Este hilo me recuerda mucho al titulado "El misterio del aceite creciente" que en su día publico un forero llamado Musiquete que creo que ya nos abandonó. El resumen de aquel hilo, en algunos modelos del motor D5 diesel se producía una "crecida" del aceite por qué en las regeneraciones del FAP se aportaba gasoleo a la mezcla. Solución de Volvo en garantía : sacar un poco de aceite cada vez que le pasaba. Solución final, una modificación de software que tenía en cuenta los trayectos cortos para las regeneraciones. Mejor explicado, para no hacerlas en ese caso. Y la cosa funcionó. Con todo que aquél compi tenía una "unidad negra" (que las hay) que debieron montar en Torslanda un lunes después de carnaval, todos con resaca, al muchacho le pasaron absolutamente todos los clásicos del XC90 Mark1 , Aceite creciente, mariposas guerreras, resonador del turbo, soportes de motor, sensores de todo tipo y pelaje, grillos por doquier, agua filtrada desde el techo solar... creo que finalmente desistió, no sin pelear mucho. Pues eso, que igual con una actulización de software se arregla el problema.