre en su S60 con pocos km en la primera revisión rutinaria le pasó algo similar, le vieron algo que podía dar problemas a futuro con el motor y se lo cambiaron. Que es una putada claro, que te hace pensar por supuesto, pero si al final la respuesta es buena eso es lo que más importa.

Me alegro que se te solucionasen el problema y que no te haya vuelto a pasar con el nuevo motor.

saludos.
 
'Me Gusta': anbela2001
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
Otro con el problema de " Nivel excesivo de aceite" En mi caso con un XC40 D4 AWD.
Lo he visto al mirar el nivel, no me ha salido aviso en la pantalla del cuenta kilómetros.
A los que habéis llevado el coche al taller ¿os han cobrado por vaciar?
A mi me piden 147€
Al coche le queda un año y pico de garantía
 
9 Dic 2019
323
116
norte
Otro con el problema de " Nivel excesivo de aceite" En mi caso con un XC40 D4 AWD.
Lo he visto al mirar el nivel, no me ha salido aviso en la pantalla del cuenta kilómetros.
A los que habéis llevado el coche al taller ¿os han cobrado por vaciar?
A mi me piden 147€
Al coche le queda un año y pico de garantía
yo creo que si está en garantía no deverian de cobrarte.
De todas formas no se como de fiable es la medida que te muestra la pantalla del nivel de aceite.
 
'Me Gusta': Aritzondo
25 Dic 2019
182
64
España
Otro con el problema de " Nivel excesivo de aceite" En mi caso con un XC40 D4 AWD.
Lo he visto al mirar el nivel, no me ha salido aviso en la pantalla del cuenta kilómetros.
A los que habéis llevado el coche al taller ¿os han cobrado por vaciar?
A mi me piden 147€
Al coche le queda un año y pico de garantía
Yo llamaría a asistencia en carretera de Volvo on call y les explicaría el problema del aceite. Te dirán seguramente que no muevas el coche y que te envían una grúa para llevarlo al taller. Pregúntales si entra en garantía, te van a decir que sí (a varios compañeros así se se lo han dicho).
Finalmente, les diría que es lamentable que el el concesionario “X” te haya dicho que ese problema no entra en garantía, y que te quieren cobrar. Y formularía una queja sobre ese concesionario al Servicio de atención al cliente de Volvo España.
 
'Me Gusta': Aritzondo